Contáctanos

Mundo

Opositores incendian universidad

Publicado

en

Opositores incendian universidad

Miles de universitarios salieron a las calles para repudiar el incendio de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, así como los ataques vandálicos a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en el estado de Falcón, y la Universidad Experimental del Sur del Lago y el Universitario Tecnológico de Maracaibo, ambos del estado de Zulia.

El presidente Nicolás Maduro participó en la marcha estudiantil en solidaridad con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), recinto incendiado por grupos violentos en el estado de Táchira.

“Quiero agradecer toda la solidaridad que ha habido con la Unefa, que tiene unos 200 mil estudiantes en todas las carreras productivas del país”, declaró.

“Nunca en la historia de Venezuela ningún sector político se atrevió a incendiar una universidad para destruirla. Ni al peor de los dictadores se le ocurrió quemar las aulas de clases a la juventud venezolana”, afirmó al denunciar las acciones de grupos opositores violentos, que también afectaron otros 15 recintos de educación superior.

“Denuncio ante el mundo este ataque. La derecha venezolana ha derivado hacia posiciones políticas extremistas, neofascistas. Imagínense qué sería de este país con esos violentos en el poder”, señaló el mandatario sobre el accionar de la oposición violenta iniciado el 12 de febrero último.

En tanto, un manifestante y un transportista murieron baleados en incidentes separados en los estados Carabobo y Táchira, en protestas fomentadas por grupos opositores, informaron las autoridades.

El manifestante Argenis Hernández falleció en un centro médico del municipio San Diego del estado de Carabobo tras ser baleado en un incidente que se registró en esa localidad. Hernández recibió un disparo de bala en el abdomen durante discusión con un motociclista, que se molestó por el bloqueo de una calle y le disparó.

El conductor Wilfredo Rey murió por un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que mantienen protestas callejeras desde hace más de un mes.

Los disturbios registrados en Caracas y otras ciudades del interior han dejado un saldo de 31 personas muertas, entre ellas cinco guardias nacionales y varios simpatizantes oficialistas; además de 486 heridos y unos mil 700 arrestados, de los cuales solo permanecen detenidos 121 sometidos a juicios. Maduro calculó en 10,000 millones de dólares las pérdidas materiales causadas por las protestas.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

EE.UU. impone sanción a empresas rusas y chinas

Publicado

en

Kim Jong Un, Corea del Norte

Washington impuso sanciones contra tres empresas de China y Rusia y un ciudadano de nacionalidad rusa, por la vinculación de estos con Corea del Norte, según dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, la administración de Donald Trump estimó el aumento de las medidas de presión económica contra Corea del Norte.

A través de la página web de la entidad estadounidense se dio a conocer la lista de los nuevos implicados en los paquetes de sanciones. En esta enumeración se menciona a la empresa rusa Profinet, su director Vasili Kolchanov, y a las empresas chinas Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading CO y Insms PTE. LTD.

EE.UU. alega que estas implicaciones económicas se aplicaron porque dichas empresas han estado prestando colaboración a Corea del Norte para el transporte de alcohol y tabaco con falsa documentación. Ambos productos son catalogados como prohibidos por la administración estadounidense.

“Kolchanov se ha implicado directamente en acuerdos relacionados con Corea del Norte y ha interactuado con representantes norcoreanos en Rusia”, según Washington.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU. afirmó que estas sanciones se mantendrán activas como una preventiva ante las intenciones de algunos países de violentar las leyes y tratados internacionales.

“Se seguirá aplicando las sanciones existentes contra Corea del Norte para evidenciar los graves riesgos a los que se exponen las empresas e individuos que intenten saltarse la legislación”, puntualizó.

Esta batería de sanciones ha sido impuesta en el marco del anuncio de la cumbre de Corea del Norte y Corea del Sur, agendada en Pyongyang para el mes de septiembre.

Seguir leyendo

Mundo

Respaldo a Fernández revienta redes sociales

Publicado

en

Cristina Fernández de Kirchner (CFK)

Ante una arremetida mediática y judicial contra la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), y en espera de la votación del Senado para saber si se le allanan sus inmuebles, los argentinos han expresado diversos mensajes de apoyo con la etiqueta #FuerzaCristina que se ha convertido en tercera tendencia mundial en Twitter.

CFK es acusada de encabezar una asociación ilegal que recaudaba dinero que se derivaba de la obra pública, hechos que no han sido comprobados con pruebas irrefutables.

Seguir leyendo

Mundo

Brasileños registran candidatura de Lula

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

El Partido de Trabajadores (PT) registró ayer miércoles la candidatura del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff anunció que ya tienen el papel que oficializa el registro de Lula como candidato a la Presidencia.

“Estamos con la senadora Gleisi Hoffmann con el papel que muestra que registramos a Lula como candidato a la Presidencia de Brasil”, expresó la exmandataria. Registraron como vicepresidente a Fernando Haddad.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 9 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 9 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 9 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 9 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 9 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 9 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.