Contáctanos

Mundo

ONU de duelo por 21 funcionarios

Publicado

en

Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, confirmó que al menos 21 funcionarios del organismo murieron en el accidente aéreo ocurrido el domingo en Etiopía.

“Tuvimos distinta información durante este tiempo, pero como nos comunicaron hace cinco minutos, 21 funcionarios de varios departamentos de la ONU fallecieron en el accidente aéreo”, expresó ayer lunes.

En total fueron 157 personas las víctimas mortales tras estrellarse cerca de Bishoftu, a 47 kilómetros de Adís Abeba (capital), un avión Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines.

El avión habría desaparecido de los radares unos seis minutos luego de haber despegado del aeropuerto internacional de la ciudad. Entre los fallecidos se encuentran personas de Etiopía, Canadá, Rusia, Italia, China, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Etiopía.

Otra tragedia como esta sucedió el pasado 29 de octubre, cuando un avión Boeing 737 MAX 8, de la aerolínea indonesia Lion Air, se estrelló a pocos minutos de despegar en Yakarta (Indonesia), con 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

EE.UU. ahora sanciona a bancos de Venezuela

Publicado

en

Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) - Uruguay

Un día después del arresto en Venezuela de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, Estados Unidos anunció sanciones contra dos bancos venezolanos.

Se trata del Banco Bicentenario y el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), entidades que fueron sancionados ayer viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las sanciones fueron impuestas en respuesta a Venezuela, después que el gobierno de Nicolás Maduro desarticulara –según dijo– un grupo terrorista liderado por Marrero, miembro del equipo del opositor Juan Guaidó.

En el caso de Bandes las sanciones abarcan a sus filiales en Uruguay y Bolivia. Según el comunicado del Departamento del Tesoro, los bienes de las entidades bancarias en Estados Unidos y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido hacer negocios con ellas.

El gobierno venezolano informó el jueves la desarticulación de un grupo terrorista, liderado por Marrero, que buscaba generar hechos de violencia, ataques a los servicios públicos y ataques a políticos.

La célula terrorista, explicó el ministro Néstor Reverol, habría contratado a mercenarios colombianos para ejecutar asesinatos políticos contra funcionarios, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Las medidas dispuestas por Washington congelan todos los bienes y activos que estas entidades puedan tener en Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, y les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses, o en tránsito en el país.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, exige la liberación de todos los detenidos.

ALGO MÁS

Estados Unidos ha sancionado a decenas de funcionarios y exfuncionarios venezolanos, incluyendo al propio Maduro, a quienes acusa de violación a los DD.HH., corrupción y narcotráfico. Además, aplicó un embargo de facto al crudo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 23 marzo 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ECUADOR

Dolorosas recetas del FMI

El acuerdo entre el FMI y Ecuador, alcanzado por disposición del presidente Lenín Moreno, establece la reducción de subsidios a los combustibles, aumento del tributo reajuste de la masa salarial y reducción del gasto público.

Entre los puntos claves a trabajar figuran la restauración de la “prudencia en la política fiscal”, reforzar el sistema financiero, promover a los segmentos pobres y vulnerables, apoyar la creación de empleo y competitividad y fortalecer el marco institucional del Banco Central.

URUGUAY

Considera innecesario Prosur

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que América Latina posee grandes bloques de integración, pero aseguró que los mismos se superponen por lo que no considera necesaria la creación del llamado Foro para el progreso y desarrollo de América Latina (Prosur), a efectuarse este viernes 22 de marzo en Santiago, capital chilena.

Vázquez dijo que Sudamérica es la región más integracionista del mundo e hizo referencia a organismos como el Mercosur, Celac, entre otros.

VENEZUELA

Relanzará industria automotriz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un relanzamiento de la industria automotriz para optimizar la producción nacional de autos, motos y tractores, entre otros vehículos.

“Venezuela puede llegar a producir 210.000 vehículos al año, como también 1.627.000 motos y 25.400 tractores para renovar el parque automotriz venezolano”, afirmó el jefe de Estado al aprobar recursos de financiamiento inicial al Motor Automotriz.

Seguir leyendo

Mundo

ONU aprueba resolución presentada por Venezuela

Publicado

en

Organización de la Naciones Unidas (ONU)

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la que expone los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales contra las poblaciones.

La información fue difundida por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien celebró el hecho como “otra gran victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz”.

La resolución fue aprobada ayer jueves 21 de marzo por 27 votos a favor, cinco abstenciones y 15 votos en contra.

El Gobierno Bolivariano lleva a cabo una batalla diplomática contra las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos y sus Gobiernos aliados que perjudican la economía del país suramericano.

Estados Unidos pretende aumentar la presión a través de “sanciones” lo que perjudica al pueblo venezolano y luego pretende justificar una salida forzada del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por supuestamente ser el responsable de una “crisis humanitaria” en Venezuela.

Recientemente, un equipo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU visitó el país suramericano para constatar la situación. Tras su estadía, la alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los efectos de las medidas coercitivas en los venezolanos.

El miércoles, la alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por las recientes medidas arbitrarias estadounidenses contra Venezuela, ya que podrían empeorar la situación económica del país.

ALGO MÁS

En 2015 comenzaron las sanciones por parte de EE.UU. y, desde entonces, Venezuela ha venido enfrentando un bloqueo financiero que le impide cumplir con sus compromisos económicos internacionales, situación que crea una profunda inestabilidad social y económica..

Seguir leyendo

Lo más reciente

Obra de teatro infantil Las almohadas mágicas Obra de teatro infantil Las almohadas mágicas
Espectáculoshace 1 min

Las almohadas mágicas

Esta propuesta estará a cargo de la compañía internacional Residui Teatro y busca generar una reflexión sobre la importancia de...

Mariana Roggero Mariana Roggero
Espectáculoshace 1 min

Jardín de Historias celebra el mes de la tierra

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se celebra el 22 de...

El fotógrafo Sergio Urday presenta su nueva exposición en Miraflores. El fotógrafo Sergio Urday presenta su nueva exposición en Miraflores.
Culturahace 2 min

ILLA: Persistencia Vital

Durante “Art Lima”, la semana más importante de arte en nuestro país, la Municipalidad de Miraflores y la Sala de...

Selección de Alemania Selección de Alemania
Deporteshace 3 min

Alemania recupera la memoria

Alemania consiguió un triunfazo de visitante ante Holanda por 3-2 en la segunda jornada de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los...

Editorialhace 4 min

Sincerar el presupuesto

El presidente Martín Vizcarra ha dicho que durante el segundo año de su Gobierno se otorgará mayor presupuesto a los...

Portada 25 marzo 2019 Portada 25 marzo 2019
_Portada_hace 5 min

Portada 25 marzo 2019

Portada 25 marzo 2019

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP ¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP
Actualidadhace 12 horas

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 24 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.