Contáctanos

Economía

Ojalá Kuczysnki tenga boca de santo

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló hoy que el crecimiento podría presentar una curva ascendente en los próximos meses, tal como lo afirmara el presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Sin embargo, admitió que la inversión, tanto pública como privada, viene cayendo en los últimos tres años, pero manifestaron su esperanza en que el año 2017 se dé el punto de inflexión para sostener el crecimiento

“Hacemos votos para que la afirmación del Presidente se convierta en realidad. Somos conscientes que la inversión viene cayendo en los últimos tres años, pero esperamos que en el 2017 se dé el punto de inflexión”, manifestó.

FRENO IMPREVISTO
Economistas consultados por diversos medios han señalado que en su opinión el impacto de la Reconstrucción recién se vería en el año 2018.

No obstante, el Jefe del Estado dijo ayer que en los últimos 10 meses, el país ha enfrentado una serie de acontecimientos inesperados, pero ahora se viene una “curva ascendente” de crecimiento y desarrollo.

Al hacer un balance de los primeros meses de su gobierno, el presidente Kuczysnki indicó que hechos ocurridos de manera imprevista han “frenado” un poco el crecimiento, pero afirmó que las perspectivas para el segundo semestre del año son muy alentadoras.

RECONSTRUCCIÓN
Mongilardi señaló que la curva ascendente en el crecimiento para los próximos meses es posible, pero para ello el gobierno debe dar antes señales claras de reducción de barreras burocráticas y destrabe de proyectos.

“Con una mayor reducción de barreras y un destrabe de proyectos real se trasmite confianza al empresario, para empezar a ver una recuperación de la inversión privada”, apuntó.

El Jefe del Estado comentó que la curva ascendente se generará en parte por la Reconstrucción con Cambios. En ese sentido, el presidente de la CCL dijo que el gremio confía en que el proceso se llevará de manera óptima.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Cuatro millones de turistas recibirá Peru

Publicado

en

Turistas extranjeros en Machu Picchu

El Perú cerrará este año recibiendo cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros, sostuvo hoy el gobernador regional, Edwin Licona, quien destacó que la tendencia sigue en aumento.

Durante el desarrollo del 9° Gore Ejecutivo, agregó que la proyección para 2019 es de cinco millones de visitantes, pero que se incrementará cuando se culmine la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, con la finalidad de lograr un ingreso de siete millones de turistas.

Asimismo, Licona indicó que la tendencia turística va en aumento año tras año, debido a que la ciudad inca no solo representa la historia del Perú, sino que ahora también se cuenta con atractivos geográficos que la enriquecen aún más.

“Hoy tenemos la perspectiva de que el Cusco no es solamente histórico con Machu Picchu y Sacsayhuaman, sino que cuenta con una reserva ecológica con ecosistemas potenciales en las zonas altoandinas y amazónicas”, manifestó.

SIETE COLORES

En tal sentido, Licona dijo que Vinicunca o también conocida como la Montaña de Siete Colores, se ha convertido en el segundo atractivo turístico más visitado a nivel nacional. “Vinicunca corresponde a un recurso geográfico del ecosistema, que diariamente es visitado por muchos turistas”, remarcó.

Además, refirió que al igual que este lugar, existen muchos otros en esa región, tales como las reservas naturales, es por ello que el gobierno regional trabaja para mantenerlas y convertirlas en atractivos turísticos.

Licona destacó que Cusco tiene una potencialidad medioambiental, ecosistémica, geográfica en las zonas andinas y amazónicas, y se intenta lograr la intangibilidad con la declaratoria de Área de Conservación Regional (ACR).

El turismo, también llamado la industria sin chimenea, es el motor para el desarrollo de una serie de negocios conexos, tales como la industria hotelera, servicios de transporte turístico, restaurantes típicos, guías turísticos, entre otros que generan una serie de empleos para la población. Además, se generan otros beneficios, como el contar con mayor seguridad, casas de cambio, etc.

ALGO MÁS

La impresionante montaña de colores Vinicunca, ubicada entre las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis, ya es el segundo destino turístico más visitado del Perú después del parque arqueológico de Machu Picchu.

Seguir leyendo

Economía

Regiones con dinero garantizado

Publicado

en

Reconstrucción de carreteras

Los gobiernos regionales y locales tendrán el dinero destinado en la Ley de Presupuesto 2019 desde el 1 de enero y no en meses posteriores a través de las transferencias presupuestarias.

“El primero de enero los gobiernos regionales y municipales van a tener su presupuesto en su caja o en sus cuentas para que puedan ejecutar los proyectos”, subrayó el presidente Martín Vizcarra.

La Ley de Presupuesto del sector público para el año 2019, aprobado a principios de mes, asigna una transferencia directa a las regiones de 3,458 millones de los 168,074 millones presupuestados para el próximo año.

De los 3,458 millones de soles que se asignarán directamente a los gobiernos subnacionales, 1,701 millones serán destinados a infraestructura; 901 millones, a salud; 804 millones, a transporte; y 257 millones a otras áreas.

“El presupuesto del próximo año muestra la voluntad descentralista que tenemos, la cual la practicamos desde el primer día de gestión”, enfatizó el mandatario.

“El presupuesto del próximo año, como lo ha dicho el ministro de Economía y Finanzas, tiene 6.9% más que el presupuesto del 2018 pero para regiones y municipios el aumento es mucho mayor”, finalizó.

Seguir leyendo

Economía

Transmitirán en vivo procesos de compras

Publicado

en

QALI WARMA Transmitirán en vivo procesos de compras

Para garantizar la transparencia del Proceso de Compras 2019, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementó la iniciativa “Urna de cristal”. Asimismo, anunció que todo el proceso a nivel nacional es transmitido en vivo y puede visualizarse a través de la página web y redes sociales del programa.

La directora ejecutiva del Programa Nacional Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, explicó que de acuerdo a la Política de Modernización del MIDIS, que impulsa la transparencia en la gestión, se vienen aplicando diversas acciones en el Proceso de Compras 2019, por lo cual se transmite en vivo y en directo las sesiones de los 116 Comités de Compras a nivel nacional, quienes entre ayer y hoy martes 18 de diciembre están realizando la evaluación de las propuestas técnicas y económicas por parte de los postulantes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 13 horas

Bartra apoya cese de equipo Lava Jato, tras sigilosa cita con Chávarry

La congresista fujimorista Rosa Bartra apoyó ayer abiertamente la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separe...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 13 horas

Nuevo encontrón Chávarry–Lava Jato por pedido de informes

Otra confrontación en la “Guerra de Fiscales” se produjo ayer al conocerse que por orden del fiscal de la Nación,...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 13 horas

Solicitud provoca sospechas y perturba clima de investigación

El jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que hace tres semanas remitió información detallada sobre el estado de...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Vizcarra respalda a fiscales Lava Jato y pide sigan hasta terminar

El presidente de la república, Martín Vizcarra, dio ayer su respaldo al equipo especial Lava Jato del Ministerio Público y...

Sonia Medina Sonia Medina
Políticahace 13 horas

Procuradores y legislador Lescano también apoyan a fiscales Lava Jato

La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo y el exprocurador anticorrupción Yvan Montoya, opinaron ayer que cualquier cambio en el equipo...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 13 horas

Se viene terremoto para la clase política

Según un editorial del diario brasileño O’Globo, las declaraciones y la documentación que recoja el Ministerio Público y Procuraduría peruana...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

Imposible cancelar nulidad de indulto

Carlos Rivera, abogado de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que solicitaron a la Sala confirmar...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

En la clínica por evitar la prisión

Desde el 3 de octubre pasado el dictador Alberto Fujimori está internado en la clínica Centenario Peruano-Japonesa, en Pueblo Libre....

Deudos de víctimas de masacre de La Cantuta Deudos de víctimas de masacre de La Cantuta
Políticahace 13 horas

La Corte dejó al voto la apelación

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación del expresidente Alberto Fujimori contra la decisión...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 13 horas

AG embiste contra presidente Vizcarra

AG está desesperado. Sin poder, sin popularidad y casi sin partido, el expresidente García intenta desesperadamente ganar protagonismo, para lo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.