Contáctanos

Mundo

OEA convoca sesión por caso Venezuela

Publicado

en

Organización de los Estados Americanos (OEA)

Mientras que la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria de su consejo permanente “para considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela”, el presidente Michel Temer anunció la adopción de medidas para regular el flujo de migrantes en la frontera con Venezuela.

La reunión convocada a solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se realizará el próximo 5 de setiembre y contará con la participación de los Estados miembro, así como de representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por otro lado, el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró ayer miércoles que recibió miles de solicitudes de venezolanos que desean ser repatriados, tras emigrar a varios países de la región.

El presidente Michel Temer adelantó que podrían “distribuirse números” para limitar el flujo de migrantes en la frontera del estado de Roraima en el norte del país limítrofe con Venezuela.

El anuncio lo hizo un día después de que autorizara el uso de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en Roraima, donde la precaria situación de los migrantes venezolanos ha generado tensiones con la población local.

De acuerdo con la OIM y ACNUR, de los 2,3 millones de venezolanos que viven en el extranjero (7,5% de la población total) más de 1,6 millones han salido de su país desde el año 2015.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una supuesta campaña “de odio” contra sus connacionales que han emigrado hacia Perú y Colombia y ha ofrecido facilidades para los venezolanos que salieron y decidan retornar a su país.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Cumbre APEC acabó sin declaración final

Publicado

en

Cumbre APEC acabó sin declaración final

Una serie de discrepancias impidieron este domingo a las naciones asistentes al evento del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llegar a una declaración final, informaron medios internacionales.

“Ha habido dificultades a la hora de consensuar y adoptar el documento final”, informaron fuentes allegadas al evento.

Durante la reunión, EE.UU. y China expusieron puntos de vista opuestos sobre el comercio, la inversión y la seguridad regional, mientras que las diferencias crecientes entre los miembros sugerían pocas posibilidades de consenso.

LLAMADO DE CHINA

El presidente chino Xi Jinping hizo un llamado este domingo a los países a iniciar un sistema de comercio multilateral durante su discurso en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Vietnam.

Xi destacó que su Gobierno trabajará en dar prioridad al empleo doméstico y asegurar que el desarrollo económico en el hogar respalde la creación de trabajos.

El mandatario chino destacó que dará más beneficios y abrirá aún más el comercio en China. En ese sentido, señaló que la reestructuración económica no debe concretarse a través del empleo, sino que el trabajo estable debe permitir un mayor espacio a la reforma y al desarrollo.

Seguir leyendo

Mundo

“No tenemos medios para rescatar el Ara San Juan

Publicado

en

submarino San Juan de la Armada Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó tres días de duelo nacional, tras confirmarse la localización del submarino San Juan de la Armada Argentina, desaparecido hace un año, con 44 submarinistas a bordo.

“Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días”, indicó Macri en un mensaje grabado.

El presidente argentino confirmó “la muerte de 44 tripulantes en circunstancias dramáticas” a un año de que la embarcación desapareciera en el mar argentino, tras comunicar su última posición el 15 de noviembre de 2017.

“Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan”, aseguró el Jefe de Estado.

El presidente también afirmó que las familias de los 44 submarinistas “cuentan conmigo desde el primer día, con el equipo de Gobierno y con millones de argentinos”.

El submarino desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo. Según informó el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, el país no cuenta con las capacidades de rescatar la nave aún.

Este sábado, el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, informó que el país no cuenta con las capacidades de rescatar el submarino Ara SanJuan, hallado este viernes y que permaneció desaparecido por un año.

“No tenemos medios para rescatar el Ara San Juan” afirmó Aguad durante una rueda de prensa brindada en Mar del Plata, en la que también participó el jefe del estado mayor de la Armada, José Villán, y el capitán de la Armada, Enrique Balbi.

Seguir leyendo

Mundo

Otro revés judicial para Donald Trump

Publicado

en

Donald Trump

A favor del periodista Jim Acosta, fue el fallo del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Timothy Kelly, quien dispuso que se le restituya la credencial al corresponsal de CNN en la Casa Blanca, después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara que esta le fuera revocada.

Según la sentencia, las credenciales deben ser devueltas y reactivadas de inmediato, haciendo efectivo además el ingreso a la Casa Blanca del comunicador del canal de noticias Cable News Network (CNN).

Asimismo, el juez Kelly alegó que no existen avales legales que justifiquen la revocación de las credenciales del periodista de CNN. Manifestó además que los “esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso”.

La actuación y represalia de Trump fue criticada y catalogada como arbitraria, considerada además una afrenta a la libertad de información y expresión en EE.UU.

TRUMP REACCIONÓ

La Casa Blanca suspendió la credencial de prensa del corresponsal de CNN, Jim Acosta, por “poner sus manos” sobre una pasante que intentaba quitarle un micrófono durante una conferencia, en la cual el presidente Donald Trump increpó al comunicador.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, le dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con la becaria de la Casa Blanca.

En un vídeo divulgado en la cuenta oficial de Instagram del programa ‘Al Punto’, que transmite el canal Univisión, se observa que el periodista no llega a “poner sus manos” sobre la joven. Y así lo ratificaron sus colegas presentes en la Sala Este.

“MENTIROSA”

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que le retiraron la credencial “hasta nuevo aviso”. “Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo”, agregó.

Mediante un comunicado, CNN calificó a Sanders de “mentirosa” y respaldó la labor del corresponsal. “Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo”, sostuvo.

ALGO MÁS

El miércoles Trump ofreció una rueda de prensa para valorar el resultado de las elecciones de mitad de mandato. Y al ser cuestionado por Acosta sobre las caravanas de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario reaccionó con virulencia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

AG es un cobarde

El intento de fuga de AG, mediante la condición de supuesto asilado político, no solo ha indignado a la población...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra le dijo a mandatario uruguayo que no hay perseguidos

Hugo de Zela, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Martín Vizcarra se comunicó con el presidente de Uruguay,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

AG intenta burlar a la justicia pidiendo asilo diplomático a Uruguay

Demostrando en los hechos su gran temor a enfrentar a la justicia y que su discurso sobre su inocencia y...

Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay
Políticahace 15 horas

Uruguay analizará informe peruano antes de decidir si asila a García

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró ayer sobre el “Caso Alan García”, que el presidente Tabaré Vásques se...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 15 horas

Se debe regular inmunidad parlamentaria

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), señaló que el caso del congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular,...

Marchas protestas contra Chávarry Marchas protestas contra Chávarry
Políticahace 15 horas

Caso Chávarry: entre la corrupción y la transformación del país

Después de caída la dictadura, la transición política no logro consolidar las bases institucionales de la democracia; por el contrario,...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 15 horas

El Congreso debe ser drástico y dar el ejemplo

“Su suspensión de Fuerza Popular es absolutamente irrelevante, el que debe tomar acciones drásticas es el Congreso”, señaló el presidente...

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas
Políticahace 15 horas

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas

Después de largos años de lucha de las mujeres en el Perú se logró el derecho a la ciudadanía y...

Alan García Pérez en 1992 Alan García Pérez en 1992
Políticahace 15 horas

En 1992, AG evadió proceso por enriquecimiento ilícito

Esta es la segunda vez, aunque en distintas circunstancias, que el expresidente Alan García, recurre al asilo político para evadir...

Embajada de Uruguay Embajada de Uruguay
Políticahace 16 horas

Impide conceder asilo a procesados por delitos comunes

La Convención sobre Asilo Diplomático suscrita en 1954 declara que es ilícito conceder asilo a personas inculpadas o procesadas ante...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.