Contáctanos

Municipios

Ocrospoma realizará campaña de sensibilización en favor de las playas

Publicado

en

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Perú Nación, Enrique Ocrospoma, volará en parapente sobre las costas de Lima como parte de una campaña que tendrá como mensaje el cuidado e importancia de las playas.

La actividad se realizará este sábado 24 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana en la playa ‘Agua Dulce’, en Chorrillos, donde también se distribuirán bloqueadores a los bañistas del lugar.

Así mismo, habrá una caminata en las diversas playas de Chorrillos, Barranco y Miraflores, con el fin de sensibilizar a los bañistas sobre el cuidado que merecen las playas de la ciudad.

Seguir leyendo
Anuncio

Municipios

Urresti se inscribió oficialmente como candidato

Publicado

en

Daniel Urresti

El exministro del Interior, Daniel Urresti, inscribió anoche su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

A pocas horas de vencer el plazo para registrar su postulación, el candidato de la agrupación Podemos Perú participa oficialmente del proceso electoral que se celebrará en octubre próximo para la renovación de gobiernos regionales y municipales.

“Urresti se está lanzando con su eslogan ‘El mejor alcalde con toda seguridad’”, destacó su equipo de campaña tras valorar los pilares que priorizará en una eventual administración: seguridad y ordenamiento del tránsito.

Seguir leyendo

Actualidad

Justicia rápida para frenar inseguridad

Publicado

en

Juan Carlos Zurek

El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez y efectividad, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal.

“Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos”, indicó Zurek.

El candidato de Somos Perú sostuvo que esta propuesta forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek. “Habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia.

CON EXPERIENCIA

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

Seguir leyendo

Actualidad

“Haremos de la capital una sola Lima”

Publicado

en

Enrique Ocrospoma

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Perú Nación, Enrique Ocrospoma, afirmó que es urgente afianzar la Marca Lima con el fin de fortalecer la identidad y humanización de la capital peruana para poder brindar a los vecinos las mismas condiciones de desarrollo en un marco de igualdad y de seguridad.

Ocrospoma, quien tiene 25 años de experiencia como funcionario en gestión municipal, remarcó que para fortalecer la identidad de la capital su gestión trabajará en tres ejes necesarios: aplicación de una movilidad integral, una comunicación tecnológica y conversión de los cerros en barrios de desarrollo.

Enrique Ocrospoma

Ocrospoma se dio un tiempo para estar con los candidatos a las alcaldias distritales.

ARTICULAR TRANSPORTE

Sobre la aplicación de una movilidad integral, indicó que esta estrategia busca articular mejor el transporte de la capital ampliando la capacidad de mil buses vía articulado de 150 a 300 pasajeros y la construcción de 10 teleféricos que estarán ubicados en distritos alejados del centro de la ciudad como son Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, entre otros, así como el Cerro San Cristóbal.

VECINOS COMUNICADOS

Además, refirió que los vecinos estarán comunicados ya que se habilitará un sistema de comunicación tecnológica a fin de que puedan acceder a las diferentes plataformas de desarrollo que brinda el Internet y, de esta forma, fortalecer los sistemas de seguridad, educación, cultural, entre otros. “Una buena comunicación fortalece la seguridad”, explicó.

CERROS EN LIMA

Para Enrique Ocrospoma la identidad de la capital pasa por establecer mecanismos que involucren al ciudadano en el desarrollo de su ciudad y no en forma aislada. Por ello propuso dotar de infraestructura social a los cerros donde habitan muchos ciudadanos a fin de convertirlo en barrios de desarrollo que estén integralmente conectados con la ciudad. “Queremos una Lima igual para todos con las mismas oportunidades de desarrollo social, económico y educativo”, apuntó.

Enrique Ocrospoma

Candidato recibió el apoyo del público en la Plaza San Martín.

TRES NIVELES DE GOBIERNO

Un Acuerdo por Lima

El gran Acuerdo por Lima es una iniciativa que impulsará Ocrospoma con la finalidad de que los tres niveles de gobierno se involucren en recuperar la identidad de la ciudad ejecutando proyectos multisectoriales de desarrollo.

“Con ello podemos combatir la inseguridad estableciendo un solo cuerpo de serenazgo en todos los distritos con un mismo sistema de comunicación y una central única de llamadas”, añadió.

La candidatura de Enrique Ocrospoma como candidato a la alcaldía de Lima estará acompañada con sus candidatos a las diferentes alcaldías distritales. La presentación oficial contó con la presencia del futbolista y ex seleccionado nacional Julio “El coyote” Rivera quien postula como regidor a la Municipalidad de Chorrillos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Palacio de Gobierno Palacio de Gobierno
Políticahace 18 min

Ejecutivo presentará demanda ante TC contra ‘Ley Mordaza’

A través del ministro de Justicia, el Poder Ejecutivo presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula...

Jefferson Farfán y selección peruana Jefferson Farfán y selección peruana
Deporteshace 7 horas

Hoy nos jugamos todo

La Selección Peruana se enfrenta hoy a Francia, a las 10 de la mañana en partido decisivo para conseguir sus...

Walter Albán Peralta Walter Albán Peralta
Políticahace 7 horas

Copamiento en CNM para neutralizar la justicia

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se ha convertido...

Eduardo Zegarra Eduardo Zegarra
Políticahace 7 horas

Régimen laboral agrario debe tener mismos beneficios del sector privado

Régimen especial de promoción agraria debe homologarse y no prorrogarse, pues es necesario que sus trabajadores tengan los mismos derechos...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 7 horas

Fujimori tiene que pagar la reparación civil

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha establecido que el juez que resuelva el caso del indulto de...

Daniel Mora Daniel Mora
Políticahace 7 horas

La Sunedu no es una fábrica de dar licencias

Nombramiento de Martín Benavides como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu es una buena señal afirmó...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 7 horas

Sí estamos preparados para afrontar corrupción

El Poder Judicial puso en funcionamiento una nueva, cómoda y amplia sala de audiencias, provista con equipos tecnológicos de audio...

SENCICO SENCICO
Políticahace 7 horas

Oportunidad para los hijos de los obreros

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Yo veo el mundial en Estados Unidos. Ustedes,…

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 7 horas

La voz clara

Richard Arce, legislador de Nuevo Perú, señaló que las fuerzas políticas de oposición al fujimorismo, tienen que llegar a un...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.