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Municipios

Ocrospoma avanza con sus propuestas

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El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, Enrique Ocrospoma, viene realizando un trabajo silencioso pero efectivo en las zonas más pobres de la capital con propuestas innovadoras que han merecido la aprobación de zonas como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo.

“Hoy hemos estado en los cerros de Lima conversando con la gente, escuchando sus problemas que no son nuevos pero que nunca han sido atendidos. Por ejemplo, hemos estado en Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo para proponerles nuestro plan de cerros, que es ofrecerle un plan de infraestructura social y escaleras y pircas con núcleos ejecutores para que tengan empleo y servicios comunales como atención médica, legal y un trabajo de prevención de maltrato a mujeres. Somos los únicos que tenemos un plan de cerros que es donde habitan un buen número de limeños”, dijo Enrique Ocrospomaa Diario UNO.

El candidato explicó que es necesario informar a la población de manera directa acerca de los planes de gobierno municipal de cada candidato pero también quiénes estarán en la contienda electoral para no marear a los electores.

“Habría que ver cómo van a quedar los candidatos, aparentemente el señor Álvarez ya no va, el señor Cornejo parece que no se inscribió, también el señor Saldaña, entonces la gente merece saber, qué proponen los candidatos porque Lima no puede esperar más. Estamos avanzando poco a poco pero con propuestas”, dijo.

FALTA DEBATES

Ocrospoma advirtió que faltan debates entre los candidatos para conocer las propuestas principales para solucionar los problemas de Lima.

Por ejemplo, dijo que el jueves pasado acudió a la Pontifica Universidad Católica del Perú para participar de una presentación pero lamentó que otros postulantes no hayan asistido. “Tengo entendido que solo el señor Cornejo asistió la vez anterior, eso demuestra la falta de interés de algunos candidatos que creen que solo se trata de salir en la televisión pero nada de propuestas, de planes de gobierno”.

En ese sentido dijo que el alcalde de Lima no ha tenido un plan de gobierno. “Hay cosas importantes que no ha tomado en cuenta Castañeda y ahora tiene problemas . La vida dinámica y social de Lima era distinta durante su elección y hoy tampoco tenía fuerza en redes sociales, la sociedad no imponía la agenda.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

“Nuestro plan de gobierno señala varios ejes de trabajo para que Lima, sea una ciudad segura, moderna y humana. A esos ejes de trabajo le agregamos tecnología e identidad, por eso vamos a hacer una Marca Lima y un Pacto por la ciudad de Lima”.

PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Observatorio de seguridad

Enrique Ocrospoma Pellá resaltó su propuesta de crear un observatorio de seguridad para unificar la información en este tema. “Un observatorio de seguridad ciudadana. Eso permitiría saber la data de los hechos, delincuencia en determinados lugares. Yo hice un observatorio en convenio con varios distritos. ¿Qué tiene esto? Registro único de serenos, una data semafórica, que dice zonas seguras y zonas inseguras, planificación, proyectos de administración de radios, equipos, logística”.

Agregó que en Lima Metropolitana debe haber un único número de teléfono, tipo 911. “Lo podemos sumar al vecino vigilante. Si a esto le agregas un buen plan de prevención, que toda la gente sepa usar esta tecnología, vamos a reducir la inseguridad”.

POR AUMENTO DE TARIFAS

Metropolitano abusivo

El candidato de Perú Nación también se refirió al problema que ha originado el anuncio de aumento de tarifa del Metropolitano. Señaló que el contrato con los operadores de este sistema es “leonino” por no tener en cuenta al usuario.

“Propongo sistemas de transporte masivos. Cambiar, por ejemplo, los buses de 130 pasajeros del Metropolitano a buses vía articulados de 300 a 280 pasajeros. Propongo, además, que tengamos teleféricos, agrego a esta propuesta de masividad el transporte multimodal donde se unirían los teleféricos para lugares como San Juan de Lurigancho con Naranjal. Aprovecharía la avenida Universitaria, que está abandonada. Ver rutas cortas en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este para después interconectarlas.

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Actualidad

Casa de la Juventud para el Rímac

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Ytala Tipula Jara

Al igual que los distritos de San Miguel, Jesús María, Bellavista y San Juan de Lurigancho, el Rímac también debería contar con una Casa de la Juventud para el desarrollo de este sector de la población, señaló la candidata al municipio de ese distrito, Ytala Tipula Jara.

“En el Rímac, nuestra juventud bordea el 30% de la población. Por eso planteamos como propuesta de gobierno la creación de un espacio adecuado para que puedan desplegar sus habilidades, socializarse y formarse como ciudadanos activos y críticos”, afirmo Tipula Jara, candidata por Restauración Nacional.

Entre otras de las propuestas dirigidas a los jóvenes del Rímac, está la creación de centros tecnológicos para capacitarlos a través de academias municipales pre –universitarias, el lanzamiento de programas de bolsas de empleos como “A Chambear Joven” y el apoyo técnico a ideas y proyectos innovadores.

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Municipios

“Es una venganza de Castañeda”

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El alcalde Manuel Velarde se manifestó al respecto a través de sus redes sociales: “Venganza de Castañeda. Primero nos niega permiso para colocar parquímetros, luego no ratifica nuestra ordenanza de cobranza de estacionamiento vehicular y hoy anuncia que no nos autorizará hacer la obra de Las Begonias. Muy al estilo de la vieja guardia de hacer política donde negarse al “sí, señor” tiene sus consecuencias, Castañeda ve la ocasión perfecta para decirle no a nuestras iniciativas y obras municipales, que a diferencia de lo que él hace, privilegian a la persona. Y es que no olvida ni olvidará nunca que le impedimos obras como el ensanchamiento de Aramburú/Parque Sur y los baypases de Arequipa y Salaverry”, dijo Velarde.

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Municipios

Obras en Av. Las Begonias enfrenta a Lima y San Isidro

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Un nuevo enfrentamiento entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el municipio de San Isidro se produjo, esta vez por las obras que la comuna distrital anunció en la conocida avenida Las Begonias.

A través de un comunicado, la MML advirtió que el proyecto de obras viales no cuenta con la debida autorización pues colisiona con la construcción de la nueva estación del Metropolitano a la altura del puente “Andrés Reyes” y el consorcio a cargo de los trabajos todavía no subsana las observaciones señaladas por la Municipalidad de Lima.

Precisó que la solicitud presentada inicialmente por el Consorcio Las Begonias afectará las rutas de desvío de la obra “Creación de la Estación Andrés Reyes del COSAC I”, autorizada a fines de abril por la Municipalidad de Lima y que busca crear un nuevo paradero para el servicio de transporte masivo del Metropolitano.

Esto fue señalado a través de una carta enviada por la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima al consorcio, remitida el pasado 4 de mayo, donde se precisa que las obras en Las Begonias no podrán realizarse en tanto no exista la autorización correspondiente.

LAS BEGONIAS SÍ VA

Casi al mismo tiempo, la Municipalidad de San Isidro informó que los trabajos de remodelación que se vienen realizando en la avenida Las Begonias continuarán normalmente y no se verán de manera alguna paralizadas.

El consorcio encargado de la ejecución de la obra cumplió con levantar las observaciones que en su momento realizó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, hecho que fuera formalizado a través de la presentación de documentos los pasados 4 y 7 de mayo.

“En las recientes semanas se han venido desarrollando una serie de reuniones de coordinación entre el personal técnico de ambas municipalidades y representantes del Consorcio encargado de la obra, donde además se trataron aspectos relacionados a la puesta en marcha de la ampliación del puente Andrés Reyes”, dijo la oficina de prensa del municipio sanisidrino.

AFECTA CICLOVÍA

La MML agregó que entre las observaciones detectadas se encuentra que afectaría la ciclovía que existe en la avenida Andrés Reyes, por lo que es necesaria la opinión previa del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado (PETNM) de la comuna capitalina.

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