Contáctanos

Policial

Observatorio criminal crea perfiles de delincuentes

Publicado

en

Capturado detenido esposado trasladado

El Observatorio del Delito y la Criminalidad presentado por la Policía permitirá a la ciudadanía conocer el perfil de los delincuentes en sus distintas manifestaciones y modalidades, a fin de adoptar medidas preventivas y reducir el número de víctimas.

Así lo manifestaron especialistas del Departamento de Psicología Forense de la Dirección de Criminalística (Dirincri), que precisaron que este observatorio busca explicar las razones de la incidencia delictiva en el Perú.

Los agentes aclararon que el observatorio no se centra en casos particulares, sino en una determinada modalidad delictiva en términos de tendencia, patrón o fenómeno social.

“Ya tenemos modelos de comportamiento criminal que nos permiten anticiparnos. Por ejemplo, sobre la base de ocurrencias, podemos establecer cuáles son las zonas de mayor utilización por parte de un delincuente. Así podremos anticiparnos y capturarlos”, subrayó el mayor PNP Gabriel Calderón.

TASA DE INCIDENCIA

De esta manera, la Policía busca aminorar la tasa incidencia delictiva, ya sea feminicidio, robos al paso, secuestros, violación sexual e incluso crimen organizado como narcotráfico, trata de personas o aspectos relacionados con la sensación de inseguridad ciudadana.

A manera de ejemplo, Calderón se refirió a los violadores sexuales de menores, y qué hacer en términos de prevención precisamente para poder aminorar la incidencia de este tipo de delitos.

“Lo que nos interesa saber es por qué tenemos violadores de niños en el país, cómo operan y trabajar, de esta manera, sobre potenciales agresores sexuales de niños que no han intentado todavía su perversión”, aseveró.

De otro lado, invocó a los padres de familia a adoptar una postura más preventiva y conocer el entorno inmediato de sus hijos para saber realmente el potencial de riesgo que corre de ser víctima de un violador.

ENTRENAR A HIJOS

“Al primer indicio de tener cerca a este tipo de delincuentes, el niño debe estar en cierta forma entrenado, alejarse e informar inmediatamente lo que está ocurriendo”, manifestó.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

“Mamá Diabólica” asegura inocencia

Publicado

en

Danyk Mariela Farfán Retto, la mujer diabólica

Danyk Mariela Farfán Retto , la mujer de 38 años acusada de haber abusado de sus dos menores hijas y que fue capturada el pasado 13 de setiembre, asegura que es inocente.

Señaló que fue ella quien grabó a sus hijas, pero que jamás les hizo nada.

“Yo voy a probar mi inocencia. Nada más. No son ciertas las acusaciones. La prensa puede decir muchas cosas”, dijo la mujer de 38 años.

En otra parte de las declaraciones de Danyk Farfán Retto, admitió contundentemente que fue ella quien grabó los videos.

Danyk Farfán Retto indicó que fue a su expareja a quien envió por error los videos de sus hijas.

Por otro lado, la madre de las dos menores dijo que hace 4 años no tiene pareja, desmintiendo que haya tenido un cómplice.

Mañana se realizará la audiencia de Danyk Farfán Retto para que el juez confirme el pedido de prisión preventiva por 9 meses.

Seguir leyendo

Policial

Decomisan 35 kilos de cocaína

Publicado

en

Decomisan 35 kilos de cocaína en Cusco

Al menos 35 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía Antidrogas en dos certeras intervenciones realizadas este fin de semana en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Agentes provenientes de Lima interceptaron alrededor de las 2 p.m. del sábado a Roly Enciso Marín, Francisco Aliaga Martínez, Gladys Yolanda Maniahuillca Vargas y Vilma Ramos Gutiérrez, cuando trasladaban la droga a bordo de un auto de placa de rodaje C1F-785. Esta acción se efectuó en el sector de Sahuayaco, Echarate.

Estas personas llevaban ocultos 30 paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje de color plomo, en la tolva y en tres compartimientos del vehículo.

BURRIER

Casi dos horas después, en el counter del terminal aéreo de Cusco se intervino a Carlos Iván Cornejo Fuentes (51), peruano que pretendía viajar a Madrid España, en un vuelo de conexión en Lima, con casi 4 kilos de cocaína.

Tras el registro del equipaje, se apreció en su maleta prendas de vestir y productos comestibles, que al ser sometidas a la prueba de campo con el reactivo, arrojaron positivo para el alcaloide.

Con la participación de representantes del Ministerio Público, los sujetos quedaron en calidad de detenidos y la droga decomisada. El estupefaciente provendría aparentemente de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Seguir leyendo

Policial

30 años de cárcel para violador

Publicado

en

Esposado detenido capturado

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se condene a 30 años de prisión a un sujeto que abusó de una adolescente en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

La sentencia fue impuesta a Ronald Miller Torres Rosambite (26), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en un inmueble multifamiliar ubicado en el jirón 28 de Julio de la ciudad de Puerto Maldonado, donde Torres Rosambite era inquilino y vecino de la víctima.

El sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio para llevarla a la fuerza hasta su habitación.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Quintanilla, Richard Arce Alberto Quintanilla, Richard Arce
Políticahace 9 horas

Humo blanco para voto de confianza

Los voceros de las bancadas coincidieron en manifestar que se ha avanzado en el camino para dar el voto de...

Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Ministros apoyan cuestión de confianza

Los titulares de diversas carteras le dieron su respaldo a la propuesta del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Chávarry no va más en la CAN

La Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción (CAN), acordó ayer pedir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que...

Hamilton Castro Hamilton Castro
Políticahace 9 horas

Procurador impugna judicialmente regalo de US$ 2 millones a Venero

Contra la “transacción extrajudicial” mediante la cual, por su cuenta y riesgo, el fiscal Hamilton Castro cedió 2 millones de...

César Landa César Landa
Políticahace 9 horas

Cuestión de confianza es totalmente constitucional

La cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigir al Congreso de la República...

Óscar Ugarteche Óscar Ugarteche
Políticahace 9 horas

Ven al Perú como ejemplo

El economista Óscar Ugarteche, quien radica desde hace años en México, destacó hoy que tras la invocación del presidente Martín...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Vizcarra está mal informado; debe asesorase con Montesinos.

Nelson Manrique Nelson Manrique
Políticahace 10 horas

La voz clara

El historiador Nelson Manrique se refirió a Víctor García Toma quien dijo que la cuestión de confianza es anticonstitucional porque...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 10 horas

La palabra

“En el Perú, las mujeres tenemos una brecha inmensa de acceso a la justicia frente a los hombres. Lamentablemente nuestra...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 10 horas

En el twitter

Sonó a vacancia ”Bartra anuncia que caso Chinchero, caso Cavassa tendrán que ser sancionados. Pero no tiene nada que ver...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.