Contáctanos

Empresarial

Obras por impuestos de Telefónica y sus socios

Publicado

en

Obras por impuestos de Telefónica y sus socios

El Segmento B2B de Telefónica del Perú participó en el seminario sobre inversión privada en infraestructura y servicios públicos “La inversión no puede parar”, organizado por la Universidad Continental. En esta se expuso sobre la apuesta de mantener y promover el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en las instituciones públicas, con alianzas público-privadas que sean el motor del desarrollo del país.

“Desde hace 5 años Telefónica viene apostando por las OxI, a través de 14 proyectos adjudicados y en ejecución en 7 regiones, con una inversión de 210 millones de soles y que buscan poner en valor la importancia de la infraestructura con tecnología. Estas obras han permitido que cerca de 2 millones de personas sean los principales beneficiarios con servicios en educación, seguridad, y salud”, comentó Valter Pinto de Sousa, Gerente Comercial del Segmento B2B de Telefónica y responsable de asociaciones público-privadas.

La compañía busca promover el involucramiento de otras empresas en el mecanismo de Obras por Impuestos y en esa línea desde el 2017 preside ALOXI (Alianza de empresas que financian y promueven Obras por Impuestos). Esta asociación cuenta con 25 empresas afiliadas cuyo objetivo común es establecer alianzas entre empresas comprometidas con el país para articular esfuerzos con el Estado en la implementación del mecanismo de OxI. De esta forma, se contribuirá eficazmente a mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.

“No solo tenemos como objetivo financiar a las entidades, sino también nos preocupamos por la sostenibilidad de los espacios que se construyen. Por ejemplo, entre los proyectos en ejecución, en conjunto con el MINSA, Gobierno Regional de Puno y Red de Salud de Carabaya/ DIRESA – Puno, entregaremos el primer hospital digital categoría II-1 San Martín de Porres de Macusani, construido sobre los 4,364 msnm con un área de 7,550 m2, en Puno. Contará con las especialidades principales, y equipamiento biométrico, hospitalario y tecnológico que permitirá la gestión integral para la atención al paciente”, indicó Pinto.

Un hospital Categoría II-1 es catalogado así por su envergadura, innovación y tecnología, y porque cumple con los más altos estándares en servicios de atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada. Así, bajo una infraestructura moderna, este hospital tendrá 40 camas de hospitalización, 2 ambulancias, consultas externas y áreas preventivas, emergencia, centro obstétrico y recién nacidos, centro quirúrgico, medicina de rehabilitación, farmacia, imágenes, laboratorio clínico, anatomía patológica, hemoterapia y esterilización central. Asimismo, se brindarán capacitaciones presenciales de temas relacionados a la atención integral del paciente y a la gestión de servicios de salud. Cada capacitación constará de tres talleres, y pasantías que se coordinarán con el hospital Macusani.

“Es fundamental que el sector privado entienda la importancia de considerar a la inversión con una visión de beneficio a la sociedad en el largo plazo”, finalizó el ejecutivo.

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA INSCRIPCIONES

Premio “Conectarse para crecer”

Movistar informó que las inscripciones para participar en la VIII Edición del premio ConectaRSE para Crecer se han ampliado hasta el 10 de agosto. Los interesados pueden postular a través de la web del premio www.conectarseparacrecer.com.

Las inscripciones a la VIII edición de ConectaRSE para Crecer estarán abiertas hasta el 10 de agosto de 2018. Para ello, se puede ingresar a la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com

“Este año el premio presenta dos categorías: Emprendimiento Rural y Estado. En el primer caso, existen tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación. Mientras que para reconocer los proyectos que impulsan la digitalización del sistema público, abrimos dos subcategorías en Estado: nivel local – regional y nacional. En ambos casos la convocatoria es abierta para aquellos proyectos que cumplan con las bases del Premio”, señaló Ximena Giraldo Malca, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.

Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15,000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un único ganador que recibirá S/ 15,000 adicionales para su emprendimiento. De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

El jurado está compuesto por Augusto Álvarez-Rodrich, Carmen Masías, Fernando Villarán, José Távara, Pepi Patrón, Carolina Trivelli, Sandro Marcone y Caroline Gibu.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Premio Nacional Cultura del Agua 2018: se reconoce a los mejores proyectos exitosos para la conservación del agua

Publicado

en

Premio Nacional Cultura del Agua 2018: se reconoce a los mejores proyectos exitosos para la conservación del agua

Por tercer año consecutivo, la Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, reconoció a los ganadores del Premio Nacional Cultura del Agua 2018. La ceremonia, realizada en colaboración con Coca-Cola Perú, premió las buenas prácticas hídricas, resaltando la labor de instituciones y personas, que están implementando proyectos para el cuidado, preservación y ahorro del agua en nuestro país.

El gerente general de la ANA, Jorge Ganoza, destacó y agradeció las buenas prácticas presentadas en el Premio Nacional Cultura del Agua 2018, en su discurso de inicio en la ceremonia que distinguió a los ganadores. Además, expresó que esta tercera edición buscó promover la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos a favor de la calidad de vida de los ciudadanos, resaltando el cuidado de un recurso indispensable para el desarrollo nacional y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Este año, el premio contempló cinco categorías: Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, Investigaciones, Proyectos Educativos y, Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas. Además, por primera vez, se incluyó la categoría especial Certificado Azul, dirigida a empresas hídricamente responsables.

“Iniciativas como el Premio Nacional Cultura del Agua nos impulsan a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente, liderando proyectos sostenibles que contribuyen al progreso del Perú. Cada vez que una persona toma uno de nuestros productos, puede tener la confianza de que nuestra compañía está comprometida con el uso responsable del agua. Desde 2015, reponemos a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en la fabricación de nuestros productos”, comentó Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Asimismo, el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, William Arteaga, felicitó a los ganadores del concurso y señaló que las experiencias presentadas impactarán de manera positiva en la sociedad.

De casi un centenar de propuestas presentadas, 15 participantes obtuvieron el primer lugar en las cinco categorías. La ceremonia de premiación se realizó en la sede central de la ANA, a la que asistieron autoridades estatales, diplomáticos, representantes de instituciones privadas, investigadores y especialistas en recursos hídricos.

Entre las experiencias reconocidas resaltan la obtenida por los alumnos del Centro de Educación Básica Especial Santa Rosa de Lima, ubicada en la región Pasco, quienes, desarrollaron un manejo racional y adecuado del agua, manifestando un interés por la preservación de este recurso al poder vivir de cerca el impacto de la contaminación y la escasez de agua.

Asimismo, otro de los ganadores fue la empresa Termoselva S.R.L. que, gracias a la medición y reducción de la huella hídrica en la central térmica Aguaytía, así como al proyecto de fortalecimiento de la piscicultura en los distritos de Irazola, Neshuya y Curimaná, lograron identificar oportunidades de mejora en la gestión y reducción del uso del recurso. Además, Termoselva capacitó a las familias de la zona para lograr una gestión sostenible de las piscigranjas, ampliando su beneficio.

Seguir leyendo

Empresarial

CETEMIN lanza carrera de Mantenimiento Industrial en alianza con instituto canadiense

Publicado

en

CETEMIN lanza carrera de Mantenimiento Industrial en alianza con instituto canadiense

La globalización ha propiciado mercados mucho más exigentes y, en consecuencia, ha traído consigo la necesidad de una educación basada en competencias capaz de alinearse a todo entorno laboral. Por ello, CETEMIN en aras de ratificar su compromiso con la formación de profesionales técnicos de primer nivel, ha lanzado su nueva carrera de Mantenimiento Industrial.

La carrera de Mantenimiento Industrial de CETEMIN, que se impartirá solo en la ciudad de Arequipa, se distingue por la doble titulación internacional, gracias a la alianza estratégica lograda con el Instituto Cégep de I’Abitibi-Témiscamingue de Canadá, que permitirá estudiar un año en este país y obtener no solo mayores competencias académicas y formativas, sino también el acceso a una gran red de contactos y oportunidades laborales.

Así, para ofrecer mayor información sobre esta carrera, CETEMIN realizó una charla informativa en el Colegio de Ingenieros del Perú, que contó con la participación de la ingeniera María Peña, directora comercial de CETEMIN, así como los ingenieros Denis Perron, Stéphane Labrecque y Marc Bertrand, asesor pedagógico, coordinador de servicios internacionales y director de formación continua del Cégep de I’Abitibi-Témiscamingue, respectivamente.

“En CETEMIN creemos que la excelencia educativa se forja a través de la formación de profesionales técnicos competentes, acorde a un mercado laboral cada vez más retador. Nuestra carrera de Mantenimiento Industrial ofrece muchas ventajas que se ven reflejadas no solo en el entrenamiento en una institución de reconocida trayectoria como el Cégep de I’Abitibi-Témiscamingue, sino en la experiencia de vivir en un país como Canadá que propicia el acceso a distintas oportunidades”, acotó María Peña.

Seguir leyendo

Empresarial

Christine Valls fue nombrada nueva directora general de ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los EE.UU.

Publicado

en

Christine Valls

American Airlines nombró a Christine Valls como su nueva directora general de ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos. En esta posición ella estará a cargo de los ingresos de ventas por pasajeros y de las relaciones con agencias y corporaciones en estos mercados. Valls, nacida en la Florida y criada en Puerto Rico, reemplaza a Peter Vittori, quien recientemente anunció su retiro luego de 32 años con la aerolínea.

“Durante sus 27 años con American, Christine ha hecho un número de contribuciones significativas a la organización de ventas, jugando un papel importante en nuestra continua expansión en América Latina y el Caribe”, dijo Chris De Groot, vicepresidente de ventas internacionales. “Su sólido historial y cualidades de liderazgo, así como el increíble trabajo que ha hecho en establecer relaciones con nuestros clientes y empleados, la hacen la persona perfecta para dirigir nuestro equipo”.

Valls comenzó su carrera con American en 1991 como representante de Servicio al Cliente y rápidamente ascendió en la compañía en varios puestos en ventas y planificación de ventas. También dirigió los esfuerzos de marketing interactivo de American en América Latina y el Caribe y más recientemente fue directora regional de ventas para México, Centro y Sudamérica.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Jorge del Castillo -Omar Quezada Jorge del Castillo -Omar Quezada
Políticahace 15 horas

Apristas Del Castillo y Quezada niegan “pitufeo” electoral 2006, pero Alan calla

El expresidente Alan García, cercado judicialmente en la investigación de delitos de corrupción y lavado de activos en el caso...

Enrique Cornejo Ramírez Enrique Cornejo Ramírez
Políticahace 15 horas

Pago de ITF muestra gran desbalance de ingresos de Enrique Cornejo 2011-2013

Tan pronto dejó de ser ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez realizó entre los años 2011 y 2013...

Asamblea Constituyente Ya, marcha protesta CGTP CUT Asamblea Constituyente Ya, marcha protesta CGTP CUT
Entrevistahace 15 horas

El pueblo debe decidir la Asamblea Constituyente

Al parecer el contexto político actual es el punto de quiebre para más cambios cuando están casi en escombros el...

Héctor Becerril - Mercedes Aráoz - Javier Velásquez Quesquén Héctor Becerril - Mercedes Aráoz - Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 15 horas

Terremoto en el Congreso

Una acusación fiscal causó un terremoto político en el Congreso de la República. El fiscal contra el crimen organizado, Juan...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 15 horas

Mamani se corre y no asiste a audiencia judicial

El suspendido congresista Moisés Mamani no acudió ayer a la audiencia para ver el pedido de levantamiento de su inmunidad...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Unidad para trabajar por el país

A partir del éxito de las propuestas del referéndum y la necesidad de cambios que exige la población,el presidente Martín...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 15 horas

Legislatura se ampliaría hasta febrero

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, anunció que la legislatura ordinaria, que ya fue extendida hasta el 30 de enero del...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 15 horas

TC no participará en proyectos de ley por referéndum

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que como institución no participarán en la elaboración de proyectos de...

Giuliana Loza - Keiko Fujimori Giuliana Loza - Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Jueces deciden suerte de Keiko, de su padre y del fujimorismo

La lideresa del fujimorismo de este siglo, Keiko Fujimori, y su padre, el expresidente Alberto Fujimori, creador de la corriente...

Fachada Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP Fachada Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP
Políticahace 15 horas

Universidad Católica en la mira de Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso ayer, ante las graves revelaciones sobre cobros ilegales a los estudiantes de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.