Contáctanos

Empresarial

Obesidad

Publicado

en

8 La OMS define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un reporte del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa), revela que uno de cada cuatro niños, entre 5 y 9 años, tiene este problema (24,4%), Dos de cada cinco adultos jóvenes, entre 20 y 29 años (39,7%); Una de cada dos mujeres en edad reproductiva también tiene varios kilos de más (52,3%) y Tres de cada cinco adultos, entre los 30 y 59 años (62.3%) sufre de sobrepeso u obesidad.

Podemos clasificar las causas en:

Obesidad primaria o simple: a) Genético: debido a mutaciones en los genes de leptina, receptor de leptina, receptor de melanocortina y propiomelanocortina y b) Multifactorial: Es la causa más frecuente de la obesidad, debido a un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético que causa acumulación patológica del tejido adiposo.

Obesidad secundaria: a) Fármacos: la administración de algunos fármacos podrían causar la obesidad, por ejemplo : antidepresivos, fenotiazinas, ciproheptadina, corticoides, antihistamínicos, antitiroideos, antiepilépticos. b) Neuroendrocina: Causadas por hipotiroidismo, síndrome de Cushing, hiperinsulinismo, síndrome de ovario poliquístico, hipogonadismo, deficiencia de Gh, entre otros. c) Obesidad dismórfica: causada por Laurence-Moon-Biedl, Cohen, Ahslstrom, entre otras.

Tratamiento para la obesidad:

Modificación dietética: dieta saludable y equilibrada

Ejercicios: 3 horas por semana, de preferencia ejercicios cardiovasculares

Apoyo psicológico: Estrategias conductuales, cambios de estilo de vida más saludables

Fármacos: Estudios evalúan su eficacia contra la obesidad, ya que altas tasas de abandono limitan su interpretación, posiblemente a efectos secundarios.

Cirugía: Reduce el tamaño del estómago, medida que se toma al fracasar el tratamiento de primera línea, además, deberá pasar por requisitos estrictos antes de pasar a sala de operaciones.

La vitamina C complementa y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por antecedentes de obesidad. Previene complicaciones metabólicas (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, dislipidemia mixta) por alta ingesta de grasas. Controla los dolores de enfermedades musculo esqueléticas (artritis, artrosis, osteoporosis, contracturas, entre otras). Ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Otros beneficios en otras áreas médicas: Alergia, neumología, oncología, psiquiatría, medicina física y rehabilitación, reumatología, medicina de emergencia (traumatología), cardiología, cirugía, enfermedades infecciosas, medicina estética, gastroenterología, geriatría, hematología.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

El comercio electrónico crecerá a doble dígito en América Latina durante este año

Publicado

en

Smartphone compras online electrónica

De acuerdo al Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo, entre ambos, se facturan al año más de un billón de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan solo cinco países de la región facturan más de 35 mil millones de dólares. El potencial de desarrollo es alentador, por lo que en Linio buscamos algunos de los aspectos que seguirán impulsando las compras en línea.

El número de usuarios seguirá ampliándose

La penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, mientras que Estados Unidos tiene un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), China solo tiene el 55% (más de 700 millones de personas) , lo que muestra una buena oportunidad. eMarketerestima que las ventas del titán asiático crecerán en un 30% este año, es decir, el 55% de las ventas totales de retail en línea en el mundo .

Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este tema dentro de América Latina. Los tres países tienen menos del 70% de su población conectada, por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional, el cual tendrá un incremento esperado para este año de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano .

El futuro del comercio en línea es móvil

Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobilecommerce, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil .

Los dos países con mayor penetración del m-commerce son Colombia y Perú, mientras que Argentina y Chile tienen un gran espacio de crecimiento, de hecho en Chile más del 35% compara precios y ya compra a través de estos dispositivos y en Argentina 42% del tiempo que los compradores en línea usan en sitios de compras es vía mobile .

Moda y entretenimiento, los sectores más consolidados

De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, el 61% de los consumidores mundiales han comprado ropa, 49% libros y música, 47% tecnología . Resaltan las categorías de moda y entretenimiento como libros y música como las favoritas a nivel internacional.

Seguir leyendo

Empresarial

Optical Networks brinda recomendaciones

Publicado

en

Optical Networks brinda recomendaciones

Más de 80% de empresas a nivel mundial han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública, según la investigación de Enterprise StrategyGroup (ESG).

“Lo que muchas organizaciones no se dan cuenta cuando se mueven a la nube, es hasta qué punto son responsables de proteger su propio entorno. Esto es preocupante si tomamos en cuenta que en solo unos pocos años más de 80 por ciento de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más”, manifiesta Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Network (ON).

Los proveedores de la nube protegen la infraestructura, el almacenamiento, la no modificación de la arquitectura del servicio y los recursos informáticos; la protección de los datos, el contenido y el uso de aplicaciones compatibles con el tipo de nube contratada, son responsabilidad del cliente.

A propósito del “Día de la Internet Segura”, el experto indica que, si bien las ventajas comerciales de la nube son considerables, esta rápida migración también introduce complejidades y riesgos para las cuales pocas organizaciones se han preparado adecuadamente. Sucede en un momento en donde la brecha de ciberseguridad es peligrosamente amplia y los cibercriminales son más capaces de explotar vulnerabilidades.

ON plantea un nuevo enfoque de seguridad, con 3 recomendaciones principales:

1. Reemplazar las soluciones heredadas con herramientas de seguridad que puedan funcionar de forma nativa en entornos de nube.

2. Reconocer los recursos basados en la nube, así como aprovechar los servicios nativos de la nube con el fin de soportar mejor la escala y la naturaleza dinámica de las cargas de trabajo.

3. Las organizaciones deben esforzarse por desvincular completamente la administración de seguridad de la clasificación de datos para catalogar los recursos en cualquier infraestructura de la manera más natural posible, al mismo tiempo que refieren estos elementos dentro de políticas de seguridad de múltiples nubes.

Seguir leyendo

Empresarial

UBits llega al Perú con propuesta única de entrenamiento corporativo online

Publicado

en

Tablet - UBits llega al Perú con propuesta única de entrenamiento corporativo online

UBits, empresa colombiana de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online llega al Perú con una propuesta novedosa y única para las empresas que requieran capacitar a sus empleados de manera personalizada.

Gracias a su modelo de negocio que brinda capacitación online dirigida por expertos internacionales en negocios, los colaboradores de una empresa pueden iniciar sus estudios según un plan de entrenamiento sugerido a través de un algoritmo inteligente que diagnostica las necesidades que tienen y, así, se crea un plan personalizado.

De acuerdo con “The Research Institute of America” el e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, comparado con el modelo presencial que solo alcanza un promedio del 8% a 10%. “Nuestra plataforma está desarrollada con un sistema de machine learning que permite predecir comportamientos y mejorar la experiencia del alumno; esto ayuda al usuario no solo a adquirir conocimientos de real interés y de manera personalizada, sino que aumenta su capacidad de retención” comentó Sebastián Cualla, Chief Revenuer Officer de Ubits.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Arce y Carlos Bruce Richard Arce y Carlos Bruce
Políticahace 14 horas

Operación vacancia

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 14 horas

Alan quiere distraernos

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra. “Lo...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 14 horas

Sheput, metiendo leña

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Mafia quiere tumbarse a fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Entrevistahace 14 horas

Las declaraciones de fujimoristas fanáticos linda con lo psiquiátrico

La información proveniente de Brasil y que viene siendo recogida por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que viajaron...

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks
Políticahace 14 horas

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida

Una periodista del diario español El País reveló que la congresista fujimorista Rosa Bartra viajó a Florida (Estados Unidos), junto...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

En abril se conocerá constructor de aeropuerto de Chinchero

El presidente Martín Vizcarra anunció que en abril se elegirá al gobierno que se hará cargo de la construcción del...

Carlos Morán Soto Carlos Morán Soto
Políticahace 14 horas

Despidieron a cómplices de la fuga del juez Hinostroza

Los responsables de la fuga del exjuez César Hinostroza ya no se encuentran trabajando en el sector, sostuvo el ministro...

Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano
Políticahace 14 horas

Más de 7 millones de peruanos sin acceso al agua potable

Pese a los esfuerzos de inversión en agua y saneamiento, se registra que alrededor del 22,7% de la población peruana,...

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería
Políticahace 14 horas

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería

El asesinato del presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de San Sebastián, Wilbelder Angel Vegas Torres, ocurrido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.