Contáctanos

Empresarial

Obesidad

Publicado

en

8 La OMS define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un reporte del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa), revela que uno de cada cuatro niños, entre 5 y 9 años, tiene este problema (24,4%), Dos de cada cinco adultos jóvenes, entre 20 y 29 años (39,7%); Una de cada dos mujeres en edad reproductiva también tiene varios kilos de más (52,3%) y Tres de cada cinco adultos, entre los 30 y 59 años (62.3%) sufre de sobrepeso u obesidad.

Podemos clasificar las causas en:

Obesidad primaria o simple: a) Genético: debido a mutaciones en los genes de leptina, receptor de leptina, receptor de melanocortina y propiomelanocortina y b) Multifactorial: Es la causa más frecuente de la obesidad, debido a un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético que causa acumulación patológica del tejido adiposo.

Obesidad secundaria: a) Fármacos: la administración de algunos fármacos podrían causar la obesidad, por ejemplo : antidepresivos, fenotiazinas, ciproheptadina, corticoides, antihistamínicos, antitiroideos, antiepilépticos. b) Neuroendrocina: Causadas por hipotiroidismo, síndrome de Cushing, hiperinsulinismo, síndrome de ovario poliquístico, hipogonadismo, deficiencia de Gh, entre otros. c) Obesidad dismórfica: causada por Laurence-Moon-Biedl, Cohen, Ahslstrom, entre otras.

Tratamiento para la obesidad:

Modificación dietética: dieta saludable y equilibrada

Ejercicios: 3 horas por semana, de preferencia ejercicios cardiovasculares

Apoyo psicológico: Estrategias conductuales, cambios de estilo de vida más saludables

Fármacos: Estudios evalúan su eficacia contra la obesidad, ya que altas tasas de abandono limitan su interpretación, posiblemente a efectos secundarios.

Cirugía: Reduce el tamaño del estómago, medida que se toma al fracasar el tratamiento de primera línea, además, deberá pasar por requisitos estrictos antes de pasar a sala de operaciones.

La vitamina C complementa y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por antecedentes de obesidad. Previene complicaciones metabólicas (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, dislipidemia mixta) por alta ingesta de grasas. Controla los dolores de enfermedades musculo esqueléticas (artritis, artrosis, osteoporosis, contracturas, entre otras). Ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Otros beneficios en otras áreas médicas: Alergia, neumología, oncología, psiquiatría, medicina física y rehabilitación, reumatología, medicina de emergencia (traumatología), cardiología, cirugía, enfermedades infecciosas, medicina estética, gastroenterología, geriatría, hematología.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Cochrane

Publicado

en

Actual Inmobiliaria

Actual Inmobiliaria inicia su primerproyecto PremiumLord

•Proyecto tiene como objetivo brindar a sus clientes una zona de confort, con los mejores acabados, rodeada de áreas verdes y un buen clima social

Con más de 20 años de experiencia en el rubro inmobiliario latinoamericano, 5 años en Perú, 72 proyectos entregados en Chile, Colombia y Perú, y 5000 familias satisfechas con el resultado, Actual Inmobiliaria busca ofrecer una amplia cartera de opciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente con beneficios comerciales que no solo brinde un departamento, sino un hogar donde todos se sientan contentos con la elección.

Ante la demanda de compras de inmuebles, y con un esperado crecimiento de 4.69% en el 2019 -según Capeco-, Actual Inmobiliaria, presentó su reciente proyecto Lord Cochrane, con una espléndida ubicación en uno de los distritos más solicitados y desarrollados de Lima, siendo Miraflores, la locación perfecta por sus áreas verdes de extensos parques y cercanía a los supermercados, bancos y tiendas.

Actual Inmobiliaria

“Investigamos acerca de los acabados más resistentes, con mayor durabilidad y practicidad de uso para nuestros clientes y buscamos la manera de integrarlos en los proyectos de la forma más eficiente, para darles un mejor estilo de vida a quienes compran un departamento Actual”, asegura Gustavo Ehni, Gerente General de Actual Inmobiliaria Perú.

El nuevo edificio “Lord Cochrane” contará con departamentos destinados exclusivamente a viviendas, estará ubicado en la cuadra 5 de la calle Almirante Lord Cochrane, frente al parque Baden Powell, y contará con 7 pisos, 28 departamentos de 2 y 3 dormitorios flatsde 105m2 y 150m2, y dúplex en el último piso con metrajes desde 210m2 hasta 300m2. El proyecto se entregará con un imponente lobby a doble altura completamente implementado.

Los propietarios que logren adquirir este departamento, podrán disfrutar de acabados exclusivos, con un diseño clásico y sobrio y una paleta de tonos claros como blancos, beiges y grises; además los pisos estarán hechos de bambú carbonizado de alta densidad, tendrán equipamiento de cocina Bosh, cuarzo Silestone en cocina para el tablero y salpicadero, griferías y sanitarios Kholer.

Entre los próximos proyectos a realizar se encuentran los distritos: Chorrillos, San Isidro, Jesús María y Miraflores, permitiendo así, a más familias hacer realidad su hogar anhelado, con modalidades de financiamientos como crédito hipotecario y financiamiento al contado.

Actual Inmobiliaria tiene a la venta exitosos proyectos desarrollados bajo los estrictos estándares de calidad de la marca Actual, teniendo la inmobiliaria la vocación de perdurar en el tiempo, por lo cual, no se escatiman esfuerzos en desarrollar los mejores proyectos y en mejorar cada día la post venta y el servicio al cliente.

La exitosa trayectoria en Chile, llevó a Actual Inmobiliaria a desarrollar proyectos en conjunto con socios internacionales en Perú y Colombia. Estamos orgullosos de ser pioneros creando y participando activamente del gran auge inmobiliario de la región. Así mismo, estamos seguros y confiados que seguiremos satisfaciendo a más familias.

Seguir leyendo

Empresarial

Costa del Sol Wyndham Pucallpa será la sede Del I Congreso Empresarial Amazónico (CEA)

Publicado

en

Costa del Sol Wyndham Pucallpa será la sede donde se realizará el “I CONGRESO EMPRESARIAL AMAZÓNICO (CEA)”organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y el Grupo Pro Ucayali, bajo el lema “Unidos por un modelo de desarrollo sostenible”, que se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre del 2019.

Esta será la primera versión de este importante evento, con miras a realizarse de forma anual y que busca reunir a empresarios y emprendedores para que junto a los diferentes actores políticos, sociales y empresariales creen un modelo que permita el desarrollo sostenible, que cumpla con los más altos estándares de calidad y sea amigable con el medio ambiente.

Para mayor información ingresar a la página web oficial: www.cea.org.pe

Seguir leyendo

Empresarial

Pieers se viste de Blanquirrojo

Publicado

en

Pieers se viste de Blanquirrojo

La Copa América sigue encendiendo el espíritu patriótico de todos los peruanos. Acompañando y siendo parte de esta gran fiesta deportiva, Pieers lanza su colección de polos alusivos a nuestra selección de fútbol.

Dicha promoción, con dos únicos y exclusivos modelos, puede encontrase en toda la cadena de tiendas Pieers a nivel nacional. El área de marketing de esta prestigiosa marca indico que el precio sugerido es de S/14.90.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 8 horas

Se dilata elección de integrantes de Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Ayer se llevó la fase de las entrevistas personales a David Dumet Delfín, Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya,...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 8 horas

Fujimori sale de la Diroes para coordinar recomposición de Fuerza Popular

El dictador Alberto Fujimori fue internado nuevamente en la clínica Centenario en Pueblo Libre. El exmandatario fue trasladado de emergencia...

José Huerta José Huerta
Políticahace 8 horas

Ministro de Defensa José Huerta falleció a los 71 años

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció a los 71 años de edad durante una visita en la selva,...

Delegaciones técnicas abordaron ejes temáticos Delegaciones técnicas abordaron ejes temáticos
Políticahace 8 horas

Delegaciones técnicas abordaron ejes temáticos

Las delegaciones técnicas de Perú y Bolivia iniciaron sus reuniones de trabajo en base a cuatro ejes temáticos, los cuales...

Votaciones elecciones ONPE ánfora Votaciones elecciones ONPE ánfora
Políticahace 8 horas

81% respalda elecciones primarias abiertas

La iniciativa del Poder Ejecutivo para que los partidos políticos realicen elecciones primarias abiertas, es decir, con la participación de...

Diálogo sobre agenda de empresas y derechos humanos Diálogo sobre agenda de empresas y derechos humanos
Políticahace 8 horas

Diálogo sobre agenda de empresas y derechos humanos

La Plataforma de la sociedad civil de empresas y Derechos Humanos se reunió con Birgit Gerstensberg, representante regional para América...

CGTP CGTP
Políticahace 8 horas

CGTP continuará luchando contra reforma laboral neoesclavista

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en nota de prensa hace de conocimiento público su reconocimiento y gratitud...

Botes lanchas balsas Botes lanchas balsas
Políticahace 8 horas

MTC promueve la formalización del transporte turístico marítimo

Especialistas del sector exhortaron a operadores turísticos de Canoas de Punta Sal y de Puerto Pizarro a realizar un trabajo...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Porqué desconfían de mí como si fuese mentiroso.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 8 horas

La voz clara

”Hace días que no escribo nada, pero acabo de ver que una manada de orates que se hace llamar La...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.