Contáctanos

Empresarial

Obesidad

Publicado

en

8 La OMS define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un reporte del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa), revela que uno de cada cuatro niños, entre 5 y 9 años, tiene este problema (24,4%), Dos de cada cinco adultos jóvenes, entre 20 y 29 años (39,7%); Una de cada dos mujeres en edad reproductiva también tiene varios kilos de más (52,3%) y Tres de cada cinco adultos, entre los 30 y 59 años (62.3%) sufre de sobrepeso u obesidad.

Podemos clasificar las causas en:

Obesidad primaria o simple: a) Genético: debido a mutaciones en los genes de leptina, receptor de leptina, receptor de melanocortina y propiomelanocortina y b) Multifactorial: Es la causa más frecuente de la obesidad, debido a un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético que causa acumulación patológica del tejido adiposo.

Obesidad secundaria: a) Fármacos: la administración de algunos fármacos podrían causar la obesidad, por ejemplo : antidepresivos, fenotiazinas, ciproheptadina, corticoides, antihistamínicos, antitiroideos, antiepilépticos. b) Neuroendrocina: Causadas por hipotiroidismo, síndrome de Cushing, hiperinsulinismo, síndrome de ovario poliquístico, hipogonadismo, deficiencia de Gh, entre otros. c) Obesidad dismórfica: causada por Laurence-Moon-Biedl, Cohen, Ahslstrom, entre otras.

Tratamiento para la obesidad:

Modificación dietética: dieta saludable y equilibrada

Ejercicios: 3 horas por semana, de preferencia ejercicios cardiovasculares

Apoyo psicológico: Estrategias conductuales, cambios de estilo de vida más saludables

Fármacos: Estudios evalúan su eficacia contra la obesidad, ya que altas tasas de abandono limitan su interpretación, posiblemente a efectos secundarios.

Cirugía: Reduce el tamaño del estómago, medida que se toma al fracasar el tratamiento de primera línea, además, deberá pasar por requisitos estrictos antes de pasar a sala de operaciones.

La vitamina C complementa y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por antecedentes de obesidad. Previene complicaciones metabólicas (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, dislipidemia mixta) por alta ingesta de grasas. Controla los dolores de enfermedades musculo esqueléticas (artritis, artrosis, osteoporosis, contracturas, entre otras). Ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Otros beneficios en otras áreas médicas: Alergia, neumología, oncología, psiquiatría, medicina física y rehabilitación, reumatología, medicina de emergencia (traumatología), cardiología, cirugía, enfermedades infecciosas, medicina estética, gastroenterología, geriatría, hematología.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas

Publicado

en

Natunuts lanza nuevas presentaciones de nueces y semillas Natuchips

Natunuts, marca del portafolio de Alimentos de PepsiCo, tiene productos elaborados a base de ingredientes provenientes del campo. La marca de nueces y semillas renueva su imagen y diversidad de presentaciones que incluyen: Mix maní y almendras, Mix coco y almendras, y Mix cashew y almendras.

Para el lanzamiento de las nuevas presentaciones de Natunuts, se llevó a cabo un evento en el que Tania García, Gerente de Marketing de PepsiCo Alimentos y la reconocida nutricionista Vanessa Tello dieron a conocer las nueces y semillas de Natunuts.

“Con este lanzamiento queremos contribuir a fomentar un mejor estilo de vida al ofrecer nuevas opciones a los consumidores que buscan experiencias más nutritivas, brindando los sabores y texturas que nos da el campo para ofrecer la opción ideal de snacks que acompañan cualquier momento”, comentó Tania García.

En el evento también se presentó la nueva imagen de Natuchips, que incluye sus ya conocidas presentaciones de camote y plátano, y cuya elaboración va del campo peruano a las manos del consumidor. Para el abastecimiento de camote y plátano se trabaja con agricultores de Cañete y Aguaytía, respectivamente. El proceso de Natuchips incluye altos estándares de calidad.

Seguir leyendo

Empresarial

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Publicado

en

ares lanza colección de ropa interior masculina por el Día del Padre con populares frases de Daniel Peredo

Las célebres e inolvidables frases del desaparecido locutor deportivo Daniel Peredo, así como del director técnico Ricardo Gareca, además de otras populares expresiones de hinchas, forman parte de una colección de ropa interior masculina que será lanzada al mercado local en los próximos días. Un porcentaje de la venta de este producto será destinado para la prevención y lucha contra el cáncer, enfermedad que ataca sin importar género, edad, raza ni condición social.

La idea de perennizar estas expresiones durante los partidos clasificatorios previos a la participación de la selección peruana de fútbol en el campeonato mundial Rusia 2018, y que se hicieron populares no sólo en la narración de cada una de las transmisiones deportivas de Peredo sino también en las tribunas de los estadios, nació espontáneamente a manera de homenaje al joven locutor que vivió junto con millones de peruanos la ilusión de narrar o de disfrutar de un mundial de futbol viendo jugar a su equipo.

“Se trata, además, de tener siempre presente a un ícono de la locución que con sus emblemáticas frases levantó a todo un país con ilusión, pasión y garra y entrega”, señala Karina Montes, gerente de la empresa Ariana SAC, diseñadora de la línea de ropa interior masculina que lleva la marca Ares.

Seguir leyendo

Empresarial

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Publicado

en

Compartamos Financiera emite por primera vez bonos corporativos por 70 millones de soles

Compartamos Financiera S.A., empresa de Gentera, anunció la colocación en el mercado peruano de bonos corporativos por un monto de 70 millones de soles en el marco de su primer programa de bonos corporativos de hasta 400 millones de soles. Esta acción refuerza la sólida posición financiera y de liquidez de la compañía, y suma a la estrategia de diversificar y mejorar sus fuentes de fondeo.

“Después de emitir certificados de depósito negociables (CDN) desde el 2015, el segundo paso era incursionar en el mercado de capitales con instrumentos de deuda a largo plazo, lo cual logramos con una tasa de 4.81% y a un plazo de dos años”, comentó Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

De esta forma, Compartamos Financiera afianza su compromiso de ofrecer oportunidades financieras adecuadas y convenientes al mayor número de clientes en el menor tiempo posible. Hoy, la entidad atiende a más de 500 mil clientes y tiene una cartera superior a los 1,602 millones de soles a través de sus 83 agencias a nivel nacional y más de 11,200 puntos de transacción.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vehículos en Lima Vehículos en Lima
Economíahace 48 min

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 1 hora

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 2 horas

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes...

Luis Suárez Luis Suárez
Deporteshace 2 horas

Rusia 2018: Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a octavos de final

La selección uruguaya, con gol de Luis Suárez, se impuso por 1-0 a Arabia Saudí en Rostov Del Don y...

Invierno Invierno
Actualidadhace 3 horas

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones...

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja
Actualidadhace 4 horas

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus...

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Deporteshace 5 horas

Con gol de Cristiano, Portugal vence a Marruecos y se acerca a octavos del Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en la presente Copa del Mundo tras ganar 1-0, con un tanto de Cristiano Ronaldo,...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 6 horas

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su...

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018 Congresistas se van al Mundial Rusia 2018
Políticahace 12 horas

Viajaron a Rusia y se burlan del país

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 12 horas

Por reorganización de transporte y subvención de pasajes

Gustavo Guerra García oficializó ayer su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.