Contáctanos

Mundo

Obama lanza amenazas a Rusia por Crimea

Publicado

en

Obama lanza amenazas a Rusia por Crimea

Jaqueado por la toma de Crimea, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó una amenaza directa contra Rusia, al afirmar que su país actuará en su defensa contra cualquier amenaza y que el caso de Crimea no está cerrado.

Obama recordó que Estados Unidos es “el país más poderoso del mundo” mientras que Rusia “es una potencia regional que está amenazando a sus socios territoriales” y dijo que la anexión de Crimea no era un “asunto cerrado”, puesto que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Agregó que Washington estaba preocupado por la posibilidad de una mayor invasión rusa en Ucrania. “Depende de Rusia actuar responsablemente y mostrarse nuevamente dispuesta a acatar las normas internacionales y (…), si no lo hace, habrá algunos costos”, dijo Obama al final de una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya.

En el conflicto de Ucrania, Estados Unidos y el resto de aliados internacionales insisten en que el referéndum celebrado en Crimea es ilegal y que su resultado no será reconocido. Además, rechazan cualquier intento de nueva anexión.

“Si Rusia va más allá, adoptaremos sanciones sobre sectores como la energía, las armas, las finanzas o el comercio”, dijo. El presidente de EEUU es consciente de que estas medidas “tendrán un impacto en la economía global” pero “las consecuencias serán mayores en Rusia”.

Ante la presencia de tropas rusas en la frontera, Obama admitió que Moscú “tiene el derecho” de mantener sus tropas en cualquier zona siempre y cuando sea su territorio.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump lanza amenazas contra Corea del Norte

Publicado

en

Kim Jong-un - Donald Trump

Nuevas amenazas. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al líder norcoreano, Kim Jong-un, que perderá “todo” si actúa de manera “hostil”, poco después de que Pyongyang anunciara la realización de una prueba relacionada con su programa de misiles.

“Kim Jong-un es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, incluso todo, si actúa de manera hostil. Firmó un Acuerdo de Desnuclearización fuerte conmigo en Singapur. No quiere anular sus relaciones especiales con el presidente de EE.UU. o interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, bajo el liderazgo de Kim, Corea del Norte tiene “un potencial económico enorme”, pero debe concluir su desnuclearización “como lo prometió”. Asimismo, enfatizó que “¡La OTAN, China, Rusia y Japón y todo el mundo estamos unidos en este asunto!”.

Sin embargo, previo a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, afirmó el sábado que la desnuclearización de su país “ya está fuera de la mesa” en las conversaciones con EE.UU.

Song, quien aseveró que Corea del Norte no necesita “tener largas conversaciones” con Washington, consideró que el “diálogo sostenido y sustancial” promovido desde Norteamérica es un “truco que ahorraba tiempo”, en aras de adaptarse a su agenda política interna, refiriéndose a las elecciones presidenciales de 2020.

Un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA detalló que la prueba que anunció este domingo el Gobierno norcoreano se produjo en las instalaciones de lanzamiento de satélites de Sohae (noroeste), después de las declaraciones del funcionario en Naciones Unidas, y está vinculada a su programa de misiles.

ALGO MÁS

El pasado martes el vicecanciller norcoreano, RiThaeSong, recordó que la fecha límite para el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte se cumple al final de este año.

Seguir leyendo

Mundo

Irán enfrenta sanciones económicas de EE.UU.

Publicado

en

Hasan Rohaní

El presidente iraní Hasan Rohaní presentó este domingo ante el parlamento el presupuesto 2020 diseñado para hacer frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

“El año próximo, como durante este año, nuestro presupuesto será un presupuesto de resistencia y de perseverancia contra las sanciones”, dijo Rohaní en declaraciones difundidas por medios estatales.

“Este presupuesto anuncia al mundo que a pesar de las sanciones estaremos en condiciones de administrar el país, particularmente en el dominio petrolero”, agregó el mandatario iraní.

El proyecto de presupuesto fue anunciado unas semanas después del aumento del precio de la gasolina, medida tomada por Rohaní para ayudar a las “familias de ingresos medios y bajos que sufren la situación económica creada por las sanciones” estadounidenses.

Durante la presentación del presupuesto Rohaní anunció que este no dependerá tanto del petróleo y destacó el aumento de 15 por ciento para los asalariados del sector público.

Desde su retirada unilateral del acuerdo nuclear con Irán, en mayo de 2018, EE.UU. endureció la presión económica sobre la república islámica a través de sanciones directas y secundarias.

Seguir leyendo

Mundo

Preocupante situación de DD.HH. en Chile

Publicado

en

Protestas enfrentamientos en Chile

Tras más de dos meses de protestas masivas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) presentó este viernes un nuevo balance de víctimas dejadas por las fuertes represiones de carabineros (policía militar), con un total de 3.449 heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el ente detalló que entre los heridos se encuentran 2.767 hombres, 397 mujeres y unos 254 niños y adolescentes, desde el 17 de octubre hasta la fecha.

Sobre las víctimas por heridas oculares, el INDH informó que la cifra ascendió a 352 personas, de las cuales 331 tienen una lesión o trauma, mientras que otras 21 presentaron estallido o pérdida.

Fueron contabilizados 1983 casos de heridos por disparos, específicamente, 1.554 recibieron perdigones, 198 fueron heridos con un arma no identificada, 180 agresiones con balines y 51 con balas.

Asimismo, denunciaron 1.383 vulneraciones cometidas, siendo la más recurrente el uso excesivo de la fuerza en detención con 787 casos, las torturas y otros tratos crueles en 405 ocasiones, y violencia sexual en 192.

CIDH SE PRONUNCIA

Ante tal situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este viernes un comunicado en el que condena el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes que llevan cerca de dos meses en las calles en rechazo a las políticas neoliberales de Sebastián Piñera.

El comunicado se da cuando la cifra de muertos se ubica en 26, mientras que los heridos ascienden a los 12.000 y el rechazo popular a Piñera alcanzó el 80 por ciento.

El mandatario chileno también es sometido a la justicia por su responsabilidad por las víctimas registradas durante las protestas.

ALGO MÁS

La CIDH expresó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado, entre los que figuran delitos por “violencia sexual tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto de las detenciones”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Case celulares protectores Case celulares protectores
Actualidadhace 5 min

4 consejos que te ayudarán a personalizar el case de tu celular

Hoy en día los smartphones se han convertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana, son más las personas que...

Compras bolsas de regalos en Navidad Compras bolsas de regalos en Navidad
Actualidadhace 7 min

5 consejos infalibles para publicitar y potenciar tus ventas en navidad

Las fiestas navideñas son consideradas las más importantes para las ventas, siendo oportunidades únicas para generar el incremento de estas....

Sodimac HomeCenter Operativo Policial investigación Sodimac HomeCenter Operativo Policial investigación
Actualidadhace 9 min

Lima a sangre y fuego en fiestas

Una madre de familia con 4 meses de gestación fue asesinada cuando fue asaltada por delincuentes en Villa El Salvador....

Centro Comercial Plaza Norte Centro Comercial Plaza Norte
Actualidadhace 11 min

Fiscalía investiga violación en Plaza Norte

El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del...

Clausuran Acuario Nautilus en Comas Clausuran Acuario Nautilus en Comas
Actualidadhace 12 min

Clausuran Acuario Nautilus en Comas

La municipalidad de Comas clausuró el Acuario Nautilus por no cumplir con medidas de seguridad. En una inspección se comprobó...

Azúcar Azúcar
Actualidadhace 13 min

¿Octógonos en la comida casera?

Más del 70% de nuestra alimentación se realiza en casa o restaurantes. Es ahí donde debemos poner más atención para...

Pedro López Barrios Y Carlos Morán Soto Pedro López Barrios Y Carlos Morán Soto
Actualidadhace 14 min

Suscriben convenio para reforzar medidas contra la delincuencia

El Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial del Callao, firmaron convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de fortalecer...

Kim Jong-un - Donald Trump Kim Jong-un - Donald Trump
Mundohace 15 min

Trump lanza amenazas contra Corea del Norte

Nuevas amenazas. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al líder norcoreano, Kim Jong-un, que perderá “todo” si actúa de manera...

Hasan Rohaní Hasan Rohaní
Mundohace 17 min

Irán enfrenta sanciones económicas de EE.UU.

El presidente iraní Hasan Rohaní presentó este domingo ante el parlamento el presupuesto 2020 diseñado para hacer frente a las...

Poesía escogida - Ana Istarú Poesía escogida - Ana Istarú
Culturahace 17 min

Ana Istarú poesía de alto voltaje erótico

“El amor hace al hombre de tierra/ y consagra su polvo a la tristeza.//El amor hace del hombre una joya...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.