Contáctanos

Empresarial

Número de investigaciones clínicas en el Perú se reduce en 68% en la última década

Publicado

en

Número de investigaciones clínicas en el Perú se reduce en 68% en la última década

En la última década, el número de estudios clínicos que se realizan en el Perú se ha reducido a menos de la mitad. Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) , en este periodo la autorización de investigaciones clínicas en el país ha disminuido en un 68%, pasando de tener 134 ensayos clínicos autorizados en 2009 a 43 en 2018.

La Dra. Denisse Bretel, directora médica del Grupo de Estudios Clínicos Oncológicos (GECOPERU), indicó que la drástica reducción de ensayos clínicos impacta directamente a los pacientes, como aquellos con enfermedades raras o huérfanas, para quienes podrían ser una de las pocas opciones de tratamiento.

“Los ensayos clínicos son un mecanismo insustituible para lograr el avance de la ciencia, en beneficio de los pacientes, ya que constituyen la única forma de comprobar la calidad y eficacia de nuevas opciones de tratamiento. Por ello, es necesaria una política nacional impulsada por las autoridades de salud, aprovechando que nuestra reglamentación garantiza que las investigaciones clínicas puedan desarrollarse con altos estándares de seguridad y calidad”, puntualizó la Dra. Bretel

Del mismo modo, la doctora indicó que está realidad afecta todo el país, puesto que no solo reduce la participación de profesionales peruanos en investigaciones que se realizan en todo el mundo, sino que también deja fuera de estos estudios los datos genéticos de los peruanos, información clave para evaluar los posibles beneficios de un tratamiento en la población.

Asimismo, comentó que se estima que el Perú deja de recibir más de 40 millones de dólares, al no aprovechar toda la capacidad que existe en el país para realizar ese tipo de estudios, lo cual afecta a todos los actores, desde técnicos hasta investigadores de alto perfil, laboratorios clínicos, centros de investigación, entre otros.

La experta indicó que, según la base de datos estadounidense ClinicalTrials.gov, que incluye información de estudios clínicos de 195 países, desde el 2009 Perú es el único país en la región que tiene una tendencia de reducción en el número de presentaciones de este tipo de investigaciones y por lo tanto de las aprobaciones. Por el contrario, en países como Chile, con una población 42% menor, el número de ensayos clínicos es mayor.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Voluntarios Telefónica armarán sillas de ruedas para los niños y adultos de la Omaped en Huaura

Publicado

en

Voluntarios Telefónica armarán sillas de ruedas para los niños y adultos de la Omaped en Huaura

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida con el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional. Desde el año 2015 la campaña busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

El sábado 15 de junio más de 35 voluntarios compartirán una jornada en el Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, sito Calle Colón N°150 – Huacho, donde realizarán el armado y entrega de 28 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Es importante mencionar que tenemos que crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias. En la actualidad, en el Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población.

De esta manera, Fundación Telefónica apoya todas las muestras de gestos solidarios de parte de sus voluntarios con el objetivo de generar conciencia en la labor social.

Seguir leyendo

Empresarial

Ana Lucía de Azambuja asume la gerencia comercial de Natura Cosméticos

Publicado

en

Ana Lucía de Azambuja asume la gerencia comercial de Natura Cosméticos

Natura, la multinacional brasileña de cosméticos, higiene personal y belleza, presentó oficialmente a Ana Lucía de Azambuja como nueva Gerente Comercial de la operación en Perú, quien asumió el cargo el pasado 03 de junio.

Ana Lucía estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC, Madrid.

Con más de 16 años de experiencia en áreas comerciales, de producto, marketing, servicio al cliente, operaciones e implementación de nuevos canales de venta, Ana Lucía ha liderado equipos de gran tamaño, trabajando de cerca con ellos para detectar oportunidades de negocio, mejorar la oferta de valor, la estructura, el modelo comercial, los procesos y las herramientas de trabajo, implementando estrategias innovadoras con foco en generar relaciones de confianza con los clientes y elevando la productividad de sus equipos.

Anteriormente, se desempeñó como Sub Gerente de Productos de Salud en Pacífico Seguros y como Sub Gerente Comercial del Segmento Cuenta Sueldo en Interbank. Además, ocupó el cargo de Gerente de Zona en Belcorp.

Cabe destacar que Ana Lucía es la primera mujer en ocupar el cargo de Gerente Comercial en Natura Perú y tendrá como principal desafío consolidar el crecimiento y liderazgo de la marca a nivel nacional.

Seguir leyendo

Empresarial

Kalieska Arroyo invitada especial en congreso internacional

Publicado

en

Kalieska Arroyo invitada especial en congreso internacional

Como un merecido reconocimiento a su extensa y exitosa carrera, la doctora Kalieska Arroyo fue invitada al XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Cosmética a realizarse en el auditórium de la universidad Católica Argentina, Puerto Madero, Buenos Aires.

Por la calidad de ponentes y su nivel científico, dicho evento es uno de los más importantes a nivel de Latinoamérica. Asimismo, el comité organizador indicó que la doctora Arroyo asistirá en carácter de international Speaker.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 19 min

Fuerza Popular es un lastre para el Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 19 min

Se protege a Pedro Chávarry: ¿por qué?

La conductora de RTV sostuvo que el chat “La botica” se ha vuelto una fuente inagotable de noticias, pues este...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 21 min

Utilizaron el poder político para un beneficio particular

El periodista Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat “La Botica” solo ratifican...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 21 min

Por negar garantías constitucionales para el ejercicio de huelga

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia ante el país y el mundo la actitud antidemocrática, dictatorial y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 23 min

Brujas del Chat de la Botica pechan a Vizcarra

La congresista Luz Salgado se refirió a los chats entre ella, Úrsula Letona y Karina Beteta en los que se...

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza
Políticahace 24 min

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

El fiscal José Domingo Peréz notificó dos incidencias relacionadas a la investigación del caso Keiko Fujimori que involucran al fiscal...

Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 min

Gabinete Perú-Bolivia se desarrollará el 24 y 25 de junio

El Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se efectuará en Ilo, Moquegua, el 24 y 25 de este...

Sandra Castro Castillo Sandra Castro Castillo
Políticahace 25 min

Fiscal Sandra Castro: “Está sólida como el titanio”

La investigación que se viene desarrollando para determinar la participación de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en...

Paola Ugaz y Carlos Rivera Paola Ugaz y Carlos Rivera
Políticahace 26 min

Fiscalía incurrió en gravísima inconducta funcional al abrir investigación a Paola Ugaz

La Fiscalía ha incurrido en una gravísima inconducta funcional al abrir investigación a la periodista Paola Ugaz sin que exista...

Pedro Grández Pedro Grández
Políticahace 28 min

Director de DD.HH. del Minjus presentó renuncia

“He presentado mi carta de renuncia y esperaré la decisión que tome el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.