Contáctanos

Mundo

Nueva explosión sacude la capital de Sri Lanka

Publicado

en

Atentados en Sri Lanka

Mientras que la policía confirmaba haber identificado a uno de los atacantes suicidas, una nueva explosión sacudió ayer lunes Colombo, la capital de Sri Lanka, cerca de la iglesia San Antonio cuando un escuadrón antibombas desactivaba una carga dejada en las cercanías del templo.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridos por esta última explosión, pero detallaron que se han encontrado al menos 87 detonadores en las principales estaciones de autobuses de la capital.

Con esta nueva detonación, ya suman nueve las explosiones que se han registrado en el país asiático desde el pasado domingo y que han cobrado al menos 290 víctimas mortales, mientras que otras 500 personas han resultado heridas.

IDENTIFICAN ATACANTE

La Policía de Sri Lanka identificó como Insan Seelavan a uno de los atacantes suicidas que se hizo estallar en el hotel Shangri-La Colombo el pasado domingo. El número de víctimas mortales de la serie de explosiones ocurridas en varias ciudades ceilandesas asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Insan Seelavan, nombre del atacante identificado, fue divulgado por la Policía según reporte del periódico ceilandés Daily Mirror. Seelavan era dueño de una pequeña fábrica con nueve empleados, todos los cuales fueron luego arrestados por la Policía de Wellampitiya y puestos en prisión preventiva hasta el 6 de mayo.

Autoridades policiales dieron el parte respectivo a la Corte de Magistrados de Colombo. Asimismo, revelaron que se sospecha que este atacante tenía vínculos con otros terroristas implicados en las explosiones ocurridas el 21 de abril en diferentes partes de Sri Lanka.

ALGO MÁS

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados perpetrados, pero las autoridades ya han detenido a más 24 sospechosos en el marco de la investigación.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Dron iraní es derribado en Estrecho de Ormuz

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump confirmó este jueves el derribo de un dron iraní en inmediaciones del Estrecho de Ormuz, escenario de las recientes tensiones geopolíticas entre Washington y Teherán.

En declaraciones recogidas por la prensa estadounidense, el mandatario aseguró que la fuerza naval de EE.UU. destruyó el artefacto por haberse acercado a poco más de 900 metros de distancia de uno de sus buques anfibios.

“El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas (914 metros)”, anunció Trump en la Casa Blanca.

El aparato presuntamente perteneciente a las fuerzas armadas de Irán “estaba amenazando la seguridad del barco y de su tripulación” ignorando múltiples advertencias, por lo que “fue inmediatamente destruido”, explicó.

En este marco, el Jefe de Estado instó “al resto de naciones a proteger sus barcos, según atraviesan el Estrecho” de Ormuz.

A la entrada del Golfo Pérsico, esta zona estratégica para el mercado petrolero mundial ha sido testigo de la escalada de tensiones entre las autoridades persas y estadounidenses.

El pasado 20 de junio la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán derribó un artefacto volador no tripulado estadounidense que violaba el espacio aéreo de la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estrecho.

La Casa Blanca argumentó que el dron volaba en aguas internacionales y posteriormente acusó a Teherán de una serie de sabotajes de origen desconocido a diferentes barcos petroleros, algo que ha sido negado por el Gobierno persa quien por el contrario señala que se trató de operaciones de falsa bandera.

ALGO MÁS

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió el martes último que la agenda de Estados Unidos contra Irán ha provocado una escalada de tensiones en Oriente Medio y llevado a esta región a una situación explosiva.

Seguir leyendo

Mundo

Reducen importaciones para enfrentar bloqueo

Publicado

en

Reducen importaciones para enfrentar bloqueo

El gobierno cubano aprobó recientemente un grupo de medidas económicas que priorizan la reducción de importaciones con el propósito de hacer frente a las recientes sanciones de la Casa Blanca, que pretenden impedir el desarrollo de la isla.

Omar Torres, trabajador de la Empresa de Obras de la Construcción de La Habana, aseguró a teleSUR que el movimiento de innovación creado por la Revolución es vital para lograr la reducción de costosas importaciones.

Este ingeniero eléctrico de 58 años, ahorró al país más de medio millón de dólares, al poner en funcionamiento maquinarias que estaban paradas por ausencia de piezas de repuesto como consecuencia del bloqueo estadounidense.

Omar es uno de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), organización creada por el Comandante Ernesto Ché Guevara con el propósito de solucionar problemas económicos de la nación caribeña.

Por eso, el dirigente sindical habanero Luis Manuel Rivera, insistió a teleSUR sobre la importancia de tomar en cuenta la “inteligencia y la capacidad creadora de los innovadores” en la aplicación de nuevas medidas que buscan impulsar el desarrollo económico nacional.

Seguir leyendo

Mundo

Cadena perpetua más 30 años para “Chapo”

Publicado

en

Joaquín “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York.

El magistrado del distrito Brian Cogan impuso la pena de prisión de por vida, más 30 años, lo cual es obligatorio según la ley estadounidense, durante una audiencia en una corte federal de Brooklyn.

Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el del jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

Los abogados del capo más buscado después de la muerte del colombiano Pablo Escobar, en 1993, anunciaron inmediatamente que apelarán esta condena.

Guzmán se encuentra recluido en régimen de aislamiento en el Centro Correccional Metropolitano, una cárcel parecida a una fortaleza en el bajo Manhattan.

Antes de que se dictara la sentencia, Guzmán afirmó que su confinamiento equivalía a una “tortura mental” y aseguró que los jurados en su caso permitieron que los reportes de los medios de comunicación influyeran en su decisión, un argumento que también han utilizado sus abogados.

En documentos presentados la semana pasada, los fiscales federales expresaron que la corte debería sentenciar al “Chapo” Guzmán al mínimo obligatorio establecido por la ley, que es de cadena perpetua, más 30 años.

El gobierno estadounidense solicitó al juez Cogan que ordene que las víctimas sean compensadas con una cantidad de dinero que aún no se establece.

En los documentos conocidos, se destaca que durante 30 años el narcotraficante mexicano, quien fue declarado culpable de narcotráfico en febrero pasado, “cometió crímenes sin cesar y obstruyendo la Justicia”.

ALGO MÁS

El 19 de enero pasado Guzmán fue extraditado por las autoridades mexicanas a Estados Unidos, donde enfrentó un juicio por asociación delictuosa para cometer homicidio y de narcotráfico, entre otras acusaciones.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Víctor Raúl Rodríguez Monteza Víctor Raúl Rodríguez Monteza
Políticahace 23 horas

Cuellos blancos quieren sacar a juez Carhuancho

A pedido del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, en Áncash, abrió una investigación contra...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 23 horas

PJ rechaza recusación de juez Carhuancho

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho planteada...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 23 horas

Mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se iniciará la construcción del proyecto minero Tía María, a...

Pier Figari Pier Figari
Políticahace 23 horas

Poder Judicial ratifica prisión contra Pier Figari

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la...

Inspectores OCMA Inspectores OCMA
Políticahace 23 horas

Suspende de labores a juez y tres servidores judiciales por actos disfuncionales

Luego de rigurosas investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 23 horas

El significado del suicidio de Alan García

Para el suscrito, la muerte de García, por mano propia, no es más que una fecha infausta como tantas otras...

Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada
Especialhace 23 horas

La crítica de Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada a la justicia de su tiempo

Nacido en Lima el 19 de mayo de 1773, estudió en el Real Convictorio de San Carlos y en la...

Eliane Karp Eliane Karp
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

I don` t speak spanish… si no se van llamo a la policía

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Arlette Contreras ha logrado sacar de la impunidad total un caso que muchos daban por perdido. Adriano Pozo ha sido...

Agro Sí, Mina No, Tía María Agro Sí, Mina No, Tía María
Políticahace 23 horas

La palabra

”Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.