Contáctanos

Mundo

Nueva explosión sacude la capital de Sri Lanka

Publicado

en

Atentados en Sri Lanka

Mientras que la policía confirmaba haber identificado a uno de los atacantes suicidas, una nueva explosión sacudió ayer lunes Colombo, la capital de Sri Lanka, cerca de la iglesia San Antonio cuando un escuadrón antibombas desactivaba una carga dejada en las cercanías del templo.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridos por esta última explosión, pero detallaron que se han encontrado al menos 87 detonadores en las principales estaciones de autobuses de la capital.

Con esta nueva detonación, ya suman nueve las explosiones que se han registrado en el país asiático desde el pasado domingo y que han cobrado al menos 290 víctimas mortales, mientras que otras 500 personas han resultado heridas.

IDENTIFICAN ATACANTE

La Policía de Sri Lanka identificó como Insan Seelavan a uno de los atacantes suicidas que se hizo estallar en el hotel Shangri-La Colombo el pasado domingo. El número de víctimas mortales de la serie de explosiones ocurridas en varias ciudades ceilandesas asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Insan Seelavan, nombre del atacante identificado, fue divulgado por la Policía según reporte del periódico ceilandés Daily Mirror. Seelavan era dueño de una pequeña fábrica con nueve empleados, todos los cuales fueron luego arrestados por la Policía de Wellampitiya y puestos en prisión preventiva hasta el 6 de mayo.

Autoridades policiales dieron el parte respectivo a la Corte de Magistrados de Colombo. Asimismo, revelaron que se sospecha que este atacante tenía vínculos con otros terroristas implicados en las explosiones ocurridas el 21 de abril en diferentes partes de Sri Lanka.

ALGO MÁS

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados perpetrados, pero las autoridades ya han detenido a más 24 sospechosos en el marco de la investigación.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Invaden embajada de Venezuela en Brasilia

Publicado

en

Invaden embajada de Venezuela en Brasilia

La sede de la embajada venezolana en Brasil fue invadida por militantes opositores al Gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, apoyados por la extrema derecha, denunció el viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“Grupos irregulares invaden áreas de nuestra embajada en Brasilia”, publicó el vicecanciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la sede de la embajada venezolana en Brasilia, invadida en horas de la madrugada del miércoles por grupos aupados por la extrema derecha.

Asimismo, Yván Gil hizo un llamado al Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a aprontarse a las inmediaciones de la embajada venezolana y ser garantes del respeto de los acuerdos internacionales.

El representante de la diplomacia de Venezuela alertó sobre la gravedad de la invasión de este espacio, por lo que lo calificó como un grave precedente internacional.

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribió Arreaza en el Twitter.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, unos 20 sujetos ingresaron a las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Brasil, tras saltar el muro de esta sede y lograr posicionarse en la entrada de este despacho.

ALGO MÁS

“La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos en horas de la madrugada, y hay indicios de que la policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas y han intentado tomar por la fuerza ese espacio”, denunció el diputado Paulo Pimenta del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Seguir leyendo

Mundo

China ve la mano de EE.UU. en Hong Kong

Publicado

en

China ve la mano de EE.UU. en Hong Kong

China exigió una vez más a Estados Unidos y Reino Unidos a no interferir en los asuntos internos de Hong Kong, en momentos en los cuales la violencia de grupos radicales escaló desde lunes pasado, lo que obligó a las autoridades locales de la isla a suspender clases.

“Nos oponemos firmemente a cualquier intento de proporcionar plataformas para las fuerzas de independencia de Hong Kong”, resaltó.

En su tradicional rueda de prensa en Beijing, acusó a Estados Unidos de pretender socavar la estabilidad y prosperidad de Hong Kong, así como obstaculizar el desarrollo nacional con una ley sobre ese territorio, sumido desde hace cinco meses en una crisis.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang señaló:”Necesito enfatizar que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. Ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a interferir”.

El Congreso estadounidense se empeña en desconocer los crímenes perpetrados por los manifestantes en la región administrativa especial, como el vandalismo e incendios contra propiedades, y ataques a inocentes.

Por otra parte, el Gobierno de Hong Kong anunció que todas las escuelas, incluidos los jardines de infantes, estarán cerradas mañana jueves, luego de la intensificación de los actos violentos en la ciudad protagonizadas por manifestantes radicales.

Seguir leyendo

Mundo

Saquean e incendian Gobernación en Chile

Publicado

en

Saquean e incendian Gobernación en Chile

Manifestantes saquearon y quemaron la sede de la Gobernación de Concepción, en Chile, en medio de protestas contra el presidente Sebastián Piñera. Los bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, informó la televisión chilena.

El hecho ocurrió en la sede de la Gobernación, ubicada en la calle Aníbal Pinto 442, frente a la Plaza Independencia, hasta donde se movilizaron grupos de manifestantes que reclamaban la renuncia del mandatario del vecino país del sur.

El gobernador Robert Contreras aseguró a la cadena estadounidense CNN-Chile que al momento del siniestro se encontraba personal de seguridad en el interior del local, el cual fue evacuado por Carabineros y voluntarios de los bomberos. Asimismo, indicó que algunos documentos importantes fueron consumidos por las llamas.

El fuego también afectó las oficinas de Extranjería y Bienes Nacionales, ubicadas en el primer piso del edificio frente a la Plaza de la Independencia, según Tele 13.

Mientras que los bomberos luchaban contra el fuego, en los alrededores cientos de manifestantes se enfrentaban a la policía.

Usuarios publicaron en las redes sociales imágenes en las que se puede apreciar que el fuego se inició en el primer piso del edificio de la Gobernación de Concepción.

Asimismo, en las imágenes televisivas se observa una densa columna de humo que afecta a gran parte de Concepción.

La Intendencia informó también de un incendio declarado en locales aledaños como la Galería Alessandri, un centro comercial ubicado en pleno centro de Concepción. Varias unidades de bomberos fueron desplegadas para combatir la emergencia.

ALGO MÁS

La Mesa de Unidad Social de Chile hizo efectiva este martes 12 de noviembre la huelga general que había anunciado en los pasados días. El organismo pretende la creación de cabildos ciudadanos que gesten una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, además de reivindicaciones sociales en suelo chileno.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Keiko, atrapada y sin salida

En la puerta del horno se le quemó el pan a Keiko Fujimori. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Si ratifican sanción contra Pérez, habría cuestionamiento internacional

Si la Junta de Fiscales Supremos ratifica la sanción contra el fiscal José Domingo Pérez esto sería un tema de...

José Luis Lecaros Cornejo José Luis Lecaros Cornejo
Políticahace 11 horas

Lo más sensato sería que José Lecaros se abstuviera de participar

El relator de la Naciones Unidas adelantó que, aunque la Comisión Especial le solicitará al presidente del Poder Judicial inhibirse...

Policía allana domicilio de Luiciana León Policía allana domicilio de Luiciana León
Políticahace 11 horas

Poder Judicial confirma orden de allanamiento e incautación

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la orden de allanamiento e incautación contra la integrante de la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 11 horas

Juez es partidario de que Toledo continúe en prisión

El juez de Estados Unidos, ante quien el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) apeló una decisión previa que le había negado...

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia
Políticahace 11 horas

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia

Los continuos asesinatos que vienen siendo perpetrados contra líderes sociales, tanto por los paramilitares como por el propio Estado, han...

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa
Políticahace 11 horas

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa

Con la asistencia técnica del Ministerio de Cultura, se consensuó el Plan de Consulta para el proyecto de carretera que...

Juan Velasco Alvarado Juan Velasco Alvarado
Políticahace 11 horas

Heraud y Velasco: nuevos héroes del cine peruano

Un poeta y guerrillero cuya memoria ha permanecido presente gracias a la persistencia de un círculo familiar, intelectual y político....

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo” II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”
Especialhace 11 horas

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”

Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla, ideado como “un grupo de...

Miguel Ángel Torres Miguel Ángel Torres
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Espero que la Fiscalía no le crea a Sheput ni a Salaverry.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.