Contáctanos

Deportes

Nos ganó la jerarquía

Publicado

en

Perú - Alemania

Perú la pasó mal en la primera parte, por más que Advíncula puso en ventaja a la selección incaica. Alemania empató rápido y otra vez tuvo dominio absoluto. Llegaron una y otra vez al área de Gallese, pero su falta de precisión impidió acertar. El técnico Low “ayudó” a los defensores peruanos cuando puso a Reus como centro delantero. El atacante del Dortmund falló, pero quien no lo hizo fue Schulz en la segunda etapa quien anotó el segundo gol que finalmente le dio el triunfo al equipo germano (2-1).

El salir jugando con pelota al ras del piso, le trajo muchos problemas a la selección peruana. La presión alta de Alemania, inducía al error a los nacionales que perdían muy rápido la pelota. El balón no le llegaba cómodo a los volantes centrales y esto generaba que Cueva tampoco participe del partido y como consecuencia Ruidíaz era un elemento decorativo.

ALEMANIA

El cuadro alemán con más automatismos que los peruanos dominó a su antojo los primeros minutos del partido. Su principal recurso era la elaboración por el centro con mucha participación de los volantes Kroos y Gundogan. Se segundo recurso era la circulación de la pelota en su línea defensiva y sacar un pase largo a los laterales que se proyectaban.

En los primeros 4 minutos, Alemania ya había llegado tres veces. Luego, un centro de un tiro de esquina bien pudo ser el primer tanto en contra. Ginter ganó, pero Gallese respondió. Una y otra vez, Alemania recuperaba pronto la pelota y Perú la pasaba mal. No existía en ataque.

Luis Advíncula

GOL

En la única jugada que la defensa pudo deshacerse del balón y fue hacia el medio, Perú pudo estructurar rápido. Aquino se adelantó a Schulz y cedió a la derecha. Advíncula pasó como un rayo y superó otra vez a Schulz. Remató entre poste y el cuerpo del portero para marcar el primero a los 22 minutos.

De lo intimidado que estaba Perú, pareció que el gol daría confianza. En la siguiente jugada, Perú atacó por izquierda y hubo algunos lujos, pero no pudo sostenerlo ya que a los 25’, Alemania presionó otra vez la salida, quitó el balón y Kroos habilitó a Brandt para que el extremo derecho anote el empate.

FALTA DE GOL

Alemania volvió a tomar el control del partido. Pero no podía anotar porque fallaba su punta (Reus) o porque siempre se demoraban a la hora rematar. Werner que usualmente es centro delantero jugaba como extremo izquierdo y no estaba cómodo. La única vez que se pasó al centro anotó un gol que no fue convalidado.

SEGUNDO TIEMPO

Perú generó dos opciones claras de gol y eso puede hacer creer que mejoramos. Pero se debió básicamente a dos circunstancias: el trabajo individual de Advíncula y el mayor esfuerzo de los alemanes que siempre tenían la iniciativa.

En una acción individual de Advíncula eludió a tres y habilitó a Farfán que frente al arco remató alto. Ya antes Ruidíaz había desperdiciado algo similar. Incluso Flores que salió por lesión tuvo también una oportunidad de anotar, pero cuando estaba a punto de hacerlo se lesionó por el esfuerzo de rematar y tuvo que abandonar el partido.

CAMBIO Y GOL

Una vez más los cambios no ayudaron a fortalecer la idea peruana. En cambio Low puso a Muller y sacó a Gundogan con la clara idea de ganar el partido. Un mal rechazo de Trauco permitió que el balón vaya por el centro y la tome un alemán. De inmediato jugó a la izquierda donde estaba Schulz quien remató sin marca pero no tan violento. La pelota le pasó por encima del cuerpo y se decretó el segundo y definitivo tanto de Alemania.

ALINEACIONES

Alemania: Ter Stegen; Ginter (Kehrer), Boateng (Ridiger), Süle, Schulz; Gündogan (Muller), Kimmich, Kroos, Brandt (Petersson), Reus (Draxler); Werner (Hrventz).

Peru: Gallese; Advíncula, Santamaría, Araujo, Trauco; Aquino, Yotún (Calcaterra), Flores (López), Cueva, Farfán; Ruidíaz (Peña).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Real triunfo

Publicado

en

Bale, Real Madrid

En lo colectivo, Real Madrid jugó mejor sin Cristiano Ronaldo. Los merengues remataron 30 veces al arco de su rival y aunque solo hizo tres goles, la ventaja en fútbol fue total. La primera fecha del grupo G de la Liga de Campeones sirvió para darle otra vez el rótulo de candidato al elenco blanco. Superaron 3-0 a Roma y sobre los minutos finales ingresaron Mariano y Ceballos que no desentonaron.

El técnico Lopetegui mandó a Isco como extremo izquierdo, con Zidane se desplazaba hacia el centro para alimentar a los delanteros, pero ya no fue así, pues Modric quien era volante por derecha, ocupó esa función y casi siempre jugó detrás de los delanteros.

Este sistema permitió darle más participación ofensiva a Modric algo que cuando estaba Ronaldo, lo limitaba. En el plano individual Isco estuvo imparable. El primer gol llegó desde un tiro libre a los 44 minutos.

En la segunda parte, una gran combinación colectiva finalizó con el gol de Bale a los 58’. Roma solo amagaba, pero era controlado. Pese al gran dominio de Real, no se movía el marcador. El técnico español se dio el lujo de poner a los jóvenes Mariano y Dani Ceballos además de Asencio. El primero utilizando la camiseta 7.

Mariano jugó de extremo izquierdo y a los 92’, desbordó a su marcador y remató de media distancia para clavar la pelota en el ángulo. El delantero nació en España pero por su ascendencia ya jugó un partido por República Dominicana.

RESULTADOS

Grupo E
Ajax- AEK 3-0 (Tagliafico (2), Be Beek)
Benfica- BayernMunich 0-2 (Lewandowski, Sanches)

Grupo F
Manchester City- Lyon 1-2 (Silva/ Cornet, Fekir)
Shakthar- Hoffeheim 2-2 (Ismaily, Maycon/Grilltsch, Nordtveit)

Grupo G
Plzen- CSKA 2-2 (Krmencik (2)/Chalov, Vlasic)
Real Madrid- Roma 3-0

Grupo H
Young Boys- Manchester United 0-3 (Pogba (2), Martial)
Valencia- Juventus 0-2 (Pjanic(2))

Ivlev Moscoso Delgado

Seguir leyendo

Deportes

Ronaldo lloró por expulsión

Publicado

en

Cristiano Ronaldo lloró por expulsión

No pudo ser más amargo el debut de Cristiano Ronaldo en la Champions con Juventus. El portugués pisó el estadio Mestalla orgulloso, desafiante y confiado con el poderío de su equipo. Y a la media hora se marchó del terreno de juego y enfiló el vestuario indignado, en shock, llorando. Acababa de ser expulsado.

El portugués, no alcanzaba a entender qué había sucedido. “No he hecho nada”, repetía una y otra vez y así se lo dijo al técnico local Marcelino cuando pasó por su lado camino al vestuario. “No voy a contar lo que hemos hablado. Estaba muy afectado por la expulsión”, reconoció el entrenador del Valencia.

La prensa italiana preguntó a Massimo Allegri, si Cristiano Ronaldo ya sabe que no está en el Madrid, que la Juve no pesa tanto en Europa como el conjunto blanco. El entrenador italiano, con elegancia, esquivó la pregunta. “La expulsión hubiera podido complicar la cosa, pero nos hemos sabido organizar”.

En el partido, Pjanic se encargó de ejecutar dos penales y convertirlos. El balcánico aprovechó la ausencia de Ronaldo. Al técnico le preguntaron si Juventus era mejor sin el portugués, pero Allegri solo dijo que Cristiano es un jugador extraordinario.

Juventus ganó 2-0 a Valencia por la primera fecha del Grupo H de visita. En la próxima jornada de la Champions no contará con el portugués quien es máximo goleador histórico del certamen con 120 tantos. Lionel empezó con 100, pero con los tres goles del martes acortó la distancia.

Seguir leyendo

Deportes

Quinteros ya puede jugar

Publicado

en

Alberto Quintero, Universitario

Ya está recuperado. El delantero panameño Alberto Quintero ya está apto para reforzar a Universitario el domingo si así lo cree conveniente el técnico Nicolás Córdova. El delantero estuvo nominado para reforzar a la selección panameña en el mundial, pero una lesión a pocos días de la inauguración impidió hacerlo. Estuvo 4 meses de baja.

Universitario solo puede tener tres extranjeros en cancha. Por lo que si empieza las acciones Quinteros ante la Universidad San Martín el domingo desde las 16:00 horas, solo escogerá dos entre Denis, Figuera y Lavandeira.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

La calle abre nuevo horizonte político La calle abre nuevo horizonte político
Políticahace 1 día

La calle abre nuevo horizonte político

Diversos dirigentes sociales señalaron a Diario UNO que es positiva la firmeza del Ejecutivo frente a la bancada naranja y...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 1 día

Critican a congresistas por negarse a declarar intereses

Espero que el Congreso de la República reconsidere la propuesta para que los congresistas presenten en forma obligatoria y pública...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

Irónico afirmar que Vizcarra es golpista

Para el exprimer ministro Pedro Cateriano, resulta irónico que parlamentarios fujimoristas hablen de amenaza de golpe al Parlamento por parte...

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales
Políticahace 1 día

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la promulgación reciente del Decreto Legislativo Nº1442 porque, a través de...

José Huerta José Huerta
Políticahace 1 día

Ministro celebra ofensiva militar exitosa en el Vraem

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas vienen tomando la ofensiva contra los remanentes senderistas...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Hoy deciden acusación contra “cuellos blancos”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará hoy el informe final del congresista Oracio Pacori, sobre las denuncias contra el suspendido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.