Contáctanos

Deportes

Nos ganó la jerarquía

Publicado

en

Perú - Alemania

Perú la pasó mal en la primera parte, por más que Advíncula puso en ventaja a la selección incaica. Alemania empató rápido y otra vez tuvo dominio absoluto. Llegaron una y otra vez al área de Gallese, pero su falta de precisión impidió acertar. El técnico Low “ayudó” a los defensores peruanos cuando puso a Reus como centro delantero. El atacante del Dortmund falló, pero quien no lo hizo fue Schulz en la segunda etapa quien anotó el segundo gol que finalmente le dio el triunfo al equipo germano (2-1).

El salir jugando con pelota al ras del piso, le trajo muchos problemas a la selección peruana. La presión alta de Alemania, inducía al error a los nacionales que perdían muy rápido la pelota. El balón no le llegaba cómodo a los volantes centrales y esto generaba que Cueva tampoco participe del partido y como consecuencia Ruidíaz era un elemento decorativo.

ALEMANIA

El cuadro alemán con más automatismos que los peruanos dominó a su antojo los primeros minutos del partido. Su principal recurso era la elaboración por el centro con mucha participación de los volantes Kroos y Gundogan. Se segundo recurso era la circulación de la pelota en su línea defensiva y sacar un pase largo a los laterales que se proyectaban.

En los primeros 4 minutos, Alemania ya había llegado tres veces. Luego, un centro de un tiro de esquina bien pudo ser el primer tanto en contra. Ginter ganó, pero Gallese respondió. Una y otra vez, Alemania recuperaba pronto la pelota y Perú la pasaba mal. No existía en ataque.

Luis Advíncula

GOL

En la única jugada que la defensa pudo deshacerse del balón y fue hacia el medio, Perú pudo estructurar rápido. Aquino se adelantó a Schulz y cedió a la derecha. Advíncula pasó como un rayo y superó otra vez a Schulz. Remató entre poste y el cuerpo del portero para marcar el primero a los 22 minutos.

De lo intimidado que estaba Perú, pareció que el gol daría confianza. En la siguiente jugada, Perú atacó por izquierda y hubo algunos lujos, pero no pudo sostenerlo ya que a los 25’, Alemania presionó otra vez la salida, quitó el balón y Kroos habilitó a Brandt para que el extremo derecho anote el empate.

FALTA DE GOL

Alemania volvió a tomar el control del partido. Pero no podía anotar porque fallaba su punta (Reus) o porque siempre se demoraban a la hora rematar. Werner que usualmente es centro delantero jugaba como extremo izquierdo y no estaba cómodo. La única vez que se pasó al centro anotó un gol que no fue convalidado.

SEGUNDO TIEMPO

Perú generó dos opciones claras de gol y eso puede hacer creer que mejoramos. Pero se debió básicamente a dos circunstancias: el trabajo individual de Advíncula y el mayor esfuerzo de los alemanes que siempre tenían la iniciativa.

En una acción individual de Advíncula eludió a tres y habilitó a Farfán que frente al arco remató alto. Ya antes Ruidíaz había desperdiciado algo similar. Incluso Flores que salió por lesión tuvo también una oportunidad de anotar, pero cuando estaba a punto de hacerlo se lesionó por el esfuerzo de rematar y tuvo que abandonar el partido.

CAMBIO Y GOL

Una vez más los cambios no ayudaron a fortalecer la idea peruana. En cambio Low puso a Muller y sacó a Gundogan con la clara idea de ganar el partido. Un mal rechazo de Trauco permitió que el balón vaya por el centro y la tome un alemán. De inmediato jugó a la izquierda donde estaba Schulz quien remató sin marca pero no tan violento. La pelota le pasó por encima del cuerpo y se decretó el segundo y definitivo tanto de Alemania.

ALINEACIONES

Alemania: Ter Stegen; Ginter (Kehrer), Boateng (Ridiger), Süle, Schulz; Gündogan (Muller), Kimmich, Kroos, Brandt (Petersson), Reus (Draxler); Werner (Hrventz).

Peru: Gallese; Advíncula, Santamaría, Araujo, Trauco; Aquino, Yotún (Calcaterra), Flores (López), Cueva, Farfán; Ruidíaz (Peña).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Vamos por la Copa

Publicado

en

Entrenamiento selección peruana Tapia y Carrillo

El mediocampista de la selección peruana Renato Tapia señaló que la escuadra peruana apunta a ganar la Copa América Brasil 2019 y para ello trabaja. También expresó su deseo de cerrar un gran año con triunfos ante Ecuador y Costa Rica.

A pesar de no tener continuidad con su club, el Feyenoord de Holanda, Renato Tapia se siente con ganas de aportar su fútbol a la selección peruana, que se alista para afrontar sus dos últimos amistosos del 2018.

El volante no ocultó sus ganas de jugar y de lograr con el equipo nacional objetivos mayores como la ansiada Copa América, trofeo que es esquivo a Perú desde 1975. En ese sentido precisó que todos están mentalizados en trabajar para alcanzar esa meta.

POR LA COPA

“Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo. Siempre es bonito venir y reencontrarse con los compañeros”, fueron sus primeras palabras al bajar del avión que lo trajo desde Holanda.

Calificó el 2018 como un “gran año” y que espera cerrarlo con triunfos ante las escuadras de Ecuador y Costa Rica.

Creo que hemos hecho un gran año y tenemos que cerrarlo con un triunfo. Será algo muy emocionante poder jugar ante Ecuador en el Estadio Nacional, donde pudimos lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018’, aseguró el también llamado “capitán del futuro”.

MÁS MESURADO

“No hemos pensado mucho en la Copa América pero ganarla es uno de los objetivos que tenemos nosotros. Paso a paso nos vamos a ir poniendo metas más altas y es algo que todo el mundo quiere. Ahora vamos a tener un reencuentro lindo con la hinchada, pues siempre nos apoyaron en los momentos buenos y malos. Siempre hemos tenido muchos espectadores y hemos sentido el cariño de la gente cada vez que hemos jugado aquí”, añadió André Carrillo.

A solo días del amistoso con Ecuador, Ricardo Gareca entrenó por primera vez con todos los futbolistas convocados para esta fecha FIFA tras las incorporaciones de Luis Abram, André Carrillo, Christian Ramos y Jefferson Farfán.

COMPLETOS

Por primera vez durante la presente semana, el “Tigre” tuvo a su disposición a todos los jugadores que llamó para los dos próximos amistosos para los entrenamientos.

Si bien no hubo mayores sorpresas, la principal noticia terminó siendo el hecho de que Raúl Ruidíaz no completó la sesión de práctica pero difícilmente su presencia corre peligro para el amistoso de mañana.

De no haber algún cambio en los dos siguientes días, la formación para este primer duelo será la siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Cristian Benavente; Jefferson Farfán.

Seguir leyendo

Deportes

Bengoechea es prioridad

Publicado

en

Pablo Bengoechea

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, aseguró que, por ahora, el club solo piensa en la renovación del técnico Pablo Bengoechea, esto en clara alusión a las declaraciones del estratega colombiano Alexis Mendoza, quien dijo en el programa de “El Alargue” de Radio Caracol que mantiene conversaciones con el club íntimo para dirigirlo en el 2019.

“No saben la cantidad de entrenadores que nos han mandando sus CV al club, y otros que incluso han llamado directamente, que no lo veo mal, para ver la posibilidad de dirigir a Alianza en el 2019. Pero en estos momentos solo estamos abocados en ver la permanencia del profesor Pablo Bengoechea y prepararnos de la mejor manera para estas semifinales”, dijo Zevallos.

Sobre las declaraciones del entrenador colombiano Mendoza, el gerente deportivo del club íntimo señaló que “no hay nada ni con él ni con ningún otro técnico, solo queremos que Pablo (Bengoechea) siga con nosotros por mucho tiempo”.

“Más allá de ello, estamos muy mentalizados en estas dos semifinales ante Melgar que se nos vienen. El bicampeonato es posible y pelearemos con todo por conseguirlo. El equipo ha mejorado muchísimo y existe mucha confianza de lo que podamos hacer en esta recta final del campeonato”, añadió.

Seguir leyendo

Deportes

El más taquillero

Publicado

en

Universitario de Deportes celebrando

Según las cifras reveladas por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Universitario de Deportes llevó 254,562 asistentes a los partidos de local. Esa cifra está por encima de la que arroja Alianza Lima, que llevó a 195, 292 hinchas. Se trata del total de los tres torneos (Torneo de Verano, Apertura y Clausura). En cuanto a la recaudación, la ‘U’ obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que los ‘íntimos’ obtuvieron 3,823,896.90 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Jaime Yoshiyama Tanaka - Jorge Yoshiyama Sasaki Jaime Yoshiyama Tanaka - Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 11 horas

Confesión de Yoshiyama fortalece a Fiscalía ante apelación de Keiko

Ante la inminente vista de la apelación de la prisión preventiva de la jefa de fuerza Popular, Keiko Fujimori, la...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 11 horas

Mejía Lecca pide declarar ante fiscal pero el juez no lo deja

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez, ratificó su pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Mejía Lecca,...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 11 horas

Núcleo “nikkei” keikista se hunde; los Yoshiyama lavaron US$ 800 mil

El núcleo “nikkei” de la supuesta organización criminal de Keiko Fujimori Higushi que infiltró a Fuerza Popular para lavar activos...

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 11 horas

Abanto: Keiko no sabía, los 100 mil dólares eran lícitos y no hay lavado

Luego de que se conoció parte de la confesión de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

AG debe contar todo lo que sabe

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede...

Manuel Dammert Manuel Dammert
Políticahace 11 horas

Hay sobornos comprobados

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Reconstrucción generará un cambio en la población

En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente Martín Vizcarra inauguró la moderna infraestructura del...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 11 horas

Denuncia de Heresi sirve a Fuerza Popular

Salvador Heresi, uno de los renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), lo primero que hizo es...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 11 horas

Condenado apoya marcha “Con mis hijos no te metas”

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Medidas contra fiscal Pérez son represalias

El analista político Andrés Calderón calificó como represalia funcional las acciones contra el fiscal José Domingo Pérez, por lo que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.