Contáctanos

Deportes

Noche de empates

Publicado

en

Noche de empates

El propio Franz Beckenbauer sostuvo que ver jugar a Bayern puede aburrir. Y es que el estilo de Guardiola es de mucho toque en el mediocampo para buscar al hombre con espacio y hacer daño. Pero cuando no se encuentra fisuras en la defensa rival, puede pasar mucho tiempo hasta el remate. Bayern tuvo mucho control del balón, pero en la primera parte le hizo poco daño a Manchester United. Al final se conformó con empatar 1-1 y sufrir la expulsión de Schweinsteiger.

Bayern salió con los cuatro defensores. Lahn delante de la zaga y a sus costados Kroos y Schweinsteiger. Por las bandas Robben y Ribéry y como único punto Müller.

Manchester United desplegó dos líneas de cuatro y dos delanteros. Wellbeck y Rooney. Mientras que los extremos en la volante eran Valencia y Giggs. Este último con cerca de 40 años no tuvo mucha producción y el técnico inglés lo reemplazó por Kagawa en la segunda parte.

POSESIÓN
Bayern controló el balón durante gran parte del primer tiempo. Los volantes extremos del Manchester estaban pensando más en defender que atacar. Valencia tenía como misión impedir que Alaba colabore con su delantera y se generó por esa banda un duelo particular.

Pese a jugar cada uno en diferentes bandas, Robben y Ribéry generaban peligro cada vez que se juntaban. Ambos parecen conocerse muy bien y juegan casi de memoria.

Pese a todo el dominio del Bayern, Manchester tuvo las dos opciones más claras.

Wellbeck convirtió un gol tras eludir a Boateng al que le hizo un “sombrero”, pero el juez entendió que hubo falta en la jugada por levantar muy alto el pie.

El mismo jugador a los 39´, tuvo un mano a mano con el portero Neuer e increíblemente lo desperdició. El portero alemán respondió en forma brillante.

GOLES
En la segunda parte ingresó Kagawa y Manchester mejoró en la salida. Los ingleses se atrevieron a más. Pero fue gracias a un tiro de esquina que anotarían. Rooney ejecutó y Vidic con golpe de cabeza se adelantó a Martínez y remató venciendo a Neuer. Fue gol a los 57´.

Guardiola sacó a Müller quien no tenía mucha participación en el partido y puso al atacante Mandzukic con lo cual el peruano Pizarro que estaba en el banco le decía adiós a su posibilidad de jugar.

Un centro desde la derecha le llegó a Mandzukic. El croata bajó el balón con golpe de cabeza y habilitó a Schweinsteiger quien remató fuerte y anotó el empate a los 68´.

Luego el partido fue un poco más cauto. Ambos pensando que podrán sacar la clasificación en Alemania. Poco antes de terminar el partido, fue expulsado Schweinsteiger por doble tarjeta amarilla, lo que pareció excesivo.

BARZA- ATLÉTICO
En el otro partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona empató 1-1 con Atlético de Madrid. Barcelona cambió su sistema a cuatro volantes y dos delanteros. Messi y Neymar. El brasileño por más gol que marcó sigue estando flojo.

Abrió el marcador el brasileño Diego a los 56´. El volante tomó la pelota desde la derecha, avanzó unos metros y remató violento para que el balón vaya al ángulo superior de la mano izquierda del portero Pinto.

El empate llegó de una genialidad de Iniesta. El volante habilitó a Neymar luego de un gran pase. El brasileño con espacio remató y convirtió. Aunque lo hizo cuando ya tenía la marca encima de un rival.

Pese a que Barza buscó la victoria con el ingreso de Sánchez, el chileno desentona al no tener toque corto y rápido. Con tres delanteros pero con Neymar y Alexis, Barcelona pierde poder ofensivo. Atlético perdió a su goleador Diego Costa en pleno partido porque lo apresuraron a jugar pese a que estaba golpeado. La actuación del portero Courtois en el Atlético fue estupenda. En cambio Pinto estuvo nervioso. Barza también perdió a Piqué por lesión. El defensor fue a buscar un balón en el juego aéreo y cayó mal.

La revancha será dentro de dos semanas.

Ivlev Moscoso
Editor

Noche de empates

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Un cambio desatinado

Publicado

en

Perú - Colombia

Una vez más Perú salió a equilibrar a Colombia. Gareca realizó algunas sorpresas en su alineación inicial, pensando más en el rival. Perú tuvo un buen primer tiempo y aunque en el segundo bajó, en línea generales era un buen partido, sin embrago en el tiempo de compensación, el cambio de Ascues por Corzo permitió que Colombia aprovechara la falta de marca en un tiro libre que finalmente concretaron 1-0 para ganar.

Perú salió con 4-4-2. Con Advíncula delante de Corzo por la derecha, seguramente para tratar de controlar el extremo izquierdo de Colombia. Pero el jugador del Rayo Vallecano pareció no conocer mucho la posición. Ruidíaz y Guerrero eran los atacantes que no tenían mucha responsabilidad en la marca. En tanto que Aquino y Tapia eran los volantes centrales con mucha recuperación.

Colombia salió con 4-3-3. Utilizando a Moreno como punta. Los extremos Díaz y Muriel bajaban para apoyar a sus volantes cuando no tenía la pelota el equipo. Con cafeteros presionaron mucho la salida peruana en la primera parte. Cuadrado estaba como volante por derecha, a diferencia como juega en Juventus que lo hace de lateral.

En los primeros minutos, Colombia tuvo la iniciativa y Perú pasó apuros. Presionando la salida, pero tampoco hizo daño. Pasando los 10 minutos, Perú comenzó a trabajar mejor en el medio con Aquino y Tapia en la recuperación del balón, pero obligaba a jugar con pases largos para la transición rápida hacia sus delanteros y ahí falló la precisión.

Aún así, Perú se la ingenió para hacer daño. Guerrero tuvo dos claras. Un tiro libre que sacó Ospina y luego una jugada dentro del área en la que se sacó a dos rivales, pero su enganche le quedó largo y no pudo evitar la intervención del portero. Ruidíaz también realizó un remate de larga distancia. Colombia apenas hizo uno, cuando Cuadrado eludió a Aquino, pero su disparo fue débil a las manos de Gallese.

SEGUNDO TIEMPO

Empezando el segundo tiempo, Perú cambió a Tapia y Aquino y perdió marca en el medio. Colombia lo aprovechó, pero insistía en jugar elaborando con toque corto y su plan no daba resultado. Si bien Colombia creció con los cambios o Perú bajó su producción, los incaicos tuvieron una opción muy clara cuando un centro de Ruidíaz la tomó Benavente y su remate chocó en el poste.

Cuando se jugaba el segundo minuto de compensación, Gareca decidió poner a Ascues y cambiar a Corzo que maneja muy bien el juego aéreo. La modificación se realizó justo cuando Colombia tenía un tiro libre. Lo ejecutaron desde la izquierda, Morelos conectó de cabeza, Gallese trató de desviar, pero el balón lo venció y el juez entendió que la pelota cruzó la línea de gol y convalidó ante los reclamos de los peruanos. Al final 1-0 en contra.

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Corzo (Ascues), Santamaría, Abram, Trauco; Tapia (Zambrano), Aquino (Benavente), Advíncula (Polo), Flores; Ruidíaz (Costa), Guerrero.

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado (Alzate), Lerma, Moreno (Uribe); Muriel (Martínez), Moreno, Díaz (Mendoza).

PARTIDOS

Argentina- Brasil 1-0 (Messi)

Hungría- Uruguay 2-1 (Szalai/Cavani, Rodríguez)

Ecuador- Trinidad y Tobago 3-0 (Franco, E. Valencia (2))

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

El penal lo desconcentró

Publicado

en

Brasil - Argentina

Brasil empezó mejor. Presionando la salida del rival. Gabriel Jesús primero “atacó” al portero Andrada, pero el balón se fue al saque de meta. Luego recuperó el balón, pero su remate fue débil. A los 10 minutos le cometieron a él una falta dentro del área y ejecutó un penal. Su disparo ni siquiera fue al arco. A partir de allí, Argentina mandó y terminó ganando 1-0 con gol de Messi en Arabia Saudita.

Apenas tres minutos después que fallara Gabriel Jesús, el juez sancionó un penal a favor de los gauchos. Alex Sandro le puso el brazo a Messi y aunque no pareció falta, el juez vio falta. El mismo jugador del Barcelona lo ejecutó y Alisson lo atajó, pero dio rebote y Messi volvió a disparar pero esta vez anotó.

A partir de allí fue otro partido. Argentina recuperó mucho el balón y Messi estuvo muy activo. Argentina salió con 4-4-2. Con Messi y Martínez como delanteros. Brasil lo hizo 4-3-3 con Willian y Gabriel Jesús por las bandas y Firmino como punta.

Si en la primera parte, Argentina fue algo mejor, en la segunda parte se sintió cómo ante la falta de reacción de Brasil. Argentina tuvo por lo menos cuatro claras opciones de gol que no pudieron concretar.

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Alex Sandro, Eder Militao, Thiago Silva, Danilo; Paquetá (Coutinho), Casemiro (Wesley), Arthur; Willian (Rodrygo), Firmino, Gabriel Jesus (Richarlison).

Argentina: Andrada; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso (Acuña), Paredes (Rodríguez), De Paul (Domínguez); Ocampos (González), Messi, Lautaro.

EUROCOPA

En las eliminatorias para la Euro 2020, se clasificaron Suecia y Finlandia el equipo liderado por Pukki hizo historia al clasificar por primera vez en 32 eliminatorias entre mundiales y Eurocopas. Hoy podría clasificar Alemania, Croacia y Austria.

Grupo D

Dinamarca- Gibraltar 6-0 (Skov(2),Gytkjaer, Braithwaite, Eriksen (2))

Suiza- Georgia 1-0)(Itten)

Tabla

1. Dinamarca 15pts

2. Suiza 14

3. Irlanda 12

4. Georgia 8

5. Gibraltar 0

Grupo F

Noruega- Islas Fareo 4-0 (Reginiussen, Fossun, Sorloth (2))

Rumania- Suecia 0-2 (Berg, Quaison)

España- Malta 7-0 (Morata, Cazorla, Saravia, Torres, Moreno, Olmo, Navas)

Tabla

1. España 23 pts (clasificado)

2. Suecia 18 (Clasificado)

3. Rumania 14

4. Noruega 14

5. Islas Faroe 3

6. Malta 3

Grupo J

Armenia- Grecia 0-1 (Limnios)

Finlandia- Liechtenstein 3-0 (Tounimen, Pukki (2))

Bosnia- Italia 0-3 (Acerbi,Insigne, Belotti)

Tabla

1. Italia 27pts (clasificado)

2. Finlandia 18 (clasificado)

3. Grecia 11

4. Armenia 10

5. Bosnia 10

6. Liechtenstein 0

LA JORNADA

Grupo C

Alemania- Bielorrusia

Irlanda del Norte- Holanda

Tabla

1. Holanda 15pts

2. Alemania 15

3. Irlanda Norte 12

4. Bielorrusia 4

5. Estonia 1

Grupo E

Azerbaiyán- Gales

Croacia- Eslovaquia

Tabla

1. Croacia 14pts

2. Hungría 12

3. Eslovaquia 10

4. Gales 8

5. Azerbaiyán 1

Grupo G

Eslovenia- Letonia

Austria Macedonia

Israel- Polonia

Tabla

1. Polonia 19pts Clasificado

2. Austria 16

3. Macedonia 11

4. Eslovenia 11

5. Israel 11

6. Letonia 0

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Nueva directiva en FPR

Publicado

en

Federación Peruana de Remo

La Federación Peruana de Remo informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que, en Asamblea Eleccionaria realizada el 13 de noviembre, se eligió al nuevo Consejo Directivo de dicha entidad.

La nueva directiva de la FPR desempeñará sus funciones en lo que resta del presente ciclo olímpico (2017 – 2020), siendo su presidente el Sr. Alejandro Alfredo Gordillo Fernández. También integran el flamante directorio Andrés Nosiglia Azpiri como vicepresidente, Luis José Polar Figari como tesorero , Carlos Adolfo Srebot como secretario, Eduardo Bermúdez Claros y Jaime Cornejo Bustillo como vocales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 12 horas

Se le acaba el poder

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla pidió este viernes al Poder Judicial la suspensión de sus funciones contra el ex...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 13 horas

No tiene sentido proceso a ministros por presunta infracción a neutralidad

El jurista Diego García-Sayán consideró que no tiene sentido el proceso abierto por el Jurado Especial Electoral Lima Centro contra...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 13 horas

Considera un exceso indagación del JEE pero lo respeta

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró como un exceso la indagación en su contra del Jurado Especial...

Marchas protestas en Bolivia Marchas protestas en Bolivia
Especialhace 13 horas

Algo se pudre en América del Sur

Mientras la Real Audiencia de Charcas (1785), la de Quito (1563) y la Intendencia de Santiago (1786) arden convulsionadas por...

Jorbe Barata y Alan García Pérez Jorbe Barata y Alan García Pérez
Políticahace 13 horas

Nuevos testigos confirman relato de Nava

Dos nuevos testigos corroboraron las declaraciones de Luis Nava Guibert respecto a la compra de dos inmuebles que el expresidente...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 13 horas

Se debe iniciar pérdida de dominio para quienes saquearon al Estado

Lo justo es que se inicie la pérdida de dominio para quienes saquearon y robaron al Estado, sostuvo el expresidente...

Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero Las Bambas Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero Las Bambas
Políticahace 13 horas

Se retoma el diálogo con promesa de adelanto de canon minero

El jueves 14 de noviembre se reanudó el diálogo en la provincia apurimeña de Cotabambas, tras una cancelación previa del...

Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual
Políticahace 13 horas

Estrategia rural capacita a pobladores de Yauyos ante la violencia familiar y sexual

Los pobladores de Viñac en la provincia de Yauyos, recibieron la capacitación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables...

Licencias de conducir brevetes Licencias de conducir brevetes
Políticahace 13 horas

Gobierno otorga incentivos a transportistas que cumplan con las condiciones mínimas

Con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito en el país, el Gobierno aprobó la devolución del...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 13 horas

Se allanó al pedido de impedimento de salida del país

El fiscal supremo Tomás Gálvez se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país en su contra por ocho...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.