Contáctanos

Deportes

Noche de empates

Publicado

en

Noche de empates

El propio Franz Beckenbauer sostuvo que ver jugar a Bayern puede aburrir. Y es que el estilo de Guardiola es de mucho toque en el mediocampo para buscar al hombre con espacio y hacer daño. Pero cuando no se encuentra fisuras en la defensa rival, puede pasar mucho tiempo hasta el remate. Bayern tuvo mucho control del balón, pero en la primera parte le hizo poco daño a Manchester United. Al final se conformó con empatar 1-1 y sufrir la expulsión de Schweinsteiger.

Bayern salió con los cuatro defensores. Lahn delante de la zaga y a sus costados Kroos y Schweinsteiger. Por las bandas Robben y Ribéry y como único punto Müller.

Manchester United desplegó dos líneas de cuatro y dos delanteros. Wellbeck y Rooney. Mientras que los extremos en la volante eran Valencia y Giggs. Este último con cerca de 40 años no tuvo mucha producción y el técnico inglés lo reemplazó por Kagawa en la segunda parte.

POSESIÓN
Bayern controló el balón durante gran parte del primer tiempo. Los volantes extremos del Manchester estaban pensando más en defender que atacar. Valencia tenía como misión impedir que Alaba colabore con su delantera y se generó por esa banda un duelo particular.

Pese a jugar cada uno en diferentes bandas, Robben y Ribéry generaban peligro cada vez que se juntaban. Ambos parecen conocerse muy bien y juegan casi de memoria.

Pese a todo el dominio del Bayern, Manchester tuvo las dos opciones más claras.

Wellbeck convirtió un gol tras eludir a Boateng al que le hizo un “sombrero”, pero el juez entendió que hubo falta en la jugada por levantar muy alto el pie.

El mismo jugador a los 39´, tuvo un mano a mano con el portero Neuer e increíblemente lo desperdició. El portero alemán respondió en forma brillante.

GOLES
En la segunda parte ingresó Kagawa y Manchester mejoró en la salida. Los ingleses se atrevieron a más. Pero fue gracias a un tiro de esquina que anotarían. Rooney ejecutó y Vidic con golpe de cabeza se adelantó a Martínez y remató venciendo a Neuer. Fue gol a los 57´.

Guardiola sacó a Müller quien no tenía mucha participación en el partido y puso al atacante Mandzukic con lo cual el peruano Pizarro que estaba en el banco le decía adiós a su posibilidad de jugar.

Un centro desde la derecha le llegó a Mandzukic. El croata bajó el balón con golpe de cabeza y habilitó a Schweinsteiger quien remató fuerte y anotó el empate a los 68´.

Luego el partido fue un poco más cauto. Ambos pensando que podrán sacar la clasificación en Alemania. Poco antes de terminar el partido, fue expulsado Schweinsteiger por doble tarjeta amarilla, lo que pareció excesivo.

BARZA- ATLÉTICO
En el otro partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona empató 1-1 con Atlético de Madrid. Barcelona cambió su sistema a cuatro volantes y dos delanteros. Messi y Neymar. El brasileño por más gol que marcó sigue estando flojo.

Abrió el marcador el brasileño Diego a los 56´. El volante tomó la pelota desde la derecha, avanzó unos metros y remató violento para que el balón vaya al ángulo superior de la mano izquierda del portero Pinto.

El empate llegó de una genialidad de Iniesta. El volante habilitó a Neymar luego de un gran pase. El brasileño con espacio remató y convirtió. Aunque lo hizo cuando ya tenía la marca encima de un rival.

Pese a que Barza buscó la victoria con el ingreso de Sánchez, el chileno desentona al no tener toque corto y rápido. Con tres delanteros pero con Neymar y Alexis, Barcelona pierde poder ofensivo. Atlético perdió a su goleador Diego Costa en pleno partido porque lo apresuraron a jugar pese a que estaba golpeado. La actuación del portero Courtois en el Atlético fue estupenda. En cambio Pinto estuvo nervioso. Barza también perdió a Piqué por lesión. El defensor fue a buscar un balón en el juego aéreo y cayó mal.

La revancha será dentro de dos semanas.

Ivlev Moscoso
Editor

Noche de empates

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Regresó

Publicado

en

Pablo Bengoechea

El fútbol es injusto, pero también generoso. El técnico Pablo Bengoechea que era resistido por la mayoría de los hinchas por su idea de juego y que se marchó a final de la temporada pasada, retorna a la dirección técnica de Alianza Lima y lo hace como posible “salvador”. La directiva íntima, que en un principio no contaba con unanimidad para su llegada, terminó de ceder. El uruguayo firmará por 18 meses, aunque para que cumpla todo su contrato hay requisitos.

La directiva le pondrá una cláusula a final del año. El requisito es que clasifique a la Copa Libertadores. En caso contrario, la directiva podría rescindirle lo que resta del contrato.

Además, está la posibilidad de la contratación de dos jugadores más como máximo. La oposición de la contratación de Bengoechea principalmente era de los socios que posiblemente tomen el control del club al comprar la deuda de Alianza Lima.

Bengoechea llegó al club el 2017 y pese a que no tuvo un buen inicio Alianza Lima, terminó por ser ganador del Apertura y Clausura y automáticamente se proclamó campeón del año. En el 2018 también empezó mal, pero gracias al acumulado pudo disputar el título nacional, pese a no haber ganado ninguno de los tres torneos del año. Finalmente Alianza Lima terminó subcampeón.

Los hinchas íntimos se resistieron durante casi toda su presencia con el equipo, pero a la actual directiva le interesa más los logros que el estilo de juego.

Bengoechea es un técnico que prioriza no tener fallas, aunque eso signifique limitarse en atacar.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Premian a los mejores

Publicado

en

Premian a los mejores IPD

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tiene todo listo para la gran fiesta que significará la entrega del Premio Nacional del Deporte 2017 y 2018, que se desarrollará hoy en el Teatro Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca Nacional del Perú.

En esta ocasión se eligirá al mejor deportista del 2017 y al mejor deportista del 2018, luego de una ardua evaluación entre un jurado especializado para la ocasión.

El Premio Nacional del Deporte es el título que otorga anualmente el IPD al deportista, para deportista, federación deportiva o equipo de deportistas peruanos que, en el calendario deportivo del año, se han distinguido por sus resultados o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

En la ceremonia estarán los mejores deportistas del país que pertenecen al TOP PERÚ y al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes vienen intensificando su preparación para dejar en alto el nombre del Perú en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las categorías a premiar serán las siguientes:

1.- Deportista del año

2.- Deportista de categoría absoluta masculino individual

3.- Deportista de categoría absoluta femenino individual

4.- Mejor equipo categoría absoluta

5.- Deportista de categoría juvenil masculina individual

6.- Deportista de categoría juvenil femenina individual

7.- Deportista con discapacidad – masculino

8.- Deportista con discapacidad – femenino

9.- Premio especial – deporte escolar

10.- Premio especial – deportista master

Seguir leyendo

Deportes

Aún falta la vuelta

Publicado

en

Claudio Vivas

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, señaló que el triunfo por 3-0 sobre Unión Española es importante, sin embargo aún faltan el encuentro de vuelta. “Dimos un paso importante, hicimos un gran partido pero faltan 90’, habrá que jugarlo con la misma seriedad como lo hicimos en Santiago”, afirmó Vivas en conferencia de prensa.

Sobre el momento de ‘Titi’ Ortiz, dijo: “Al principio cuando llegó no estaba en óptimas condiciones y luego de prepararse seriamente, estamos contentos de su nivel y ojalá que siga así”.

“En este caso hemos tratado de respetar el nivel de los jugadores y que en la banca de suplentes tengan un buen recambio. Hay partidos para uno y hay partidos para otros. El sábado tenemos dos bajas, no está Cazulo y Pacheco por suspensión y expulsión y será el momento de algún chico para tener una oportunidad”, agregó.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Quieren voltearle el partido a Vizcarra

Tanto la congresista Marisa Glave como Vicente Zeballos, ministro de Justicia, han coincidido en manifestar que para garantizar el equilibrio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

“Hay preocupación por cuestión de confianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 20 horas

“Valdría la pena debatir reelección presidencial”

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 20 horas

Otorongos se atrincheran

En época de austeridad, voceada a los cuatro vientos por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, nuevamente se dilapida el dinero...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 20 horas

Cevallos a favor de nueva Constitución

“Nosotros hemos señalado nuestra posición de que el Congreso debe ser cerrado y se debe convocar a elecciones, pero con...

Pleno del Congreso, Mesa Directiva Pleno del Congreso, Mesa Directiva
Políticahace 20 horas

Responde a integrantes de la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor respondió a los integrantes de la Mesa Directiva, tras el pedido de suspender el concurso público para...

Campesinos agricultores Campesinos agricultores
Políticahace 20 horas

Corte Suprema declara ilegal decreto supremo del MINEM

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, ha resuelto...

JORGE PRADO JORGE PRADO
Entrevistahace 20 horas

Hay una reconcentración de la tierra

Jorge Prado, representante de la Confederación Campesina del Perú, denuncia el abandono sistemático del agro por parte del Estado. Porque...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

Lamento  que no haya un concurso para que no entren más fujitrols al Congreso.

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

La voz clara

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.