Contáctanos

Deportes

Noche de empates

Publicado

en

Noche de empates

El propio Franz Beckenbauer sostuvo que ver jugar a Bayern puede aburrir. Y es que el estilo de Guardiola es de mucho toque en el mediocampo para buscar al hombre con espacio y hacer daño. Pero cuando no se encuentra fisuras en la defensa rival, puede pasar mucho tiempo hasta el remate. Bayern tuvo mucho control del balón, pero en la primera parte le hizo poco daño a Manchester United. Al final se conformó con empatar 1-1 y sufrir la expulsión de Schweinsteiger.

Bayern salió con los cuatro defensores. Lahn delante de la zaga y a sus costados Kroos y Schweinsteiger. Por las bandas Robben y Ribéry y como único punto Müller.

Manchester United desplegó dos líneas de cuatro y dos delanteros. Wellbeck y Rooney. Mientras que los extremos en la volante eran Valencia y Giggs. Este último con cerca de 40 años no tuvo mucha producción y el técnico inglés lo reemplazó por Kagawa en la segunda parte.

POSESIÓN
Bayern controló el balón durante gran parte del primer tiempo. Los volantes extremos del Manchester estaban pensando más en defender que atacar. Valencia tenía como misión impedir que Alaba colabore con su delantera y se generó por esa banda un duelo particular.

Pese a jugar cada uno en diferentes bandas, Robben y Ribéry generaban peligro cada vez que se juntaban. Ambos parecen conocerse muy bien y juegan casi de memoria.

Pese a todo el dominio del Bayern, Manchester tuvo las dos opciones más claras.

Wellbeck convirtió un gol tras eludir a Boateng al que le hizo un “sombrero”, pero el juez entendió que hubo falta en la jugada por levantar muy alto el pie.

El mismo jugador a los 39´, tuvo un mano a mano con el portero Neuer e increíblemente lo desperdició. El portero alemán respondió en forma brillante.

GOLES
En la segunda parte ingresó Kagawa y Manchester mejoró en la salida. Los ingleses se atrevieron a más. Pero fue gracias a un tiro de esquina que anotarían. Rooney ejecutó y Vidic con golpe de cabeza se adelantó a Martínez y remató venciendo a Neuer. Fue gol a los 57´.

Guardiola sacó a Müller quien no tenía mucha participación en el partido y puso al atacante Mandzukic con lo cual el peruano Pizarro que estaba en el banco le decía adiós a su posibilidad de jugar.

Un centro desde la derecha le llegó a Mandzukic. El croata bajó el balón con golpe de cabeza y habilitó a Schweinsteiger quien remató fuerte y anotó el empate a los 68´.

Luego el partido fue un poco más cauto. Ambos pensando que podrán sacar la clasificación en Alemania. Poco antes de terminar el partido, fue expulsado Schweinsteiger por doble tarjeta amarilla, lo que pareció excesivo.

BARZA- ATLÉTICO
En el otro partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona empató 1-1 con Atlético de Madrid. Barcelona cambió su sistema a cuatro volantes y dos delanteros. Messi y Neymar. El brasileño por más gol que marcó sigue estando flojo.

Abrió el marcador el brasileño Diego a los 56´. El volante tomó la pelota desde la derecha, avanzó unos metros y remató violento para que el balón vaya al ángulo superior de la mano izquierda del portero Pinto.

El empate llegó de una genialidad de Iniesta. El volante habilitó a Neymar luego de un gran pase. El brasileño con espacio remató y convirtió. Aunque lo hizo cuando ya tenía la marca encima de un rival.

Pese a que Barza buscó la victoria con el ingreso de Sánchez, el chileno desentona al no tener toque corto y rápido. Con tres delanteros pero con Neymar y Alexis, Barcelona pierde poder ofensivo. Atlético perdió a su goleador Diego Costa en pleno partido porque lo apresuraron a jugar pese a que estaba golpeado. La actuación del portero Courtois en el Atlético fue estupenda. En cambio Pinto estuvo nervioso. Barza también perdió a Piqué por lesión. El defensor fue a buscar un balón en el juego aéreo y cayó mal.

La revancha será dentro de dos semanas.

Ivlev Moscoso
Editor

Noche de empates

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Rodríguez y Ramos aptos

Publicado

en

Alberto Rodríguez

Los hinchas de Universitario por fin podrían ver a Alberto Rodríguez y Christian Ramos juntos. Ambos entrenaron ayer con normalidad y es probable que sean titulares el domingo cuando el elenco crema tenga que enfrentarse al Carlos Mannucci por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Los dos defensores formaron parte de la oncena titular de la selección peruana en el mundial de Rusia.

Rodríguez no juega desde el año pasado, justo luego de un buen partido ante Sporting Cristal. Casi después de 10 meses volverá a vestirse de corto para un partido oficial.

Ramos fue contratado por Melgar, pero no estuvo con buen estado físico y apenas jugó algunos encuentros. La directiva crema lo contrató para lo que resta de la temporada.

Universitario tuvo un mal partido ante la Universidad San Martín y busca recuperarse en Trujillo.

Christian Ramos

SELECCIÓN

Los futbolistas peruanos, Kevin Quevedo, Gianfranco Chávez, Patricio Álvarez y Jesus Pretell estuvieron ayer por la mañana en la Embajada de Estados Unidos realizando el trámite de sus visas pensando en ser una posibilidad para la lista de convocados de Ricardo Gareca para los amistosos frente a Ecuador y Brasil.

Ricardo Gareca dará conocer la lista de convocados mañana para los cotejos ante Ecuador en New Jersy, así como el duelo ante Brasil en Los Angeles Memorial Coliseum.

Sin embargo, los jugadores que estuvieron tramitando su visa también podrían quedar fuera de la lista de convocados, ya que el trámite se realiza para evitar cualquier inconveniente una vez hecho el llamado.

Seguir leyendo

Deportes

Inauguración derramará lágrimas

Publicado

en

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

“Más de una lágrima va a salir el 23 de agosto. Los Para atletas me han humanizado y mi conciencia ha cambiado. El objetivo final es dejar algo en las conciencias, en un espectáculo que trata a todos por igual”, aseveró Hansel Cereza, director creativo de esta ceremonia, al resaltar el nivel inclusivo del show que se desarrollará en el coloso de José Díaz mañana, a partir de las 7:00 p. m.

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, felicitó el trabajo de los cientos de artistas y voluntarios que participaron en las ceremonias, con el objetivo de mostrar la rica y milenaria historia del Perú. “Es una gran oportunidad para mostrarnos. Conjuntos nacionales se van a mostrar y también aquellos que ya se mostraron en las dos anteriores ceremonias de los Panamericanos.

Será una ceremonia extraordinaria”, sentenció.

Un hecho que llamó la atención fue la presencia de Marco Antonio Morán, un joven Para deportista aficionado que formará parte de la historia de amistad y coraje que se recreará sobre la cancha del Estadio Nacional. Con la voz entrecortada por momentos, este menor de 16 años, promesa del Atletismo en 100 metros planos y salto largo, mostró su emoción por participar en esta fiesta multideportiva, junto con otros 49 artistas con discapacidad.

Por su parte, la reconocida coreógrafa de masas española, Barbarana Pons, quien incluye en su experiencia las ceremonias de los Juegos Olímpicos Río 2016 y las finales de la Champions League 2015 y 2016, afirmó que todos los integrantes de este cuerpo artístico brindan su tiempo al 100 por 100, para “poner en marcha un proyecto inolvidable”.

Seguir leyendo

Deportes

Paga por jugar

Publicado

en

Paga por jugar

Desde China enviaron dinero para que el jugador de esa nacionalidad Leilei Gao de 39 años se incorpore al Ponferradina que milita en la segunda división de España. Según el club, no tiene la obligación de ponerlo de titular al delantero e incluso están en cuestionamiento sus honorarios. El atacante fue presentado como nuevo refuerzo y recordó a su fallecido padre. “El que quería que jugase al fútbol el mayor tiempo posible”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Mano blanda para Pedro Chávarry

Hugo Núñez Julca, juez supremo, dispuso abrir proceso penal sumario con comparecencia simple al ex fiscal de la Nación, Pedro...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 21 horas

Odebrecht es la única organización criminal

Pedro Chávarry estuvo acompañado de su abogado Julio Rodríguez. Por el Ministerio Público, asistieron el fiscal adjunto supremo titular Alcides...

Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales
Políticahace 21 horas

El plan de la derecha es crear zozobra en el país

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, reiteró la posición del gremio de trabajadores a favor del adelanto de...

Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva
Mundohace 21 horas

Estados Unidos siempre buscó separar a Brasil de la Argentina

El gobierno brasilero decidió entrometerse en la política interna argentina. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que el triunfo de la...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 21 horas

Venganza naranja o cortina de humo

Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República, convocó a un Pleno Ético, para resolver, si es posible en una...

Clemente Flores Clemente Flores
Políticahace 21 horas

Solicitará suspensión de semana de representación

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, solicitará hoy al presidente del Congreso, Pedro...

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma
Políticahace 21 horas

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones -a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD)-, transfirió S/ 60 millones al...

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual
Políticahace 21 horas

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) apeló al arte urbano del graffiti, que se caracteriza por su...

Flor Pablo Flor Pablo
Políticahace 21 horas

Debemos tener una nueva generación de maestros

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que es necesario hacer un punto de quiebre para tener una nueva generación...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Acuso al fiscal Pérez por copiarse  el nombre del tenor Plácido Domingo.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.