Contáctanos

Empresarial

Natura: una empresa que nació siendo sustentable

Publicado

en

Entrevista a Wendy Agustín, coordinadora de Sustentabilidad de Natura Cosméticos.

— En qué consiste el área de Sustentabilidad de Natura?

— La columna vertebral de los productos y la confección de productos de Natura Cosméticos es Bien estar bien, y eso pasa también por el Bien estar bien de las personas, de sentirse bien y cuidar el planeta. La sustentabilidad es el cuidado del planeta, de las relaciones con las comunidades y el cuidado de hacer que este planeta dure a más generaciones que a nosotros mismos. Sustentabilidad cuida que nuestros productos tengan un impacto ambiental menor al que podría hacer daño al planeta. Un producto que sea algo neutro, que viene de las comunidades de nuestra Amazonia, que cuide la fecha de cosecha de los árboles, un producto que no hace prácticas con animales, que respeta al planeta en su concepción y creación, todo eso es el área de Sustentabilidad.

— ¿Qué tiempo tiene de creada esta área?

— Natura nació siendo sustentable. Cuando el fundador de Natura creó la compañía dijo: voy a tomar activos de la Amazonia para hacer productos de belleza para la mujer. O sea que es parte de nuestro ADN. Todas las decisiones de Natura se toman concibiendo este concepto de Sustentabilidad. Somos una empresa brasileña que el próximo año cumple 50 años compartiendo Amazonia y belleza para las mujeres con sus productos de cuidado personal, usando el activo del planeta. Somos sustentables hace 50 años

— Empezando por la Amazonia, ¿cómo se realiza el proceso…?

— Natura tiene una sociedad directa con los productores del bosque, de la Amazonia brasileña. Trabajamos con los agroproductores, quienes hacen directamente la cosecha de los frutos, llámese castaña, uchuva (aguaymanto), maracuyá, la palma aceitera y todos los productos que nosotros ofrecemos. Se le paga al productor, y los productos pasan a nuestras fábricas en Belem do Para, en Sao Paulo y en países como Colombia, Argentina y México, donde también tenemos protocolos de cuidados. Nuestros envases son 100% plástico reciclado, y tenemos una fuerte vigilancia sobre la calidad del producto con pruebas de laboratorio y simuladores de piel para finalmente testearlos con personas que quieren probar la calidad del producto.

— ¿Y el trabajo con las comunidades?

—En Belem do Para, hay un grupo que hace trabajo de educación con ellos respecto a la fecha de la cosecha, en no tumbar un árbol que está en producción de frutos que van a servirnos para las cremas. Hay que asesorarlos y decirles mira este árbol te va a dar 30 reales por la venta de sus frutos, en cambio, si lo tumbas te va a dar solo siete reales y te va a quitar oxígeno y espacio para los animales y otras plantas. Un árbol de castañas puede vivir 500 años, y traerse abajo el árbol para hacer tablones, papel o mondadientes, no suma. Vale más como fuente de oxígeno y por los frutos que produce.

Alumnos escolares en salón de clases

— ¿Por eso Natura los considera socios?

—Sí, son socios para cuidar el bosque y nosotros tenemos productos en la revista por fecha. En junio, por ejemplo se lanzan los productos en base a los frutos de temporada. No se lanzan todo el año. No puedo exigirle al bosque más frutos de los que hay. Lo otro es dar a conocer por qué la comunidad usa este fruto. Había, por ejemplo, una comunidad en la que todas las personas tenían el cabello brillante y era porque usaban el murumuru, una semilla que permite reparar los cabellos deteriorados. Usamos la tecnología y la sabiduría ancestral para sacar productos de gran calidad. Ese es el valor y la fuerza que aportan las comunidades a la producción de Natura.

— ¿Acá, en el Perú, cómo funcionan las comunidades de aprendizaje?

— Tenemos una línea que no genera riqueza ni ganancia para Natura ni para nuestras consultoras que son las embajadoras de la línea Creer para ver. Todo lo que se vende de esa línea, revistas, loncheras, lapiceros, etc., es ganancia para las escuelas.

— ¿Son productos reciclados?

— Son productos que fomentan el cuidado del medioambiente, la papelería está certificada; en su elaboración se tiene mucho respeto por el bosque. Hay bolsas que son hechas de botellas, tenemos una mochila que cuenta la historia de las comunidades. Tenemos distintos productos que hablan de la necesidad de cuidar el planeta y a las personas. Estos productos, cuando los vendemos generan ingresos para las escuelas.

— ¿Cómo funciona esto?

— Los niños leen clásicos de la literatura universal o de alguna lectura que para ellos sea importante y comienzan a conversar sobre el valor de la lectura, pero lo más importante es que se sientan escuchados, respetados y valorados por sus profesores y por sus propios compañeros.

— Son los protagonistas.

— Sí, pero además cuando se implementa este programa la escuela cambia porque abre sus puertas. La escuela se transforma y se convierte en un lugar más democrático, más participativo.

— ¿Y cuáles son las proyecciones de cara al Bicentenario?

— Seguir creciendo en este aprendizaje con las comunidades. Todos los años recaudamos algo de 1.8 millones que se donan a las escuelas a partir de un convenio con la Universidad Marcelino Champagnat, a través de las bibliotecas, buscar más escuelas que se beneficien de la experiencia y hacer que este programa que es tan bueno sea parte de más propuestas de políticas de educación y que llegue a más niños porque finalmente ya hay evidencia de que sí viene funcionando.

— ¿Y en dónde están ubicadas esas escuelas?

— Tenemos escuelas rurales en Cusco, Loreto, Ayacucho, Arequipa, Puno y, en total, tenemos 16 regiones en que se está implementando Comunidades de Aprendizaje.

— ¿Y como corolario?

— Yo creo que lo más importante es hablarle al cliente, para que cuando haga una compra la realice de manera consciente del impacto que hace su decisión al planeta. De lo que se trata es de elegir mejor y que haya un mejor planeta para el futuro. Apostamos a ser una empresa de vanguardia que lleve esto como agenda porque solo tenemos un planeta para nosotros, nuestros hijos y los que vendrán.

Empresarial

‘Mirada Sublime’

Publicado

en

Cosmèticos Natura UNA

Natura UNA, línea Premium de maquillaje de Natura, presenta en Perú ‘Mirada Sublime’, nueva colección de máscaras de pestañas y delineadores sombra para lograr una mirada de alto impacto con resultados profesionales. Su máxima tecnología y precisión, garantizan una performance de maquillaje de alta calidad.

Según Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de la marca, este lanzamiento incluye dos productos exclusivos que permitirán obtener un acabado sofisticado y elegante: la máscara de pestañas que combina un pincel de alta definición con gran precisión en la aplicación, y un innovador delineador en tres tonos disponibles, que funciona como sombra de alta pigmentación con cobertura uniforme.

Máscara para Pestañas Sublime: logra veinte veces más volumen en las pestañas. Su pincel profesional de alta definición garantiza máxima precisión, permitiendo depositar la cantidad óptima de producto en cada una de las pestañas sin dejar grumos. Además, por su fórmula ultra black, ofrece pigmentación extrema desde la primera pasada.

Delineador Sombra: es un producto multifuncional e innovador que permite crear distintos estilos de maquillaje gracias a su versatilidad: líquido para lograr trazos definidos, y efecto sombra para un esfumado profesional. Su fórmula intransferible se mantiene intacta toda la noche, con una duración de hasta 24 horas gracias a su pigmentación intensa. Viene en tres tonos disponibles: negro, marrón y plata.

Seguir leyendo

Empresarial

Ludoteca instalada por BanBif en Villa María del Triunfo

Publicado

en

Ludoteca instalada por BanBif en Villa María del Triunfo

En total suman 19 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG WorldVision que benefician a 5293 niños de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación y bienestar de la niñez, BanBif llevó a cabo el pasado 22 de junio, la inauguración de una nueva ludoteca, la cual ha sido construida e implementada dentro de la Institución Educativa Primaria N° 7245 San José Obrero ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo y que beneficiará a 365 alumnos del nivel primaria.

Es importante destacar la participación del voluntariado “Manos Unidas” de BanBif, en total 24 colaboradores quienes previamente a la inauguración se encargaron de realizar el pintado y decorado de toda la parte externa de la ludoteca, así como de entretener con un show infantil a niños entre los 3 y 13 años de edad de dicha institución.

Con esta nueva ludoteca instalada en Villa María del Triunfo, ya suman 19 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG WorldVision que en su totalidad benefician a 5293 niños y niñas de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

Desde el año 2009, WorldVision Perú, en alianza con BanBif, vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos y lúdicos para niños y niñas.

Seguir leyendo

Empresarial

Así celebrará Mega Plaza el mes patrio

Publicado

en

Hinchada peruana celebrando

El mes de julio es una época para festejar el orgullo de ser peruano. Por esto, bajo el nombre Perú de Corazón, el Centro Comercial MegaPlaza lanza su campaña por Fiestas Patrias con la que regalará grandes premios para celebrar la peruanidad por todo lo alto con diversos sorteos y actividades.

El centro comercial cuenta con un amplio programa de eventos para toda la familia con motivo del mes patrio. Para celebrar nuestra música, bailes y gastronomía se dará una feria criolla los días 20 y 21 de julio a partir de la 1 p.m. en Plaza Conquistadores de MegaPlaza Independencia.

Asimismo, se dictarán clases para aprender a elaborar diferentes recetas de cocteles en el taller “Pisco con P de Perú”, que será el 18 de este mes a las 5 p.m. en Plaza Libertadores.

Los más pequeños y sus padres podrán disfrutar de lindos momentos durante el show infantil “Te amo Perú” que se realizará el domingo 28 en Plaza Libertadores a las 5:30 p.m. Además, el 29 de julio los asistentes podrán demostrar cuánto saben de nuestro país en el show “Peruanazo como tú”.

Para cerrar con broche de oro toda la celebración, MegaPlaza sorteará un auto Kia cero km, 70 giftcard de S/ 3,000 cada una y 200 kits de artículos con identidad peruana. Esta campaña se desarrollará en simultáneo en once sedes de MegaPlaza en Independencia, Chimbote, Jaén, Barranca, Cañete, Villa El Salvador – Av. Lima, Villa El Salvador – 1ro de Mayo S/N, Huaral, Pisco, Chorrillos y Chincha.

Para obtener un cupón y participar en el sorteo solo es necesario presentar un ticket de compra de S/ 70 en los módulos de canje ubicados en el interior de las sedes de MegaPlaza antes mencionadas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosa María Bartra Barriga con “Juan Maelo” cabecilla de “La Resistencia”. Rosa María Bartra Barriga con “Juan Maelo” cabecilla de “La Resistencia”.
Políticahace 4 horas

Una radiografía del fujimorismo

Ante la difusión en redes sociales de un video en el cual la congresista fujimorista Rosa Bartra afirmó estar encantada...

Marcha protestas contra minerías Tía María Marcha protestas contra minerías Tía María
Políticahace 4 horas

Protestas por Tía María se replican en distintas regiones

Las manifestaciones de protesta por la licencia otorgada por el Ejecutivo al proyecto minero Tía María empezaron a sonar con...

Marcha protestas contra minerías Tía María Marcha protestas contra minerías Tía María
Políticahace 4 horas

Rechazan en Lima Ley Helms-Burton contra Cuba

Cientos de manifestantes de organizaciones sociales y políticas se reunieron en el monumento al Amauta José Carlos Mariátegui, ubicado en...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 4 horas

Ernesto Blume va a liberar a Keiko

No tengo la menor duda de que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, va a liberar a Keiko Fujimori,...

Carlos Pichilingue Carlos Pichilingue
Políticahace 4 horas

Carlos Pichilingue acudió a la CIDH y busca apartarse del caso La Cantuta

El mayor EP (r) Carlos Pichilingue acudió a la Comisión Interamericana y, además, busca ser apartado del caso La Cantuta...

40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa 40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa
Políticahace 4 horas

40 años después del levantamiento popular contra la tiranía, la revolución continúa

Los costos. Ya no somos capaces de asumir los costos: especialmente en las izquierdas de los países capitalistas, donde te...

Marchas protestas contra minerías Marchas protestas contra minerías
Políticahace 4 horas

24° Reporte del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú

El miércoles 17 de julio, Cooperacción, FEDEPAZ y Grufides llevaron a cabo la presentación del 24° Reporte de Conflictos Mineros...

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos, Francisco Durand Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos, Francisco Durand
Políticahace 4 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

La hipótesis es clara y al mismo tiempo reveladora. Odebrecht y sus socios peruanos han operado en un sistema de...

Minería minas camión Minería minas camión
Economíahace 4 horas

Tía María: Agricultores exigen garantías medioambientales

La ejecución del proyecto minero Tía María no garantiza la protección y el cuidado ambiental que requiere el Valle de...

Construcción civil Construcción civil
Economíahace 4 horas

Crecimiento de 5.6% mostraría sector construcción en este año

El sector construcción alcanzará un crecimiento del 5.6% este año, acorde con las proyecciones realizadas por el Banco Central de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.