Contáctanos

Actualidad

Natura recolectará 157 toneladas de material reciclable

Publicado

en

Natura recolectará 157 toneladas de material reciclable

En el marco del Día Mundial del Reciclaje y con el objetivo de contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en Perú, Natura Cosméticos anunció que recolectará, de manera voluntaria, 157 toneladas de material reciclable a lo largo del año.

En el caso de Perú, la recolección se realizará en un 100% a través de la organización Ciudad Saludable, que durante los primeros cuatro meses del año ha logrado reciclar más de 86 mil kilos de material. Dicho convenio establece un Programa de Fortalecimiento de Capacidades que beneficia en la actualidad a más de 160 recicladores y recicladoras, 661 integrantes de familias y más de 268 mil ciudadanos de Lima Cercado.

Gracias a ello, a la fecha se han llevado a cabo 168 horas de capacitación mediante 30 talleres que incluyen: oratoria y expresión corporal, desarrollo de habilidades personales, liderazgo, comercialización y tributación, resolución de conflictos y computación e informática, con el fin de que las cinco asociaciones de recicladores beneficiadas por Natura cuenten con las herramientas para su desarrollo y ejecutar su labor por el bienestar de la ciudad.

“Hace más de 10 años somos una empresa de carbono neutro; es decir, compensamos todas las emisiones que generan nuestras operaciones al 100%. Hoy queremos ir un paso más allá, esperando que esta iniciativa voluntaria de recolectar 157 toneladas de material reciclable sea un aporte más para la construcción de una cultura responsable en materia de reciclaje; más aún, en un país donde la recolección de residuos no es obligatoria para empresas. De esta manera, queremos hacer un llamado a que otras empresas se sumen a esta iniciativa y así, seguir construyendo juntos un mundo mejor”, mencionó Renzo Ibañez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.

Desde hace varios años, la empresa de cosmética tiene entre sus principales causas la reducción de residuos en todos los países donde opera. De hecho, en 2014, decidió formular su compromiso público para reducir al máximo el uso de materiales, aumentar el material reciclado en sus envases y promover el uso de repuestos, medida que reduce en un 80% el material de sus envases y que incorporó al mercado en 1983, convirtiéndose en pionera en la industria.

Natura recolectará 157 toneladas de material reciclable

ALGO MÁS

En marzo este año, anunció el uso de bolsas de papel para la entrega de todos sus pedidos, involucrando a su fuerza de ventas de más de 90 mil consultoras que atienden a un promedio de 20 clientes por mes en su causa Más belleza, menos residuos, dejando de usar más de medio millón de bolsas de plástico en solo 45 días.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

El Balón no tiene Banderas

Publicado

en

El Balón no tiene Banderas

El deporte se caracteriza por unir a la gente sin importar condiciones ni banderas, por ello este sábado 24 de agosto se lanza el proyecto #ElBalónNoTieneBanderas enfocado en promover el bienestar de niñas, niños y jóvenes en comunidades con alta población de refugiados y migrantes. El objetivo es fortalecer valores como la resiliencia, integración y cohesión comunitaria por medio de un deporte popular, como el fútbol. En esta primera etapa, el proyecto se desarrolla en las comunidades de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

El lanzamiento contará con la participación de deportistas como Yuliana Bolívar, venezolana nacionalizada peruana, ganadora de una medalla en Judo para el Perú, entre otros destacados atletas quienes cumplirán un rol motivador. El lanzamiento se realizará en la losa deportiva Los Ficus, administrada por la comunidad en San Juan de Lurigancho.

“La adecuada integración de niñas, niños y adolescentes contribuye siempre al futuro de un país. Por esto, el proyecto #ElBalónNoTieneBanderas apoyará la integración y desarrollo de fortalezas y habilidades, a través del deporte, a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años, principalmente peruanos y venezolanos; y formará líderes dentro de un espacio de igualdad e inclusión”, explica Rogelio Quintero, Coordinador de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú.

“El balón nos invita a compartir, conocernos y celebrar. Queremos que niños y niñas, sin importar su nacionalidad, puedan sentirse parte de la vida cultural en su comunidad. Este lanzamiento lo celebraremos por esta causa, donde familias peruanas y venezolanas se reunirán para dar inicio al programa socio deportivo y demostrar juntos que el balón no tiene banderas”, comenta Jimena Chávez, Directora Social de Fundación Fútbol Más Perú.

“El fútbol es el mismo en cualquier lugar del mundo. Son las mismas reglas, el mismo lenguaje y las mismas alegrías. Es un refugio para quienes han debido abandonarlo todo y un punto de encuentro para festejar algo que todos entendemos, un gol. Hay más de 30 peruanos jugando en el extranjero, entre ellos Paolo Guerrero, y cuando anota para Perú o en Brasil, no hay diferencias, festejamos igual. Este proyecto permite a peruanos y venezolanos partir de un punto en común para aprender a sacar partido de sus diferencias”, refiere Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Fútbol Más, una organización que promueve el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, y la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte.

El proyecto #ElBalónNoTieneBanderas forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa; campaña organizada por El Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Forma parte de la campaña compartiendo los hashtags #ElBalónNoTieneBanderas #TuCausaEsMiCausa y visitando la web www.tucausaesmicausa.pe

Seguir leyendo

Actualidad

Grupo Inca lanza colección Black Alpaka

Publicado

en

Grupo Inca lanza colección Black Alpaka - PRENDAS HECHAS EN ALPACA NEGRA NATURAL

El Grupo Inca, a través de su marca KUNA lanza al mercado nacional e internacional su nueva colección Black Alpaka. Ello, en el marco del programa Yanapaco (alpaca negra, en idioma quechua), que busca rescatar la crianza de alpacas de color negro puro, cuyo número de ejemplares descendió enormemente en las últimas décadas, hasta significar menos del 0.07% del total que existen en el Perú.

El proceso de recuperación de la fibra de alpaca negra se realiza desde el Fundo Pacomarca, la Estación Experimental de Investigación Científica del Grupo Inca, dedicada al mejoramiento genético de la alpaca. Ubicada en Puno, a más de 4,000 m s. n. m. busca contribuir con la sostenibilidad de la alpaca.

La Estación Pacomarca, viene desarrollando importantes investigaciones científicas, programas de mejora genética y un trabajo directo con los criadores alpaqueros, generando lotes especiales de fibra de alpaca con características únicas de color y finura, siendo poseedores del más completo programa de mejora genética de alpaca que existe en el Perú. Pacomarca posee, además, la mayor población de alpacas negras que existe en el mundo, aproximadamente 700 alpacas, las cuales forman parte de un programa de valoración genética y estudio de heredabilidad únicos en su género.

La fibra de alpaca 100% negra natural, se caracteriza no solo por su increíble color, sino por la finura y suavidad que esta posee, convirtiéndola en un insumo excepcional para la industria de la moda. Las prendas hechas con esta fibra no requieren ser teñidas, evitándose así, el consumo de agua y grandes emisiones de CO2, por lo que el medio ambiente se ve beneficiado.

“Gran parte del futuro de esta industria pasa por el uso de la tecnología amigable y el apoyo en modelos de producción que satisfagan las necesidades de las generaciones actuales. Este lanzamiento representa el esfuerzo de la marca KUNA y el Grupo Inca para la conservación de alpacas de color negro puro, una variedad que podría encontrarse en peligro de desaparecer”, indicó Samuel Revilla, Gerente de KUNA.

Actualmente, solo existen dos únicas marcas en el mundo que comercializan prendas y accesorios hechos con esta maravillosa fibra de color negro 100% natural, KUNA y The Inoue Brothers; esta última, de fundadores japoneses, está dedicada al estudio de arte y diseño de prestigio internacional. Fue fundada en el 2004 por los hermanos Satoru y Kiyoshi Inoue, con el objetivo de reforzar una conciencia positiva respecto a la producción responsable en la industria textil y de la moda en el mundo.

Seguir leyendo

Actualidad

Lanzan campaña “Narradores de Historias”

Publicado

en

Lanzan campaña “Narradores de Historias”

Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando durante las últimas semanas en el Perú, la ONG “Una Vida por Dakota”, junto a la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, lanzan la campaña “NARRADORES DE HISTORIAS”, una gran cruzada de concientización que busca que los adultos mayores, a partir de 60 años, puedan vacunarse de manera gratuita contra el neumococo, causante de la neumonía y otros males infecciosos y respiratorios.

“Solo en lo que va del 2019 se han registrado 12 mil 119 nuevos casos de neumonía en mayores de 60 años. En gran parte se debe a que estos no cuentan con acceso a un centro de salud cercano donde puedan acudir y, en el peor de los casos, se encuentran desprotegidos por sus familiares. Por ello, hemos decidido emprender la campaña “NARRADORES DE HISTORIAS” para contribuir con el Ministerio de Salud y concientizar a los adultos mayores y a sus familiares, a vacunarlos contra la neumonía de manera gratuita en los establecimientos de salud pública a nivel nacional”, señaló Paloma Pacheco, fundadora de la ONG “Una Vida por Dakota”.

De esta manera, la campaña “NARRADORES DE HISTORIAS” contará con un video informativo que buscará concientizar a la población sobre la importancia de vacunar a adultos mayores contra la neumonía para evitar que se sigan produciendo más muertes por complicaciones con esta enfermedad. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=78pRo1M7hpQ

Asimismo, la ONG “Una Vida por Dakota”, con el apoyo de especialistas, realizarán charlas informativas en las casas del adulto mayor y albergues de Lima, Cusco, Huancayo, Puno, Iquitos y Arequipa.

En el 2018 Perú se convirtió en uno de los primeros países de Latinoamérica en incluir la vacuna contra el neumococo para adultos mayores de 60 años, dentro de su Esquema Nacional de Inmunizaciones, con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación de la población en riesgo.

En el 2019 entró en vigencia esta normativa dispuesta por el Ministerio de Salud, en donde se estableció como objetivo la inmunización de 1 millón de adultos mayores, en los 8 mil centros de salud del país. Asimismo, se

exhortó a la población, especialmente hijos y nietos, a tomar conciencia en la salud de los adultos mayores promoviendo su vacunación.

ALGO MÁS

A través de una sola dosis de la vacuna, se protegerá a los adultos mayores de las infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis, entre otras enfermedades causadas por el neumococo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Mano blanda para Pedro Chávarry

Hugo Núñez Julca, juez supremo, dispuso abrir proceso penal sumario con comparecencia simple al ex fiscal de la Nación, Pedro...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 21 horas

Odebrecht es la única organización criminal

Pedro Chávarry estuvo acompañado de su abogado Julio Rodríguez. Por el Ministerio Público, asistieron el fiscal adjunto supremo titular Alcides...

Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales Marcha protestas contra el Congreso convocatoria a elecciones generales
Políticahace 21 horas

El plan de la derecha es crear zozobra en el país

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, reiteró la posición del gremio de trabajadores a favor del adelanto de...

Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva
Mundohace 21 horas

Estados Unidos siempre buscó separar a Brasil de la Argentina

El gobierno brasilero decidió entrometerse en la política interna argentina. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que el triunfo de la...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 21 horas

Venganza naranja o cortina de humo

Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República, convocó a un Pleno Ético, para resolver, si es posible en una...

Clemente Flores Clemente Flores
Políticahace 21 horas

Solicitará suspensión de semana de representación

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, solicitará hoy al presidente del Congreso, Pedro...

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma
Políticahace 21 horas

Inician trabajos de la carretera que conecta Jauja y Tarma

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones -a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD)-, transfirió S/ 60 millones al...

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual
Políticahace 21 horas

MIMP usó arte urbano del graffiti para prevenir acoso sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) apeló al arte urbano del graffiti, que se caracteriza por su...

Flor Pablo Flor Pablo
Políticahace 21 horas

Debemos tener una nueva generación de maestros

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que es necesario hacer un punto de quiebre para tener una nueva generación...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Acuso al fiscal Pérez por copiarse  el nombre del tenor Plácido Domingo.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.