Contáctanos

Empresarial

Natura es reconocida como aliada por “Perú Limpio”

Publicado

en

Natura es reconocida como aliada por “Perú Limpio”

A propósito de las acciones que lleva a cabo bajo su causa movilizadora “Más belleza, menos residuos”, Natura fue reconocida como empresa aliada de “Perú Limpio”, estrategia multisectorial y descentralizada del Gobierno que busca comprometer a autoridades, empresas privadas y la ciudadanía para mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Ecológico de San Martín de Porres, contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong; y la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, quienes presentaron diversos materiales sobre el adecuado manejo y gestión de los residuos sólidos en las municipalidades y agradecieron a las empresas y recicladores involucrados en dichas tareas.

“El sector privado juega un rol fundamental en esta iniciativa. Queremos agradecer a las empresas por ayudar al Gobierno a llegar a la población. Desde 2018, hemos buscado alternativas para evitar seguir generando residuos y a que cambie el chip de la ciudadanía y ustedes cumplen un rol fundamental en esto”, mencionó la titular de la cartera de Ambiente.

La multinacional brasileña suma esta alianza a los programas e iniciativas que viene impulsando en nuestro país, tales como priorizar el uso de materiales reciclados post-consumo y de origen renovable, promover el uso de envases ecoeficientes y de repuestos en cosmética, en lo que es pionera desde 1983.

“Estamos en un momento crucial, tenemos que repensar nuestras elecciones y nuestros hábitos; reutilizar el plástico o vidrio que descartamos y crear un modelo de negocio que ofrezca lo máximo usando lo mínimo y reduciendo los excesos siempre”, mencionó Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura durante la premiación.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Viva Air anuncia a Stephen Rapp como nuevo CEO de Perú

Publicado

en

Viva Air anuncia a Stephen Rapp como nuevo CEO de Perú

Como parte de su plan de expansión, crecimiento estratégico y consolidación en Perú y Latinoamérica, el Grupo Viva Air anuncia a Stephen Rapp como nuevo CEO de Viva Air Perú, quien estará a cargo de dirigir las operaciones y nuevos retos la aerolínea de Bajo Costo líder de la región.

“Con dos años de operaciones en el Perú, y una participación del mercado del 11%, en Viva Air estamos cambiando la forma de volar, permitiendo que cada vez más peruanos tengan la oportunidad de volar en avión. Tengo el gran reto de seguir consolidando la aerolínea de Bajo Costo y llevar el ‘Efecto Viva’ a todos los destinos donde operamos, para continuar democratizando los cielos. Me siento feliz y orgulloso de este gran reto y cuento con un equipo profesional para seguir fortaleciendo a Viva Air en El Perú”, comentó Stephen Rapp, nuevo CEO de Viva Air Perú.

El nuevo CEO de Viva Air Perú, Stephen Rapp es un experto en la industria aerocomercial, especialmente en el modelo de Bajo Costo. En los últimos cinco años se desempeñó como Vicepresidente Comercial y Vicepresidente Financiero, también dentro del Grupo Viva Air.

Entre sus logros dentro de la aerolínea, se destacan el establecimiento de la estructura de ‘Viva Latinoamérica Holding’; su participación de manera activa en el lanzamiento de ‘Viva Air Perú’ desde la concepción, la planificación y la ejecución del plan de negocios de la Compañía hasta su materialización. Además, fue parte clave para la construcción de marca ‘Viva Air’ y es un gran conocedor del funcionamiento y las dinámicas del sector aeronáutico.

Viva Air agradece la gestión de Eduardo Fairen, quien se desempeñó como CEO de Viva Air Perú desde enero de 2018. Cabe mencionar que Fairen estuvo al servicio del Grupo Viva Air durante casi seis años, siendo el gestor y testigo de su crecimiento y desarrollo. En su rol en Perú, logró registrar un crecimiento del 100% en las operaciones, la apertura de 12 destinos nacionales y la materialización del negocio de carga que representa importantes ingresos para el Grupo.

Para Stephen Rapp llegan grandes oportunidades en el mercado peruano como el crecimiento y expansión a nuevos destinos nacionales e internacionales, mantener los buenos resultados en puntualidad, ofrecer siempre precios bajos para los viajeros y dar la posibilidad de adaptar el viaje según sus necesidades.

Seguir leyendo

Empresarial

Refinería La Pampilla presenta positivos resultados al tercer trimestre

Publicado

en

Refinería La Pampilla

Durante el periodo se han optimizado los resultados, destinando la producción al mercado interno y se disminuyó las exportaciones de residuales y naftas. Asimismo, se optimizó la producción de las plantas de diésel y gasolina de bajo azufre.

Los resultados económicos al tercer trimestre muestran una utilidad neta contable de 27.6 millones de dólares y una utilidad operativa contable de 79.2 millones de dólares frente a la pérdida neta contable de 22.9 millones de dólares y pérdida operativa contable de 2.3 millones de dólares para el mismo periodo del 2018. El EBITDA acumulado consolidado es de 142.1 millones de dólares frente a 46.7 millones de dólares en el 2018.

En el tercer trimestre se puso en funcionamiento Terminal Monoboya T4, único terminal de este tipo en el país y de última tecnología, que permite reducir las demoras y sobrecostos ocasionados por las condiciones de mala mar, al estar diseñado para realizar operaciones de carga o descarga de combustibles con olas de hasta 3.5 metros de altura.

Repsol continúa innovando, con la mejora de procesos e inversiones de vanguardia, que contribuye con la modernización del sector para el abastecimiento con productos de calidad, responsables con el medio ambiente, a través de las más de 560 estaciones de servicio y grandes clientes.

Seguir leyendo

Empresarial

GoPro lanza al mercado HERO8 Black

Publicado

en

GoPro lanza al mercado HERO8 Black

GoPro lanza al mercado la nueva HERO8 Black y ofrece mayores beneficios a los usuarios. La cámara se basa en el éxito de su predecesora y ofrece un rendimiento incomparable en la gama HERO. La estabilización de vídeoHyperSmooth 2.0 ofrece un soporte estable al eje y funciona con todas las resoluciones y velocidades de fotogramas; el TimeWarp 2.0 se ajusta automáticamente a la velocidad del usuario y permite ralentizar las imágenes a tiempo real; la renovada funciónSuperFoto ofrece imágenes en HDR sin efecto fantasma.

Cuenta con cuatro lentes digitales para seleccionar fácilmente el campo de visión, un audio mejorado con supresión del ruido del viento, modos predeterminados y un diseño más ligero y sin bastidor con adaptadores de montaje plegables, explicó Daniel Zapata, Regional Sales Manager de GoPro.

Esta nueva versión de la GoPro se puede transformar en un centro de producción o una cámara para videoblogs gracias al ecosistema de accesorios modulares, que amplían las capacidades de la HERO8 Black sin sacrificar su característico diseño compacto y resistente.

Los accesorios: multimedia, foco y de pantalla, otorgan a la HERO8 Black un audio de calidad profesional, una pantalla selfi y una iluminación mejorada, para todos aquellos que buscan llevar el rendimiento un paso másallá:

1.Accesorio multimedia: ofrece un rendimiento de audio direccional equivalente a un micrófono de cañón e incluye dos soportes para conectar más accesorios, además de puertos USB tipo-C, HDMI y adaptador de micrófono externo de 3,5 mm.

2. Accesorio de pantalla: esta pantalla plegable hacia delante y hacia atrás de 1,90” se acopla a la parte superior del accesorio multimedia. Tiene el tamaño perfecto para enmarcar tomas de videoblogs y para plegarla cuando no esté en uso.

3.Accesorio de foco: sumergible hasta 10 metros, portátil y montable, es la fuente de luz másversátil del mundo y contiene un difusor para suavizar la iluminación.

VUELVE EL MILLÓN DE DÓLARES DE GOPRO

El Desafío del millón de dólares, abierto en exclusiva a propietarios de modelos Hero8 Black o Max, repartirá esa cantidad de dinero entre los participantes cuyos videoclips se incluyan en Desafío del millón de dólares de GoPro, que se publicará a finales de enero de 2020.

Las reglas son sencillas: coge una HERO8 Black y captura un vídeo sin editar y envíalo a gopro.com/milliondollarchallenge.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Fujimori y sus hijos Alberto Fujimori y sus hijos
Políticahace 4 horas

Lavandería Fujimori

Imputaciones por lavado de activos persiguen a la familia del dictador. A las revelaciones de Jorge Yoshiyama por el caso...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 4 horas

Velásquez Quesquén debería ir a prisión si cometió delito

Habiendo elementos de convicción suficientes y no teniendo inmunidad parlamentaria, el disuelto congresista aprista debería ser detenido preliminarmente, por orden...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 4 horas

“Los temerarios del crimen” tendrán que rendir cuentas

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, formalizó, días atrás, denuncia constitucional en contra de los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, Marvin...

Evo Morales Evo Morales
Políticahace 6 horas

Evo Morales dimite para preservar la paz en el país

“Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados, no queremos que haya enfrentamientos”, indicó Evo Morales. El...

Pedro Gonzalo Chávarry y Rodríguez Monteza Pedro Gonzalo Chávarry y Rodríguez Monteza
Políticahace 6 horas

Chávarry y Rodríguez Monteza declararán por caso Cuellos Blancos

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán convocados a brindar su...

Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia
Políticahace 7 horas

Es prioritario eliminar discriminación contra migrantes

Jueces y participantes del Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, consideraron prioritario eliminar...

Marcha protestas en Chile Marcha protestas en Chile
Políticahace 7 horas

Chile. La crisis es moral, no política

La vocación fundamental del ser humano -amar y ser amado-, está relegada al final de la lista de prioridades en...

Venezolanos Venezolanos
Políticahace 7 horas

Un gobierno bien raro el de Venezuela

En Venezuela, el gobierno ha retomado la discusión de como compartir el poder y las decisiones que afectan la vida...

Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente
Mundohace 7 horas

Panamá. Jóvenes rechazan reformas, quieren una Constituyente

Las protestas de la juventud y del pueblo panameño contra las reformas constitucionales propuestas por el presidente Laurentino Cortizo son...

Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes
Actualidadhace 7 horas

Mintra fomenta cultura de formalización y de seguridad social en Mypes

Con el objetivo de promover espacios de reflexión, diálogo y debate sobre aspectos vinculados a la Seguridad Social y la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.