Contáctanos

Empresarial

Natura Ekos presenta Ucuuba

Publicado

en

Natura Ekos presenta Ucuuba

Natura Ekos investigó el potencial cosmético de las semillas del árbol de Ucuuba y desarrolló una nueva línea de cuidado de la piel del cuerpo con alto poder de hidratación y reparación profunda, especiales para quienes tienen la piel extra seca. Este activo amazónico rico en trimiristina estimula además la producción de colágeno y elastina, componentes fundamentales en la estructura cutánea, protegiendo y reparándola.

La línea Ekos Ucuuba está compuesta por seis productos: Jabón líquido hidratante corporal, Jabón líquidohidratante para manos, Jabón en barra puro vegetal(edición limitada), Manteca hidratante para manos, Manteca reparadora para cuerpo y áreas resecas y un Hidratante corporal ideal para los cuidados diarios de la piel.

Ucuuba en lengua india significa “árbol de manteca” porque sus frutos cuando maduran, caen y se abren exhibiendo dentro de cada una de sus semillas una manteca natural de un alto poder reparador.

Los árboles de Ucuuba eran los más buscados de la Amazonía por su madera liviana y clara, llegando a ser talados uno a uno sin descanso. “Hoy el árbol de Ucuuba, gracias a sus semillas, es mucho más valioso en pie que talado. Y para conseguirlas solo hay que respetar su ciclo de vida”, comenta Renata Cavellucci, Gerente Jr. de Producto de Natura.

Natura Ekos: un modelo de negocio donde todos ganan

Natura Ekos posee un modelo de negocio inclusivo y sustentable. Para la extracción y procesamiento de los distintos activos, se trabaja en conjunto con las comunidades originarias de la Amazonía, lo que permite el desarrollo de más de 2000 familias y la revalorización de cerca de 300 mil hectáreas de selva en pie.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Asociación Proas: 9 años llevando ayuda a quienes lo necesitan

Publicado

en

Asociación Proas: 9 años llevando ayuda a quienes lo necesitan

Hacer de la ayuda social un compromiso y del voluntariado una forma de vida, es lo que viene realizando desde hace 9 años la Asociación Pro Ayuda Social (PROAS), entidad privada que viene realizando acciones que permitan llevar apoyo a diversas entidades y personas que requieran algún alivio a sus necesidades.

Es así que esta entidad fundada por el empresario y benefactor Félix Rosenberg Guttman, se ha propuesto dibujar, en algunos casos, una sonrisa en algún rostro triste, con brindarles artículos, detalles y acciones, los mismos que son asumidos por el financiamiento propio de esta entidad de bien social, que destina para cumplir dicho fin.

Desde el mes de julio del año 2010, PROAS ha venido llevando ayuda a diversas zonas del país, beneficiando a miles de personas de escasos recursos económicos. Su campo de acción está concentrado en las personas con discapacidad, niños que requieren de ayuda médica urgente, adultos mayores y jóvenes deportistas destacados que solicitan apoyo para sus competiciones en el extranjero.

Asociación Proas: 9 años llevando ayuda a quienes lo necesitan

Asimismo, todos los años, se brinda ayuda económica directa (además de otros bienes) al Hogar Clínica San Juan de Dios. A través del otorgamiento de dicha contribución se constituye como uno de los principales aportantes a la mencionada institución.

Por otro lado, también se lleva ayuda en forma recurrente al Centro Poblado Cerro Cachito, un grupo humano que se constituye como el primer asentamiento de personas con discapacidad de escasos recursos, ubicado en ciudad Pachacútec, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao.

Igualmente, en el Hogar San Pedro, en donde se albergan personas adulto-mayores, personas con discapacidad y niños que requieren de atención personal y no pueden valerse por sí mismas y necesitan sábanas, frazadas y útiles de aseo personal. Así como en el hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en la avenida Grau, con entrega de juguetes para cada uno de los pequeños internados por diversas patologías y recientemente a los pobladores damnificados por las inundaciones de SJL, y alistan para mayo a las madres del Cerro Cachito.

“La Asociación PROAS, tiene como objetivo compartir con los sectores más vulnerables, productos que se adquieren y recaudan de la propia organización empresarial, en el cual están involucrados los trabajadores y voluntarios, quien se sienten identificados con nuestro compromiso de ayuda social, siendo nuestra mayor recompensa, la sonrisa de haber recibido un poco de atención. Ojalá más empresas también lo hagan”, explica Teresa Altamirano, representante de esta organización.

Seguir leyendo

Empresarial

Campeonato Nacional de Acuatlón #AxtChallenge rompió récord de participantes

Publicado

en

Campeonato Nacional de Acuatlón #AxtChallenge rompió récord de participantes

En la tabla general por los varones el triatleta colombiano, Carlos Quinchara alcanzó el primer lugar, con un tiempo de 29min entre carrera y nado; y en el caso de las damas, Ada Bravo fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 34min.

El 2do #AxtChallenge se desarrolló el domingo 7 de abril en la Playa Agua Dulce de Chorrillos. La competencia consistió en 2.5 km. de carrera, 1 km. de nado y 2.5 km, de carrera para la modalidad de Sprint. Así mismo, contó con la participación de triatletas destacados de nivel internacional como Carlos Quinchara, deportista olímpico en Londres 2012 y representante colombiano para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima; además de nuestros representantes nacionales Ada Bravo y José Gómez de la Torre, triatletas clasificados a los Panamericanos, entre muchos otros deportistas.

“Este es un deporte que continúa en crecimiento, y es por eso que en AquaXtreme nos esforzamos en darle a nuestros deportistas los espacios tanto de entrenamiento como de competición, así te encuentres en un nivel élite o amateur. El objetivo es que este deporte tenga mayor acogida, identificar más talentos y apoyar su desarrollo para lograr representantes de primer nivel para el país”, explica Rodrigo León, presidente del club AquaXtreme, organizador del evento.

Los resultados de este Campeonato Nacional de Acuatlón reconocieron al club de natación y triatlón AquaXtreme como campeón del puntaje general, seguido por los clubes Wuay Triatlón y NGC team, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, las cifras de participantes reforzaron el crecimiento que viene teniendo este deporte año a año, representando un aumento de más del 50%.

El 3er #AxtChallenge será un triatlón y se llevará a cabo en el Puerto de Salaverry, Trujillo, el 22 de junio y será parte del Circuito Nacional de Triatlón.

Consejos para realizar tu primera Acuatlón

Según los especialistas del club de natación y trialtlón, Aqua Xtreme, estas son las recomendaciones que debes seguir para tener un buen desempeño en este tipo de deportes:

●Busca un punto de referencia: en el mar o aguas abiertas, a diferencia de la piscina, es muy fácil desorientarse y realizar un desgaste físico innecesario.

●Distribuye tu energía desde el principio: Si aceleramos demasiado en la carrera inicial, llegaremos demasiado cansados al agua. Dosifica tus energías y trata de elaborar una estrategia.

●Entrada al agua: Al momento de ingresar al agua luego de la carrear tenemos que hacerlo con suavidad y sin excesiva prisa.

●Colócate los lentes de natación correctamente para seguir nadando con tranquilidad.

●Sigue a tu ritmo: No mires el reloj ni pienses en los demás.

Seguir leyendo

Empresarial

Enfermedades más comunes en la época escolar

Publicado

en

Alumna escolar cansada enferma decaída triste enferma

Durante la época escolar y ante la cercanía del invierno que se avecina son diversas las enfermedades las que pueden transmitirse tanto en nidos como colegios. Es por ello que para cuidar la salud de los niños durante la época escolar es mejor prevenirlas y evitar su contagio. Su rápida propagación se debe a que el sistema inmunitario de los niños continúa en formación lo que los hace más vulnerables ante cualquier enfermedad.

Bajo ese contexto, la doctora Melissa Brosset, pediatra de la Clínica Anglo Americana comenta acerca de la importancia de la prevención y sobre todo enseñar algunos hábitos de higiene a los más pequeños para así defenderse ante posibles contagios. Es así que destaca cuáles son las enfermedades más comunes a considerar:

Infecciones respiratorias: Son aquellas que ocurren con mayor facilidad, pues la velocidad de contagio es bastante alto. En la mayoría de casos se contagia al toser, al hablar, al transferir los gérmenes de un niño a otro. Las enfermedades más comunes son: faringitis, bronquiolitis, gripe (causado por el virus de influenza), resfríos y neumonía. Se aconseja a los padres lavarse las manos antes y después de estar en contacto con un niño o bebé. Asimismo, se recomienda lavarles las manos frecuentemente a los niños.

Conjuntivitis: Algunos de los síntomas más comunes son el enrojecimiento de los ojos, hinchazón y picazón lo que provoca que aumenten las lágrimas y se den las legañas en el menor. La causa proviene de una bacteria, virus o alergia. En el caso de que el contagio haya sido a través de bacterias o virus sí se considera de rápida propagación. El tratamiento implica la aplicación de un antibiótico en caso se trate de una bacteria.

Piojos: Estos parásitos son los que contaminan fácilmente a los demás. Causa mucha picazón en la cabeza lo que origina llagas por rascarse. Si bien los piojos son de rápida propagación, no son peligrosos, y el tratamiento para su exterminación es bastante sencillo que incluye shampoo, crema de enjuague o loción y en algunas oportunidades remedios orales. Si se detecta que el menor cuenta con piojos es importante que se notifique al centro educativo para que se tomen las medidas de prevención.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

A García no le quedaban muchos caminos

El suicidio de Alan García ha generado diversas reacciones. Diario UNO conversó con personalidades de distintos sectores, quienes coinciden en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

García decidió aplicarse una sentencia anticipada

“Alan García tomó una decisión fatal, esto es una tragedia porque él ha tomado la justicia por su propia mano...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

Expresidente Alan García se suicida de un tiro en la cabeza

Como lo expusimos en la portada de ayer, AG ya estaba delirando y consumido por los nervios, debido a que...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 12 horas

García anunció su suicidio y nadie se dio cuenta

“Cuando en la víspera anunció con aparente serenidad que las acusaciones eran matar moralmente a una persona, anunciaba veladamente su...

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 12 horas

Las masacres en El Frontón y Lurigancho

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en su capítulo sobre las ejecuciones extrajudiciales en los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 12 horas

Investigadores que pasan a ser investigados

El proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 12 horas

FA lanza crítica contra el Apra

Marco Arana, líder del Frente Amplio, expresó su pesar por el fallecimiento de Alan García, que dejó de existir tras...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 12 horas

La decisión de un suicidio es personal

“Es una decisión estrictamente personal que uno toma en un momento desesperado de su vida que solo uno puede saber”,...

Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM
Actualidadhace 12 horas

Costa Del Sol Ramada Cusco recibió premio al mejor hotel

Costa del Sol Ramada Cusco, parte de la cadena de hotel 100% peruana Costa del Sol, que cuenta con una...

Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla
Economíahace 12 horas

Hay mayor dinamismo en créditos de consumo

En los últimos años, los créditos de consumo han experimentado el mayor dinamismo entre los tipos de crédito que otorga...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.