Contáctanos

Policial

Narcos de Rich Port enviaban droga a España

Publicado

en

Narcos de Rich Port enviaban droga a España incautación de droga

Organización dedicada el tráfico ilícito de drogas en el Callao fue desarticulada a principios de año. La Policía le seguía los pasos desde el 2016 debido al uso de burriers y a la facilidad con que sacaban la droga. Su captura fue posible gracias a la interceptación telefónica que a la larga generó el escándalo del CNM.

Iniciando el año 2018, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizada del Callao, consiguió 18 meses de prisión preventiva para Javier Enrique González Carrión alias “Negro Javi”, Juan Fernando Osorio Padilla y Julissa Vera Murillo, integrantes de la organización criminal “Las Castañuelas de Rich Port” por el delito Contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Droga en agravió del Estado.

Según la Policía, esta banda estuvo ligada con la organización Barrio King de Gerson Gálvez “Caracol”, aunque al principio fue solo una parte operativa bajo el mando de “Caracol”, tras su detención, paso a encargarse de los envíos de droga al exterior.

“Las Castañuelas de Rich Port” tienen su origen en que la mayoría de envíos de droga fueron a España y es el país de origen de las castañuelas mientras que Rich Port, quiere decir Puerto Rico o los ricos del puerto es decir del Callao”, dijo un agente de la Dirandro del Callao a Diario UNO.

Pero lo que más llamó la atención de las autoridades era que desde la época de Caracol las detenciones de los integrantes de su banda eran por poco tiempo y lo mismo empezaba a ocurrir con los integrantes de “Las Castañuelas de Rich Port”, hasta que fueron detenidos.

LA ORGANIZACIÓN

En audiencia que se realizó en la primera sala del Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, la Fiscal Provincial Sandra Castro Castillo, expuso los elementos de convicción que llevarían a determinar la responsabilidad de los denunciados, quienes en complicidad con otros sujetos, habrían coordinado el acondicionamiento y traslado de droga por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según las investigaciones González Carrión sería quien captaba a los “correos humanos” o “burriers” para que realicen el “pase” de droga a Europa – España, Juan Fernando Osorio Padilla habría sido el financista de la organización, pagaba los pasajes y concretaba los trámites para las salidas de los “burriers” al extranjero; y Julissa Vera Murillo transportaba la droga acondicionada en productos comestibles.

Incluso, según la Policía, esta organización habría estado detrás de algunos envíos de droga en los cascos de embarcaciones para lo cual contaban con buzos.

LA CAPTURA

Los denunciados fueron capturados en flagrante delito, el 23 de diciembre del año pasado, por la DEPANDRO Callao, en una juguería del mercado de Ventanilla, cuando se encontraban -al parecer coordinando el traslado-de la droga- hallándose en posesión de Julissa Vera Murrillo una bolsa con 4,714.00 Kg de clorhidrato de cocaína húmeda, además de celulares, chips y dinero en efectivo. 0

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Asesino de San Marcos pasa a hospital mental

Publicado

en

Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Corte Superior de Justicia sentenció a 10 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Noguchi a Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en diciembre de 2017.

La Primera Sala Penal lo declaró inimputable del delito de homicidio en grado de tentativa contra Liseth Linares, estudiante de la facultad de Química, quien fue atacada con un cuchillo.

La sesión de hoy analizó solo el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, el caso por la muerte del estudiante de psicología, Erik Arenas, que fue apuñalado nueve veces en diciembre del año pasado, seguirá en su curso.

Chacara Castro de 29 años, confesó ser el asesino del Erik Arenas. Según brindó su testimonio a la División de Homicidios, contó que tenía planificado matar a cuatro estudiantes de la universidad. En marzo pasado, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva.

Seguir leyendo

Policial

Dictan prisión preventiva para la “Madre Diabla”

Publicado

en

“Madre Diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto

El Poder Judicial de Huarmey dictó 9 meses de prisión preventiva contra la “Madre Diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto, tras ser acusada de abusar sexualmente de su menor hija de 14 años en el interior de su vivienda de dicha ciudad.

El juez de investigación preparatoria de Huarmey, Víctor Alcocer Acosta, también dispuso esta medida contra la pareja sentimental de Farfán Retto, César Wilfredo Martínez Granda, acusado por el delito de pornografía infantil, tras ser sindicado como su cómplice en el hecho ilícito. Al no asistir a la audiencia, ordenó su captura a nivel nacional.

Durante la audiencia, el magistrado sostuvo que encontró graves y fundados elementos de convicción contra la imputada por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia en agravio de su menor hija.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es mayor de cuatro años dispuso su internamiento en el penal ex Cambio Puente de Chimbote, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Seguir leyendo

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 21 horas

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 21 horas

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 21 horas

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 21 horas

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 21 horas

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 21 horas

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 21 horas

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 21 horas

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.