Contáctanos

Policial

Narcos ahora quieren exportar marihuana

Publicado

en

El año pasado, la labor de la Policía Antidrogas de la Macrorregión Norte estuvo marcada por la incautación de una nueva droga que se había puesto de moda: la marihuana “creepy”, una especie altamente adictiva y más potente que el cannabis convencional.

En mayo del mismo año, la Marina frustró el envío de más de 30 kilos del mismo tipo de droga a Chile al detectar una embarcación en el mar de Punta Hermosa en Lima. Con los plantones encontrados en Huaura, las autoridades confirman lo que venían sospechando hace tiempo: los narcos peruanos y colombianos quieren ahora exportar este tipo de marihuana a balnearios de Sudamérica.

“Estos plantones de marihuana no crecen mucho y se pueden camuflar con plantas de plátanos o maíz, por eso es que en los últimos meses se ha decomisado varias cargamentos”, dijeron los agentes antidrogas.

Seguir leyendo

Policial

Envían a 40 “angelitos” a penales-congeladoras

Publicado

en

Traslado de internos presos detenidos por la policía del INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó 40 peligrosos reclusos de los penales Huacho, Lurigancho e Ica, hacia cárceles de máxima seguridad ubicados a más de 4,800 m s.n.m. como una medida drástica para combatir la delincuencia desde las prisiones.

Más de 50 agentes de seguridad irrumpieron en los centros carcelarios a las 9 pm del jueves 17 y separaron de la población penal a integrantes de bandas criminales, tales como los “Sanguinarios del Norte”, “Gran Casta”, “Nueva Generación” y “Raqueteros de Santa Rosa”. El operativo se extendió hasta la 1 de la madrugada del viernes 18 de mayo, sin registrarse incidentes con los internos.

El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, indicó que en su gestión se han realizado 13 traslados y el mensaje para los internos que vulneren o intenten vulnerar la seguridad en los penales es el mismo: “si contravienen las normas, entonces serán trasladados inmediatamente a penales de máxima seguridad como Cochamarca en Cerro de Pasco o Challapalca en Tarata, Tacna”.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

Del mismo modo, Vásquez Ganoza enfatizó que el propósito es reforzar el principio de autoridad en los 69 penales del país.

Del penal de Huacho fueron trasladados 7 internos, entre ellos Adolfo Celestino Gutiérrez, alias “Tocho” o “Feo”, uno de los cabecillas de la banda “Los Sanguinarios del Norte”, responsable de 17 homicidios por ajuste de cuentas.

También fue movilizada Elena Candy Corzo Cañari, alias “Cangreja”, sentenciada por TID y quien sería la encargada del abastecimiento y distribución de drogas desde Pucallpa hacia Huaura y Huaral.

Del penal de Ica fueron trasladados 16 internos, entre ellos el cabecilla de la banda “Gran Casta”, Ronny Germán Echegaray Manzanilla, alias “Rony”, y Jimmy Alexander Ortiz Manzanilla, alias “Perro” o “Cojo Jimy”, involucrados en homicidios y tenencia ilícita de armas.

17 REOS DE LURIGANCHO

Finalmente, 17 internos el penal de Lurigancho también fueron trasladados, siendo cabecilla de una banda de secuestradores el recluso Marco Antonio Mantilla Hurtado, sentenciado por robo agravado, un ex infante de Marina, que operaba en los distritos de San Borja y Surco.

Seguir leyendo

Policial

Máxima seguridad en traslado

Publicado

en

Carlos Vásquez Ganoza

El presidente del INPE monitoreó las acciones de traslado en los tres centros carcelarios y dispuso las máximas medidas de seguridad, a fin de ingresar a estos 40 reclusos en celdas unipersonales sin contacto con otros internos y bajo un régimen mucho más severo de control.

Tres unidades móviles del INPE y 6 camionetas 4×4 de la Policía fueron necesarias para realizar este operativo. Incluso un helicóptero de la PNP vigiló el traslado de los internos.

Los operativos de traslado se vienen ejecutando gracias a la promulgación del DL N° 1325 que permite acciones de seguridad en el INPE, y tomar medidas más severas contra la población penitenciaria que quiere persistir en el delito.

Seguir leyendo

Policial

El infierno de Lurigancho

Publicado

en

Presos internos en Penal de Lurigancho

Unos lo consideran la jungla, otros lo llaman el infierno y hay quienes aseguran que los verdaderos dueños del penal de Lurigancho son los reclusos.

Lurigancho fue creado para albergar 3,200 internos pero actualmente tiene 9,607 de los cuales 4,945 están por delito contra el patrimonio y 2,125 por tráfico de drogas. También hay 1,700 reclusos que estudian y trabajan.

Luis Enrique A.H. (54), que se ha dedicado al crimen desde que tiene memoria, vivió mucho tiempo en el pabellón 20. Allí conoció internos que lo llevaron a trabajar con sicarios de “Los Malditos de Bayóvar”, la banda más grande de extorsionadores de Lima.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mundohace 2 horas

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el...

Actualidadhace 5 horas

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos,...

Pedro Barreto Jimeno Pedro Barreto Jimeno
Actualidadhace 11 horas

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de...

Políticahace 1 día

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno...

Principe Harry/Megan Markle Principe Harry/Megan Markle
Actualidadhace 1 día

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido proclamados marido y mujer el día de hoy, en una boda realizada...

Nacionalhace 1 día

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se...

Deporteshace 1 día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó...

Políticahace 2 días

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para...

Políticahace 2 días

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances...

Políticahace 2 días

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, negó que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.