Contáctanos

Deportes

Naranja sin jugo

Publicado

en

Entrenamiento de la selección de Holanda

El bajón que sufre la selección de Holanda se puede resumir en la titularidad de Ryan Babel. El extremo del Ajax fue una apuesta del técnico de ese entonces, Marco Van Basten, quien pensó ir al mundial de Alemania el 2006 solo para curtir a sus jugadores con experiencia.

Fue el único mundial, de todos en los que participaron los tulipanes, en el que no fueron considerados candidatos.

Era una selección joven, Sneijder tenía 21 años, Robben y Van Persie 22 años y Van Der Vart 23. Babel no cumplía los 20 años y fue suplente toda la copa. Pero con el paso de los años, nunca pudo desbancar a los cuatro antes mencionados.

Solo con el retiro de de cada uno de ellos, Babel volvió a la selección y como titular a los 31 años. Ese es un antecedente negativo para Holanda que dice: No hubo un jugador joven capaz de superar su nivel. Por lo menos para el técnico Koeman.

Su compañero de ataque en los partidos amistosos de este año ha sido Depay. Con 20 años se presentó en el mundial de Brasil 2014 y parecía tener una carrera ascendente. Incluso lo contrató el Manchester United después del mundial, pero en dos temporadas apenas hizo 7 goles, por lo que recayó en Lyon de Francia.

Luego de una temporada magra, mejoró notablemente en la última, en la cual anotó 22 tantos, aprovechando que el técnico lo puso como punta y no como extremo, donde habitualmente jugaba.

PROMESA

De las caras nuevas (ni tanto), me gusta el delantero Promes quien acaba de ser transferido al Sevilla de España. Me agradó mucho con el Spartak de Moscú, donde jugó 4 temporadas e hizo 58 goles.

Es un extremo con más habilidad que Depay. Es de tipo Robben que gusta encarar siempre. Sin embrago en la selección no tiene la brillantez que produce en los clubes.

También fue convocado el promocionado goleador Luuk De Jong quien milita en el PSV. Saltó a la fama luego de anotar 32 goles en la temporada 2015-16. Particularmente no es de mi agrado. Es el típico delantero al que deben “alimentarlo”.

REEMPLAZO

El partido de Perú será el último de Wesley Sneijder, el volante que militó en Ajax, Real Madrid e Inter de Italia. Jugó tres mundiales e hizo 5 goles, todos en Sudáfrica 2014.

El técnico Koeman lo confirmó ante los incaicos por 60 minutos. Es el jugador con más partidos en la historia del país. Son 131 veces que se calzó la camiseta naranja, con 31 goles.

Seguramente quien reciba la posta de Sneijder será Davy Propper, el volante ofensivo que antes militó en el PSV pero ahora fue contratado por la Liga Inglesa. Tiene 27 años.

El que puede llamar mucho la atención para los aficionados es el defensor Virgil Van Dijk, quien es el más caro del mundo en su puesto.

Quizás todos estos jugadores no estén ante Perú (solo Sneijder) pues lo más probable es que Holanda juegue con su mejor plantel ante Francia. El partido ante los galos es solo tres días después del nuestro.

ANTE PERU

Frente a los incaicaos podría jugar Justin Kluivert, hijo del gran delantero Patrick quien actuó en el mundial de Francia 98. Ahora milita en Roma. Es un atacante interesante que derrocha habilidad. Frankie De Jong empezó bien la temporada con Ajax y se ganó un puesto con Koeman. También es probable que juegue ante el equipo de Gareca la eterna promesa del Chelsea, Ake de origen marfileño, pero que ahora fue contratado por Bournemouth de Inglaterra.

LOS CONVOCADOS

Jugador / Club
Patrick van Aanholt / Crystal Palace
Nathan Aké / Bournemouth
Ryan Babel / Besiktas
Donny van de Beek / Ajax
Daley Blind / Ajax
Jasper Cillessen / Barcelona
Memphis Depay / Olympique Lyon
Virgil van Dijk / Liverpool
Daryl Janmaat / Watford
Frenkie de Jong / Ajax
Luuk de Jong / PSV
Justin Kluivert / Roma
Matthijs de Ligt / Ajax
Sergio Padt / FC Groningen
Quincy Promes / Spartak Moscú
Davy Pröpper / Brighton
Marten de Roon / Atalanta
Wesley Sneijder / Al-Gharafa
Kevin Strootman / Marsella
Kenny Tete / Lyon
Tonny Vilhena / Feyenoord
Ruud Vormer / Club Brujas
Stefan de Vrij / Inter
Georginio Wijnaldum / Liverpool
Jeroen Zoet / PSV

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La “U” se aprovecha de Boys

Publicado

en

Sport Boys - Universitario

La debilidad del Boys hizo que Universitario por momentos practicara el mejor fútbol de lo que va del año. Los rosados remataron más que su rival y crearon claras ocasiones de gol dando pelea en la primera parte. Pero luego del segundo gol crema, bajaron los brazos y fueron víctima. Los errores porteños terminaron por bajarles la moral. Fue 4-0 a favor de la “U” que le servirá como catapulta para ir a pelear aún el título del Apertura. Para Boys, es una lápida que se cierra más rápido.

La “U” presentaba debilidades en su formación al no tener a Rodríguez en la defensa, Denis y Quinteros en el ataque. Pero al frente tenía una rival con más apuro. Boys está caminando en la cornisa. Mirando el precipicio en cada paso que da y eso lo pone más nervioso.

Los rosados salieron con tres zagueros y dos laterales volantes. Tejada y Sproat a los costados. Tragodara y Urquiaga eran los volantes centrales. Chávez el enlace para alimentar a los dos delanteros Ratto y Peralta. Pero Ratto no entendió el puesto y casi siempre jugó como un extremo. Por eso, en la segunda parte, el técnico Rosado lo cambió por Ross pero no fue solución.

La “U” salió con cuatro defensores, tres volantes. Alfageme centralizado acompañando Lavandeira y Páucar. Arriba Osorio de punta y como extremos Hohberg y el novel Cabanillas.

Para la segunda parte, el técnico crema ante la inoperancia de Osorio, lo cambio de lugar y puso a Hohber como centro delantero.

GOLES

El primero fue un autogol de Tejada. Cabanillas remató algo débil, pero el balón chocó en el pie del rosado, cambiándole la trayectoria a la pelota. Fue gol a los 23’. Iniciando la segunda parte, un penal a favor de la “U” lo convirtió Vásquez. A partir de allí, Boys bajó los brazos y todo fue para la “U”. El tercero llegó de un veloz contragolpe. Lavandeira dio un magnífico pase a Vásquez quien intentó rematar, pero le salió un centro para la cabeza de Hohberg quien anotó a los 77’.

Finalmente un error del portero Ortiz que intentó salir jugando y perdió el balón, lo capitalizó Correa para hacer el cuatro en el tiempo de compensación.

Tabla de posiciones torneo local

Hoy: 15:30 horas. UTC- Vallejo

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Perú campeón

Publicado

en

Perú campeón Copa Panamericana de Marcha

Después de los triunfos de César Rodríguez y Kimberley García sobre 20 km, la clausura de la Copa Panamericana de Marcha en Lázaro Cárdenas (México) concluyó con otro título para el equipo peruano. Fue en la prueba de 50 km. donde se impuso Evelyn Carla Inga en 4h22m57s, seguida por las ecuatorianas Johana Ordóñez en 4h24m49s y Magaly Bonilla en 4h33m52s.

Las otras sudamericanas se ubicaron así: 4 Viviane Santana Lyra (Brasil) 4h34m55s, 5 Yoci Caballero (Perú) 4h35m35s, 8 Nair da Rosa (Brasil) 4h53m14s y 12 Anita Rico (Chile) 4h12m05s.

Las marcas de Inga, Santana y Rico constituyen récords nacionales, aunque hay que considerar que es una prueba de reciente introducción en el programa.

Entre los hombres, el colombiano Jorge Armando Ruiz logró la medalla de plata en los 50 km con 3h56m07s, detrás del mexicano Isaac Antonio Palma (3h49m39s). El bronce fue para el también local Horacio Nava en 3h56m39s.

Los otros sudamericanos fueron: 7 Juan Diego Pinzón (Colombia9 4h01m42s, 9 Claudio Villanueva (Ecuador) 4h05m30s, 14 Ronald Quispe (Bolivia) 4h21m35s, 15 Omar Daniel Sierra (Colombia 9 4h30m59s, 17 Claudio Richardson Vitoria dos Santos (Brasil) 4h36m13s, 19 Thomas Silveira (Venezuela) 4h55m23s y 21 David Velásquez (Ecuador) 4h56m26s.

Seguir leyendo

Deportes

Triunfo sufrido

Publicado

en

Universidad San Martín - Sport Huancayo

La Universidad San Martín venció por 2-1 como local a Sport Huancayo gracias a un gol en el tiempo de descuento de Oslimg Mora. Ambos equipos estaban penúltimos con 7 puntos. San Martín comenzó mejor y tuvo su primera opción clara a los 18 minutos en los pies de Brandon Palacios, quien recibió un gran pase y quedó mano a mano pero su remate se fue por un costado.

Un minuto más tarde, Sport Huancayo no desaprovechó su opción y Oshiro Takeuchi abrió la cuenta. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a la visita pues los albos igualaron a los 21’ por medio de Jordan Guivin.

En el segundo tiempo el partido era parejo pero los dirigidos por Carlos Bustos se complicaron cuando José Luján fue expulsado en el minuto 69. Sport Huancayo comenzó a tener más peso pero no logró demostrarlo en el marcador.

Cuando ya se jugaba el segundo minuto del tiempo de descuento, José Bolívar desbordó por izquierda y mandó el centro para Oslimg Mora, quien con buen remate puso el 2-1 final.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

Viaje de fiscales acabará con mediatización de muerte de García y salud de PPK

El interrogatorio que se inicia mañana martes al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se dará en un...

Guillermo Olivera Díaz Guillermo Olivera Díaz
Políticahace 1 día

Serán embargados todos los bienes de AG que son producto del delito

La gente se pregunta ¿y qué pasará ahora? Los apristas quieren que se acaben las investigaciones y esto no es...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

Hijo de Nava quiso llevarse la plata

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García...

ALBERTO ADRIANZÉN ALBERTO ADRIANZÉN
Entrevistahace 1 día

Tras la muerte de García, esperemos que Barata diga la verdad

Analista Adrianzén sostiene que con el nuevo escenario, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú podría “limpiar” al exmandatario e...

La familia de Pedro Pablo Kuczynski La familia de Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 1 día

Familia de PPK dice que prisión preventiva es “condena a muerte”

La familia de Pedro Pablo Kuczynski, señaló como una condena de muerte los 36 meses de prisión preventiva dictados contra...

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco” CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”
Políticahace 1 día

CPP se solidariza con periodistas acusados por “Eteco”

El Consejo Nacional de Prensa Peruana (CPP) expresó su solidaridad a los periodistas denunciados por difamación por Miguel Arévalo Ramírez...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Yo no me corro, por eso me hospitalizo.

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 1 día

La voz clara

“Considero que palabras tan poco edificantes (las de su carta de despedida), aunque en la línea confrontacional de García el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La palabra

“Hay veces que incluso en estos hechos duros, difíciles, se busca el aprovechamiento político; creo que no debemos dar lugar...

Paola Ugaz y Pedro Salinas Paola Ugaz y Pedro Salinas
Sin definirhace 1 día

En el twitter

PJ contra periodistas “El sistema de justicia en Perú: fiscal allanó IDL-Reporteros, jueza amenaza periodistas que revelan Caso Sodalicio, Pedro...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.