Contáctanos

Deportes

Naranja sin jugo

Publicado

en

Entrenamiento de la selección de Holanda

El bajón que sufre la selección de Holanda se puede resumir en la titularidad de Ryan Babel. El extremo del Ajax fue una apuesta del técnico de ese entonces, Marco Van Basten, quien pensó ir al mundial de Alemania el 2006 solo para curtir a sus jugadores con experiencia.

Fue el único mundial, de todos en los que participaron los tulipanes, en el que no fueron considerados candidatos.

Era una selección joven, Sneijder tenía 21 años, Robben y Van Persie 22 años y Van Der Vart 23. Babel no cumplía los 20 años y fue suplente toda la copa. Pero con el paso de los años, nunca pudo desbancar a los cuatro antes mencionados.

Solo con el retiro de de cada uno de ellos, Babel volvió a la selección y como titular a los 31 años. Ese es un antecedente negativo para Holanda que dice: No hubo un jugador joven capaz de superar su nivel. Por lo menos para el técnico Koeman.

Su compañero de ataque en los partidos amistosos de este año ha sido Depay. Con 20 años se presentó en el mundial de Brasil 2014 y parecía tener una carrera ascendente. Incluso lo contrató el Manchester United después del mundial, pero en dos temporadas apenas hizo 7 goles, por lo que recayó en Lyon de Francia.

Luego de una temporada magra, mejoró notablemente en la última, en la cual anotó 22 tantos, aprovechando que el técnico lo puso como punta y no como extremo, donde habitualmente jugaba.

PROMESA

De las caras nuevas (ni tanto), me gusta el delantero Promes quien acaba de ser transferido al Sevilla de España. Me agradó mucho con el Spartak de Moscú, donde jugó 4 temporadas e hizo 58 goles.

Es un extremo con más habilidad que Depay. Es de tipo Robben que gusta encarar siempre. Sin embrago en la selección no tiene la brillantez que produce en los clubes.

También fue convocado el promocionado goleador Luuk De Jong quien milita en el PSV. Saltó a la fama luego de anotar 32 goles en la temporada 2015-16. Particularmente no es de mi agrado. Es el típico delantero al que deben “alimentarlo”.

REEMPLAZO

El partido de Perú será el último de Wesley Sneijder, el volante que militó en Ajax, Real Madrid e Inter de Italia. Jugó tres mundiales e hizo 5 goles, todos en Sudáfrica 2014.

El técnico Koeman lo confirmó ante los incaicos por 60 minutos. Es el jugador con más partidos en la historia del país. Son 131 veces que se calzó la camiseta naranja, con 31 goles.

Seguramente quien reciba la posta de Sneijder será Davy Propper, el volante ofensivo que antes militó en el PSV pero ahora fue contratado por la Liga Inglesa. Tiene 27 años.

El que puede llamar mucho la atención para los aficionados es el defensor Virgil Van Dijk, quien es el más caro del mundo en su puesto.

Quizás todos estos jugadores no estén ante Perú (solo Sneijder) pues lo más probable es que Holanda juegue con su mejor plantel ante Francia. El partido ante los galos es solo tres días después del nuestro.

ANTE PERU

Frente a los incaicaos podría jugar Justin Kluivert, hijo del gran delantero Patrick quien actuó en el mundial de Francia 98. Ahora milita en Roma. Es un atacante interesante que derrocha habilidad. Frankie De Jong empezó bien la temporada con Ajax y se ganó un puesto con Koeman. También es probable que juegue ante el equipo de Gareca la eterna promesa del Chelsea, Ake de origen marfileño, pero que ahora fue contratado por Bournemouth de Inglaterra.

LOS CONVOCADOS

Jugador / Club
Patrick van Aanholt / Crystal Palace
Nathan Aké / Bournemouth
Ryan Babel / Besiktas
Donny van de Beek / Ajax
Daley Blind / Ajax
Jasper Cillessen / Barcelona
Memphis Depay / Olympique Lyon
Virgil van Dijk / Liverpool
Daryl Janmaat / Watford
Frenkie de Jong / Ajax
Luuk de Jong / PSV
Justin Kluivert / Roma
Matthijs de Ligt / Ajax
Sergio Padt / FC Groningen
Quincy Promes / Spartak Moscú
Davy Pröpper / Brighton
Marten de Roon / Atalanta
Wesley Sneijder / Al-Gharafa
Kevin Strootman / Marsella
Kenny Tete / Lyon
Tonny Vilhena / Feyenoord
Ruud Vormer / Club Brujas
Stefan de Vrij / Inter
Georginio Wijnaldum / Liverpool
Jeroen Zoet / PSV

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Enemigo mío

Publicado

en

Selección de Uruguay Sub 20

El uruguayo Nicolás Schiappacasse con 18 años jugó el mundial Sub 20 de Corea del Sur y ocupó la cuarta posición con su selección. Meses antes se coronó campeón sudamericano de la categoría con 3 goles. Por sus antecedentes de goleador, el ahora jugador del Atlético de Madrid llevaba la camiseta número 9.

El delantero de apellido largo y raro fue goleador de su selección en los partidos de preparación para el Sudamericano Sub 15 y Sub 17, pero suele tener mala suerte a la hora de afrontarlos. Estuvo lesionado hace dos años y actualmente sufre una fatiga muscular lo que le impidió jugar los últimos partidos amistoso de la selección Sub 20 ante Defensor Sporting (1-0), Plaza Colonia 4-0) y La Florida (4-2).

SANABRIA

Schiappacase fue cedido al Rayo Majadahonda de la segunda división de España. Curiosamente allí juega de extremo porque el centro delantero es el peruano Jeisson Martínez de 24 años. En el equipo de Madrid también milita Enzo Zidane

Si bien Nicolás es la figura del equipo, quizás le falte ritmo para brillar en este sudamericano.

Aunque tampoco figura en el primer equipo del Atlético Madrid, el volante ofensivo Juan Manuel Sanabria podría ser de lo más interesante en la selección charrúa. Por ahora juega la Liga de campeones juvenil europea en la cual anotó un gol y dio dos asistencias con el cuadro colchonero en 4 partidos.

SISTEMA

Al igual que la selección mayor, la Sub 20 que dirige Fernando Coito, quien jugó en San Agustín en 1992, se planta con cuatro defensores, cuatro volantes en línea en su posición inicial y dos delanteros. Suelen tener transiciones rápidas. Es decir, realiza muchos pases largos, buscando la espalda de los defensores.

En el partido ante Florida recibió dos goles con golpe de cabeza. Pareciera que no es su fuerte, pese a toda la tradición uruguaya. Del equipo que quedó eliminado en el Sudamericano Sub 17 hace dos años, repite solo 4 jugadores.

ADEMÁS

Perú debutará en el Sudamericano Sub 20 con Uruguay el viernes a las 17:30 horas en Talca, Chile.

Seguir leyendo

Deportes

El refuerzo del año

Publicado

en

Egidio Arévalo Ríos en Deportivo Municipal

La bomba fue de Municipal. El refuerzo con mejores pergaminos no se fue para Cristal o Alianza Lima, sino al elenco edil. La comuna fichó al uruguayo Egidio Arévalo Ríos quien fue campeón de la Copa América el 2011 y que en el 2010 fue cuarto con su selección en el mundial de Sudáfrica compartiendo cancha con Diego Forlán, Edison Cavani y Luis Suárez.

Arévalo Ríos tiene 37 años y su último club fue Libertad de Paraguay, equipo con el cual jugó la Copa Libertadores. En teoría, podría suplir con más garantía la ausencia del volante Alfageme quien se fue a Universitario.

En el 2010, Arévalo era uno de los pocos jugadores uruguayos que fueron titulares en la selección y que no jugaban en Europa. Por su buen mundial, pasó a Botafogo de Brasil y el 2011 fue campeón de la Copa América y elegido en el once ideal del certamen como volante de contención o volante central.

En el 2012 por fin se fue a Europa. Palermo de Italia lo contrató por dos temporadas. Luego de un corto periodo en Estados Unidos, recayó en el fútbol mexicano para vestir las camisetas de Morelia, Chiapas, Tigres, Atlas y Veracruz. Luego defendió al racing para finalmente ir a Paraguay hasta el año pasado.

En toda su etapa profesional anotó 34 goles a nivel de clubes. Con la selección nunca pudo convertir en 90 partidos. Ganó un torneo Clausura y Nacional con Peñarol y un Torneo Apertura con Tigres. Hasta el 2015 fue considerado en el equipo ideal de América.

Seguir leyendo

Deportes

Empezó el vóley

Publicado

en

Selección peruana femenina de voleibol - Francisco Hervás

La selección peruana femenina de voleibol inició sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el primer día, el técnico español Francisco Hervás contó con 16 preseleccionadas. Sus objetivos son llegar al podio de los Juegos Panamericanos y comenzar bien los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 14 horas

Fiscal Rafael Vela califica de ilegal separación del juez Carhuancho

Como un verdadero golpe contra la lucha anticorrupción fue calificada en las redes sociales el dictamen de una cuestionana sala...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 14 horas

Nuevo aplazamiento de evaluación a Fujimori

Saúl Tokuda, gerente de criminalística del Instituto de Medicina Legal, informó que tampoco ayer se realizó el peritaje médico al...

Alan García Pérez y Jorge Barata - Odebrecht - Tren Eléctrico Alan García Pérez y Jorge Barata - Odebrecht - Tren Eléctrico
Políticahace 14 horas

Sanción para responsables del aniego

El presidente Martín Vizcarra anunció una investigación severa para determinar responsabilidades de la rotura de la tubería matriz de desagüe...

Comisión de Constitución del Congreso Comisión de Constitución del Congreso
Políticahace 14 horas

Comisión de Constitución archivó proyecto del Ejecutivo

Como muestra de que el obstruccionismo de Fuerza Popular continúa, la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de...

Daniel Enrique Salaveerry Villa Daniel Enrique Salaveerry Villa
Políticahace 14 horas

Salaverry pide bajar nivel de confrontación

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, consideró necesario que todos los sectores políticos del país bajen el nivel de confrontación, y...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 14 horas

Pretenden confundir a la población

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, no prestó...

Carlos Tubino, Fuerza Popular, fujimoristas Carlos Tubino, Fuerza Popular, fujimoristas
Políticahace 14 horas

Bancada naranja analizará Investigación al Presidente

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, anunció que su bancada analizará si investiga al Jefe del Estado por el contrato...

Marcha protestas CGTP Marcha protestas CGTP
Políticahace 14 horas

Una jornada de combate contra recortes de derechos laborales

A 100 años de conmemorarse la obtención de la jornada laboral de las 8 horas, ayer se realizó en todo...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 14 horas

Presidente Vizcarra se reunió con los obispos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo un encuentro de trabajo con los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 14 horas

Fiscal Gálvez sería testigo protegido en caso “cuellos blancos”, afirma abogado

Tengo entendido que el doctor Tomás Gálvez está como testigo protegido en el caso de “Los cuellos blancos del puerto”...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.