Contáctanos

Empresarial

“Mujeres que transforman”: primera plataforma digital que congrega a la comunidad de féminas peruanas

Publicado

en

Con la presencia de autoridades, empresarios y reconocidos líderes de opinión se presentó “Mujeres que transforman”, la primera plataforma de contenidos que busca visibilizar el rol y empoderamiento de las mujeres peruanas.

Esta propuesta nace de la alianza entre la Red Científica Peruana (RCP), Perú 2021 y Arca Continental Lindley, tres actores comprometidos con esta temática, con la finalidad de ser la principal vitrina para revelar los rostros de grandes mujeres que han alzado la voz y que están trabajando por marcar una diferencia en la sociedad peruana, apoyando a la reivindicación del rol femenino y rompiendo las barreras de género.

“Mujeres que transforman es un medio que busca resaltar el papel transformador de la mujer peruana a través de contenidos en diversos formatos. Es un espacio en el que podrán encontrar historias de personajes que están aportando al país desde sus diferentes ámbitos de trabajo”, señaló Claudia Blanco, productora periodística de los medios de comunicación de la RCP.

El contenido de la plataforma será revisado por una editora invitada reconocida, que se renovará mensualmente y que se encargará de “curar” la información que se coloqué en la plataforma. Además, la web contendrá documentales, perfiles, análisis y debates sobre temas relacionado al papel de la mujer en el mundo actual.

Como parte del lanzamiento, se realizó un conversatorio con personajes relevantes en el tema de equidad de género: Mariana Costa de Laboratoria, Lola Apolinario de Imaginarios Perú, Pilar Tello de IDEA Internacional, Verónica Bonifaz de Arca Continental Lindley, y Ernesto Gálmez de Perú 2021. Todos ellos respondieron a la pregunta: ¿Por qué no es visible el poder transformador de la mujer?; además de poner sobre la mesa la necesidad de continuar promoviendo el balance de género.

“Solo el 16% de las empresas del Perú tienen a mujeres en posiciones de liderazgo, demostrando solo un aspecto de la gran brecha de género que debemos cerrar para promover un enfoque de sostenibilidad dentro y fuera de las empresas. De no cerrarla, estamos excluyendo al 50% de la población y disminuyendo significativamente nuestro potencial de desarrollo. Plataformas como esta son clave para visibilizar a la mujer peruana como fuerza transformadora de su realidad y la del país”, añadió Ernesto Gálmez, Gerente General de Perú 2021.

Desde el punto de vista empresarial, Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley, mencionó que las compañías deben considerar ejecutar prácticas que promuevan la equidad de género. “Nuestro enfoque en el desarrollo de la mujer nace por un compromiso del sistema Coca-Cola, quien busca promover el emprendimiento de millones de mujeres alrededor del mundo. Además, se refuerza con nuestra experiencia directa con miles de mujeres peruanas que son parte de nuestra cadena de valor, y quienes demuestran día a día ser los grandes motores de desarrollo de nuestra sociedad”, mencionó la ejecutiva.

Claudia Blanco concluyó: “Queremos que MQT sea una fuente de información para todos, colocando en agenda temas que generen discusión y que también sirva como inspiración para miles de mujeres que quieren seguir transformando el mundo”.

Seguir leyendo

Empresarial

La depresión

Publicado

en

La depresión - Vida C - Vitamina C

SABÍAS QUE LA DEPRESION:

•Afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

•Es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye al aumento de morbilidad.

• Ataca más a la mujer que al hombre.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo que presenta diferentes variaciones en el estado de ánimo y genera respuestas totalmente emocionales frente a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. El suicidio es la segunda causa de muerte en personas que tienen edad entre los 15 a 29 años

Según la Sociedad Nacional de Salud Mental puede presentarse las siguientes señales

•Persistente estado de ánimo triste, pleno de ansiedad o “sin sentido”

•Cambios en los hábitos de sueño

•Reducción del apetito y pérdida de peso o aumento del apetito y de peso

•Insatisfacción y desinterés por actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo.

•Inquietud, irritabilidad.

•Dificultad para concentrarse en el trabajo o la escuela, o dificultad para recordar cosas o tomar decisiones.

•Fatiga o pérdida de energía.

•Sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad

•Pensamientos de suicidio o muerte

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C desempeña un papel importante en la aceleración de la producción de serotonina sustancia importante para el cerebro. Por tanto, es uno de los mejores antidepresivos naturales; a su vez ayuda a crear noradrenalina (actúa como hormona del sistema nervioso central) y serotonina. Estas dos hormonas son relacionadas con el bienestar y la energía.

La vitamina C ayuda a superar la fatiga, irritabilidad y trastornos del humor depresivo. Por lo tanto, es muy importante para nuestra salud mental.

Seguir leyendo

Empresarial

Punchao combate el frío

Publicado

en

Punchao combate el frío

Sabiendo que el frío llegó a gran parte del país, Incasur presenta una alternativa de bebida instantánea que nos hace entrar en calor, muy rápidamente. Se trata de PUNCHAO, un novedoso producto instantáneo que no necesita azúcar y que tiene el sabor muy parecido al de la avena, pero sin las partículas que este cereal suele dejar. Punchao de Incasur viene en dos presentaciones: sabor natural y sabor chocolate.

Esta bebida conocida como “el mata frío” en las zonas altoandinas, tiene como insumo principal a las habas, que por su alto contenido de hidratos de carbono y sales minerales como Potasio y Fósforo aportan una significativa cantidad de energía, proteínas y fibra, además de vitamina A, B1, B2 y C, por ello es considerado un alimento NATURAL de gran valor nutricional, que no contiene preservantes ni colorantes artificiales.

Las habas procedentes de las zonas altoandinas de Perú, aportan al organismo energía. Este producto es elaborado con habas seleccionadas tostadas las cuales contienen proteínas, fibra, carbohidratos, lecitina, colina, minerales como el fósforo, potasio, magnesio, zinc y hierro; vitaminas del complejo B, C. Por ello, es considerado como un alimento de gran valor nutricional.

La empresa que produce este importante producto (INCASUR), es una empresa peruana con más de 40 años comprometida en la transformación y comercialización de cultivos andinos, como la Kiwicha (amaranto), la quinua, las habas, maca y el cacao, convirtiéndolos en productos de alto valor nutritivo para el consumo de los peruanos y el mundo.

Seguir leyendo

Empresarial

Revista Emprende Ica: vitrina de emprendedores

Publicado

en

Revista Emprende Ica: vitrina de emprendedores

Ica es una de las regiones más prósperas que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento en sus áreas comerciales, turísticas y gastronómicas. Es por ello que el programa “Emprende Ica” ha tenido una favorable aceptación entre sus televidentes que sábado a sábado conocen el caso de éxito de emprendedores. Por ello, la versión digital será plasmada en una revista bimensual que será distribuida de manera gratuita.

Revista Emprende Ica: vitrina de emprendedores

“Tomando como ejemplo los testimonios de emprendedores, buscamos hacerles un reconocimiento por medio de nuestras dos plataformas dirigido a todo público en general”, afirma Julio Rivera, productor general y creador del proyecto.

Su primera edición tiene como protagonista a Mamá Luz, emprendedora iqueña, que cuenta con un conocido restaurante en el mercado de Ica el cual ha encantado tanto a comensales nacionales como extranjeros. La revista tendrá como portada la fotografía de un emprendedor en cada una de sus ediciones.

“La revista será distribuida de manera gratuita en puntos estratégicos como negocios, empresas y puntos que daremos en cada programa para que las personas que no hayan podido ver el programa televisivo puedan conocer la historia de éxito de los diferentes invitados que tengamos”, comenta Rivera.

Por otro lado, Rivera agrega que el programa televisivo ha recibido buenas críticas y se ha observado un importante crecimiento en los negocios de agroexportación de uva, empresas vitivinícolas, inmobiliarias, así como también restaurantes y hoteles que difunden la gastronomía peruana, entre otros.

“No hay límites de edad para emprender, por ello, la idea también es motivar al público, especialmente a los jóvenes a generar un negocio. El programa se transmite todos los sábados de 1:30 p.m. a 2:00 p.m. por la señal de América Televisión Filial Ica y tratamos de darle vitrina al emprendedor iqueño que ha conseguido éxito a base de mucho esfuerzo”, sostuvo Rivera.

Sobre Emprende Ica:

Emprende Ica se desarrolla en las plataformas de televisión y revista cuyo objetivo es impulsar la creación de nuevos negocios tomando como ejemplo los testimonios de emprendedores.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 11 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 12 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 15 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 16 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 20 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 20 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 20 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 20 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 20 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 20 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.