Contáctanos

Actualidad

Muerte y desolación en Ventanilla

Publicado

en

Muerte y desolación en Ventanilla

Al menos siete muertos y 35 heridos dejó como trágico saldo un accidente vehicular ocurrido ayer en la cuadra uno de la avenida Pedro Beltrán, en Ventanilla, causando gran pesar entre sus familiares así como la indignación de los pobladores que reclamaron por la excesiva presencia de estos vehículos que circulan a gran velocidad por las vías principales de ese distrito.

El cruce de las avenidas Néstor Gambetta y Pedro Beltrán fue el escenario del violento accidente vehicular ocurrido a las 11 y 30 de la mañana cuando centenares de camiones, mototaxis, vehículos particulares y ayudantes de los depósitos aduaneros esperaban la llegada de contenedores o la salida de los mismos a diferentes puntos de Lima.

Sin embargo el camión frigorífico de placa D8V-836 que trasladaba toneladas de pescado convirtió el lugar en un infierno en pocos segundos luego que se le vaciaran los frenos, según las primeras informaciones, y embistiera una camioneta de la Dirección de Transportes del municipio de Ventanilla, una combi y unos tres mototaxis así como algunos transeúntes.

El vehículo que viajaba de norte a sur por Gambetta solo pudo detenerse al empotrarse contra el sardinel de la avenida Beltrán después de viajar unas cinco cuadras fuera de control. Las primeras unidades de los bomberos y serenos que llegaron al lugar reportaban una persona fallecida pero media hora más tarde el número subiría a cuatro y luego a seis debido a que la mayoría murió en los hospitales del Primer Puerto.

Muerte y desolación en Ventanilla

AVENIDA DE LA MUERTE
Según los vecinos de la zona de Villa Moto, desde donde vino el tráiler, en lo que va del año se han producido 15 muertes por la excesiva velocidad con que se desplazan estos vehículos. El mismo grupo de vecinos aseguraró que el camión se desplazaba a una velocidad superior a los 100 km/h debido a la pendiente de la ruta. “En Gambetta se tiene como límite máximo 60 km/h”, afirmaron. Los dirigentes señalaron que las autoridades no controlan el transporte en esa zona y ante esta situación anunciaron la realización de un plantón en la mañana de hoy.

A su turno, Julio de Martínez, del municipio de Ventanilla, dijo que había desidia de parte de la región Callao por la falta de medidas como rompemuelles para evitar que los vehículos causen más accidentes.

Los más de treinta heridos fueron atendidos por ambulancias de los bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Ventanilla, pero los más graves fueron llevados al Hospital Daniel A. Carrión y al hospital Alberto Sabogal de EsSalud. Entre los heridos estaban: Vladimir Tuya Mori, Joana Rojas Pedraza y Óscar Romero, Juan Carlos Herrada, Omar Cedrón, entre otros. Al cierre de esta edición de esta edición se supo que el herido Jairo López López fue sometido a una craneotomía descompresora en el hospital Daniel. A. Carrión. Su estado era de pronóstico reservado.

CHOFER EN SHOCK
El chofer del camión, Clint Castillo Céspedes, quien resultó ileso, fue evacuado al hospital de Ventanilla donde según dijeron los médicos se encontraba en estado de shock. Varios familiares de los heridos llegaron hasta el nosocomio por lo que un contingente de serenos resguardó el establecimiento.

Muerte y desolación en Ventanilla

FALLECIDOS

Las víctimas identificadas son:
_ Javier Grimaldo Huayanay Lázaro (suboficial de la PNP).
_ Edgar Romaña Dueño (59)
_ Gino Luciano D’Arrigo Blanco
_ Néstor Fabián Silveira (argentino)
_ Juana Galán Álvarez (26)
_ Jacinto Galán Aldi (01)  (hijo de Juana)
_ Richard Jacinto Ayala (28)
_ Angie Jacinto Galván (1 año)
_ Carolina Huayta Torreblanca.

Actualidad

Empieza traslado de material electoral

Publicado

en

Material electoral ONPE

Con el monitoreo satelital de cada unidad de transporte y la custodia permanente de la Policía, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició ayer el despliegue del material electoral, a nivel nacional, para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Son un total de 900 toneladas de material electoral cuyo traslado continuará hasta el domingo 30 de setiembre.

A las 8 de la mañana de ayer partieron cinco unidades de transporte para cubrir las rutas terrestres más lejanas y de difícil acceso. La salida con el material electoral empezó desde el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, ubicado en el jirón Emilio Fort del Solar N°110, Urbanización Santa Anita.

DOS DÍAS DE VIAJE

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, dijo que el primer despliegue tiene como destino las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Tarma, Chanchamayo, Oxapampa, Jauja, Concepción, Huancayo, Andahuaylas, Abancay, Grau, Huamanga, Cangallo, Huancavelica y Tayacaja. En promedio, los camiones llegarán en dos días a sus respectivos destinos.

Explicó que por razones de seguridad, todas las unidades de transporte tienen sus puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Además, cada unidad de transporte es monitoreada satelitalmente, para conocer su posición las 24 horas del día.

Informó que en este primer despliegue los cinco camiones transportan más de 52 toneladas de materiales y equipos informáticos, entre los cuales figuran las cédulas de sufragio que utilizarán 1’891,566 electores.

EL MATERIAL

Detalló que el material electoral comprende las cédulas de sufragio, actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobres de plásticos para las actas electorales, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

DISTRITO DE PUCACOLPA

“En el nuevo distrito de Pucacolpa (Ayacucho) se aplicará por primera vez el voto electrónico, que es un sistema tecnológico que elimina actas observadas por error material, reduce la labor de los miembros de mesa al mínimo, y permite obtener los resultados de la elección en menor tiempo”, dijo la ONPE.

Seguir leyendo

Actualidad

Traslado por tierra y aire

Publicado

en

Material electoral, urnas, voto electrónico ONPE

Las autoridades de la ONPE explicaron que para las circunscripciones donde se aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), se desplegará todos los equipos necesarios para su aplicación, así como los equipos para la transmisión de los resultados.

En total, para el despliegue terrestre se utilizarán 35 unidades de transporte y para el despliegue aéreo siete (7). En el caso de Lima Metropolitana y Callao se utilizarán 165 unidades de transporte.

Seguir leyendo

Actualidad

Material de emergencia

Publicado

en

Mesa de votaciones elecciones

Para actuar en casos de emergencia, el organismo electoral también ha desplazado material para el voto manual, a razón de una por cada mesa de sufragio, conteniendo paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio, y uno tercero conformado por diversos útiles.

Estos serán usados en caso de pérdidas de material o daños que invaliden los documentos oficiales.

La ONPE resaltó la implementación de una línea de producción automatizada en la que se ensamblaron los materiales y equipos informáticos electorales, bajo un proceso de control de calidad, para cada una de las mesas de sufragio que deberán ser instaladas en la jornada electoral.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bancada fujimorista de Fuerza Popular Bancada fujimorista de Fuerza Popular
Políticahace 14 horas

Fujimorismo tiene doble discurso

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Sin referendo no hay reformas

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen...

Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril
Políticahace 14 horas

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra habla hoy en la ONU

El presidente Martín Vizcarra, presentará hoy ante la 73 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las condiciones...

Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra Desmienten rumor contra Presidente Vizcarra
Políticahace 14 horas

Desmienten rumor contra Presidente

Palacio de Gobierno desmintió ayer la versión pública acerca de que el presidente Martín Vizcarra se ha aumentado el sueldo...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 14 horas

Debate aumentó confusión electoral

Mucha expectativa de los medios de comunicación, pero poca de la población de Lima provocó la presentación del primer grupo...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 15 horas

Urresti alista alegato final ante sentencia

El candidato a la Alcaldía de Lima, general en retiro Daniel Urresti, hará este jueves su “defensa personal”, como último...

Renzo Reggiardo Renzo Reggiardo
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Nadie me quiere, todos me hacen bullying

Jo-Marie Burt Jo-Marie Burt
Políticahace 15 horas

La voz clara

“La confirmación de la sentencia contra militares por la masacre en Accomarca es una gran victoria para los y las...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 15 horas

La palabra

“Nuestro rechazo a la prepotencia de la empresa Backus que prefiere ‘terruquear’ a los dirigentes sindicales, antes de respetar los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.