Contáctanos

Actualidad

Muerte y desolación en Ventanilla

Publicado

en

Muerte y desolación en Ventanilla

Al menos siete muertos y 35 heridos dejó como trágico saldo un accidente vehicular ocurrido ayer en la cuadra uno de la avenida Pedro Beltrán, en Ventanilla, causando gran pesar entre sus familiares así como la indignación de los pobladores que reclamaron por la excesiva presencia de estos vehículos que circulan a gran velocidad por las vías principales de ese distrito.

El cruce de las avenidas Néstor Gambetta y Pedro Beltrán fue el escenario del violento accidente vehicular ocurrido a las 11 y 30 de la mañana cuando centenares de camiones, mototaxis, vehículos particulares y ayudantes de los depósitos aduaneros esperaban la llegada de contenedores o la salida de los mismos a diferentes puntos de Lima.

Sin embargo el camión frigorífico de placa D8V-836 que trasladaba toneladas de pescado convirtió el lugar en un infierno en pocos segundos luego que se le vaciaran los frenos, según las primeras informaciones, y embistiera una camioneta de la Dirección de Transportes del municipio de Ventanilla, una combi y unos tres mototaxis así como algunos transeúntes.

El vehículo que viajaba de norte a sur por Gambetta solo pudo detenerse al empotrarse contra el sardinel de la avenida Beltrán después de viajar unas cinco cuadras fuera de control. Las primeras unidades de los bomberos y serenos que llegaron al lugar reportaban una persona fallecida pero media hora más tarde el número subiría a cuatro y luego a seis debido a que la mayoría murió en los hospitales del Primer Puerto.

Muerte y desolación en Ventanilla

AVENIDA DE LA MUERTE
Según los vecinos de la zona de Villa Moto, desde donde vino el tráiler, en lo que va del año se han producido 15 muertes por la excesiva velocidad con que se desplazan estos vehículos. El mismo grupo de vecinos aseguraró que el camión se desplazaba a una velocidad superior a los 100 km/h debido a la pendiente de la ruta. “En Gambetta se tiene como límite máximo 60 km/h”, afirmaron. Los dirigentes señalaron que las autoridades no controlan el transporte en esa zona y ante esta situación anunciaron la realización de un plantón en la mañana de hoy.

A su turno, Julio de Martínez, del municipio de Ventanilla, dijo que había desidia de parte de la región Callao por la falta de medidas como rompemuelles para evitar que los vehículos causen más accidentes.

Los más de treinta heridos fueron atendidos por ambulancias de los bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Ventanilla, pero los más graves fueron llevados al Hospital Daniel A. Carrión y al hospital Alberto Sabogal de EsSalud. Entre los heridos estaban: Vladimir Tuya Mori, Joana Rojas Pedraza y Óscar Romero, Juan Carlos Herrada, Omar Cedrón, entre otros. Al cierre de esta edición de esta edición se supo que el herido Jairo López López fue sometido a una craneotomía descompresora en el hospital Daniel. A. Carrión. Su estado era de pronóstico reservado.

CHOFER EN SHOCK
El chofer del camión, Clint Castillo Céspedes, quien resultó ileso, fue evacuado al hospital de Ventanilla donde según dijeron los médicos se encontraba en estado de shock. Varios familiares de los heridos llegaron hasta el nosocomio por lo que un contingente de serenos resguardó el establecimiento.

Muerte y desolación en Ventanilla

FALLECIDOS

Las víctimas identificadas son:
_ Javier Grimaldo Huayanay Lázaro (suboficial de la PNP).
_ Edgar Romaña Dueño (59)
_ Gino Luciano D’Arrigo Blanco
_ Néstor Fabián Silveira (argentino)
_ Juana Galán Álvarez (26)
_ Jacinto Galán Aldi (01)  (hijo de Juana)
_ Richard Jacinto Ayala (28)
_ Angie Jacinto Galván (1 año)
_ Carolina Huayta Torreblanca.

Actualidad

Costa Del Sol Ramada Cusco recibió premio al mejor hotel

Publicado

en

Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM

Costa del Sol Ramada Cusco, parte de la cadena de hotel 100% peruana Costa del Sol, que cuenta con una alianza estratégica con Wyndham, grupo hotelero con aproximadamente 9,200 hoteles a nivel mundial, recibió el premio al mejor hotel de la marca Ramada byWyndham en Latinoamérica y El Caribe.

La nominación y la premiación se llevó a cabo en Panamá en la Conferencia Regional 2019 de Wyndham, que abarca todo Latinoamérica y El Caribe. Para elegir al ganador, se evaluó la puntuación de los clientes, estándares de la marca y el programa WyndhamRewards. Cabe resaltar que Costa del Sol Ramada Cusco estuvo nominado con otros hoteles ubicados en Panamá, Guyana y Brasil.

En este evento se celebran los logros alcanzados y se comparten los planes a corto y mediano plazo. Además, se contó con expertos en materias relevantes a la industria quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, ofreciendo una inmejorable oportunidad para intercambiar impresiones y puntos de vista, reunirse y fortalecer vínculos.

Asimismo, Costa del Sol Ramada Cusco y Wyndham Costa del Sol Lima Airport fueron nominados al World TravelAwards 2019, evento que busca promover el turismo global mediante el reconocimiento y premiación de empresas ligadas a la industria de viajes, turismo y hotelería.

Seguir leyendo

Actualidad

Depresión a un paso del suicidio

Publicado

en

Depresión triste suicidio

El suicidio del expresidente Alan García ha remecido el país, pero su decisión de acabar con su vida ha puesto en el tapete el estado de la salud mental en el Perú ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), cada 22 minutos una persona en Lima intenta quitarse la vida.

El psiquiatra Humberto Castillo explica que la principal causa de suicidio e intento de suicidio en el país es la depresión. Actualmente, un millón 700 mil personas sufren de este mal.

Pero la depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Además de la depresión, los especialistas consultados por este diario señalan que los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con trastorno bipolar o trastorno límite de la personalidad.

El suicidio del expresidente Alan García obedecería a estos desórdenes. Según cables secretos de la Embajada estadounidense en Lima, revelados por Wikileaks, el exmandatario era visto como una persona arrogante, desconfiada y con “un ego colosal”.

El diario español El País publicó un documento diplomático, fechado en diciembre de 2006, meses después de que el líder aprista asumiera por segunda vez la Presidencia, en el que se recoge el perfil sicológico del mandatario. El informe lo redactó el embajador estadounidense en ese entonces, James Curtis Struble, a pedido de Washington. Struble refiere que existen rumores “ampliamente extendidos” de los posibles “trastornos maníaco depresivos o desórdenes bipolares” de García, aunque añade que estos problemas no han sido demostrados.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se conmemora cada 10 de setiembre. Se trata de un evento promovido desde el año 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud.

A propósito de este día, es necesario recordar que cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 por 100,000, o una muerte cada 40 segundos

EL CASO ANTHONY BOURDAIN

Uno de los suicidios más sonados en 2018 fue el del conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain, quien se mató el 8 de junio en Francia.

Seguir leyendo

Actualidad

Factores o signos de alarma

Publicado

en

Ministerio Público Morgue Central de Lima

Otros factores que pueden desencadenar un suicidio son el consumo de alcohol o drogas, trastorno de estrés postraumático, esquizofrenia y cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales

Los especialistas también señalaron algunos signos y síntomas de pensamientos suicidas:

Hablar acerca del suicidio; por ejemplo, hacer afirmaciones como “voy a matarme”, “quisiera estar muerto” o “desearía no haber nacido”.

Obtener los medios para atentar contra tu propia vida, como comprar un arma o almacenar píldoras. Tener cambios de humor, como pasar de estar eufórico un día a estar profundamente desalentado al día siguiente

Sentir desesperanza o impotencia ante una situación.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

A García no le quedaban muchos caminos

El suicidio de Alan García ha generado diversas reacciones. Diario UNO conversó con personalidades de distintos sectores, quienes coinciden en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

García decidió aplicarse una sentencia anticipada

“Alan García tomó una decisión fatal, esto es una tragedia porque él ha tomado la justicia por su propia mano...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

Expresidente Alan García se suicida de un tiro en la cabeza

Como lo expusimos en la portada de ayer, AG ya estaba delirando y consumido por los nervios, debido a que...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

García anunció su suicidio y nadie se dio cuenta

“Cuando en la víspera anunció con aparente serenidad que las acusaciones eran matar moralmente a una persona, anunciaba veladamente su...

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 8 horas

Las masacres en El Frontón y Lurigancho

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en su capítulo sobre las ejecuciones extrajudiciales en los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 8 horas

Investigadores que pasan a ser investigados

El proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 8 horas

FA lanza crítica contra el Apra

Marco Arana, líder del Frente Amplio, expresó su pesar por el fallecimiento de Alan García, que dejó de existir tras...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 8 horas

La decisión de un suicidio es personal

“Es una decisión estrictamente personal que uno toma en un momento desesperado de su vida que solo uno puede saber”,...

Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM Costa Del Sol Ramada Cusco DE LA MARCA RAMADA BY WYNDHAM
Actualidadhace 8 horas

Costa Del Sol Ramada Cusco recibió premio al mejor hotel

Costa del Sol Ramada Cusco, parte de la cadena de hotel 100% peruana Costa del Sol, que cuenta con una...

Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla Pensión jubilación fonavista Banco de la Nación cobrador pagador ventanilla
Economíahace 8 horas

Hay mayor dinamismo en créditos de consumo

En los últimos años, los créditos de consumo han experimentado el mayor dinamismo entre los tipos de crédito que otorga...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.