Contáctanos

Espectáculos

Modelo peruana del año

Publicado

en

concurso inclusivo Model of the Year Perú

El concurso inclusivo Model of the Year Perú, conocido durante los últimos años por descubrir los nuevos talentos del modelaje en nuestro país, iniciará este año su fase de búsqueda con cuatro fechas de castings abiertos durante los meses de agosto y setiembre. Este año Pantene apuesta por descubrir a “La Modelo Peruana del Año” con mayor proyección quien recibirá un contrato para ser representada por una agencia internacional y ser el nuevo rostro de los catálogos de la reconocida tienda por departamento “Paris”.

A diferencia de los anteriores, este año se implementará un reality en el que el público conocerá el crecimiento de las 30 finalistas en su última fase, con un curso intensivo de modelaje a cargo de la escuela de Natalie Vértiz.

Las audiciones para el Model of the Year Perú 2018 tendrán su primera fecha el 18 de agosto en el Jockey Plaza, en un evento en el que las participantes deberán mostrar lo mejor de sí. La siguiente fecha será el 25 del mismo mes en la ciudad de Trujillo. Posteriormente el 1 de setiembre se llevará una segunda audición en Lima en el Jockey Plaza, y finalmente el 8 de setiembre en Arequipa. Cada día el jurado conformado por sus directoras, Natalie Vertiz, Stephanie Schiller y Katherine Luy tendrá jornadas de 8 horas de audición con actividades de pasarela y fotografía en donde además serán acompañadas por las reconocidas influencers Ximena Moral, Carolina Breadt, Alejandra Chávez y las modelos Alondra García Miró y Valeria Piazza.

El único requisito para Las postulantes de Model of the Year Perú es tener entre 14 y 22 años. El jurado estará esperándolas a partir del 18 de agosto en las instalaciones del Jockey Plaza.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Llega la final de Canto Magisterial

Publicado

en

Canto Magisterial

Hasta el momento son 12 los profesores clasificados de diversas regiones del país, tras disputadas competencias, a la gran final del X Concurso Nacional Magisterial de Canto, que se efectuará en Lima, y que esta vez también concitó bastante interés de maestros intérpretes a nivel nacional.

En total serán 20 los finalistas con los nombres de los 8 profesores clasificados mediante la modalidad virtual, cuyas canciones ya fueron recibidas por el jurado calificador. El ganador del primer puesto en la gran final del 24 de noviembre en Lima recibirá 10 mil soles y la Waqra de Plata, el segundo lugar 5 mil soles, y el tercer lugar 3 mil soles.

CLASIFICADOS

En Tacna clasificaron el 3 de noviembre las Profs. María Luisa Choque Mamani, de la IEI 229 A, Mafalda Céspedes, con la canción “Las cautivas”, y Gina Patricia Rivas Cuaila, de la IE Miguel Pro, con el tema “Yo soy peruana”.

En Cusco, el 27 de octubre, clasificaron la Prof. Alicia Yenni Santos Ugarte, con el tema “Bajo el cielo de los Incas”, y el Prof. Inocencio Araníbar Aguilar, de la IE Gran Amauta Cotabambas, con la canción “El Maíz”.

En Chachapoyas se clasificaron el 20 de octubre, la Prof. Lucía Margarita Yoplac Polo, de la IE Mundo Mágico Chachapoyas, con la canción “La guardia nueva”, y el Prof. Pedro Marlon Mendoza Reyna, del CEBA San Agustín Chachapoyas, con el tema “Dios escucha mi plegaria”.

En Lima, el 29 de setiembre, resultaron clasificadas las Prof. Gloria Rosaura Pérez Río, de la IE Mi pequeño mundo, con la canción “El grito”, Eva María Ríos Noriega, de la IE Pedro A. Labarthe, con el tema “De la condenada su pandilla”, Zulema Chuchón Huamaní, de la IE Max-P Cocas Huamanga, con la canción “La flor de retama”, y el Prof. Rubén Paúl Castillo Balladares, de la IE, Horacio Zeballos Gámez, quien interpretó “Jamás impedirás”.

En Huaytará (Huancavelica) se clasificaron el 21 de setiembre la Prof. Josselyne Maryoline Gavilán Peña, de la CEPRO Sinfónica Huaytará, con la canción “Soy Peruana”, y la Prof. María Rufino Garavito Bellido, de la IE Carmen Alto Huaytará, con el tema “A mi provincia de Huaytará”.

ALGO MÁS

El ganador recibirá 10 mil soles y la Waqra de Plata, el segundo lugar 5 mil, y el tercer lugar 3 mil soles.

Seguir leyendo

Espectáculos

Perú en el Carnaval de Brasil

Publicado

en

Perú en el Carnaval de Brasil

La Escuela Unidos de Vila María, una de las escuelas de samba más importantes de Brasil, anunció la elección del Perú como el eje temático de sus alegorías para el Carnaval de São Paulo 2019, muy probablemente la fiesta más grande del planeta.

En marzo de 2019, en el Sambódromo Anhembi, de São Paulo, se mostrará por primera vez parte de la identidad, cultura y tradición del Perú, a través de miles de artistas y carros alegóricos, que expondrán con espectacularidad estos atractivos, buscando deslumbrar al jurado y los millones de personas que ven el Carnaval en vivo o por televisión. Se calcula que serán más de 800 millones de espectadores en 140 países de todo el mundo.

La participación de Perú en este importante evento se viene anunciando a través de su página web oficial www.peruenelcarnaval.com y redes sociales.

Según señala la Escuela Unidos de Vila María, con más de 60 años de historia, eligió representar al Perú “seducida por su arte, artesanía, diversidad biológica, recursos naturales, danzas y trajes típicos, gastronomía, fiestas locales y religiosas”, con lo que espera coronarse como Campeona del Carnaval 2019

Seguir leyendo

Espectáculos

La vida no vale un cobre

Publicado

en

documental peruano “La vida no vale un cobre”

Más de 30 piezas audiovisuales (infografías, una línea de tiempo, un corto animado, cortometrajes, mapas interactivos, un reportaje, y otras) forman parte del documental transmedia “La vida no vale un cobre”, que será proyectado este 20 de noviembre a las 6 p.m. en el Centro Cultural PUCP.

Su formato permite al espectador conocer de cerca los conflictos que genera la mina en la provincia de Espinar, Cusco, donde se encuentra una de las minas de cobre más grandes del mundo, la poderosa mina suiza Glencore, que viene extrayendo de esta provincia más de 160 mil toneladas de concentrado de cobre al año para ser llevados hasta China.

Espinar cumple este año 36 años de explotación de minerales, sin embargo las cifras de pobreza no se han revertido en la zona.

La directora del documental, Magali Zevallos, señala que el objetivo del proyecto es visibilizar la alarmante contaminación ambiental que hay en Espinar y el daño irreversible en la salud de su población.

“Desde hace 16 años se alerta de la contaminación en la zona mediante monitoreos ambientales. Desde hace ocho años el Estado ha identificado que hay centenares de personas contaminadas. Existe un Plan de Intervención en Salud para la provincia de Espinar, pero no se ha implementado por falta de presupuesto. Estamos frente a un Estado indolente, que no está interviniendo en las zonas extractivas del país a pesar de que las poblaciones claman intervención urgente”, señala y advierte que “esto es una clara violación a los derechos humanos”.

El proyecto audiovisual tiene sus orígenes en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Tv San Antonio de Los Baños, Cuba. El ingreso a la proyección es libre.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - José Domingo Pérez Gómez Alan García Pérez - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

AG se las verá hoy con fiscal Pérez

El expresidente Alan García, quien hoy se verá frente a frente con José Pérez, el implacable fiscal que envió a...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 11 horas

AG no le teme a nadie

Javier Velásquez Quesquén, legislador del Apra, afirmó que no existe ninguna razón para que AG no acuda a la diligencia...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Ni candidatura ni cierre del Congreso, asegura Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra reafirmó que no será candidato en las elecciones generales de 2021 y que no ve necesario,...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Fiscal Pérez cree que ha detenido interferencia de FP y Chávarry

El fiscal del caso Lava Jato, José Pérez Gómez, acusó ayer a Fuerza Popular y en particular a la presunta...

Carmela Paucará Paxi Carmela Paucará Paxi
Políticahace 11 horas

Paucará era guardiana de archivos de lavado de activos del keikismo

La secretaria privada de KFH, Carmela Paucará Paxi, desempeñó un papel importante de nivel administrativo respecto a los activos ilícitos...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

FP: Keiko nunca supo sobre casi un millón que recibió Yoshiyama

Con insistencia, representantes de Fuerza Popular intentaron ayer reforzar la defensa de su lideresa Keiko Fujimori, señalando que, según ella,...

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 11 horas

Abanto: Misterioso mecenas dio US$ 1millón limpio a Yoshiyama

Humberto Abanto, abogado del ausente Jaime Yoshiyama, declaró ayer que su cliente le dijo que fue una sola persona, un...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 11 horas

Pretenden que fiscal Chávarry siga hasta próxima legislatura

Si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pone en agenda las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación Pedro...

Víctor Cubas Villanueva Víctor Cubas Villanueva
Políticahace 11 horas

Ni Blanca Nélida se atrevió como Chávarry

“El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, adopta decisiones completamente desacertadas y realiza acciones que ni siquiera en los momentos...

Soldados ejército custodia comisios electorales elecciones Soldados ejército custodia comisios electorales elecciones
Políticahace 11 horas

FFAA darán seguridad a referéndum

Las Fuerzas Armadas garantizarán el próximo 9 de diciembre la seguridad del Referéndum Nacional y la segunda vuelta de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.