Contáctanos

Salud

Mitos y bondades nutricionales del café

Publicado

en

1.- El café es dañino. La nutricionista de Oster, Adriana Carulla, niega este rumor. Al contrario, el café aporta muchos beneficios, entre ellos protección contra la diabetes II, cirrosis (daño hepático), alzheimer, cálculos biliares y un mejor desenvolvimiento deportivo.

2.- Puede causar celulitis. No, en lo absoluto, la celulitis es producto de una vida sedentaria y una dieta alta en grasa saturada y alimentos de bajo aporte nutricional, donde además, influye mucho la genética y la forma natural del cuerpo. El café es bajo en calorías y grasa, una taza de café pasado sin azúcar no supera las 2 calorías.

3.- El café descafeinado no tiene beneficios. La cafeína es un alcaloide natural que estimula el sistema nervioso donde los efectos dependen de la tolerancia de cada uno. El café posee más de 1000 sustancias químicas naturales muy saludables. Si uno consume un café sin cafeína sigue obteniendo los mismos beneficios del café.

4.- Los niños no deben tomarlo. En cantidades adecuadas (2 tazas en niños) los efectos son positivos. En caso sean muy pequeños, pueden (y deben) de optar por un café descafeinado.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

El alzheimer, una batalla contra el olvido

Publicado

en

alzheimer

SABÍA USTED QUE… Aproximadamente más de 200 millones de personas padecerán ALZHEIMER en el año 2050 y que 1 de cada 3 casos podrían ser prevenibles. VIDA C te invita a conocer más esta enfermedad. EL Alzheimer es una enfermedad que ataca principalmente a nuestra memoria, dejando a una persona sin la capacidad de resolver situaciones cotidianas, integrarse a la sociedad, valerse incluso por sí mismo, y sobre todo arrebatando su lucidez y orientación con respecto a su círculo más íntimo familiar, por lo que es considerada una enfermedad emocionalmente contagiosa y difícil de sobrellevar para el cuidador o familiar más cercano.

¿COMO PREVENIMOS EL ALZHEIMER? Si bien es cierto los estudios aun no esclarecen bien la modalidad de esta pérdida de memoria, se le atribuye en la mayoría de veces a estados de inactividad física e intelectual muy prolongadas, es decir cuando una persona está limitada a un ritmo de vida sedentaria sin actividades sociales, lectura y aprendizaje. Se entiende que la enfermedad es representativa en adultos mayores Sin embargo la eficacia de las medidas preventivas está directamente relacionada con la precocidad a la que se establezca el Alzheimer

NUTRIRSE ADECUADAMENTE: Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6. Las principales fuentes de ácidos grasos saturados son la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos y están directamente relacionadas con el aumento de colesterol. Los omega-6 son beneficiosos en cantidades adecuadas, pero muy perjudiciales en exceso. La adquisición de unos hábitos de vida saludables Y CONSUMO DE ANTIOXIDANTES, constituye un gran avance en la prevención de esta enfermedad.

ESTIMULACION COGNITIVA Y VIDA INTELECTUAL ACTIVA: Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, Realizar actividades que desafíen al cerebro y lo saquen de una zona de confort: estudiar cosas nuevas, aprender idiomas, aprender jardinería, se sabe que el aprendizaje, el lenguaje, la atención, contribuyen a mantener un cerebro activo sano y saludable y así retenemos la aparición del ALZHEIMER.

MANTENER UNA ACTIVIDAD SOCIAL Y RECREATIVA ACTIVA: Esto aleja de la depresión y siempre la vida social enriquece a las personas. Estos hábitos de vida saludables les ayudarán a mantener su autonomía e independencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

MEGADOSIS DE VITAMINA C APLICADA DE MANERA ENDOVENOSA: tiene función en el cerebro y consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos y degenerativos. Mejorar la función cognitiva y la protección de las neuronas nos ayudará a prevenir o enlentecer la aparición del ALZHEIMER. Se recomienda megadosis de Vitamina C acompañada con ejercicio físico y actividades manuales, porque estimula la actividad cerebral y evita el deterioro. Además ayuda a mantener la sustancia blanca y gris, sobre todo del lóbulo parietal, en un área muy afectada en el alzheimer. Es muy recomendable, tanto en adultos con ALZHEIMER como en personas sanas.

Así que cuide su mente aunque se sienta joven y sobre todo, no aplace a oportunidad de disfrutar; porque puede que cuando decida hacerlo, para su cerebro sea demasiado tarde. Es muy necesario ya que hoy en día nuestro día a día está lleno de estrés.

Seguir leyendo

Salud

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES)

Publicado

en

Vida C - Lupus - Vitamina C

Es una enfermedad crónica que forma parte de las llamadas enfermedades autoinmunes sistémicas. Consiste en una alteración de la autoinmunidad, por la que el paciente produce en exceso una serie de proteínas, llamadas anticuerpos, que atacan algunas de sus propias células y órganos. No se trata de ninguna bacteria, virus, moho o parásito, por lo que su contagio ES IMPOSIBLE por ninguna vía. Tampoco se contagia vía sexual porque NO ES CONTAGIOSO. El origen de la enfermedad es desconocido, aunque puede tener una base genética, con influencia de factores ambientales y hormonales.

¿Sabías que?

Se puede presentar en cualquier edad, pero el grueso de la población afectada está entre los 20 y 40 años. Y dentro de este grupo, el 80% de pacientes suelen ser mujeres

¿Cómo se manifiesta la enfermedad?

El LES puede afectar prácticamente a cualquier órgano, por eso decimos que es sistémico, se manifiesta en forma de brotes, durante los cuales el paciente puede padecer síntomas como dolores musculares y articulares, pérdida de peso, fiebre, cansancio, manchas en la piel tras exposición solar. El estrés emocional y físico, el embarazo, diversos fármacos, las infecciones y la luz ultravioleta de la radiación solar pueden desencadenar la enfermedad y el inicio de la sintomatología.

Diagnóstico y tratamiento

Uno de los pasos más importantes a tomar ante el reciente diagnóstico de lupus es encontrar un médico de atención primaria y un reumatólogo que conozcan la enfermedad para que guíen su diagnóstico y tratamiento oportuno y evitar complicaciones

Algunas recomendaciones generales al paciente

Prevención o tratamiento de la osteoporosis, particularmente en pacientes tratados con corticosteroides durante periodos prolongados.

Uso regular de fotoprotectores de amplio espectro con alto índice de fotoprotección solar en lugares de alta tasa de radiación solar (playa, piscinas, montaña, etc.)

Megadosis de vitamina C: Contribuye a la producción de colágeno, tanto de la piel y articulaciones, de este modo ayuda a controlar los síntomas articulares y cutáneos del Lupus. Ayuda a la regeneración de tejidos. favorece la absorción de calcio ayudando a prevenir la osteoporosis. La vitamina C al ser aplicado por vía endovenosa tiene un potente efecto antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres producidos por la exposicion solar que tambien pueden dar exacervaciones de la enfermedad, reduciendo así los efectos dañinos en la piel. Vida C te ofrece una terapia alternativa y complementaria con productos naturales para LUPUS y otras patologías degenerativas como artritis, artrosis, terapia antioxidante, terapias anti estrés, además de asesoría y consultas médicas gratuitas.

Seguir leyendo

Actualidad

Campaña contra el cáncer

Publicado

en

Doctor médico oncología cáncer análisis

A partir de mañana, la Liga Contra el Cáncer realizará una campaña de gastroenterología para hombres y mujeres con el fin de detectar y prevenir el cáncer de estómago, esófago y colon en sus sedes ubicadas en Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

La institución precisó que el despistaje en esta campaña, que se prolongará hasta el 31 de julio, tendrá un costo de 40 soles a modo de donación que contribuirá a realizar acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país.

La campaña consistirá en una entrevista médica y una exploración física que permitirá detectar signos de alarma de estos 3 tipos de cáncer con gran índice de mortalidad en el país.

Es importante señalar que en el Perú el cáncer de estómago es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres.

En la mayoría de casos el cáncer de estómago es causado por la infección de la bacteria Helicobacter pylori. El contagio se genera por la ingesta de agua no tratada y contaminada, no desinfectar correctamente las verduras y frutas, así como no hervir el agua.

Las personas interesadas podrán acercarse a los centros de prevención y detección de la Liga ubicados en Av. Brasil 2746, Pueblo Libre; Av. Nicolás de Piérola 727, Lima y Av. Angamos 2514, Surquillo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 11:30 am.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 1 día

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 1 día

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 1 día

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 1 día

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 1 día

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.