Contáctanos

Actualidad

Mineros protestan por cierre de su planta

Publicado

en

Mineros protestan por cierre de su planta

◘ Más de 500 personas, entre funcionarios, trabajadores y familias, de la Sociedad de Trabajadores Mineros Sotrami S.A., llegaron de Ayacucho a Lima para protestar por la actitud del Gobierno Regional de Ayacucho, que ordenó arbitrariamente –según señalan- la paralización inmediata de toda actividad minera en una parte de la concesión Santa Filomena de SOTRAMI S.A, empresa legalmente establecida y que tributa puntualmente sus impuestos al fisco.

La medida de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho, perjudica a más de 800 familias, que están impedidos de trabajar, y atentan contra la oportunidad de empleo que beneficia a más de 3,500 habitantes.

La empresa SOTRAMI S. A es una persona jurídica, constituida por trabajadores mineros, que ha demandado la solución a este atropello en Ayacucho y Lima, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades, (Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, Gobierno, Congreso de la República).

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

5 beneficios de la Matcha para el cuidado del cabello

Publicado

en

5 beneficios de la Matcha para el cuidado del cabello

La matcha es una variedad muy especial de té verde procedente de Japón, el cual es muy conocido por sus increíbles beneficios para la salud, a través de su ingesta. No obstante, especialistas aseguran que aplicándolo sobre la piel o cabello, y de manera regular también podría ayudarnos estéticamente.

Un dato que tal vez desconocías es el sorprendente resultado que nos deja en la fibra capilar. Gracias a sus propiedades y componentes, desde épocas milenarias, este recurso se ha utilizado en los principales rituales de belleza caseros para mantener en buen estado el cuero cabelludo. Como acondicionador o mascarilla, en esta nota te contamos los principales beneficios de la Matcha y te damos algunas recomendaciones:

1. Frena la caída del cabello: entre sus componentes están el zinc, cromo, ácido ascórbico, selenio o manganeso que ayudan a frenar la caída del pelo. A nivel emocional alivia el estrés o incluso lo elimina, por lo que no solo ayudará a tu relajación sino también a que tu pelo no se caiga con tanta facilidad. Además, ayuda a eliminar parásitos que destruyen las raíces del pelo y lo debilitan haciendo que se caiga.

2. Adiós al pelo graso: disminuye la producción de grasa en el pelo, por lo que es bueno aplicarlo después de los lavados. Simplemente, debes preparar un té Matcha como si lo fueses a tomar, en forma de infusión y aplicarlo después de lavarte el pelo. No lo aclares, no te preocupes, no te dejará el pelo sucio ni pegajoso.

3. Oscurece el pelo: ayuda a oscurecerlo, algo que viene muy bien para cubrir las canas de forma natural. No funciona como un tinte, pero sí ayuda a disimularlas. Simplemente, aplicándolo sobre la zona con el pelo seco ayudará a disimularlas, aunque no a cubrirlas. Si además haces una infusión con romero (que va estupendamente en pelos oscuros) ayudarás a oscurecerlas aún más.

4. Reduce la caspa y la psoriasis: ayuda en estos problemas del cuero cabelludo, suavizando la piel y disminuyendo la inflamación. Después de lavar tu cabello, empapa un algodón en una infusión de té Matcha y espárcela por todo el cuero cabelludo, haciendo suaves masajes.

5. Aporta brillo en el pelo: mantiene en buen estado el cuero cabelludo, como hemos visto, pero además le aporta brillo y volumen a tu melena.

Seguir leyendo

Actualidad

5 productos que te ayudarán a retomar el entrenamiento físico

Publicado

en

5 productos que te ayudarán a retomar el entrenamiento físico

A un mes de finalizar este año, muchas personas realizan un balance sobre lo logrado y retoman los objetivos que se plantearon al empezar el año. Llevar una vida más saludable, comenzar un deporte nuevo y perder peso se encuentran entre la lista de propósitos que la mayoría se trazó en enero con mucho optimismo y, con el transcurso de los meses, fueron dejando de lado.

Cabe resaltar que los beneficios no se limitan a ejercitar los músculos de tu cuerpo y eliminar calorías, sino que ejercita tu mente y te permite salir de la rutina. Por ello, si estás pensando en retomar el entrenamiento físico, ya sea en el gimnasio, en casa oal aire libre, Mercado Libre, el eCommerce líder en Latinoamérica, te presenta una lista de 5 productos que te ayudarán a complementar estas sesiones.

BICICLETA SPINNING ESTACIONARIA INDOOR

Hoy en día, el Spinning es considerado un deporte de bajo impacto, por lo que también se convierte en una buena opción para los adultos. Esta bicicleta estacionaria te permitirá entrenar en casa siguiendo tu propio ritmo y te ayudará a aminorar el estrés después de una larga jornada de trabajo.

Lo puedes encontrar en Mercado Libre a S/ 489.

XIAOMI MI SMART BAND 4

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi se ha convertido en uno de los productos más demandados por su autonomía y precio accesible. Entre sus principales funciones, resalta por cuantificar los pasos, el sueño, el ritmo cardiaco y la actividad física. La tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre lo vende a S/ 139.

EXTRACTOR DE NUTRIENTES

Puedes complementar las sesiones de entrenamientos con una alimentación saludable y balanceada. Por ello, se recomienda contar con un extractor que pueda procesar los alimentos de forma rápida y conserve los nutrientes, obteniendo como resultados deliciosos batidos. Encuentra el extractor Ultramaxx desde S/ 199 en las tiendas de Mercado Libre.

MAT PARA YOGA Y PILATES

Si estás pensando en iniciar con clases de Yoga o Pilates, el mat se convertirá en tu aliado perfecto para estas sesiones. Su fácil transporte y textura le permiten crear un espacio óptimo para aliviar tensiones y estirar los músculos. En internet los puedes adquirir a partir de S/ 32.

RUNNING SPORTS BELT

En definitiva, este es el complemento ideal para las personas que necesitan estar conectadas a sus celulares mientras realizan ejercicios.

El running sports belt te permitirá utilizar los audífonos y guardar tu celular en un lugar seguro. En Mercado Libre lo encuentras desde S/ 173.

Seguir leyendo

Actualidad

Darían prisión preventiva a militares del Ejército

Publicado

en

Darían prisión preventiva a militares del Ejército, Detenidos permanecen bajo detención prelimimar, luego fiscalía pediría su detención preventiva.

Detenidos permanecerán en la Dirincri. Fiscal superior Oomar Tello, dijo que durante la investigación podrían surgir otros delitos que agraven la situación de detenidos.

Los oficiales y suboficiales del Ejército Peruano que sustrajeron combustible por un monto aproximado de 3 millones de soles permanecerán en la Dirincri hasta un plazo de 10 días correspondiente a la detención preliminar.

A todos ellos se les daría prisión preventiva para poder determinar si hubo otros implicados u otros hechos delictivos en agravio del Estado.

Augusto Javier Villarroel Rossi, Carlos Martín Mayca Vásquez, Moisés Chávez Farfán y Jaime Llanos son los cuatro generales que junto a 23 miembros del Ejército tendrán que comparecer ante la justicia por el delito de peculado, por sustraer combustible de la institución y luego comercializarlo en varios departamentos del país.

El fiscal superior, Omar Tello, afirmó que durante la investigación podrían surgir otros delitos que empeoren la situación legal de los procesados.

“(este caso) tiene gran similitud con el caso Donayre. Ellos han facilitado estos ilícitos por el grado que tenían”, afirmó.

Un primer grupo de militares fue trasladado a la Dirincri el domingo mientras que los otros detenidos llegaron ayer desde las regiones militares del interior.

Fuentes de la Dirincri indicaron a diario UNO que dentro del Ejército hubo mecanismos para burlar el control y que debería investigarse a otros oficiales en retiro ya se trata de 5 años en que “Los Capos del Diesel” se apropiaron del combustible.

Según la investigación, la estructura de esta organización se manejaba desde el registro del ingreso del vale de combustible, la entrega a quienes supuestamente iban a consumir así como la entrega de vales, la venta, entrega del dinero, toda esta línea está respaldada por documentos.

Durante las actividades por el Día del Ejército celebrado ayer en el “Pentagonito”, el ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que esta captura de 27 militares no afecta a dicha institución castrense y aseguró que las medidas de control están establecidas. “No es la primera vez pero eso no mancha lo que significa el Ejército. Las medidas de control están totalmente establecidas, no tenemos que incidir solamente en las medidas de control, si no en la actitud de servicio”, dijo Martos Ruiz.

IMITAN A DONAYRE.

La investigación fiscal establece que la red criminal comercializaba petróleo del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COED), ubicada en el Cuartel General del Ejército, aprovechando que estaban a cargo de la administración del combustible. Es similar al caso que involucra al excongresista Edwin Donayre que purga condena a la fecha.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Facundo Chinguel Facundo Chinguel
Políticahace 6 horas

Sergio Tejada solicitaría a Fiscalía reapertura caso Narcoindultos

El excongresista refirió que hubo una estrategia para confundir y que terminó con una denuncia por su actuación en la...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 6 horas

Correos demuestran que Alan García manejaba todo

Los recientes correos revelados demuestran que Alan García manejaba todo y que además se dedicó a confundir a la opinión...

Francisco Diez Canseco Francisco Diez Canseco
Políticahace 6 horas

“Los candidatos que tengan sentencias probadas se tendrán que ir ”

Francisco Diez Canseco, excandidato presidencial y ahora representante del partido Perú Nación, va con el número 1 para las próximas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 6 horas

Blume promovería vacancia de Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra sería objeto de una conspiración. Esta situación fue deplorada por Carlos Monge y Miguel Jugo, quienes...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 6 horas

Actos de unos pocos no opacarán al Ejército

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que confía en que los actos de unos pocos no opacarán al Ejército del Perú,...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 6 horas

Fiscalía abre investigación preliminar contra Jorge Del Castillo

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, reabrió la investigación contra Jorge del Castillo, miembro del Congreso disuelto, por el...

Contraloría General de la República Contraloría General de la República
Políticahace 6 horas

Contraloría realiza operativos de control en línea

En lo que va del año, la Contraloría General ha realizado más de 20,000 servicios de control gubernamental para prevenir,...

MIMP fortalece la empleabilidad de los adolescentes MIMP fortalece la empleabilidad de los adolescentes
Políticahace 6 horas

MIMP fortalece la empleabilidad de los adolescentes

Con mucha alegría por haber concluido su capacitación de dos meses, 42 adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR)...

MARÍA ISABEL LEÓN MARÍA ISABEL LEÓN
Políticahace 6 horas

El páramo sin llamas

El tres de octubre juramentó el nuevo Gabinete ministerial, luego de que el presidente Vizcarra decidiera disolver el Congreso. Dos...

Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Políticahace 6 horas

El mentiroso. Vargas Llosa una figura cada vez más devaluada

Mario Vargas Llosa una vez definió el oficio del escritor como el de alguien que escribe mentiras que parecen verdades....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.