Contáctanos

Espectáculos

Mía Mont lanza lo último de “Antifantasía”

Publicado

en

Mía Mont lanza lo último de “Antifantasía”

“Antifantasía” le trajo muchas alegrías a Mía Mont. Su canción “Un día” se ubicó por casi dos meses en el Número 1 del Hot Ranking de HTV, tuvo más de dos millones de vistas en su canal de Youtube y se ubicó entre los primeros lugares de los rankings radiales de Venezuela, Ecuador y Perú.

Ahora la cantante se prepara para dar a conocer su segundo disco, pero antes de eso lanzó la canción “No importa”, el último single de su primer disco.

—¿Por qué elegiste “No importa” como último single de “Antifantasía”?
—Junto a mi disquera ERM Music, elegimos “No importa” porque nos fue muy bien con mi anterior sencillo “Un día”, también balada. Nos dimos cuenta que al peruano le gusta mucho el género y a mí me encanta y me siento muy cómoda. “No importa” es un tema al que le tengo mucho cariño y sentimos que era bueno seguir explorando la balada y buscar el apoyo de las radios. Por otro lado el público de baladas me abrió tanto las puertas gracias a “Un día” que decidimos presentarles una nueva propuesta que esperamos también sea de su agrado.

—¿Qué planes tienes para este 2014?
—Este año está lleno de sorpresas. Por ahora les puedo contar que ya estoy en la última etapa de la grabación de mi segundo disco del cual estoy muy contenta. Ha sido un reto porque he participado en el proceso creativo de las composiciones junto a mi productor Ed Montoya y un gran equipo de trabajo, además se suma el talento de importantes productores latinos. Te puedo contar también que con este disco voy a seguir llevando mi música a más países. De hecho el plan de promoción contempla el trabajo en Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y otro país más que estamos confirmando. Simplemente estoy muy emocionada y ansiosa porque puedan escuchar la nueva propuesta.

—¿Cuándo es tu próximo concierto?
—La verdad por ahora mi tiempo está dedicado al 100% entre promocionar “No importa”, terminar de grabar mi segundo disco en Miami, realizar fotos, el video del primer tema promocional y coordinar el plan de trabajo. De hecho hay un par de propuestas importantes que debo confirmar en los próximos días y de todas maneras haré una gira promocional con “No importa” en varias ciudades del país.

—¿Qué consejo le darías a los cantantes y músicos que recién empiezan?
—Lo primero es creer en uno mismo, ser honesto y ser persistente, sobre todo nunca descuidar su instrumento y desarrollo, rodearse de buenas personas que conozcan la industria y que por sobre todo crean en su talento. También es importante ser crítico con uno mismo y aceptar la de tu equipo de trabajo para seguir creciendo y evolucionando.

Bruno Prado
Editor de Espectáculos

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Entregan Premio Nacional de Cultura

Publicado

en

Entregan Premio Nacional de Cultura

El Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones, principal promotor del Festival Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca), el antropólogo Humberto Rodríguez, y el educador Juan Cadillo, recibieron ayer el Premio Nacional de Cultura, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano en dicho ámbito.

“Las ganadoras y ganadores son modelos inspiradores para la sociedad y para las nuevas generaciones por el coraje, persistencia y constancia que le han impregnado a su obra y que hoy reconocemos. Este quehacer nos marca un devenir en nuestro país, enriqueciendo la tradición, la investigación y producción artística, promoviendo la reflexión y aportando al afianzamiento de nuestra identidad”, resaltó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en la ceremonia de entrega, realizada en el Gran Teatro Nacional.

GANADORES

En la categoría Trayectoria fue galardonado el antropólogo Humberto Rodríguez Pastor “por su larga y dedicada entrega al estudio de las minorías étnicas en nuestro país, las cuales han aportado nuevas tradiciones y productos culturales que hoy se reclaman en la esencia misma del patrimonio del Perú”.

El jurado que le otorgó el premio estuvo formado por el filósofo Salomón Lerner Febres; el arqueólogo Guillermo Lumbreras Salcedo; el sociólogo Jorge Bedregal La Vera; el Director del LUM, Manuel Burga; y el antropólogo Juan Gamarra.

En la categoría Creatividad, el educador y psicólogo ancashino Juan Cadillo León fue el ganador “por la capacidad creativa y de innovación en su disciplina, lo que se manifiesta en la mejora del proceso de enseñanza–aprendizaje; articulando los objetivos curriculares con el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

El jurado que eligió a Cadillo estuvo formado por la ex ministra de Educación, Patricia Salas; el director del Museo Pedro de Osma, Pedro Alayza; el comunicador Sandro Bossio; el abogado Boris Espezúa; y el arqueólogo José Ochatoma.

MUÑECONES

Por otro lado, en la categoría Buenas Prácticas Institucionales, el premio fue para el Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones. El jurado tuvo en cuenta que la institución “ha logrado, en estos 27 años de existencia, un impacto importante en el distrito de Comas y específicamente en el barrio de La Balanza, logrando involucrar a su población en el quehacer artístico y en la organización del Fiteca”.

El Centro Cultural nace en el año 1990 en Comas como grupo de teatro urbano. Actualmente se dedica a la formación, experimentación y producción teatral para espacios abiertos, reivindicando la historia e identidad de la comunidad donde viven. Además, ha logrado un proyecto sostenible gracias a alianzas con diversas instituciones para diferentes proyectos de desarrollo. Una de sus principales acciones socioculturales ha sido la creación, junto a otros grupos de su comunidad, del Fiteca.

En esta categoría, el jurado estuvo conformado por el ex ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino; el abogado Silvio Campana Zegarra; y las gestoras culturales Ángela Delgado y Diana Guerra.

ALGO MÁS

Esta es la sétima edición del Premio desde que volvió a producirse. Este año se recibieron 31 postulaciones. “El Perú es un país de creadores y nuestro compromiso es reconocer ese esfuerzo. Un país que no reconoce a sus creadores y a sus innovadores, seguirá creciendo en algunas cosas; pero será un país sin una mirada ni visión de desarrollo”, dijo la ministra Balbuena.

Seguir leyendo

Espectáculos

El Bolero Blues de Chano Díaz Limaco

Publicado

en

charanguista peruano Chano Díaz Limaco

El destacado charanguista peruano Chano Díaz Limaco presentará su propuesta Bolero Blues Project en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional (Av. De la poesía 160, San Borja) el lunes 26 de noviembre a las 7 p.m. El ingreso es libre.

Una buena oportunidad para apreciar fusiones de blues con ritmos latinos como el bolero y el bossa, con letras que se acercan a la trova y a la poesía, todo interpretado por un grupo de músicos virtuosos.

En el concierto se presentará el disco que lleva el mismo nombre: “Bolero Blues Project”.

Seguir leyendo

Espectáculos

Ruby Palomino rinde tributo a Flor Pucarina

Publicado

en

Ruby Palomino

La ganadora de La Voz Perú vuelca la mirada hacia sus raíces y lanza un nuevo disco al que ha bautizado “Tributo a Flor Pucarina”. Se trata de un compendio especial y repaso por la obra de la legendaria cantante, icono de la música andina.

“Desde muy pequeña he crecido escuchando el folclor de mi tierra y uno de mis sueños siempre fue grabar un disco tributo en homenaje a una de las cantantes que más he admirado. Con este disco también quiero que sepan lo agradecida que estoy por haber crecido rodeada de tanta cultura musical y lo orgullosa que me siento de mis raíces”, manifestó Ruby Palomino que interpretará clásicos como “Déjame no más”, “Te olvidaré”, “Corazón de piedra”, “Sola, siempre sola”, entre otros.

La artista, cultora de música mestiza, genera esta entrega en medio del proceso de gestación de su primer EP de música propia que pronto verá la luz. “Ella es un ejemplo más para mí, sobre todo como una persona que, a pesar de las adversidades, pudo luchar y conseguir sus sueños. Siempre será un orgullo interpretar sus canciones porque sé que ella vive en todo ese legado musical que dejó y que no deberíamos permitir que se pierda”, concluye Ruby sobre su admiración a Flor Pucarina.

Ruby Palomino presentará en directo la producción discográfica este domingo 25 de noviembre sobre la tarima de Excéntrica Lounge Bar (Av. Canadá 3912 San Luis). La cita es a partir del mediodía con pachamanca incluida y contará con las presentaciones del Dúo Mixto Huancayo, Joel Palomino y su madre Gloria Ramos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Allan Wagner - Julio María Sanguinetti Allan Wagner - Julio María Sanguinetti
Políticahace 7 horas

Nadie cree que AG sea un perseguido

El panorama político se ensombrece para AG. La incertidumbre de las primeras horas que lo favorecía está dando paso a...

Senadora Constanza Moreira. Senadora Constanza Moreira.
Políticahace 7 horas

Parlamentarios oficialistas uruguayos dudan de AG

Diversos legisladores del Frente Amplio de Uruguay coincidieron en señalar que dudan de la existencia de una ruptura institucional en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

“Vine, vi, huí”

Alan García ha sido insistente y reiterativo en reclamar, proclamar y presumir su inocencia en el caso Lava Jato. “Otros...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Fiscal busca red de abogados keikistas que tratan de torcer versión de testigos

En el “Caso Keiko Fujimori”, el equipo especial Lava Jato allanó ayer el estudio jurídico Oré Guardia porque su personal...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 7 horas

Suprema resolverá en diciembre apelación contra nulidad de indulto

La Sala Penal de la Corte Suprema, resolverá el próximo 17 de diciembre la apelación de la defensa del expresidente...

Banca Privada D’Andorra Banca Privada D’Andorra
Políticahace 7 horas

Odebrecht usó Banco de Andorra en Uruguay para coimas en el Perú

Sin mucho entusiasmo, el primer equipo Lava Jato, dirigido por el fiscal Hamilton Castro, detectó en 2017 que Odebrecht había...

Embajador uruguayo Carlos Barros Embajador uruguayo Carlos Barros
Políticahace 8 horas

En el Perú no hay persecución política

El embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros, recibió en la sede de la Cancillería, de manos del vicecanciller Hugo...

Marcha protestas contra asilo de Alan en Residencia de Embajador Marcha protestas contra asilo de Alan en Residencia de Embajador
Políticahace 8 horas

Protesta nacional contra intento de fuga de AG

Diversas organizaciones que participan en la Asamblea Ciudadana, plataforma que organizó los plantones y la campaña para pedir prisión preventiva...

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)
Políticahace 8 horas

Gobernadores regionales rechazan asilo de García

Los 25 gobernadores regionales coinciden en que en el Perú no hay persecución política y están contrariados por el pedido...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 8 horas

Las mañas del escapista

Alan no cambia. Nunca cambió. La historia de Alan García es como un pésimo poema en el que arde Roma...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.