Contáctanos

Actualidad

Metro de Lima: Buses del Ejército y la policía trasladan a pasajeros de manera gratuita

Publicado

en

Con el fin de aliviar a los miles de pasajeros que se han visto afectados por el cierre de estaciones en el Metro de Lima, un total de 20 buses del Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) transportan de manera gratuita a los usuarios.

El coronel del Ejército, Jorge Adrianzén, precisó que la institución castrense ha desplegado 15 buses para trasladar gratuitamente a las personas desde la estación La Cultura hasta las estaciones ubicadas en los distritos del sur como Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Indicó que el servicio de transporte de pasajeros se mantendrá hasta el mediodía a fin de satisfacer la gran demanda de personas que no pueden viajar hacia sus destinos por el exceso del precio de los pasajes o porque los buses regulares se encuentran llenos.

Apoyo de la policía

Por su parte, el coronel Raúl Artica, jefe de la División Policial Sur III, informó que la PNP ha dispuesto la salida de 5 buses de la institución para transportar gratuitamente a la población hasta que se restablezca en su totalidad el servicio en todas las estaciones del Metro de Lima.

Dijo que los buses de la Policía están partiendo desde la estación de Villa El Salvador del Metro de Lima y tienen como destino las diferentes estaciones ubicadas hasta la Bolichera, en el distrito de Santiago de Surco.

“Estamos estableciendo el servicio de buses para facilitar el transporte de las personas, y será hasta que se solucione el problema del tren eléctrico”, finalizó.

Actualidad

Efectos dañinos de los rayos solares

Publicado

en

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol?

La piel necesita del sol para la producción de vitamina D, que es la encargada del fortalecimiento de los huesos y ayuda al cuerpo en absorber calcio. Sin embargo, la sobre exposición al sol puede originar deterioro a nuestra piel debido a los rayos ultravioletas que destruyen las células y podrían originar daño indirecto del ADN, en consecuencia, la disminución de la actividad celular, que provocaría el envejecimiento prematuro de la piel y la aceleración de los signos visibles del envejecimiento: mayor acentuación de las líneas de expresión (arrugas profundas), pérdida de volumen, pérdida de elasticidad y manchas oscuras.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural. En gran medida, se debe a factores que no se pueden controlar (como nuestra genética). Sin embargo, también hay factores externos que actúan sobre él y en muchos de estos factores sí es posible influir de manera positiva. Ciertas opciones del estilo de vida (como la cantidad de sol al que exponemos la piel y nuestra dieta) pueden acelerar el envejecimiento de la piel y hacer que esta envejezca de forma prematura. Tomar decisiones sensatas y darle a la piel la protección que necesita, son medidas que pueden ayudar a que esta luzca y se sienta más joven por más tiempo.

Por ello es importante tomar las medidas de prevención necesarias desde la aplicación de bloqueadores solares hasta el tratamiento con vitaminas a través de la vía endovenosa como es el caso de megadosis de vitamina C, considerada un gran antioxidante que logra grandes beneficios para la salud y permite renovar la dermis capa de la piel, atenuar las manchas producidas por el mismo sol, disminuir las líneas de expresión estimulando la producir colágeno como gran cicatrizante, mejorando el brillo y disminuyendo el foto envejecimiento.

En el consultorio de Vida C encontrarán múltiples tratamientos y cuidados para tu piel.

Los podrán visitar en sus sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

 

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida

La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735

 

-SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de

Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima

Publicado

en

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima

El reconocido orador internacional, guía espiritual y escritor de importantes libros, Yosef Garmon, llega a nuestra capital, para dictar dos ruedas de conferencias magistrales dirigidas a líderes religiosos amigos de Israel.

Su primera conferencia “¿Quién es el profeta exitoso? Israel y el mundo en el siglo XXI” tendrá lugar este domingo 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en el auditorio del Colegio Miguel Grau, ubicado en el jirón Libertad 1025, Magdalena del Mar (altura cuadra 33 de la avenida Brasil).

En la segunda, a desarrollarse el lunes 18 de noviembre desde las 9:00, en el Hotel Wyndham Costa del Sol ubicado en la avenida Salaverry 3060, Magdalena, el rabino abordará “El proyecto de Dios y la humanidad” y “Nuestros grandes amigos, la comunidad cristiana- ¿Qué nos une?”.

Asimismo “¿Cuándo se acabará el conflicto árabe-israelí?”, “Religión versus ciencia”, “¿Por qué pasan cosas malas a gente buena?”, “La mística judía y el mensaje universal” e “Israel del presente con la biblia del pasado para nuestro futuro”.

La actividad es promovida por la Asociación Judía del Perú, Hasbara Perú y la Iglesia Cristiana La casa de mi Padre.

Yosef Garmon (Jerusalén, 1988), presidente de la Coalición Humanitaria Internacional, conferencista internacional representando al Ministerio de la Diáspora de Israel y exRabino principal de la comunidad judía de Guatemala y Cali-Colombia, es autor de “Generaciones del tiempo” y “Toralogía”.

Se graduó en altos estudios de “Tora Or” de la YeshivaImrey Noam en Jerusalem y cursó estudios halájicos y talmúdicos en el ColelShuba Israel y estudió además Programación Neurolingüística Internacional y Consejería Familia.

Asimismo cuenta conuna maestría en Ciencias Sociales por la Unesco y un diplomado de Teología en Israel, historia y filosofía.

En Guatemala, formó una Liga Interreligiosa que apoya a las poblaciones necesitadas cubriendo necesidades alimentarias y de salud, y logró consolidar un grupo de rescatistas de alto nivel y ejecutar un proyecto de viviendas para más de 450 familias.

Actualmente está trabajando en la edición de su tercer libro de “Pirkei Avot”, el cual pronto verá la luz , y un cuarto libro sobre Israel.

Seguir leyendo

Actualidad

Innova Funding

Publicado

en

Innova Funding

Innova Funding SAC, Fintech peruana fundada en agosto de 2017, alcanzó la cifra acumulada de 100 millones de transacciones en su plataforma on line de factoring. Solo en el tercer trimestre de 2019 movilizó más de 30 millones de soles, cifra superior en 500 % al mismo periodo en el 2018. La empresa está en azul y planea movilizar más de 500 millones en el Perú para el 2020 y sentar las bases para la expansión al resto de países de la Alianza del Pacífico para 2021, empezando por México.

“Estamos realmente muy contentos e ilusionados con este importante hito, y que Innovafunding esté contribuyendo a la democratización del acceso a financiamiento en el Perú.” señaló Maria Laura Cuya, Co Fundadora y CEO de la fintech “Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para la liquidez de tejido empresarial. Comparativamente, una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre cuatro y hasta 12 semanas…nuestra plataforma permite negociar facturas tituladas por CAVALI en menos de 24 horas” señaló Cuya.

“Innova Funding es una plataforma on line que conecta empresas con inversionistas para facilitarles liquidez gracias a la factura negociable” indica Maria Laura Cuya. La plataforma se ha convertido en una alternativa eficiente para obtener liquidez inmediata para PYMES a través de un proceso simple y rápido a un costo accesible. “Son cerca de 500 Pymes las que se vienen beneficiando de esta alternativa de financiación.

Por el lado del inversionista (compradores de facturas que suman cerca de 400), la tasa efectiva anual de rendimiento bordea el 20% con una morosidad menor al 0.1%. “Cada inversionista elige la factura individual que desea comprar, con toda la información disponibles sobre le riesgo de la empresa pagadora” señaló Jonxtu Prado, CIO y cofundador de la startup. La startup peruana acompaña entre otros sectores a la cadena de valor de agro. “En Innova-funding.com nos hemos dado cuenta por ejemplo que el boom agrícola en exportaciones sigue creciendo, pero los proveedores de las agro exportadoras tienen poco acceso al crédito”.

Estaplataforma viene siendo una excelente alternativa para estas pequeñas empresas proveedoras de importante agro exportadoras.

Educación Financiera:

Programa #ABCdelFactoring (LINK https://goo.gl/Mmf2PR) Es una campaña de educación sobre el factoring para que más empresas conozcan sobre esta herramienta financiera como una alternativa a los bancos y otros medios tradicionales de financiamiento. Afirman: “Nuestros esfuerzos no solo están enfocados en facilitar la solución de financiamiento de ventas, también, sabemos que la educación financiera en nuevos mecanismos, como #factoring y la #facturanegociable, ayudará a democratizar el acceso al financiamiento.”

La idea de lanzar este curso online nació cuando ambas empresas dedicadas a hacer factoring descubrieron la gran cantidad de emprendedores que desconocen de esta herramienta y buscan financiamiento en opciones engorrosas y que a la larga terminan siendo más costosas. Es por eso que la educación sobre el factoring es fundamental y beneficioso para mipymes y su crecimiento ya que este tipo de financiamiento es más sencillo, más rápido y seguro.

El curso consta de videos de aproximadamente 30 segundos que abordan temas relacionados al factoring y a la factura negociable de forma didáctica y simple. Puedes encontrarla en su canal de Youtube Innova-funding como CURSO ONLINE: #FACTORING Y #FACTURANEGOCIABLE. Luego de completar las 20 presentaciones del 1er módulo el participante hará un test virtual y adquirirá una constancia gratuita digital.

A la fecha innova-funding.com y Factoring Lab han capacitado más de 5,000 empresarios en salas de universidades, ferias y cámaras regionales, presencialmente. De esta forma los esfuerzos van en las dos áreas ( digital y física), dado que el esfuerzo de evangelizar es insuficiente. “El empresario con problemas de efectivo quiere financiamiento, para él lo novedoso del factoring aún es un mundo desconocido. Lo estamos preparando para ser el dueño de sus finanzas” , dice María Laura Cuya CEO de la startup.

Innova-funding.com

Innova-Funding.com es la plataforma peruana para encontrar financiación mediante la factura negociable donde cada paso es económico, rápido, transparente y fácil. Innova-funding.com busca la inclusión financiera facilitando al empresario la posibilidad de obtener financiamiento para sus facturas por cobrar a través del factoring, haciéndolo más rápido y con una estructura simple de costos. Al ser una solución digital, el alcance de la operación es a nivel nacional.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Congresistas de Fuerza Popular fujimoristas
Políticahace 5 horas

Blindados contra opiniones

Ante la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, de investigar a los ministros Vicente Zeballos y Gloria...

Conflicto social enfrentamientos en Bolivia Conflicto social enfrentamientos en Bolivia
Políticahace 6 horas

Bolivia: es el racismo contra Evo

Más allá de lo que haya hecho y no haya hecho el gobierno de Evo Morales la causa del desconocimiento...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 6 horas

Procuradora viajará a Brasil para interrogar a exejecutivo

Nory Marilyn Vega Caro, procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, viajará a Brasil del 17 al 20 de...

marcha protesta CGTP marcha protesta CGTP
Políticahace 6 horas

CGTP denuncia la detención de dos dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), denuncia a través de un pronunciamiento que el...

Zulema Tomás Zulema Tomás
Políticahace 6 horas

“Campaña de demolición me sacó por chocar con grandes intereses”

Zulema Tomás, la ministra renunciante, aseguró que dejaba el cargo por un reporte periodístico que involucraba a sus hijos. Afirmó...

Entre lo público y lo privado en América Latina Entre lo público y lo privado en América Latina
Políticahace 6 horas

Entre lo público y lo privado en América Latina

“No sigan nuestro ejemplo”, nos aconsejó el presidente de la Federación Nacional de trabajadores de obras sanitarias de Chile, Fenatraos,...

Marchas protestas Colectivo Con mis hijos no te metas Marchas protestas Colectivo Con mis hijos no te metas
Políticahace 6 horas

Una amenaza que hay que evitar en las elecciones del 2020

En el 2016, Muqtedar Khan[1] hizo una pregunta que sigue vigente en estos días, ¿puede la religión jugar un papel...

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro
Actualidadhace 6 horas

Efectos dañinos de los rayos solares

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol? La piel necesita del...

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima
Actualidadhace 6 horas

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima

El reconocido orador internacional, guía espiritual y escritor de importantes libros, Yosef Garmon, llega a nuestra capital, para dictar dos...

Me Llamo Gennet Me Llamo Gennet
Culturahace 6 horas

Me Llamo Gennet

No ve. No oye. No puede oler. Pero en plena oscuridad y silencio, sí siente al máximo la independencia y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.