Contáctanos

Policial

Menores eran el terror de estudiantes y vecinos

Publicado

en

Detenidos capturados menores delincuentes

La Policía detuvo a tres menores que tenían atemorizados a los vecinos de la zona de Canto Rey en San Juan de Lurigancho debido a la violencia con que cometían sus atracos.

“El Jefe” (15), “El Guapo” (15) y el “Diablo” (15) se dedicaban a asaltar a estudiantes de colegio, universidades y transeúntes en los paraderos del lugar.

Sin embargo, una operación policial realizada en la noche del martes permitió su captura en la avenida Wiese cuando corrían después de haber asaltado a una joven.

“Estábamos patrullando cuando vimos a una estudiante en el piso y a tres muchachos correr en diferentes direcciones, allí los cercamos”, dijo un oficial.

Norelia Rojas Sernaqué (19), dijo a las autoridades policiales que los sujetos la golpearon hasta hacerle caer al piso para arrebatarle su teléfono celular.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

Publicado

en

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por haber abusado presuntamente de sus dos menores hijas de 14 y 11 años de edad en reiteradas oportunidades en su vivienda del mencionado distrito.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra la “Madre diabla”, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Asimismo, la fiscal Beatriz Gómez Carranza, pidió 9 meses de prisión contra la pareja de la “Madre diabla”, César Martínez Granda, al acusarlo de haber cometido el delito de pornografía infantil en agravio de las menores de edad.

INDICIOS SUFICIENTES

La magistrada culminó las diligencias y encontró los elementos de convicción suficientes contra los investigados para solicitar la prisión preventiva.

En la denuncia, que fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, presentó varias pruebas.

Las evidencias presentadas son la declaración de la acusada, de las menores, de varios testigos, las pericias psicológicas de la imputada y el resultado del reporte telefónico de los tres celulares que se le incautó en su poder el día de su intervención.

Danyk Marianela Farfán Retto (37), fue capturada en un hostal del Cusco, el pasado 13 de setiembre en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad, lugar donde recibía sus alimentos y en su poder se le encontró 3 celulares que fueron analizados por la Policía para determinar si existen videos, fotos o mensajes de textos sobre el delito que se le imputa.

Por otro lado, las menores continuarán hasta fin de mes en un albergue de Cusco. Posteriormente, la fiscal Gómez Carranza solicitará el traslado de las menores a un albergue de Lima para que se realicen las diligencias.

MÁS FUNDAMENTOS

La decisión fue tomada por la representante del Ministerio Público tras registrar la declaración de los investigados, revisar los equipos móviles incautados a la procesada y realizar la pericia psicológica y psiquiátrica a Farfán Retto.

Seguir leyendo

Policial

Cae el terror de los taxis por aplicativo

Publicado

en

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos veinte taxistas, a quienes solicitaba a través de un aplicativo.

Al ser detenido, Mori se excusó diciendo que lo hacía porque quería comprar un regalo a su hijo. “Se viene el cumpleaños de mi hijo y mi trabajo está bajo por el frío. Nosotros tenemos más trabajo en verano”, dijo. Sin embargo no dijo nada de las otras denuncias en otras comisarías del primer puerto.

Sobre la modalidad del asalto, la policía informó que, junto a dos menores de edad, el delincuente esperaba a sus víctimas en una calle y al momento de subir a la unidad sacaba una pistola para amenazar al conductor.

Además, los agentes policiales informaron que Mori Chipana fotografiaba el botín que les quitaba a los transportistas para guardarlo como recuerdo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Andrés Villarreyes Dávila Andrés Villarreyes Dávila
Actualidadhace 6 horas

Excandidato de La Perla desacata fallo de JNE

Pese a que fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque su partido “Vamos Perú” incumplió con sus...

Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva
Actualidadhace 6 horas

Movimiento Indignados llama a repudiar al fujiaprismo

Ha llegado el momento que el pueblo se haga respetar, decidiendo el destino del Perú ante la grave crisis política...

Celulares robados Celulares robados
Actualidadhace 6 horas

Suspenden bloqueo de celulares robados

El millón de celulares bloqueados quedó descartado ayer a petición del propio Ministerio del Interior (Mininter) debido a que fue...

Néstor de La Rosa Néstor de La Rosa
Actualidadhace 6 horas

Cámaras de alta tecnología contra el crimen en el Rímac

Decidido a cambiar el distrito del Rímac y convertirla en una ciudad moderna y zona turística por excelencia dijo el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.