Contáctanos

Espectáculos

“Me gusta tocar en la calle y vengo de ahí”

Publicado

en

Didier Casnati estuvo de vuelta en Lima, el fundador de The Gypsy Queens, la banda de músicos que conquista las calles y plazas de Europa hace 18 años, hizo una visita relámpago a Lima, a propósito de su próxima participación como invitado en el nuevo disco del músico Jaime Cuadra.

—Ya habías grabado anteriormente con Cuadra y acabas de terminar una nueva grabación con él…

—Claro, en el 2010 grabamos ‘Volare’, una canción tradicional italiana de Domenico Modugno. Hicimos también un videoclip. El tema ‘Volare’ se incluyó en la primera edición de ‘Latino’ y hace unos días acabamos de estar con Jaime en París para la grabación del nuevo tema que será para la segunda versión de ‘Latino’.

—¿Cómo van tus actividades en Europa?

—Muy bien, hacemos con la banda (The Gypsy Queens) un promedio de 200 presentaciones anuales. El jueves vamos a estar en Hamburgo, he tenido que adelantar mi viaje, y luego volvemos a nuestro circuito habitual, casi siempre en ciudades de Europa. Yo resido en Mónaco.

—Tienes una relación especial con el Perú…

—Claro que sí, Perú marcó un antes y un después en mi trabajo como músico. Aquí hice mi primer disco como solista, conocí a buenos amigos que todavía conservo, y fue la inspiración para poder hacer dos discos en Europa con mi banda, una experiencia única, con músicos que siempre admiré y con canciones que marcaron una etapa en mi vida. Además, la música peruana es maravillosa, y la gastronomía ni qué decir. Perú siempre me encanta.

—Te has declarado admirador de Cecilia Bracamonte y Juan Diego Flórez…

—Sí, me encantaría grabar un tema con Cecilia, es una de mis tareas pendiente, la admiro muchísimo, tengo el privilegio de conocerla. Juan Diego es un cantante magnífico de talla mundial, ustedes deben sentirse orgullosos de su música y de los talentos que tienen. Siento mucho placer cuando llego a Lima, me subo a un taxi y escucho la música peruana, la música criolla. En Europa la extraño, y uno no se da cuenta, pero cuando piso el Perú me siento inmensamente feliz.

—¿A qué celebridad peruana le cantarías con The Gypsy Queens?

—Mira, a mí me gusta cantarle a cualquier persona, a la gente de la calle y a los famosos. Hay varios presidentes para los que hemos tocado, pero en verdad me gusta tocar para cualquier persona que tenga buen corazón y que le guste la música. No es que yo elija tocar solo para celebridades o gente de poder; es más, ellos me llaman. Me gusta tocar en la calle y vengo de ahí. Me encantaría tocar para todos los peruanos con mi banda.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Comienzan con pie derecho

Publicado

en

comedia “Amigos en apuros”, Lucho Cáceres y Christian Thorsen

La película peruana “Amigos en apuros” comenzó su recorrido por la cartelera nacional con buenos números: es la segunda película más vista el día de su estreno, superada solo por el tanque comercial Marvel, “Venom”.

Los protagonistas de esta comedia, Lucho Cáceres y Christian Thorsen expresaron su agradecimiento por el apoyo del público y le pidieron a todos que acudan a las salas este fin de semana para asegurar la permanencia de una película que –según aseguran– han trabajado con mucho rigor y cariño.

Se trata de la primera cinta comercial de Joel Calero, quien fue elogiado y premiado por su trabajo en el guion y dirección de “La última tarde”. Y no es el único debut: Cáceres, protagonista de esta comedia, comparte con Calero los créditos del guion y la dirección, cargos que ocupa por primera vez.

EN APUROS

En una fiesta, Fico (Thorsen), quien acaba de perder a su esposa, se reencuentra con Manolo (Cáceres), un antiguo amigo del colegio, pícaro y trotamundos, quien viene huyendo de una mafia que lo persigue.

Para refugiarse en la espléndida casa de su amigo, Manolo finge una extraña enfermedad con lo cual echará a andar una serie de disparatados enredos que alterarán la vida de todos.

“Se van a divertir y matar de risa cuando vean la película. Es un gran ejemplo de amistad y eso es invalorable. El guion se basa en la convivencia que Lucho y yo tuvimos, aunque hay muchas cosas que no se pueden contar”, confiesa Thorsen.

Vanessa Jerí, Fiorella Luna, Aldo Miyashiro, Magdyel Ugaz, Jonathan Maicelo, Luciana Blomberg, Milett Figueroa, Pold Gastello, entre otros, también son parte del elenco.

Seguir leyendo

Espectáculos

Mayimbe celebra

Publicado

en

Mayimbe celebra

La orquesta peruana Mayimbe termina una semana de celebraciones anunciando la próxima publicación de su cuarto álbum, “La Frontera”.

La agrupación, dirigida por el músico Bárbaro Fines, acaba de dejar el nombre del país en lo más alto al coronarse en los Premios Billboard Núcleo Urbano celebrados en Cali, Colombia.

“Este premio significa que voy por buen camino y estoy haciendo las cosas bien hasta ahora. Significa respeto, pasión y consideración a mi trabajo. Es un honor ser reconocido con este premio en Cali, pues es una de las ciudades más salseras del mundo”, declaró Bárbaro, quien recibió el mejor regalo de cumpleaños al recibir esta condecoración a su música.

“Este Billboard Núcleo Urbano (nombre de la categoría en que ganaron) se lo dedico a Perú y a Cuba. Yo vivo de la música, me gusta de verdad. Tocar en el escenario es mágico e impagable”, añadió.

Seguir leyendo

Espectáculos

El emblemático Polo Campos

Publicado

en

Familia de Augusto Polo Campos

“Nuestro padre siempre fue una persona que hizo mucho por nuestra música y unió al país entero a través de ella. Hasta el último día luchó por eso y ahora nos toca hacerlo a sus hijos, por eso hacemos esta recopilación de su obra dedicada al Perú”, señala Marco, hijo de Augusto Polo Campos y uno de los promotores del disco “El Grito: Siempre Contigo Perú”, una selección de diez de los temas más emblemáticos del compositor.

Entre las novedades del disco, se encuentran versiones inéditas de “Y se llama Perú”, y “Contigo Perú”, con Oscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero en el estudio. El inesperado hallazgo —agrega Marco— sucedió durante la preproducción.

Cecilia Bracamonte también se hace presente con una interpretación de “El Grito”. “Su presencia es de trascendental importancia”, señala Marco sobre quien fuera musa de Polo Campos.

“La versión que ella hace de esta canción significa mucho para la música peruana (…) es de un nivel superlativo que a todo peruano le erizará la piel” añade.

También resaltan dos décimas grabadas por el propio Polo Campos: “Mi frontera”, el himno del soldado peruano; y “Una jarana en el cielo”, un tributo a los hombres y mujeres de antaño que le cantaron al Perú.

La producción está disponible en diversas plataformas virtuales y en Wong y Metro.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 15 horas

Fiscal pide prisión preventiva para Keiko

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otros 11 involucrados, como parte de...

Francesco Petrozzi Francesco Petrozzi
Políticahace 15 horas

Otro congresista abandona Fuerza Popular

El fujimorismo sigue deteriorándose. El legislador Francesco Petrozzi renunció ayer de manera irrevocable a la bancada del partido naranja, mediante...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

Hinostroza seguirá preso hasta decisión de asilo o extradición

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de Madrid ordenó ayer prisión preventiva, sin plazo fijo y...

Camioneta custer de la Guardia Civil de España Camioneta custer de la Guardia Civil de España
Políticahace 15 horas

En Lima avanza investigación contra Hinostroza y 4 exconsejeros del CNM

El juzgado penal supremo, a cargo del Vocal Hugo Núñez, autorizó al fiscal supremo Pablo Sánchez a proseguir en fase...

exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador
Políticahace 15 horas

Con mano blanda, fiscal investiga a tumbesina que ayudó al escape

El fiscal tumbesino Ausberto Iparraguirre empezó ayer a realizar diligencias de investigación preliminar en el caso contra la exinspectora de...

Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 15 horas

¡Que canten los hermanitos!

Mientras que en Madrid se encuentra encarcelado el presunto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César...

Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán
Políticahace 15 horas

Nuevo Ministro

El general PNP (r) Carlos Morán juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mauro Medina. De 58 años,...

Mauricio Mulder - Rosa Bartra Mauricio Mulder - Rosa Bartra
Políticahace 15 horas

Ni fujimoristas apoyan moción aprista de censura al premier

Los errores que cometiera el Gobierno en torno a la fuga del presunto líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

Interrogan a AG y dice que lo persiguen

Arropado por sus influencias en el sistema judicial, el expresidente Alan García asistió muy seguro a su interrogatorio número 47...

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Kuczynski saca la cara por Keiko

Parece que el expresidente Kuczynski, no está muy preocupado por la investigación que le sigue el Ministerio Público por el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.