Contáctanos

Espectáculos

Máxima, protectora del agua

Publicado

en

El espectáculo de títeres para toda la familia “Máxima, protectora del agua”, de la artista Ana Santa Cruz, narra el caso de la campesina Máxima Acuña, quien se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las aguas de las lagunas de su pueblo.

El cuento nos lleva a reflexionar sobre el cuidado, protección y defensa de nuestro planeta y nos invita a disfrutar de la música, estética y las metáforas de la cosmología andina.

La presentación, además, estará acompañada de la música en vivo de charango y vientos a cargo de Ronald de la Cruz.

Este es uno de los últimos trabajos de la titiritera Ana Santa Cruz, limeña de nacimiento que desde hace algún tiempo vive entre Sevilla y el Perú.

FUNCIONES

El Centro Cultural Británico ofrece funciones gratuitas de la puesta en distintas sedes de la institución. Las siguientes se desarrollarán a las 7:30 p.m. hoy en San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), mañana en Surco (Av. Caminos del Inca 3581), el 22 de marzo en Pueblo Libre (Av. Bolívar 598), y el 23 de marzo en San Miguel (Av. La Marina 2554).

Seguir leyendo

Espectáculos

Boda Real: ¿por qué padre de Meghan no estará en ceremonia?

Publicado

en

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle

Siguen los problemas a pocos días de la celebración de la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle en capilla de San Jorge del castillo de Windsor, Reino Unido.

El lunes se conoció que el padre de la novia, Thomas Markle, no estará en la ceremonia, pero al día siguiente, cambió de opinión y dijo que sí iría.

Ahora, un nuevo giro de este drama familiar ha opacado la boda, Markle sufrió un ataque al corazón hace una semana, y confirmó que no va a viajar a Londres y ha revelado que la causa es que se va a someter a una cirugía cardiaca esta misma semana.

Sin embargo, el trasfondo de la ausencia está en el escándalo por la venta de unas fotografías de Thomas Markle al portal TMZ en las que se luce en buen estado de salud.

El padre de Meghan Markle fue fotografiado mirando fotos de Enrique y Meghan en el ordenador mientras que tomaba un café, leyendo libros sobre Gran Bretaña y haciendo ejercicio para bajar de peso. Según TMZ fotos pactadas con un fotógrafo que le pagó 100.000 dólares. Todo este acuerdo se habría hecho para que el hombre pueda solventar algunos gastos ya que está en la bancarrota.

Seguir leyendo

Espectáculos

Una llamada de atención sobre EEUU de Trump

Publicado

en

Puede que la película satírica de Spike Lee sobre el Ku Klux Klan (KKK) transcurra en los años 70, pero tiene que ver con el racismo mortal que sigue existiendo en Estados Unidos, dijo el director el martes en Cannes.

“BlacKkKlansman”, basada en la historia real de Ron Stallworth, un oficial de policía negro que se infiltró en el capítulo del KKK en Colorado Springs, está protagonizada por John David Washington, hijo de Denzel, y Adam Driver, que interpreta a un agente blanco.

Al final de la película, la comedia satírica deja paso a imágenes informativas con la manifestación de extrema derecha en Charlottesville, Virginia, del pasado agosto, donde murió la contramanifestante Heather Heyer, junto a citas del presidente Donald Trump culpando a “ambas partes” por la violencia.

En una conferencia de prensa en Cannes marcada por el tono de irritación contenida, Lee dijo que “ese tipo tuvo la oportunidad de decir ‘Estamos por el amor y no el odio’”.

“Y ese tipo no denunció al KKK, a (el movimiento de ultraderecha) alt-right y a esos nazis. Fue un momento de definiciones y podría haber dicho al mundo, no a Estados Unidos, que somos mejores que eso”, agregó.

Dos días después del suceso, Trump dijo que el KKK y otros grupos similares “son incompatibles con todo lo que amamos como estadounidenses”. Pero, según Lee, eso fue demasiado tarde y “para mí esta película es una llamada de atención”.

Seguir leyendo

Espectáculos

Sacan a Magaly Medina por Paolo Guerrero

Publicado

en

La periodista Magaly Medina ya no seguirá en las filas de Latina de manera temporal porque trató de burlarse de la situación que está pasando el goleador peruano Paolo Guerrero.

Canal 2 lo anunció con un comunicado oficial vía Twitter. “En momentos como este, en el que los peruanos debemos estar unidos como un solo equipo, Latina y la señora Magaly Medina han decidido de mutuo acuerdo que ella se retire del aire temporalmente”, se lee en el comunicado.

“Al no coincidir con la visión y tratamiento de temas muy relevantes para nuestro canal y el país. La participación de la señora Medina se definirá una vez concluido el Mundial”, finaliza el mensaje vía Twitter.

Ante la noticia, distintos usuarios vienen pronunciándose con mensajes positivos y negativos hacia Magaly Medina, quien en el pasado estuvo privada de su libertad por difamar a Paolo Guerrero.

Magaly Medina fue blanco de críticas por “celebrar” el fallo del TAS contra Paolo Guerrero. La conductora de televisión no solo le mandó un mensaje en su programa, sino que también festejó que “El Depredador” haya quedado fuera del Mundial Rusia 2018.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mundohace 1 hora

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el...

Actualidadhace 5 horas

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos,...

Pedro Barreto Jimeno Pedro Barreto Jimeno
Actualidadhace 11 horas

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de...

Políticahace 1 día

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno...

Principe Harry/Megan Markle Principe Harry/Megan Markle
Actualidadhace 1 día

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido proclamados marido y mujer el día de hoy, en una boda realizada...

Nacionalhace 1 día

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se...

Deporteshace 1 día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó...

Políticahace 2 días

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para...

Políticahace 2 días

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances...

Políticahace 2 días

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, negó que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.