Contáctanos

Policial

Matan a madre para robarle su celular

Publicado

en

Madre de familia asesinada para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San Martín de Porres.

La víctima, quien ha dejado a dos niños en la orfandad, fue identificada como Harumi Yeseniha Shimabukuro Ramírez de la Torre (26).

Ella iba caminando junto a su esposo por la Urbanización Los Robles de Santa Rosa, cuando fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto, a pocos metros de su casa.

La mujer, quien recién se había comprado el equipo móvil, opuso resistencia al robo. Tras ello, se oyeron disparos. La víctima recibió impactos en la zona del tórax y abdomen.

“El asesino no tuvo piedad, le disparó a dos metros de distancia y se fue con el celular”, contó una vecina, al relatar que los atracadores fugaron en la moto.

La mujer fue auxiliada por su pareja, quien la llevó al hospital Luis Negreiros, a donde llegó cadáver. En la escena del crimen se encontraron seis casquillos.

HARTOS DE ASALTOS

Janet Talavera, vecina de la urbanización Los Robles de Santa Rosa, contó a Diario UNO lo que actualmente las familias de ese barrio viven en la zozobra debido a la inseguridad en el lugar.

“No es la primera vez que asaltan y matan a alguien durante un asalto, debe haber pena de muerte para estos asesinos, se trata de una mamá joven que deja dos niños, y todo por robarle un celular, las autoridades no deben mantenerlos en las cárceles, deben implementar la pena de muerte”, dijo.

Otros vecinos afirmaron que el serenazgo y la Policía no patrullan la zona lo que aprovechan los delincuentes para robar.

“Nosotros llamamos a la policía, al serenazgo, pero nunca vienen, los vecinos nos hemos organizado y cuando hay desconocidos avisamos a la Policía y al serenazgo pero aparecen después de una hora”, dijo otra vecina.

LOS BUSCAN

La Policía inició un operativo durante toda la madrugada, pero no lograron ubicar a los asesinos. Los agentes de Homicidios indicaron que una cámara ubicada en una casa ayudará a identificar a los criminales.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Prisión preventiva para agresor de embarazada

Publicado

en

Prisión preventiva para agresor de embarazada

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión contra Yuri Romero Torre por golpear salvajemente a su expareja Fiorela Cinthia López Blancas con cinco meses de embarazo en su vivienda de Manchay del distrito de Pachacámac, el pasado 8 de mayo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Fiorela Cinthia López Blancas.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es de hasta cadena perpetua, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Inpe, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el sujeto llegó hasta su vivienda de la joven con el pretexto de visitar a su hija que tienen ambos, luego la llevó con engaños a la víctima hasta una zona descampada de Manchay Bajo donde la atacó.

Seguir leyendo

Policial

Capturan a asaltantes de policía

Publicado

en

Capturan a asaltantes de policía en Ventanilla

No tuvieron escapatoria. La Policía logró detener a tres sujetos que habían asaltado a un policía en retiro que brindaba servicio de seguridad a una empresa.

El ataque ocurrió cuando el exagente policial Segundo Dávila Quispe se encontraba junto al vehículo de la empresa Ransa, entregando un pedido en el mercado ‘Kenji Fujimori’ en Ventanilla, cuando tres sujetos con arma de fuego intentaron robarle su billetera y celular.

Durante el forcejeo, el agraviado recibió un balazo en el dedo de la mano por parte de los hampones, que tras el ataque huyeron con sus pertenencias. De inmediato los efectivos del Depincri Ventanilla comenzaron a perseguirlos, capturando a R.A.C.M. (16).

Luego con el apoyo de serenazgo del distrito, los efectivos policiales capturaron a Diego Eduardo Meléndez Gutiérrez (20) y Víctor Manuel Condori Martínez (19). La víctima había reconocido a los ladrones.

Seguir leyendo

Policial

Delincuentes roban dinero para operación

Publicado

en

Capturado detenido esposado

Delincuentes entraron a una casa en San Juan de Lurigancho y robaron 13 mil soles que una mujer había reunido para la operación de su hijo. La PNP en un rápido operativo detuvo a los ladrones.

Un vecino pidió apoyo a un patrullero del Escuadrón de Emergencias y denunció que 3 sujetos habían ingresado a su vivienda de la Mz 32, lote 19, grupo 8 del A.H. Huáscar.

Los sujetos registraron todo el inmueble y robaron los 13 mil soles que había ahorrado la familia para pagar la operación de su familiar.

Los agentes llegaron al inmueble y encontraron infragantis a Miguel Jesús Huamán Bendezú (48), Anthony Erick Contreras Siclla (22) y Luis Charly Guilen Quispe (21), integrantes de la banda delictiva “Los Retacos de Bayóvar”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 16 horas

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 17 horas

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 17 horas

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 17 horas

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 17 horas

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 17 horas

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 17 horas

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 17 horas

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.