Contáctanos

Política

Masiva marcha contra Ley de empleo juvenil

Publicado

en

Masiva marcha contra Ley de empleo juvenil

La movilización contra la Ley de empleo juvenil alcanzó una concurrencia multitudinaria de jóvenes trabajadores y estudiantes, así como representantes de diversas organizaciones, partidos políticos y centrales sindicales de diferentes tendencias que se unieron para exigir la derogatoria de la norma que, según los manifestantes, vulnera los derechos de los peruanos que inician su vida laboral.

Una de las organizadoras de esta movilización y estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ángela Ccanto, explicó que la convocatoria se hizo a través de las redes sociales y participaron por lo menos 15 mil personas, por lo que consideran que la marcha fue apoteósica y advirtió que si en un breve plazo no se deroga esta Ley, habrá otra movilización que será mucho mayor y esta vez sí llegarán a Palacio de Gobierno.

La convocatoria fue a las 6 p.m., pero a las 5 p.m. ya había miles de manifestantes que casi llenaban la Plaza San Martín.

Exactamente a las 6:20 p.m. se inició la movilización con la consigna de los manifestantes de llegar a Palacio de Gobierno, pero la zona estaba acordonada de policías por lo que los estudiantes desistieron de esa idea.

Fue entonces cuando la marcha se dividió en dos grandes grupos y otros más pequeños. El mayor contingente se dirigió al Paseo de las Aguas, mientras el resto se quedó en el centro de Lima y bloquearon la vía del Metropolitano, impidiendo el paso de los buses desde las 8 p.m. hasta las 9 p.m., lo que motivó protestas de los pasajeros.

La policía poco podía hacer para dispersar a los manifestantes pues se encontraban resguardando las vías de acceso a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República.

A MIRAFLORES
Mientras tanto, los que se congregaron en el Paseo de las Aguas emprendieron camino al Óvalo de Miraflores por la avenida Arequipa. Un total de 20 cuadras de esta vía fueron ocupadas por los manifestantes, generando caos vehicular.

A la altura de la cuadra 45 de la Av. Arequipa, frente al local del Partido Nacionalista, se desató un incidente entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Un grupo de apristas que se sumó a la movilización desencadenó también una trifulca al agredir verbal y físicamente a los policías y fueron además rechazados por el grueso de los manifestantes.

La policía lanzó gases lacrimógenos obligando a los manifestantes a dispersarse en medio del caos. La numerosa marcha consiguió sin embargo avanzar hasta el óvalo Miraflores y allí se vio a congresistas como Yonhy Lescano, Verónika Mendoza, Juan Pari y dirigentes de todas las organizaciones contrarias a la Ley de empleo juvenil.

Ángela Ccanto sostuvo que a la luz de los acontecimientos, no tienen la menor duda que el gobierno dará marcha atrás con esta Ley pues corre el riesgo de que desencadene un estallido social de consecuencias incalculables.

“La gente está muy afectada con esta iniciativa legislativa y los representantes de todas la organizaciones han comprometido su participación en las movilizaciones contra esta Ley, es necesario que el gobierno recapacite”, señaló.

Política

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

Publicado

en

Salvador Heresi

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (más…)

Seguir leyendo

Política

La voz clara

Publicado

en

Odebrecht

El Ministerio Público aceptó los compromisos que exige la justicia de Brasil para entregar la información contenida en los sistemas informáticos que usó la constructora Odebrecht para registrar sus actividades ilícitas. Según explicó el coordinador del equipo especial encargado de investigar el caso Lava Jato, Hamilton Castro, la Fiscalía aceptó los términos de compromiso que las autoridades fiscales brasileñas impusieron para el traslado de la información referida a actos de corrupción que fueron registrados en ambos softwares.

Seguir leyendo

Política

La palabra

Publicado

en

Daniel Abugattás

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la Ley Mordaza? Él permitió que Alan García gaste 600 millones de soles en publicidad y no dijo esta boca es mía. Ahora se acuerda de que la publicidad estatal está mal utilizada”, dijo Daniel Abugattás.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 35 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 hora

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Sin definirhace 8 horas

Mejor es reírse

Yo no fui, pero mi promoción sí fue al Mundial.

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 8 horas

La voz clara

El Ministerio Público aceptó los compromisos que exige la justicia de Brasil para entregar la información contenida en los sistemas...

Daniel Abugattás Daniel Abugattás
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la...

Heduardo Heduardo
Políticahace 8 horas

En el twitter

AG “Roque Benavides dice que después de AG se redujo el crecimiento en el Perú. Lo que no dice es...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 22 junio 2018

Reflexión Democrática El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo anoche que Keiko Fujimori es una amiga suya y que...

Asociación AFPs Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Quién recibe mi fondo ahorrado en la AFP si fallezco?

Pensionista, jubilado Pensionista, jubilado
Economíahace 8 horas

Las AFP también otorgan pensión de supervivencia

Cuando fallece un trabajador afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) antes de jubilarse, todos sus aportes consignados...

Grifero, grifo, gas natural GNV Grifero, grifo, gas natural GNV
Economíahace 8 horas

320,000 nuevos usuarios de gas natural

Lima y Callao contarán con 320,000 nuevos usuarios de gas natural, entre comercios y hogares, en los próximos cinco años,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.