Contáctanos

Mascotas

¿Mascotas o salud?

Publicado

en

¿Mascotas o salud?

Aunque tener mascotas en casa resulta bastante agradable, también es cierto que hay tener cuidado para saber diferenciar que tener afecto por un animal no significa que se deba descuidar la salud. Hay que recordar que casi siempre se relaciona a las mascotas con enfermedades, ya que ellos pueden ser trasmisores de diferentes bacterias y parásitos.

Una de las enfermedades más frecuentes es la campilobacteriosis, una enfermedad producida por un germen o bacteria que habita en el sistema digestivo de los perros, gatos, u otros anímales como la vaca, el pollo, o el cerdo. Sobre este mal se sabe que al entrar en contacto con el organismo, provoca diarrea, fiebre y dolor abdominal. También se sabe que pueden contaminar la sangre o causar el síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad donde el sistema inmune se ataca así mismo, por ello es preferible evitar que las mascotas tengan contacto directo con las heces de otros animales.

Recuerde que esta enfermedad es contagiosa, por ende las personas que la poseen pueden transmitir a los miembros de la familia, recuerde que si esta no es tratada a tiempo tendrá complicaciones mayores, por ello los médicos la tratan con antibióticos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mascotas

¿Cómo afecta el cambio de clima a tu mascota?

Publicado

en

El cambio de clima que se viene presentando en nuestra capital es cada vez más notorio, las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades, manifestó la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets, el primer programa de beneficios para mascotas en Perú.

Según la especialista existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría y la humedad aumenta, y que además podrían ser costosas en su tratamiento si no se previenen:

 Afecciones respiratorias: Las bajas temperaturas de inverno afectan a las mascotas, sobre todo a las mayores, a las que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. El aire frío perjudica el aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y originar una infección respiratoria, que podría convertirse en un problema grave si no actuamos a tiempo.

 Problemas locomotores: Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad, la musculatura se pone más rígida y la falta de movimiento provoca mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en esta época del año, no es nada bueno el frío y la humedad. Las articulaciones se enfrían y son más frecuentes las inflamaciones articulares y las recaídas, en esta época del año que en cualquier otra. Es fundamental seguir el tratamiento que tu veterinario te indicará.

 Problemas de piel: Mientras que las personas tienden a asociar las alergias con la llegada de la primavera, algunas mascotas experimentan reacciones de tipo alérgico en el otoño y el invierno. Las alergias en los perros se manifiestan de varias maneras diferentes. El síntoma más común de alergias de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al perro. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en invierno. El crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido si la humedad ambiental es alta, así como por las calefacciones de los hogares donde vivan las mascotas.

 Parásitos: Los parásitos son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año, y sabemos que los parásitos son fuentes de enfermedades tanto para las mascotas como para sus propietarios, en forma de zoonosis. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantemente, utilizar antiparasitarios externos es fundamental para prevenir la picadura de estos molestos parásitos, las alergias y dermatitis que provocan. Así como también se recomienda desparasitar contra los parásitos internos cada 3 meses.

Seguir leyendo

Mascotas

Una app para controlar la salud de tu mascota

Publicado

en

Una app para controlar la salud de tu mascota

Si eres un amante de los animales esta aplicación móvil es ideal para ti. Se trata de “No olvido”, una herramienta ideal para programar las fechas periódicas de vacunación de sus engreídos. Una de las ventajas principales de esta app es que permite tener presente el día y la hora exacta de vacunación de tu mascota, sin contar que también es de gran ayuda para organizar mejor tus cosas y determines así cuál es el momento más adecuado para salir con tu peludo amigo a disfrutar de una tarde de sol.

Otra de las cosas que puedes hacer con la “No olvido” es anotar los datos de tu veterinario por si surge alguna eventualidad ¡anímate a descargarla!

Seguir leyendo

Mascotas

El complejo en los canes

Publicado

en

El complejo en los canes

◘ Igual que los humanos los perro también tienen complejos, y en determinadas ocasiones actúan como nosotros algunas veces. Por ejemplo, pueden esconderse o tratar de huir cada vez que se encuentra con personas extrañas y/o perros que desconocen. Este comportamiento recuerda a un perro que por alguna razón siente que es el líder de una manada que no puede sobrellevar.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 9 horas

Como siempre, PPK no respetó la ley

Una vez titulamos en nuestro editorial, a propósito de Keiko Fujimori: Dura lex, sed lex, aforismo originado en el derecho...

Incendio forestal Incendio forestal
Especialhace 9 horas

La Amazonía en llamas

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) una fina capa de humo “con un olor no...

Transporte informal por cerros y pistas Transporte informal por cerros y pistas
Políticahace 9 horas

Los retos de la Autoridad Autónoma del Transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue creada el 26 de diciembre del 2018 (Ley N° 30900). Su creación fue...

Madre hija educación padres enseñando a leer Madre hija educación padres enseñando a leer
Políticahace 9 horas

Gobierno anuncia ponte en #ModoNiñez

En su compromiso por garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros en los espacios públicos, el Presidente...

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash Rehabilitación de 16 puentes en Áncash
Políticahace 9 horas

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más...

Corte Superior de Justicia de Ica Corte Superior de Justicia de Ica
Políticahace 9 horas

Adoptan acuerdos en Primer Pleno Jurisdiccional

Los jueces superiores, especializados y mixtos con competencia en los procesos civiles de la Corte Superior de Ica establecieron, por...

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo
Políticahace 9 horas

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los...

Marcha protesta de sindicatos de trabajadores Marcha protesta de sindicatos de trabajadores
Políticahace 9 horas

Expresión de Aráoz sobre sindicatos es agresiva y antidemocrática

La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Vizcarra es igual que Montesinos.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 9 horas

La voz clara

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio de Gobierno, como lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.