Contáctanos

Actualidad

Más revelaciones sobre crimen de empresaria

Publicado

en

Más revelaciones sobre crimen de empresaria

A pesar que había matado a su madre, Stephanie T. N (14) consiguió 49 mil soles y compró un celular falsificando la firma de su progenitora, la empresaria Vylma Niño de Guzmán, demostrando que no tenía el más mínimo remordimiento.

Según información obtenida por el programa “Reporte Semanal”, después del crimen la parricida y su enamorado Fernando dejaron de verse cuatro días debido a que el padre del menor le quitó el celular e Internet.

Sin embargo, la parricida le comentó al primo de Fernando que acababa de ser expulsada de su casa por su mamá y que necesitaba comunicarse con su enamorado. También le dijo que estaba embarazada.

En estas conversaciones, a través del Facebook, le indicó que tenía en su poder 49 mil soles que le había entregado su padre. Sin embargo, su progenitor padecía de alzheimer y tuvo que ser rescatado de la casa de La Molina donde estaba el cadáver de la empresaria.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

ATU se alista para eliminar informalidad del transporte

Publicado

en

ATU se alista para eliminar informalidad del transporte combi

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Humberto Valenzuela Gómez como el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), según la Resolución Suprema Nº 002-2019-MTC, publicada ayer en el Diario El Peruano.

Humberto Valenzuela se desempeñó como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC durante la gestión del ex ministro José Gallardo Ku (febrero-agosto 2016). Cumplió esa función hasta el 4 de agosto de 2016, fecha en la que renunció para dar pase en esta dirección a la actual ministra del sector, María Jara Risco.

Además, trabajó en el diseño de la ATU que se encargará del transporte de carga y personas solo para Lima y Callao.

Recientemente se conoció que Lima es la tercera ciudad con la peor congestión vial del mundo, donde se registran al día 16 millones de viajes, de los cuales solo 1 millón está cubierto por los sistemas de transporte masivo (metro, Metropolitano y corredores) y el resto por taxis, colectivos, mototaxis y más de 25 mil combis que operan en 350 rutas entre Lima y Callao, muchas de ellas superpuestas entre sí.

El experto en temas viales y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, explicó que una de las consecuencias más atractivas del nuevo organismo es que reducirá de gran manera el tiempo de los viajes en las unidades de transporte público.

“Si son tres horas las que se emplean, se reducirán a una hora y media. Claro que eso será progresivo”, explicó

CONSEJO DIRECTIVO

La resolución ministerial también precisa la designación de los miembros del Consejo Directivo de la ATU, que estará conformado por ocho funcionarios.

Los miembros propuestos por el MTC figuran Humberto Valenzuela Gómez, como miembro y presidente del Consejo Directivo de la ATU, y Marybel Vidal Matos.

Le sigue Juana Rosa Ana Balcázar Suárez, quien fue propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas.

También se designó a José García Calderón, como miembro del Consejo Directivo de la ATU, propuesto por Ministerio de Vivienda.

ALGO MÁS

LOS RETOS.La ATU deberá establecer un sistema de recaudo único para el sistema de transporte integrado de Lima y Callao. Además, elaborar y ejecutar un plan regulador de rutas para reducir la superposición que genera una gran congestión en toda la ciudad.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

Investigadores presentan moderno equipo

Publicado

en

Investigadores presentan moderno equipoPARA SALVAR VIDAS DE PACIENTES CON DIABETES

Un moderno equipo, bautizado como Glucosmart, permitirá salvar vidas de pacientes con Diabetes mellitus tipo II, pues con su sistema de monitoreo permite la regulación de glicemia (azúcar en la sangre) de manera oportuna para evitar las complicaciones graves en la salud.

La presentación de este sistema será realizada este jueves 20 a las 7 de la noche, por el ingeniero biomédico Eduardo Toledo Ponce, quien dirige a un equipo de profesionales de investigación con el auspicio de la Universidad de Lima y de la Organización Solidario de Comas. El acto se realizará en el Aula Magna T-4 de dicha Universidad, ubicada en la avenida Javier Prado Este 4600-Surco.

El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de autorregulación periódica para pacientes con glicemia, compuesto por dispositivos de medición inalámbrica, dos aplicaciones celulares, una plataforma web y un algoritmo que guía al paciente en la modificación de conductas relacionadas con niveles elevados de glicemia.

Como se sabe, en la actualidad es cada vez más frecuente el diagnóstico de esta enfermedad en niños y adolescentes a causa del alarmante aumento de la obesidad infantil.

La diabetes mellitus II puede originar complicaciones graves en la salud. Además de la muerte, la diabetes conlleva complicaciones que afectan la calidad de vida de las personas, como ceguera, infarto cardiaco, derrame cerebral, insuficiencia renal o amputaciones parciales.

Seguir leyendo

Actualidad

La biblioteca más grande de títulos en inglés del Perú

Publicado

en

Librería

Recientemente, el BRITÁNICO ha remodelado su biblioteca, con el objetivo de convertirse en un espacio moderno alineado a la “biblioteca del siglo XXI”. Hoy quedó atrás la idea biblioteca solo como lugar silencioso y de resguardo bibliográfico. La idea es transformar la biblioteca en un punto de encuentro, dinámico y de conocimiento, demostrando que es un espacio vivo y vigente.

Dentro de los más de 26,000 títulos en inglés con los que cuenta la biblioteca, se encuentran los géneros de ciencia, tecnología, historia, los clásicos literarios así como literatura contemporánea, presentando una de las colecciones más grandes de cómics en este idioma, entre ellos las sagas más reconocidas de Marvel y DC Comics.

Además, cada mes la biblioteca adquiere nuevos libros y videos, llegando hasta 60 nuevos títulos estrenados recientemente en Reino Unido, haciendo de esta biblioteca la más grande del Perú en idioma inglés

La nueva propuesta de la biblioteca del BRITÁNICO, busca incentivar espacios para un aprendizaje colaborativo a través de un ambiente más amplio, el cual incluye el concepto de estantería abierta. En ese sentido, ahora la biblioteca cuenta con una sala de lectura mucho más amplia, así como una sala infantil con una rica selección de libros para niños.

Por otro lado, se han instalado 4 studyrooms equipados con pantallas y tecnología de punta, en donde los alumnos y público en general pueden reunirse en grupos de hasta 10 personas y contar con una sala de discusión y estudio.

La remodelación también incluye la instalación de iluminación LED, reduciendo el impacto ambiental, ambientes climatizados equipos con última tecnología

Por último, la biblioteca del BRITÁNICO presenta servicios inclusivos para las personas con discapacidad visual. Entre ellos, cuenta con los equipos “AllReader”, un escáner que transforma el texto impreso en audio; así como el “Magnifier”, equipo que ayuda a las personas con baja visión a tener una lectura adecuada.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra y Daniel Enrique Salaverry Villa Martín Vizcarra y Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 52 min

Vizcarra y Salaverry preparan letal estocada al fujiaprismo y corrupción

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry informó que en la reunión que sostuvo ayer con el presidente de la República,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 53 min

El acuerdo con Odebrecht está oleado y sacramentado

“Este acuerdo abarca cuatro obras: Tren eléctrico, tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, Costa verde y Vía...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 54 min

El Perú apesta a corrupción

La parte más alta de la política (está comprometida), pero no es la única porque está ocurriendo en otras instancias...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 55 min

No será un golpe de Estado si presidente Vizcarra decide cerrar el Congreso

“Si el jefe del Estado Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República no será un golpe de Estado”, aclaró...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 56 min

Jefe del Estado actuó dentro de la legalidad

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha actuado dentro de la legalidad y ha apelado a la ciudadanía para...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 57 min

Odebrecht se acogió a ley de quiebras, no afecta colaboración eficaz

“El pedido del Holding Odebrecht para acogerse a ley de quiebras en Brasil no afecta el acuerdo de colaboración eficaz...

ALAN FAIRLIE ALAN FAIRLIE
Políticahace 58 min

Rechaza reincidente política inamistosa de Chile

Ante el lanzamiento en Chile de la bebida denominada “Cusqueño Sour” por parte del grupo Luksic, se ha reavivado nuevamente...

Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán
Políticahace 59 min

Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió a la titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León...

prensa Rafael Vela prensa Rafael Vela
Políticahace 59 min

Fujimoristas y apristas picones

“El acuerdo ha sido aprobado sin ninguna excepción ni restricción por el Poder Judicial, conforme a los términos expuestos en...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 1 hora

Bartra cuestiona acuerdo de colaboración con Odebrecht

Rosa Bartra, expresidenta de la Comisión Lava Jato, cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.