Contáctanos

Empresarial

Más de 200 mil adolescentes son mamitas

Publicado

en

La decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao (CROIII), Ruth Escalante Lazo, manifestó que actualmente 14 de cada 100 adolescentes (15 y 19 años) son madres o han estado embarazadas.

“Calculamos que más de 200 mil adolescentes están en este estado, cifra enorme. Pese a que el Ministerio de Salud modificó la Norma Técnica de Planificación Familiar donde señala que a partir de los 14 años los adolescentes podrán acceder a métodos anticonceptivos y que los establecimientos están obligados a prestar servicios de planificación familiar cuando la adolescente lo solicite”, manifestó tras clausurar el “Foro “Encuentro de Padres Adolescentes” por la “Semana de Prevención del Embarazo de Adolescentes”.

Los índices proporcionados por la ONG “Save the Children” varían de acuerdo con el ámbito geográfico, región natural o logro educativo. Los niveles más altos se reportan en las zonas rurales, en la selva o en quienes no han culminado la primaria, donde las cifras alcanzan el 23, 25 y 38 de cada 100.

“El CRO III está impulsando los consultorios de prevención del embarazo en colegios y universidades. También Foros donde los adolescentes de diversas instituciones como la del Instituto Nacional de Salud, Plan Internacional y de Huaycán, cuentan sus experiencias como adolescentes pares en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos”, señaló Escalante Lazo.

“Los adolescentes tienen que conversar fluidamente con profesores y padres sobre estos temas. Se inician en la vida sexual sin prevenir el embarazo o enfermedad de trasmisión sexual. Los adolescentes quedan fuera del sistema educativo y tienen que salir a trabajar en condiciones mal pagadas que las condenan a la pobreza”, precisó la decana.

MÁS DE 200 MIL ADOLESCENTES SON MAMITAS

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

ESET advierte sobre estafas en las apps y sitios de citas online

Publicado

en

Smartphone celular mobil

La compañía de seguridad informática analiza las estafas a través de aplicaciones y sitios de citas online para entender la magnitud de esta problemática a nivel global.

En el día de San Valentín, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca un resumen de la cantidad de usuarios de citas online y las principales estafas relacionadas a nivel global.

Según datos de GlobalWebindex, en América Latina y la región Asia-Pacífico, las aplicaciones y sitios de citas tienen una aceptación de entre el 45% y el 46%, mientras que en Estados Unidos y Europa la cifra es de entre el 28% y el 29%. Pese a la diferencia en cuanto a la aceptación en las distintas regiones, en Estados Unidos el 30% de los usuarios de Internet de entre 18 y 29 años utiliza una app o sitio web de citas. Además, se estima que para el 2023 el número de usuarios de servicios de citas online a nivel mundial será de más de 328 millones, de los cuales 48,1 millones serán usuarios de Europa, y 37,5 millones serán de los Estados Unidos.

Entre la gran oferta de servicios que existe Tinder y Happn son lasmás populares, registrando más de 50 millones de usuarios cada una. En este contexto, así como el uso de estas aplicaciones se popularizó a nivel global, también tiene un lado oscuro, que es el de las estafas y engaños que se dan a través de estos servicios; un fenómeno cada vez más habitual que se cobra muchas víctimas.

Modalidades de engaño

En la mayoría de los casos los criminales estudian los perfiles de sus víctimas y recopilan información personal, como por ejemplo, su actividad laboral, nivel de ingresos o estilo de vida llevan. Esto se vincula con la sobreexposición en las redes sociales y a la gestión indebida de la información personal en la era digital que permite construir un perfil bastante detallado de un usuario.

La modalidad más común es manipular emocionalmente a la víctima para que le envíe dinero, regalos o información personal. Otro engaño frecuente es la sextorsión, donde el estafador intenta que la víctima se exponga al envío de fotos o videos íntimos para luego chantajearlo. Se conoció el caso de un hombre en Estados Unidos que fue víctima de este tipo de estafa -similar al caso reportado en Chile en 2018- quien luego de enviar las fotografías, la víctima recibió un mensaje de un hombre que aseguraba ser el padre de una menor de edad y que amenazó con presentar cargos en su contra por el envío de imágenes, a menos que le envié dos tarjetas prepagas por USD 300. La víctima, asustada, se comunicó con la Policía y le dijeron que se trataba de un engaño.Otro tipo de engaño habitual escatfhishing, en el que un individuo crea un perfil falso para conocer a terceros. Este engaño tiene distintos fines ya sea obtener dinero, comprometer a la víctima de alguna manera o simplemente molestar usuarios.

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Seguir leyendo

Empresarial

5 planes de última hora para pasarla en pareja

Publicado

en

5 planes de última hora para pasarla en pareja

Si bien el día de los enamorados y la amistad ya pasó eso no quiere decir que no se pueda compartir con esa persona especial gratos momento y conservar los más bonitos momentos.

En ese sentido, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda las mejores actividades cerca de Lima para que compartas con esa persona.

Almuerzo en el Café del Museo Larco

El Museo Larco es una elegante e inmensa casona virreinal del siglo XVIII d.C. Se encuentra en el corazón del distrito de Pueblo Libre, y mientras te deleitas de su deliciosa carta gastronómica estarás rodeado de frescos jardines y un ambiente propicio para compartir ese momento especial. Así mismo, luego del almuerzo podrán conocer su impresionante colección de arte precolombino que alberga el museo.

Para las visitas guiadas pueden pedírsela a los mediadores del Museo Larco, capacitados en pedagogía de museos. Todos los días ofrecen visitas guiadas en español e inglés. El recorrido dura 1 hora, y también hay otros paquetes familiares de mayor tiempo.

El museo se encuentra a 25 minutos aprox. en auto del aeropuerto o de Miraflores.

Cena Buffet con Show Folclórico en Dama Juana

El restaurante Dama Juana es un espacio único y acogedor, donde la especialidad de la casa es la cocina criolla. Se ubica a unas cuadras del Ovalo Balta, en Barranco.

Allí encontrarás un ambiente singular donde se combina la danza, música y sabores. De tal manera, conocerán la historia de una manera diferente, recorriendo costa, sierra y selva a través de los platos mientras disfrutas de una de las mejores producciones de danzas típicas del país.

El restaurante se encuentra una cena buffet con show en vivo que mezcla las principales danzas de las diversas regiones del Perú. Podrán degustar de una variedad de entradas, salad bar, platos de fondo criollos y postres.

El show de danzas típicas inicia a las 20:30hrs y finaliza a las 22:00hrs, tiene una duración de 1 hora y media. Incluye 7 danzas de la costa, sierra y selva

Precio para dos personas: U$D 70.

Tour en Velero por la Bahía de Lima

El paseo iniciará desde la costa del distrito de Barranco en el velero Perú Inkasico, que se encuentra de 5 a 15 minutos en carro desde Miraflores y San Isidro. Allí, una flota de veleros con todos los servicios y comandados por capitanes profesionales dirigirán la navegación por la Bahía limeña.

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

En el último año más de 150 millones de usuarios planificaron su próximo viaje en Despegar.com.

Seguir leyendo

Empresarial

CodiGo, la única propuesta educativa digital bajo el formato BOOTCAMP

Publicado

en

CodiGo, la única propuesta educativa digital bajo el formato BOOTCAMP

CodiGo, es el nuevo formato de enseñanza enfocado en que los alumnos aprendan en corto tiempo (16 ó 24 semanas) desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral con clases 100% prácticas y aprendiendo con metodologías ágiles como SCRUM.

El objetivo del programa es desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas. En ese contexto, Víctor Daniel De la Cruz Solo, coordinador nacional de CodiGo explica que será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

“El tener las clases mediante el formato bootcamp permite que el estudiante aprenda, de una forma intensiva y a la vez dinámica, los lenguajes de programación. Además es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje”, indicó De la Cruz. La demanda de programadores de software es alta, pudiendo ser desempeñado el trabajo de forma presencial u online, abriendo un abanico de opciones laborales para los futuros egresados.

CodiGo cuenta con el respaldo de Tecsup, una institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector educativo además cuenta con alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual le permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación?

Jubilados AFP pensionistas transacción financiera Jubilados AFP pensionistas transacción financiera
Economíahace 8 horas

Los aportes en las AFP crecen por rentabilidad

No es difícil ir construyendo y mejorando su propio fondo previsional para cuando llegue el momento de la jubilación y...

Ganados vacas lecheras Ganados vacas lecheras
Economíahace 8 horas

Paro causa pérdidas a más de 6,000 ganaderos

Cuantiosas pérdidas sufrieron más de 6,000 pequeños ganaderos en el norte del país, debido a la paralización de transportistas que...

Camiones mineros minería Camiones mineros minería
Economíahace 8 horas

Otro proyecto minero

El director de servicios al inversionista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), César Peñaranda Luna, anunció...

Tipo de cambio de monedas Tipo de cambio de monedas
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, en sintonía con el desempeño regional...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 8 horas

BVL inició con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada bursátil con ganancias ante las alzas sucesivas de los precios de...

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP ¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante...

Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos
Actualidadhace 8 horas

Desorden en la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Defensoría del Pueblo comprobó que la falta de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones...

Violencia contra la mujer maltrato femenino Violencia contra la mujer maltrato femenino
Actualidadhace 8 horas

Casi 4 mil menores violentados en enero

Solo en el mes de enero se han registrado 3,867 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo...

Lima con más casos de violencia hacia menores Lima con más casos de violencia hacia menores
Actualidadhace 8 horas

Lima con más casos de violencia hacia menores

Los especialistas del Ministerio de la Mujer señalaron que Lima es el departamento con mayor incidencia de maltrato infantil con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.