Contáctanos

Empresarial

Más de 200 mil adolescentes son mamitas

Publicado

en

La decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao (CROIII), Ruth Escalante Lazo, manifestó que actualmente 14 de cada 100 adolescentes (15 y 19 años) son madres o han estado embarazadas.

“Calculamos que más de 200 mil adolescentes están en este estado, cifra enorme. Pese a que el Ministerio de Salud modificó la Norma Técnica de Planificación Familiar donde señala que a partir de los 14 años los adolescentes podrán acceder a métodos anticonceptivos y que los establecimientos están obligados a prestar servicios de planificación familiar cuando la adolescente lo solicite”, manifestó tras clausurar el “Foro “Encuentro de Padres Adolescentes” por la “Semana de Prevención del Embarazo de Adolescentes”.

Los índices proporcionados por la ONG “Save the Children” varían de acuerdo con el ámbito geográfico, región natural o logro educativo. Los niveles más altos se reportan en las zonas rurales, en la selva o en quienes no han culminado la primaria, donde las cifras alcanzan el 23, 25 y 38 de cada 100.

“El CRO III está impulsando los consultorios de prevención del embarazo en colegios y universidades. También Foros donde los adolescentes de diversas instituciones como la del Instituto Nacional de Salud, Plan Internacional y de Huaycán, cuentan sus experiencias como adolescentes pares en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos”, señaló Escalante Lazo.

“Los adolescentes tienen que conversar fluidamente con profesores y padres sobre estos temas. Se inician en la vida sexual sin prevenir el embarazo o enfermedad de trasmisión sexual. Los adolescentes quedan fuera del sistema educativo y tienen que salir a trabajar en condiciones mal pagadas que las condenan a la pobreza”, precisó la decana.

MÁS DE 200 MIL ADOLESCENTES SON MAMITAS

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Acelera tu futuro

Publicado

en

reto ‘Acelera tu futuro’,

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9º y 10º ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas? Este proceso arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios; así como propuestas creativas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía.

“Estamos muy contentos con el talento que postuló a este reto. Los proyectos fueron muy creativos y se apreció la investigación a profundidad que cada grupo realizó para respaldar sus ideas. Las soluciones presentadas van desde aplicaciones tecnológicas, módulos o alianzas estratégicas hasta ideas para construir e implementar nuevas plantas. Cumplimos el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes por crear propuestas con una mirada más allá de las aulas”, explicó Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

PREMIACIÓN

La premiación se realizó en la sede central de la empresa con la presencia de los directivos de la compañía. El grupo ganador obtuvo una laptop para cada integrante y su ingreso directo al Programa Trainee ACL, espacio de formación integral para nuevos talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibió una tablet para cada uno.

Seguir leyendo

Empresarial

Recomendaciones para disfrutar gratificación

Publicado

en

Banco y Tiendas Ripley

Para muchos peruanos, julio es uno de los meses más esperados, ya que se recibe dinero extra gracias a la gratificación que las empresas otorgan a los trabajadores por Fiestas Patrias. Esta suma debe ser entregada hasta el 15 de julio como máximo. Por ello, con la finalidad de obtener el máximo provecho del dinero y evitar el sobreendeudamiento, Banco Ripley nos brinda los siguientes consejos para conservar nuestras finanzas en orden:

Ahorrar un porcentaje del total. El contar con un dinero extra nos da la posibilidad de empezar a generar un hábito de ahorro. Para ello, podemos destinar un porcentaje del monto total, entre 30% o 40%, para ser utilizado más adelante. Se recomienda hacerlo a través de cuentas de ahorro, de esta manera el dinero estará seguro y obtendrá ganancias, dependiendo de la entidad financiera que elija.

Cancelar deudas. Esta es una de las mejores opciones. Por ello, Banco Ripley recomienda priorizar el pago de deudas que se encuentren atrasadas y que podrían generar penalidades y perjudicar nuestro historial crediticio. De esta forma, se evitará que sea más complicado acceder a otros créditos o tener tasas de interés más altas.

Seguir leyendo

Empresarial

American Airlines deja de usar sorbetes de plástico

Publicado

en

Coke Coca Cola Sorbete de plástico

American Airlines tiene una larga historia tomando decisiones en favor de la sostenibilidad – tanto en tierra como en vuelo- y ahora está tomando el siguiente paso para reducir su impacto en el medio ambiente mediante su iniciativa de reducir la cantidad de plástico usado a bordo de sus aviones y en sus salas VIP.
A partir de este mes, American eliminará los sorbetes de plástico de sus salas VIP y en su lugar servirá las bebidas con sorbetes biodegradables y ecológicos y palitos mezcladores de madera. American también iniciará la transición a platos y cubiertos ecológicos en sus salas VIP.
En noviembre, el cambio estará en vuelo, cuando los sorbetes y palitos mezcladores de plástico que son usualmente ofrecidos con el servicio de bebidas a bordo, sean reemplazados con palitos mezcladores hechos de bambú, ecológicos y biodegradables. Con estos cambios American eliminará más de 71,000 libras de plástico al año.
Los esfuerzos de sostenibilidad ecológica a bordo de American se remontan a 1989, cuando los auxiliares de vuelo de la aerolínea iniciaron el primer programa de reciclaje de la industria. A través de este programa, American recicla cientos de miles de libras de aluminio al año, con los ingresos dirigidos a The Wings Foundation, una organización de caridad administrada por auxiliares de vuelo activos de American para ayudar a auxiliares de vuelo colegas en casos de necesidad. American también dejó de usar los vasos de espuma de poliestireno y los reemplazó por vasos de papel en el 2015.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 16 horas

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 16 horas

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 16 horas

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 17 horas

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 17 horas

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 17 horas

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 17 horas

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 17 horas

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 17 horas

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.