Contáctanos

Actualidad

Más de 16 millones de electores para segunda vuelta regional

Publicado

en

Ánfora urna elecciones votaciones ONPE

Para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales 2018, prevista hasta el momento en 15 regiones, un total de 16 millones 338 mil 577 electores acudirán a las urnas el próximo 9 de diciembre, debido a que ninguna de las organizaciones políticas que se presentaron logró más del 30% del total de votos válidos.

Las quince regiones donde se proyecta realizar la segunda elección regional, a poco tiempo de concluir los cómputos oficiales, son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que de esta cifra, 8 millones 146 mil 188 son electores varones, mientras que 8 millones 192 mil 389 son mujeres siendo este género el que tiene el mayor número de votantes para esta segunda vuelta regional.

En cuanto a los jóvenes de 18 años de las 15 regiones, sufragarán alrededor de 380 mil ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario.

SOLO DOS CANDIDATOS

Para esta segunda elección solo participan las dos organizaciones políticas que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 7 de octubre. Conforme lo señala la Ley de Elecciones Regionales, se proclamará como ganadora a la fórmula de gobernador y vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

Ante ello, el organismo electoral informó que los miembros de mesa serán los mismos que las conformaron en la primera vuelta regional, por lo que instó a informarse permanentemente mediante su página webwww.onpe.gob.pe.

TAMBIÉN REFERENDUM

Esa misma fecha se efectuará el referéndum en el que se plantearán cuatro preguntas claves sobre las reformas presentadas por el Ejecutivo.

Actualidad

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Publicado

en

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo y no nos preocupamos en tener un respaldo para afrontar necesidades futuras.

Uno de los principales beneficios que nos proporciona el tener un hábito de ahorro, es tener la capacidad de responder ante emergencias o imprevistos que demandan de hacer gastos. El reservar un porcentaje de nuestros ingresos también nos permitirá acumular un capital para cumplir metas de largo plazo, como por ejemplo, la adquisición de un inmueble, un viaje, el pago de estudios, entre otros.

Ahorro previsional

Entre nuestras metas de largo plazo, contemplamos el objetivo de poder tener una adecuada calidad de vida durante la jubilación. En esa etapa, nos encontramos más vulnerables tanto física como económicamente, por ello, es importante que desde jóvenes comencemos a planificar cómo vamos a afrontar esta etapa y destinar parte de nuestros ingresos mensuales para ahorrarlos en un sistema previsional, de manera que podamos construir un fondo adecuado para recibir una buena pensión durante la vejez.

En nuestro país coexisten dos tipos de sistemas de pensiones. El Sistema Nacional de Pensiones (SNP), se basa en una modalidad de reparto donde los aportes de los afiliados financian las pensiones de los jubilados. Para garantizar una pensión al llegar a la edad de los 65 años, es necesario que el trabajador haya aportado a este sistema por 20 años.

Por su parte, en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el afiliado realiza sus aportes en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), la cual es gestionada por una AFP con el propósito de proveerle rentabilidad. A diferencia del SNP, el afiliado no tiene que cumplir un determinado periodo de tiempo en el sistema para acceder a una pensión; sin embargo, es recomendable que desde joven comience aportar a su CIC para que su fondo tenga más tiempo para crecer y pueda proporcionarle una mejor pensión.

TENER EN CUENTA

Para ahorrar más, es necesario que nuestros gastos no excedan nuestros ingresos.

Armar un presupuesto nos ayudará a tener un mejor control de nuestros ingresos y gastos y, en consecuencia, podemos determinar el porcentaje que podemos ahorrar mes a mes.

Seguir leyendo

Actualidad

Rejuvenecimiento con Vitamina C y plasma rico en plaquetas

Publicado

en

¿Sabías que la vitamina C es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro?

La Vitamina C es un potente antioxidante el cual juega un papel muy importante ayudando al rejuvenecimiento y detiene el paso destructivo de los radicales libres, responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Y así lucir una hermosa piel, la megadosis de Vitamina C intravenosa ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, de este modo la piel lucirá más firme y joven, y las arrugas se atenuarán.

Así como fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir las alergias, te hace inmune ante la influenza y otros procesos virales. La Vitamina C ayuda a aumentar la actividad inmunológica de la piel interviniendo directamente en la regeneración de la piel y la reparación de los tejidos, como en los procesos de cicatrización.

Los beneficios de la Vitamina C contra los radicales libres se refleja en mejoría para nuestra piel como son:

• Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.

• Protege las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV.

• Reduce la inflamación.

• Fortalece la respuesta de la piel como barrera.

• Mejora la efectividad de la microdermoabrasión.

• Reduce la hiperpigmentación (manchas oscuras).

• Promueve la producción de colágeno.

• Ayuda a una mejor cicatrización.

Plasma rico en plaquetas

Como sabes, una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de arrugas; gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas se busca ralentizar el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular, por el alto contenido de factores de crecimiento de las plaquetas.

Es un medicamento que se obtiene centrifugando tu propia sangre para conseguir una fracción de plasma con una alta concentración de plaquetas. Al ser utilizado mediante micropunciones dérmicas en las zonas a tratar, el plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico y actúa en contra del proceso de oxidación celular.

Beneficios:

•Restablecimiento del metabolismo y el funcionalismo cutáneo, enlentecido o deteriorado por el paso del tiempo.

•No produce rechazo ni alergia.

•Resulta un tratamiento preventivo en edades jóvenes y restituye en edades mayores.

Resultados obtenidos:

Piel más joven, luminosa a través de los recursos que ofrece el propio organismo, disminuyendo las arrugas y flacidez, aumentando la tensión de la piel y dando un aspecto saludable a la piel (brillo, color, tersura y suavidad).

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Los retos del uso del agua en Perú

Publicado

en

Camión cisterna repartiendo agua potable en baldes y tinas en zonas populares

Ayer se celebró el Día Mundial del Agua. El Perú es uno de los 20 países más ricos del mundo en agua y, sin embargo, el recurso no está ubicado en los lugares donde más se requiere de él.

Los especialistas advierten que hay que diferenciar entre lo que es agua existente de lo que es agua disponible.

“Si se analiza al Perú como un todo, el agua que existe es más que suficiente para satisfacer las necesidades de los peruanos. Pero esto no es así porque la mayor cantidad de la población (el 70%) está en la costa y la mayor cantidad de agua (98,3%) está en la selva”, afirma el especialista Horacio Galarza.

Esta es la razón por la cual las mayores obras de infraestructura en el país se basan en los transvases de cuencas que tienen agua a las que no la tienen, dice Álvarez.

“Por otra parte hay que saber que nuestro ciclo hídrico no es homogéneo durante todo el año y nuestras necesidades sí. Por ejemplo, en época de lluvias hay tanta agua que la mayor cantidad llega al mar sin que hayamos podido aprovecharla”, indica.

EL ALMACENAMIENTO

Los entendidos en la materia señalan también que el país no cuenta con sistemas de almacenamiento suficientes, y con el cambio climático, al perder los glaciares, se pierde la capacidad de almacenar agua para épocas de ausencia de lluvia de manera natural, señala.

Galarza recomienda invertir en sistemas que permitan almacenar el agua en las zonas altas, como represas, afianzamiento de lagunas y lagos, recuperación de bofedales, siembra y cosecha de agua, entre otros.

“Los menos eficientes son los sectores donde los costos de agua son bajos. Los pobladores que pagan más por el agua son más conscientes del ahorro del agua”, indica. “Un ejemplo de esto es cómo cuidan el agua en las zonas periféricas, la distribuyen para las diferentes tareas de la casa, mientras que en algunos distritos residenciales, hasta se riega las plantas con agua potable”, aseveró.

EL EJEMPLO DE SJL

Un claro ejemplo de la falta de agua en la capital es San Juan de Lurigancho donde en momentos del aniego de aguas servidas, vecinos de sectores cercanos afirmaron que no tienen agua las 24 horas del día y tienen que pagar por el recurso a los camiones cisternas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP ¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP
Actualidadhace 12 horas

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 23 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 24 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

La Contraloría General de la República La Contraloría General de la República
Políticahace 24 horas

Solo el 7% de las entidades públicas rindió cuentas

La Contraloría General de la República informó que de las casi 500 entidades públicas existentes, solo 35 cumplieron con rendir...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 24 horas

Lecaros: PJ debería levantar inmunidad a los congresistas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se mostró de acuerdo con que la Corte Suprema sea quien levante...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Entrevistahace 24 horas

Para el fujimorismo la matonería es una forma de resolver sus problemas

El director de IDL, Glatzer Tuesta, afirma que el fujimorismo no es capaz de movilizar gente, que Kenji vende piñas...

Políticahace 24 horas

Mejor es reírse

¡AHORA INTERPELARÉ A CONDORITO!

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

La voz clara

“El enorme reto que me tocó enfrentar, apenas asumí el cargo, fue luchar contra la corrupción. Los peruanos estamos cansados...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 24 horas

La palabra

“El extractivismo neoliberal impone sus reglas y el Estado es utilizado para criminalizar a quienes legítimamente se oponen a sus...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.