Contáctanos

Carro-manía

Mario Hart se pone en forma para ganar

Publicado

en

No existe otro deporte que demande tanto esfuerzo físico y mental como el de ser piloto de carreras”, dijo alguna vez Heikki Kovalainen, piloto de F1. Esto lo sabe bien el piloto peruano Mario Hart con la experiencia ganada al haber participado en 3 ediciones del tradicional Premio Nacional Caminos del Inca, coronándose campeón en su categoría en el 2016.

“Ser piloto de carreras es mucho más que subirte a un coche y llegar en las primeras posiciones. La preparación física es un elemento clave en una carrera tan exigente y competitiva como Caminos del Inca, donde como pilotos debemos estar muchas horas manejando, bien concentrados para evitar despistes, con los reflejos en buena forma y una buena oxigenación sobre todo en las zonas de altura”, explica Hart.

Piloto del Changan Rally Team, Hart mantiene una rutina de entrenamiento diario en el gimnasio que se intensifica a nivel de un atleta de alto rendimiento 3 a 4 meses previos al evento. “Para alcanzar metas se necesita de un permanente esfuerzo y trabajo integral. Mi preparación es principalmente gimnasia con aparatos, con poco peso, para fortalecer el cuello, antebrazos, piernas, columna vertebral, brazos, muslos, tórax, muñeca, tobillos, abdomen y articulaciones. La parte del cardio trato de hacerla de una manera más divertida, jugando fútbol, tenis, básquetbol o boxeo, y cuando puedo hago natación. Si no puedo hacer ninguna de estas disciplinas, salgo a correr”.

Control mental
“El 2014 tuve un despiste que me reveló lo importante que es el control mental en esta carrera. Que lo fundamental es la paciencia y no necesariamente ir rápido. Entonces, me ganó la vehemencia, traté de adelantar a un piloto y sufrimos el despiste. En cambio el año pasado gané precisamente porque controlé mis impulsos”. Así, a los rigores del entrenamiento físico, Hart suma una batería de ejercicios mentales fundamentales para el proceso de elaboración de las respuestas psicomotrices que deberá realizar durante la competencia, afrontándola con decisión y firmeza.

Este año participará en la categoría Súper Turismo, la cual ofrece más libertad para acondicionar el auto de competencia. En estos momentos el Changan Eado se encuentra en plena preparación y la preocupación está enfocada en tener el auto a punto, con la mayor anticipación para probarlo.

Mientras tanto, como simulador utiliza el Word Rally Car 6, vídeo juego que “al tener dictado de hoja de ruta, te permite trabajar mucho en la concentración. Todos los pilotos tenemos la limitación del entrenamiento porque en Lima no hay espacios propicios para correr”, señala.

Así, solo los pilotos y navegantes que entrenan para ganar, podrán superar con éxito los 2,991 kilómetros que comprenderá este año la caravana automovilística que recorrerá los accidentados tramos de Puno, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Huanta, Huancayo, Huancavelica, entre otros. Alcanzar la gloria cuesta y el Changan Rally Team se prepara para afrontar el reto.

Seguir leyendo
Anuncio

Carro-manía

“Citroën for life”

Publicado

en

Si usted es de los que aman la experiencia “Citroën”, esta es una excelente noticia: la automotriz francesa ha creado el programa “Citroën for life”, que ofrece a sus fieles clientes la oportunidad de renovar su vehículo Citroën a un gran precio. Con este beneficiose les ayuda a adquirir un nuevo auto de la marca en las condiciones más ventajosas.

Gracias a “Citroën for life”, el comprador sabrá desde el primer día en cuánto se valorizará su auto durante los próximos cinco años. Cuando desee renovarlo, solo debe entregarlo a un Derco Center y pagar la diferencia por el auto de su elección. Es decir, ya no tiene que tomarse la molestia de valorizarlo, anunciar la venta en una páginay esperar la respuesta de algún interesado, con los problemas de seguridad que esto trae consigo.

‘’Para el beneficio de nuestros clientes, ofrecemos el programa de recompra que no tiene ningún costo para ellos”, dice Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën. “En cambio, les damos la tranquilidad de que su auto esté bien cotizado cuando lo quiera cambiar”, añade.

La iniciativa forma parte del programa Citroën Benefits, creado para que los usuarios sigan disfrutando del placer de manejar un auto nuevo de la marca francesa durante toda la vida.

Seguir leyendo

Carro-manía

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

Publicado

en

Divemotor, empresa líder en la comercialización de vehículos pesados y representante oficial de Mercedes-Benz, el mayor fabricante de camiones en el mundo, presentó su nueva gama de camiones orientados al trasporte de carga de hasta 80TN. Se trata del nuevo tractocamión Actros y el camión volquete Arocs, vehículos de carga pesada con características que se adaptan a las necesidades de la industria peruana, garantizando ergonomía y alta rentabilidad para sus usuarios.

Los tractocamiones Actros incluyen los nuevos motores Euro IV y Euro V de 11, 13 y 16 litros, con potencias desde 326 hasta 625 HP que ofrecen una reducción de hasta el 7% de consumo de combustible en carretera. La nueva caja automatizada de serie Mercedes-Benz Powershift 3 de 12 velocidades hace los cambios un 20% más rápido, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible gracias al paso óptimo de marchas. Ofrecen además hasta 18 configuraciones de cabina y 5 variedades de techos para cumplir con cualquier requerimiento de espacio, comodidad y altura.

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

Su poderoso freno de motor High Performance Engine Brake, proporciona 410 Kw de potencia de frenado, para una mayor seguridad durante operaciones, reduciendo el consumo de combustible y alargando la vida útil del freno de servicio. Cuentan, además, con un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), embrague hidráulico libre de mantenimiento único en su categoría, que junto con el freno de motor obtiene 720 Kw de potencia de frenado permanente para mayor seguridad durante operaciones con carga y que además asegura una mayor vida útil al disco de embrague, pastillas y discos de frenos, reduciendo sustancialmente los gastos operativos de mantenimiento de estas piezas.

Asimismo, sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores. El nuevo tractocamión Actros es ideal para remolcar cargas a lo largo de toda la red vial peruana gracias a su peso bruto combinado de hasta 80 TN.

Además, estos nuevos vehículos incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones. Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

Por su parte, el camión volquete Arocs 2018 ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, conjugando de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto. Este vehículo está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas, con una capacidad técnica de 41 toneladas de PBV y muy bajo consumo de combustible. Cabe destacar que el camión Arocs 2018 cuenta con versiones 6×4, 6X6, 8X6 Y 8X8 para atender las necesidades específicas de cada operación.

“Este lanzamiento incluye una gama completamente nueva de camiones Mercedes-Benz, la misma que está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector que hoy busca reducir costos de operación, incorporar mayor seguridad y adquirir vehículos que cuenten con lo último en tecnología, otorguen una gran rentabilidad y que cumplan con creces las necesidades de transporte de carga a lo largo y ancho del país, a la vez que sean más amigables con el medio ambiente”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor. “Cabe destacar que Divemotor cuenta con el respaldo del grupo alemán Daimler AG, líder mundial en la comercialización de vehículos pesados con la marca Mercedes-Benz, y que apuesta por la consolidación del mercado peruano con el lanzamiento de estas nuevas unidades”, agregó.

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

Mercedes-Benz, parte del grupo Daimler AG, inició su historia de innovación en vehículos pesados con la invención del camión en el año 1896 y actualmente sigue siendo el mayor fabricante de camiones del mundo, desarrollando vehículos que ofrezcan los más altos estándares de calidad y respuesta ante las altas exigencias del mercado. Prueba de ello son estos nuevos tractocamiones y volquetes que cuentan con tecnología Euro V e ingresan al mercado peruano a la par de su lanzamiento para el mercado europeo.

Cabe destacar que Mercedes-Benz cuenta con un amplio catálogo de vehículos que incluye la mayor variedad de configuraciones disponibles en el mercado. Además, lleva más de tres años implementando la tecnología Euro VI para los camiones que se comercializan en Europa.

Los nuevos Actros y Arocs, recientemente lanzados en Europa, están disponibles en el mercado peruano para iniciar operaciones a partir de enero próximo, a la par con la entrada en vigencia de las nuevas normativas para el sector que permite el ingreso de vehículos Euro IV y Euro V.

Seguir leyendo

Carro-manía

Suzuki se llevó la quinta fecha de Supercross Categoría 85cc

Publicado

en

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Supercross fue favorable para el Suzuki Amateur Racing, que tuvo una importante presencia en el podio ganador de la Categoría 85 cc (10 – 12 años), gracias al ‘1-2’ logrados por sus pilotos Juan Ignacio Osores y Carlos Cecchi. La prueba organizada por el Lima MX Club se desarrolló en el circuito de Lurín. Osores, que logró una buena posición en la clasificación, se ubicó como líder en la primera manga. Detrás de él llegó Mariano Otero, seguido por Carlos y Nello Cecchi, respectivamente.

Cada manga tiene una duración de 12 minutos más dos vueltas, que permite, por el tiempo de desarrollo, que sean pruebas muy intensas y bastante reñidas. Aunque la primera ronda marca la pauta, siempre deja abierta la interrogante: ¿qué puede pasar en la segunda y última manga? Más aún porque el reglamento establece que el vencedor de esta, en caso de igualdad de puntaje, sea declarado ganador de la fecha. En la sumatoria de puntos que se otorgan de acuerdo a las posiciones en cada fase, Juan Ignacio Osores fue primero, seguido por Carlos Cecchi y Mariano Otero, mientras que Nello Cecchi terminó cuarto.

Suzuki Motos, marca representada por Derco, sigue demostrando su continuo compromiso con el motociclismo nacional y en este caso con el proyecto de apoyo a jóvenes talentos que empezaron a competir en el Campeonato Nacional de Supercross. Los jóvenes valores cuentan con el apoyo total de la firma en motos, repuestos y orientación deportiva; de esta forma los menores vienen cumpliendo cada fecha los objetivos trazados en el campeonato y destacando por encima de los demás participantes.

“Me siento feliz por los resultados obtenidos por los muchachos. Lo más importante es que continúan creciendo y mejorando. Este resultado es fundamental para llegar con posibilidades de salir campeones en la última fecha. Hay que prepararnos de la mejor manera posible para la próxima carrera”, dijo Dinno Cecchi, director del equipo Suzuki Amateur Racing.

La sexta y última fecha se desarrollará el domingo 26 de noviembre en el circuito de San Bartolo.

Suzuki se llevó la quinta fecha de Supercross Categoría 85cc

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 16 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 17 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 17 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 17 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 17 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 17 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 17 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 18 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 18 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 18 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.