Contáctanos

Actualidad

Mano dura contra violadores

Publicado

en

Mano dura contra violadores

Angélica Tueros

“Parece que las mujeres debemos salir y quemar un patrullero a ver si nos hacen caso, cómo van a liberar a dos sujetos que aceptan que violaron a una joven. La Fiscalía no tiene sentido común, no ven que las mujeres estamos siendo agredidas todos los días y encima el representante dela fiscalía es una mujer”.

“Ha habido varios casos de liberación de violadores, de feminicidas, de delincuentes, las autoridades no sienten nada, la Policía todavía se salva porque captura a los delincuentes pero todos tienen que actuar bien si no, que se vayan y que entren otros funcionarios, ellos defienden a la población no se les pagan por liberar delincuentes”.

 

Andrés Calagua

“Porque no los mandan a prisión ni bien los detienen y luego investigan, si hay un examen médico legista, si hay una acusación, que los detengan, el Gobierno debe actuar como si fuera estado de emergencia y aquel que cometa delito de violación o feminicidio o intento de femincidio que vaya a prisión”.

“Esto que vivimos de tantas agresiones a las mujeres debe ser atendido como una emergencia. La sociedad no aguanta más, puede desencadenar más violencia porque los agraviados o sus familiares pueden tomar venganza y las autoridades van a quedar pintadas y todo por no saber actuar a tiempo, los jueces y fiscales deben entender que estamos en otra situación no deben ser tan pegados a las leyes”.

 

Juana Cobeñas

“Los violadores deben ser castigados con prisión, que vayan a la cárcel para que no tengan oportunidad de volver a abusar de una mujer, y que construyan una cárcel solo para violadores para que vayan todos allí, son tantos casos que van a faltar presidios”.

“Los jueces y fiscales están en otra. A esta chica que trabajaba en el bus por ejemplo, qué le costaba a la fiscal ordenar ser detenido y que sea trasladado a Nasca. Ahora el Estado gasta hombres y tiempo en ubicar a esos dos violadores y todo por una decisión que no se ajusta a la realidad, los violadores se aprovechan de las leyes como cualquier delincuente”.

 

Efraín Arango

“Pena de muerte para los violadores es lo que debe implantarse, sobre todo para los violadores de menores, ya son muchos años con este problema y por más que las autoridades salen a decir cosas los violadores siguen porque saben que no les pasa nada, es hora de poner mano dura”.

“Si no hay pena de muerte mínimo deben ser condenados a 35 años de cárcel, sin beneficios penitenciarios, incluso las víctimas deberían ser apoyadas por el Estado con atención médica gratuita ya sea con sicólogos o si no con empleo ya que es el Estado el que no cumple con proteger a su población. Creo que hasta que no muera uno de estos depravados no se va a terminar esto porque si esperamos a las autoridades va a ser peor”.

Actualidad

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

Publicado

en

Asalto a agencia bancaria en Breña

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada en el distrito de Breña, bajo la modalidad del combazo, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Dejan sin piso a Pedro Castillo

Publicado

en

Pedro Castillo

El Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima precisó, mediante una resolución, que el profesor Pedro Castillo Terrones no forma parte ni preside ningún sindicato magisterial.

Así lo señaló la Procuraduría Pública que asume la defensa jurídica del Ministerio de Educación (Minedu) en el proceso de amparo interpuesto por Pedro Castillo Terrones como presidente del Comité de Lucha Nacional y otros de sus miembros.

El Minedu precisó que este caso se sigue en el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Castillo busca que se declare la nulidad de la Resolución Ministerial N° 411-2017-MINEDU, de fecha 14 de julio de 2017, que declara infundado el recurso de reconsideración planteado contra la Resolución Ministerial N° 400-2017-MINEDU, que consideró improcedente la huelga nacional indefinida de un sector de docentes comunicada el 12 de julio de 2017.

CORRIGEN ERROR

Ante la imprecisa información difundida por distintos medios de comunicación, la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño, titular del Sexto Juzgado Constitucional, inicialmente acreditó una representación sindical de Castillo Terrones

Sin embargo, la citada magistrada modificó este criterio mediante la Resolución N° 08 de fecha 19 de junio de 2018.

“Aclárese la resolución número cuatro en el extremo del considerando décimo, que declara que el accionante José Pedro Castillo Terrones ha acreditado su calidad de presidente de dicho sindicato (Comité de Lucha Nacional), siendo lo correcto: ‘Que el accionante José Pedro Castillo Terrones ha acreditado su calidad de presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales, en representación del cual interpone la presente demanda’”, precisa la jueza en la resolución, pues el líder de la huelga no forma parte de un sindicato ni es dirigente.

INFORME ORAL

La Procuraduría Pública del Minedu solicitó un informe oral conforme al art. 53 del Código Procesal Constitucional, el mismo que se llevó a cabo el 15 de mayo de este año, y a la fecha este proceso se encuentra pendiente de resolver.

Seguir leyendo

Actualidad

Renuncia jefe del Inpe en medio de investigación

Publicado

en

Carlos Vásquez Ganoza - INPE

Carlos Vásquez Ganoza, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde octubre del 2016, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Su gestión afrontaba una investigación por presuntas contrataciones irregulares de bienes y servicios.

“A inicios del 2017 se presentó una denuncia anónima al órgano de control del Ministerio de Justicia lo que originó una auditoria de control a nivel del sector en todas las contrataciones y adquisiciones producidas entre los años 2011-2016”, se lee en su carta de renuncia.

Tras la auditoria, en agosto del 2017, el órgano contralor recomendó iniciar acciones legales contra una funcionaria, iniciar el procedimiento administrativo sancionador ante la Contraloría General a nueve funcionarios y que se evalúe el inicio del procedimiento administrativo disciplinario a dos funcionarios, uno de ellos el jefe del INPE.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 8 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 9 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 20 horas

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 20 horas

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 20 horas

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 20 horas

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 20 horas

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 20 horas

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 20 horas

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.