Contáctanos

Política

Maniobras delictivas en grabación de videos

Publicado

en

No es casualidad de que la Fiscalía esté investigando al partido Fuerza Popular como una organización criminal. Ahora no solo son sus vinculaciones con el narcotráfico o el presunto lavado de activos, sino la falsa información de que el legislador keikista Moisés Mamani fue quien grabó los audios y videos que mostraban el intento de compra de votos de los congresistas para salvar a Kuczynski de la vacancia.

Según informó un diario local, en el minuto 2 del video grabado en el despacho de Kenji, se observa el rostro del parlamentario keikista Modesto Figueroa, acompañado del parlamentario Carlos Ticlla, y demuestra que él era quien registraba el hecho. Entonces, Fuerza Popular mintió desde un inicio, es decir, desde la conferencia de prensa cuando ante las preguntas de la prensa el keikista Daniel Salaverry no le dejaba hablar a su colega Mamani.

Analistas consultados por el Diario UNO indicaron que este hecho es un ejemplo de la manipulación delictiva que hace el fujimorismo con una información relevante para el país, que deberá ser investigada por el Ministerio Público.

En entrevista al Diario UNO, el jurista Guillermo Olivera Díaz, afirmó que “el referido hecho es la muestra de un aparato de poder que está detrás, y quien está oculto tiene que ser Keiko, porque ella es la que está manejando a tres congresistas: Mamani, Figueroa y Ticlla, eso significa que hubo un plan ordenado con mucha antelación, porque necesariamente tienen que estar Keiko y el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, porque él decide sobre los videos editados y por lo tanto él forma parte de esta investigación”.

DELITO EXPERIMENTAL

“Eso se llama delito experimental, es decir, ellos han construido un delito, hacer que otros delincan, es ponerle la cáscara de plátano para que otro se resbale. Eso se llama delito experimental, es como si quisiera hacerle que robe, entonces como sé que usted está pasando todos los días por el mismo camino, allí le dejo algún patrimonio mío y cuando usted lo agarra yo lo filmo, luego lo denuncio porque usted ha agarrado mi patrimonio. Cuando yo fui el que le construí el delito”, agregó.

Refirió que: “Detrás de este delito experimental estaría Keiko, porque está manejando una gran cantidad de congresistas fujimoristas que solo se mueven con su orden”.

IGUAL QUE VLADI

Olivera Díaz destacó: “Es una práctica delictiva, es lo mismo que hacía Montesinos, quien los hacía delinquir y los filmaba. Esta es una organización criminal, no solo es una persona, ya son tres congresistas que aparecen en la escena del delito, enviados por un equipo que está detrás”.

Asimismo explicó: “Ese equipo que está detrás de Keiko imagina un delito ajeno, el del presidente, el del hermano, que va a comprar votos para favorecer al expresidente de forma antelada, pero ella consigue los aparatos, conversa con los congresistas que van a hacer el trabajo, los envía a cometer el delito en diversas fechas, los tres tiene que estar: Ticlla, Figueroa y Mamani. Y consiguen su propósito lanzándole el anzuelo al exministro de Transportes Bruno Giuffra”.

MENTE CRIMINAL

Teniendo en cuenta otros casos el jurista indicó: “Todo esto es una práctica delictiva que tiene que pertenecer a una mente criminal, y esa es la de Keiko porque es la única que maneja la bancada. Es decir, el delito como destino para producir resultados, los que concibió la mente criminal, la de Keiko, que es muy grave”.

“Incluso superaron a Montesinos, porque él solo los filmaba y no los denunció, solo los guardaba los videos y cuando se portaban mal recién los mostraba. En este caso es diferente, además de denunciarlos tienen la intención de desaforar a varios congresistas. La misma entraña delictiva de Vladimiro Montesinos”, agregó.

KEIKO IMPLICADA

Para el jurista “Keiko sería la experimentadora del delito experimental ajeno, porque Keiko instiga. El instigador tiene la misma responsabilidad penal que el autor y comete los mismos delitos que los instigados. Por ejemplo si le acusan a la otra parte de corrupción de funcionarios o de cohecho, los instigadores pueden ser acusados de los mismos delitos que los autores, debido a que es una suerte de autor mediato”.

Resaltó: “Más importante es el autor mediato porque es el que instiga y provoca el delito de otros. Y la ley lo castiga. Por lo tanto si el autor es el hermano y la hermana instigadora, los dos son igualmente responsables, en este caso el instigado reconocía al hermano de qué pie cojeaba”.

ANTECEDENTES NO LO AYUDAN

El analista político Carlos Monge indicó, en entrevista al Diario UNO: “Los antecedentes del parlamentario Mamani son de lo peor, la Fiscalía le ha abierto un proceso de investigación, porque los antecedentes de este señor son la creación de empresas, nadie sabe con qué capital, es posible que tenga vínculos con la minería ilegal, además con estas empresas estafaba, casi toda su historia es dudosa”.

“A esto se suma el hecho de que primero anuncia de que ha estado organizando reuniones para grabar clandestinamente a personas, luego resulta que tiene un audio bomba contra el expresidente Kuczynski y finalmente como ocurrió con Joaquín Ramírez y los archivos contables de su empresa, resulta que se le han perdido, que los audios ya no los tiene y no sabemos si realmente los tuvo alguna vez”, aseveró.

IMPOSIBLE CREERLE

“Y ahora resulta que ni siquiera ha sido el que ha grabado los audios, pero él fue presentado públicamente por Daniel Salaverry a la cabeza de la bancada de Fuerza Popular como aquel que había grabado, entonces le mintió al Congreso y al país porque todo eso fue un hecho público organizado por la bancada de Fuerza Popular”, destacó Monge.

Además, afirmó: “Tengo la impresión que a este señor no se le puede creer nada, entonces, si con esos audios que son doblemente falsos, le han abierto una medida de proceso de desafuero parlamentario a Kenji y a otros congresistas con las mentiras de este señor, que le mintió públicamente al país”.

NUNCA LO GRABÓ

Según Monge: “Respecto a que nunca apareció la grabación del expresidente Kuczynski que Mamani decía estaba en su poder lo más probable es que no exista”.

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Política

El poder de Vizcarra emana de Keiko

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y pasadizos oscuros y que la relación del premier César Villanueva con el fujimorismo no es una relación de pares sino de subordinación porque el jefe de la PCM es un fujimorista al que solo le falta marcar la tarjeta naranja.

Rosa María Palacios

Ayer, al analizar el sonado caso del Lugar de la Memoria (LUM), la periodista Rosa María Palacios dijo que es evidente que existe un pacto entre el gobierno de Martín Vizcarra y el fujimorismo que aún tiene una mayoría aplastante en el Parlamento.

“…Porque es evidente, creo yo, con cada vez más claridad que hay un pacto. Esto implica que el fujimorismo tiene una agenda y el gobierno no la toca para mantenerse en el poder hasta el 2021. El LUM está bajo amenaza en este momento, y eso quiere decir que la verdad y los hechos están bajo amenaza”, dijo en su programa Sin Guion, transmitido por la página web de La República.

Keiko Fujimori Higuchi

“Reitero que los esfuerzos de defensa de la memoria no van a estar en el gobierno me queda clarísimo, y queda clarísimo también los compromisos del presidente Martín Vizcarra con Keiko Fujimori y es una lástima que sea así porque su poder emana de ella”, manifestó.

Sostuvo que hay que denunciar que el gobierno no defenderá el LUM y esto es cada día más evidente, sobre todo, después de la sesión del Congreso en la Comisión de Defensa y en la Comisión de Educación, en la cual fue citada la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Martín Vizcarra Cornejo

“Luego de escuchar las cosas que se dijeron allí, que fueron atroces, queda claro que hay un plan mayor. Y hay un plan mayor que deja en claro también que la ministra, y este gobierno de Martín Vizcarra no van a confrontar en absoluto con el fujimorismo ni con sus congresistas oficiales retirados que están ahora en el poder, no van a confrontar, van a hacer lo que ellos digan”, sostuvo.

“No van a defender la institucionalidad democrática, no van a defender sus propias instituciones. Es decir, no esperemos que Martín Vizcarra haga nada por defender la verdad y la memoria después de sus declaraciones este fin de semana y de las declaraciones de la ministra. No esperemos nada”.

 

LUM ES MEMORIA

¿Qué presenta el LUM? Presenta una muestra museográfica con un guión museográfico hecho con muchísimo esfuerzo que relata 20 años de conflicto armado interno en el Perú. Desde sus inicios hasta el final con la captura de los líderes del senderismo y del MRTA con testimonios de todas las víctimas y también, por cierto, con algunas de las muestras de las cuales, las fuerzas del orden, las fuerzas que tenían que estar representando a la democracia y al estado de Derecho violaron manifiestamente los derechos de las personas, que son también víctimas, porque también lo son.

NO EXISTE APOLOGÍA

¿Cuál es el ataque al LUM? El ataque al LUM constituye un ataque que tiene varios frentes. Primero negar su contenido. No han podido en ningún momento decir que en algún texto presentado en el LUM hay apología al terrorismo, no han podido porque no la hay.

SEMBRAR TERROR

“Ustedes se preguntarán ¿Por qué están haciendo todo esto? ¿Qué hay detrás? Es la idea de crearles a ustedes un miedo, de que el terrorismo va a volver o que el terrorismo está acá, pero ustedes no lo ven. Pero estos señores que sí son los guardianes del país, sí lo ven, ven a los infiltrados, los detectan. Entonces tenemos que estar agradecidos con estos salvadores de la patria, que pertenecen todos al partido de Keiko Fujimori para estar absolutamente seguros de que el terrorismo no va a volver gracias a estos salvadores de la patria”, dijo Rosa María Palacios.

Seguir leyendo

Política

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

Publicado

en

Luis Galarreta

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que van a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’, al responder sobre las críticas contra el Parlamento por la compra de televisores y frigobares.

El CPP calificó mediante un comunicado como una “agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público”.

Comunicado del Consejo de la Prensa Peruana

Ante las declaraciones de Galarreta, el CPP también aseguró que estas “confirman que la autógrafa de Ley sobre publicidad estatal observada por el Ejecutivo esconde detrás de los objetivos en apariencia loables, la verdadera intención de ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos a fin de condicionar su línea editorial”, se lee en el comunicado.

El CPP reiteró que es necesario archivar la referida autógrafa de Ley, al considerarla “discriminatoria, innecesaria y desproporcionada”.

“Confiamos en que el presidente de la referida Comisión y sus integrantes no distraerá sus esfuerzos y continuarán generando un debate amplio que incluya, entre otros, a los representantes de los medios de comunicación de alcance regional y local, y que conduzca a una adecuada regulación sobre la materia”, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Política

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

Publicado

en

Luiz Antonio Mameri

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola (2008-2015), que confirman la aprobación del dinero que la constructora brasileña entregó para la campaña presidencial del fujimorismo en el año 2011.

La grabación demuestra que Mameri aprobó los 500 mil dólares que estaban dirigidos para Fuerza 2011. Además que el ejecutivo de Odebrecht envió la aprobación de ese pago a la Caja 2 de acuerdo al pedido de Jorge Barata.

“Hubo una aprobación mía, no sé si fue entregado efectivamente a la señora Fujimori o a una interpósita persona. Lo que puedo indicar a los señores es que contó con mi aprobación”, se escucha a Mameri en los audios.

CLARO COMO EL AGUA

Las declaraciones del exCEO de Odebrecht para América Latina ante el procurador brasileño Orlando Martello, son entendibles aunque estén en idioma portugués.

Luiz Antonio Mameri señala: “Marcelo (Odebrecht) indicó entonces que subiese, aumentase, el monto específicamente para una persona que Jorge Barata comentó en esta llamada telefónica: la señora Keiko Fujimori”.

Asimismo, afirma: “Recuerdo de una cifra de 500 mil dólares, y ahí yo tengo una gran duda: si fue aumentar para 500 mil dólares o aumentar en 500 mil dólares un monto que Jorge Barata estaba planificando de aportar a la señora Fujimori”.

RECIBIÓ DINERO SUCIO

En entrevista con el Diario UNO, el analista político Vicente Otta señaló que esta es la confirmación de que Odebrecht financió al fujimorismo en la campaña 2011, “ahora es más contundente que Keiko Fujimori ha sido receptora de este dinero sucio de la constructora brasileña, no queda ninguna duda”.

Cuestionó el porqué la Comisión Lava Jato se ha convertido en una comisión de lavado de la imagen de Keiko, porque es la única que no sale de ahí con un informe negativo.

LO NIEGA TODO

Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011, dejó entrever que la acusación debería ser obvia, por ejemplo se debería conocer el nombre de la persona y el número de cuenta a quien le puso el dinero a Barata para entregárselo a Yoshiyama o a Bedoya, sino no hay pruebas.

“Barata dice a mi me enviaron 500 mil dólares en efectivo, todo lo demás es especulación. Si no hay trazo del dinero se va a cumplir lo que Barata dijo desde el inicio, que no tiene como corroborar lo que está diciendo”, añadió la defensa de Yoshiyama.

1.2 MILLONES DE RAZONES

Jorge Barata ante procuradores peruanos y brasileños en febrero pasado indicó que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya recibieron 1 millón de dólares por parte de Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011. Además Barata involucró a Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep, por el aporte de 200 mil dólares que realizó el gremio empresarial al fujimorismo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 2 min

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 2 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 2 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 2 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 2 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 2 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos
Políticahace 2 horas

Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos

El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, firmó el 19 de marzo de 1999 la llamada acta de...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 2 horas

Comisión de Ética reabre investigación contra Yesenia

La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside la congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez,...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 2 horas

TC es órgano autónomo y no actúa como cuarta instancia

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, afirmó que la institución no actúa como una cuarta instancia al resolver...

empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores
Políticahace 2 horas

Estalla huelga de trabajadores

Tras más de cinco meses de negociación y ante la falta de propuestas sostenibles por parte de la empresa Unicon...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.