Contáctanos

Política

Maniobras delictivas en grabación de videos

Publicado

en

No es casualidad de que la Fiscalía esté investigando al partido Fuerza Popular como una organización criminal. Ahora no solo son sus vinculaciones con el narcotráfico o el presunto lavado de activos, sino la falsa información de que el legislador keikista Moisés Mamani fue quien grabó los audios y videos que mostraban el intento de compra de votos de los congresistas para salvar a Kuczynski de la vacancia.

Según informó un diario local, en el minuto 2 del video grabado en el despacho de Kenji, se observa el rostro del parlamentario keikista Modesto Figueroa, acompañado del parlamentario Carlos Ticlla, y demuestra que él era quien registraba el hecho. Entonces, Fuerza Popular mintió desde un inicio, es decir, desde la conferencia de prensa cuando ante las preguntas de la prensa el keikista Daniel Salaverry no le dejaba hablar a su colega Mamani.

Analistas consultados por el Diario UNO indicaron que este hecho es un ejemplo de la manipulación delictiva que hace el fujimorismo con una información relevante para el país, que deberá ser investigada por el Ministerio Público.

En entrevista al Diario UNO, el jurista Guillermo Olivera Díaz, afirmó que “el referido hecho es la muestra de un aparato de poder que está detrás, y quien está oculto tiene que ser Keiko, porque ella es la que está manejando a tres congresistas: Mamani, Figueroa y Ticlla, eso significa que hubo un plan ordenado con mucha antelación, porque necesariamente tienen que estar Keiko y el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, porque él decide sobre los videos editados y por lo tanto él forma parte de esta investigación”.

DELITO EXPERIMENTAL

“Eso se llama delito experimental, es decir, ellos han construido un delito, hacer que otros delincan, es ponerle la cáscara de plátano para que otro se resbale. Eso se llama delito experimental, es como si quisiera hacerle que robe, entonces como sé que usted está pasando todos los días por el mismo camino, allí le dejo algún patrimonio mío y cuando usted lo agarra yo lo filmo, luego lo denuncio porque usted ha agarrado mi patrimonio. Cuando yo fui el que le construí el delito”, agregó.

Refirió que: “Detrás de este delito experimental estaría Keiko, porque está manejando una gran cantidad de congresistas fujimoristas que solo se mueven con su orden”.

IGUAL QUE VLADI

Olivera Díaz destacó: “Es una práctica delictiva, es lo mismo que hacía Montesinos, quien los hacía delinquir y los filmaba. Esta es una organización criminal, no solo es una persona, ya son tres congresistas que aparecen en la escena del delito, enviados por un equipo que está detrás”.

Asimismo explicó: “Ese equipo que está detrás de Keiko imagina un delito ajeno, el del presidente, el del hermano, que va a comprar votos para favorecer al expresidente de forma antelada, pero ella consigue los aparatos, conversa con los congresistas que van a hacer el trabajo, los envía a cometer el delito en diversas fechas, los tres tiene que estar: Ticlla, Figueroa y Mamani. Y consiguen su propósito lanzándole el anzuelo al exministro de Transportes Bruno Giuffra”.

MENTE CRIMINAL

Teniendo en cuenta otros casos el jurista indicó: “Todo esto es una práctica delictiva que tiene que pertenecer a una mente criminal, y esa es la de Keiko porque es la única que maneja la bancada. Es decir, el delito como destino para producir resultados, los que concibió la mente criminal, la de Keiko, que es muy grave”.

“Incluso superaron a Montesinos, porque él solo los filmaba y no los denunció, solo los guardaba los videos y cuando se portaban mal recién los mostraba. En este caso es diferente, además de denunciarlos tienen la intención de desaforar a varios congresistas. La misma entraña delictiva de Vladimiro Montesinos”, agregó.

KEIKO IMPLICADA

Para el jurista “Keiko sería la experimentadora del delito experimental ajeno, porque Keiko instiga. El instigador tiene la misma responsabilidad penal que el autor y comete los mismos delitos que los instigados. Por ejemplo si le acusan a la otra parte de corrupción de funcionarios o de cohecho, los instigadores pueden ser acusados de los mismos delitos que los autores, debido a que es una suerte de autor mediato”.

Resaltó: “Más importante es el autor mediato porque es el que instiga y provoca el delito de otros. Y la ley lo castiga. Por lo tanto si el autor es el hermano y la hermana instigadora, los dos son igualmente responsables, en este caso el instigado reconocía al hermano de qué pie cojeaba”.

ANTECEDENTES NO LO AYUDAN

El analista político Carlos Monge indicó, en entrevista al Diario UNO: “Los antecedentes del parlamentario Mamani son de lo peor, la Fiscalía le ha abierto un proceso de investigación, porque los antecedentes de este señor son la creación de empresas, nadie sabe con qué capital, es posible que tenga vínculos con la minería ilegal, además con estas empresas estafaba, casi toda su historia es dudosa”.

“A esto se suma el hecho de que primero anuncia de que ha estado organizando reuniones para grabar clandestinamente a personas, luego resulta que tiene un audio bomba contra el expresidente Kuczynski y finalmente como ocurrió con Joaquín Ramírez y los archivos contables de su empresa, resulta que se le han perdido, que los audios ya no los tiene y no sabemos si realmente los tuvo alguna vez”, aseveró.

IMPOSIBLE CREERLE

“Y ahora resulta que ni siquiera ha sido el que ha grabado los audios, pero él fue presentado públicamente por Daniel Salaverry a la cabeza de la bancada de Fuerza Popular como aquel que había grabado, entonces le mintió al Congreso y al país porque todo eso fue un hecho público organizado por la bancada de Fuerza Popular”, destacó Monge.

Además, afirmó: “Tengo la impresión que a este señor no se le puede creer nada, entonces, si con esos audios que son doblemente falsos, le han abierto una medida de proceso de desafuero parlamentario a Kenji y a otros congresistas con las mentiras de este señor, que le mintió públicamente al país”.

NUNCA LO GRABÓ

Según Monge: “Respecto a que nunca apareció la grabación del expresidente Kuczynski que Mamani decía estaba en su poder lo más probable es que no exista”.

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Política

Gobierno presentará esta semana acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mordaza’

Publicado

en

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de sus redes sociales que esta semana se interpondrá la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. (más…)

Seguir leyendo

Política

Jefe de seguridad del Congreso sería removido de su cargo esta semana

Publicado

en

Walter Jibaja

El congresista Alberto de Belaunde, sostuvo hoy que el cambio del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debería pasar de esta semana, al asegurar que su presencia genera un mal clima de trabajo en el Legislativo. (más…)

Seguir leyendo

Política

Condenados por terrorismo y delitos sexuales no podrán trabajar en el Estado

Publicado

en

Trabajadores públicos

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley N° 30794 que establece como requisito para trabajar en el sector público, no tener condena por terrorismo, apología del terrorismo y otros delitos. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 6 horas

Gobierno presentará esta semana acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mordaza’

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de sus redes sociales que esta semana se interpondrá la...

Paro de transportes Paro de transportes
Actualidadhace 6 horas

Lima: anuncian paro de transporte para este martes 19

Diferentes gremios de transportistas realizarán mañana martes 19 de junio un paro en Lima y Callao. Debido a desacuerdo con las...

Walter Jibaja Walter Jibaja
Políticahace 8 horas

Jefe de seguridad del Congreso sería removido de su cargo esta semana

El congresista Alberto de Belaunde, sostuvo hoy que el cambio del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debería...

WeWork Latinoamérica WeWork Latinoamérica
Actualidadhace 8 horas

En 2022, el 50% de la fuerza trabajadora será millennial

Los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para...

Deporteshace 9 horas

Bélgica goleó 3-0 a Panamá en Sochi por el grupo G del Mundial

Bélgica se impuso 3-0 este lunes a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en una Copa del Mundo...

Renato Tapia Renato Tapia
Deporteshace 9 horas

Rusia 2018: Renato Tapia no jugaría ante Francia este jueves

La selección peruana se quedaría sin una de sus figuras. La  bicolor realizó hoy sus entrenamientos con la misma duda...

Trabajadores públicos Trabajadores públicos
Políticahace 10 horas

Condenados por terrorismo y delitos sexuales no podrán trabajar en el Estado

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley N° 30794 que establece como requisito para trabajar en el sector público, no tener condena...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 11 horas

Congreso publicó ley que regula la publicidad estatal

El Congreso de la República publicó hoy la norma que regula el gasto de publicidad estatal, conocida también como ‘Ley...

Mauricio Mulder y Alan García Pérez Mauricio Mulder y Alan García Pérez
Políticahace 20 horas

Bancadas respaldan demanda anticonstitucional contra Ley Mulder

Ana María Choquehuanca, legisladora del partido Peruanos por el Kambio (PPK), en entrevista con el Diario UNO, indicó que su...

Fiorella Molinelli, visita EsSalud Fiorella Molinelli, visita EsSalud
Políticahace 20 horas

Impiden mejora en infraestructura y en la atención al asegurado

2 mil 500 millones de soles le deben al seguro social de EsSalud, son 126 mil empresas que no han...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.