Home PALADARES Manchester City campeón de la Copa FA al superar al Manchester United...

Manchester City campeón de la Copa FA al superar al Manchester United 2-1

932
0
LONDON, ENGLAND - JUNE 03: Players of Manchester City pose for a team photograph with the FA Cup Trophy after defeating Manchester United during the Emirates FA Cup Final between Manchester City and Manchester United at Wembley Stadium on June 03, 2023 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Sigue en racha. El Manchester City alcanzó hoy su segundo título de la temporada 2022-2023, al imponerse en la final de la Copa Fa al Manchester United 2-1, y ahora espera hacer el “triplete” el sábado 10 de junio, cuando rivalice con el Inter de Milán, la final de la Champions League.

El partido jugado en el mítico Estadio de Wembley en Londres, comenzó a todo dar, ya que apenas a los 13 segundos se abrió la cuenta, luego que el arquero Ortega sacó un balón largo, que cabeceó el defensa Lindelof hacia el medio, y el alemán Ilkay Gündogan en primera sacó un derechazo al sector izquierdo de De Gea, para anotar un golazo y poner al City arriba 1-0.

A los 33’, una mano del alemán Grealish en el área, es sancionada como penal para el United tras revisión en el VAR del árbitro Tierney, y el portugués Bruno Fernandes, puso el empate para los de Old Traford 1-1, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, se desnivelo el marcador, cuando otra vez Ilian Gündogan aprovechó un servicio de De Bruyne, para sacar un zurdazo pegado al parante derecho y mandar al fondo el balón, y ese gol le significó su sétima Copa Fa para el City.