Contáctanos

Política

Mamani salió del país

Publicado

en

Aprovechando que la atención mediática está puesta en la Cumbre de las Américas, el jueves por la noche, el parlamentario keikista Moisés Mamani viajó a Río de Janeiro, Brasil, tal como lo informó Canal N.

Viajó el día que reprogramó la fecha para declarar ante la Fiscalía por el caso de los audios y videos que se trajeron abajo a Pedro Pablo Kuczynski y cuando la prensa reveló que no fue él quien hizo las grabaciones sino su colega keikista Moisés Figueroa.

La noticia de la salida del país de Mamani, que reveló Canal N, sorprendió a todos.

El Diario UNO llamó al congresista de Fuerza Popular al teléfono que está en la agenda del Congreso pero no lo ubicamos. Lo mismo ocurrió con sus asesores.

Al respecto, parlamentarios consultados por el Diario UNO indicaron que este viaje no es oficial porque no está registrado en el Parlamento, asimismo señalaron que el Ministerio Público debería tomar las previsiones del caso y citarlo como investigado, ante las públicas evidencias en su contra.

NO ES UN ACTO OFICIAL

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP) afirmó, en entrevista al Diario UNO: “Su salida a Brasil no es un acto oficial porque no está registrado en el Congreso de la República, sin embargo, consideró que el sistema de justicia debe puntualizar estos casos para tener un debido control sobre todo de lo que está pasando en el caso Lava Jato”.

PREVISIONES DEL CASO

“El Ministerio Público debió haber tomado todas las previsiones del caso con todos estos personajes que le hacen tanto daño a la política, para saber dónde está, qué hace, qué registros tiene y sobre todo el último problema que se ha presentado, que ha evidenciado que no son estos los únicos congresistas con casos que lamentablemente tienen antecedentes oscuros ante los que hay que estar con mucho cuidado”, agregó.

PREOCUPANTE

En entrevista al Diario UNO, Humberto Morales, parlamentario del Frente Amplio (FA), destacó: “Este comportamiento es muy preocupante sobre todo cuando no quiso entregar los audios con Pedro Pablo Kuczynski que confesó lo había grabado”.

Además refirió: “Su presunto involucramiento de lavado de activos, el está involucrado además en dinero proveniente al Estado y que tiene una fortuna que no la puede justificar, además es integrante de la bancada de Fuerza Popular y posiblemente sea testaferro de Keiko Fujimori”.

“Es preocupante porque la salida de él dejaría un vacío, más aún cuando el Ministerio Público no lo ha citado como investigado”, agregó.

DEBE EXPLICACIONES

Para el congresista Morales: “En términos legales él no tiene restricciones, sin embargo preocupa porque Mamani tiene bastante información que entregar, también están sus vinculaciones con lavado de activos y no tiene con qué justificar. Su fortuna se supone provino de algún lugar, y siendo parte del partido naranja, aumentan las sospechas, porque se ha revelado que otro parlamentario de esta bancada está involucrado con el narcotráfico”.

FISCALÍA TIENE LA PALABRA

“Vuelva o no vuelva el Ministerio Público tiene que citarlo y tiene que volver para declarar sobre todos los temas en los que está involucrado y que son públicos. La Fiscalía debe requerirlo con urgencia porque tiene mucho que explicar”, aseveró el parlamentario del Frente Amplio.

ALGO MÁS

El legislador Mamani está investigado por lavado de activos por el Ministerio Público de Puno por ser “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”, según el semanario Hildebrandt en sus Trece.

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Política

Gobierno presentará esta semana acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mordaza’

Publicado

en

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de sus redes sociales que esta semana se interpondrá la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. (más…)

Seguir leyendo

Política

Jefe de seguridad del Congreso sería removido de su cargo esta semana

Publicado

en

Walter Jibaja

El congresista Alberto de Belaunde, sostuvo hoy que el cambio del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debería pasar de esta semana, al asegurar que su presencia genera un mal clima de trabajo en el Legislativo. (más…)

Seguir leyendo

Política

Condenados por terrorismo y delitos sexuales no podrán trabajar en el Estado

Publicado

en

Trabajadores públicos

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley N° 30794 que establece como requisito para trabajar en el sector público, no tener condena por terrorismo, apología del terrorismo y otros delitos. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 6 horas

Gobierno presentará esta semana acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mordaza’

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de sus redes sociales que esta semana se interpondrá la...

Paro de transportes Paro de transportes
Actualidadhace 6 horas

Lima: anuncian paro de transporte para este martes 19

Diferentes gremios de transportistas realizarán mañana martes 19 de junio un paro en Lima y Callao. Debido a desacuerdo con las...

Walter Jibaja Walter Jibaja
Políticahace 8 horas

Jefe de seguridad del Congreso sería removido de su cargo esta semana

El congresista Alberto de Belaunde, sostuvo hoy que el cambio del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debería...

WeWork Latinoamérica WeWork Latinoamérica
Actualidadhace 8 horas

En 2022, el 50% de la fuerza trabajadora será millennial

Los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para...

Deporteshace 9 horas

Bélgica goleó 3-0 a Panamá en Sochi por el grupo G del Mundial

Bélgica se impuso 3-0 este lunes a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en una Copa del Mundo...

Renato Tapia Renato Tapia
Deporteshace 9 horas

Rusia 2018: Renato Tapia no jugaría ante Francia este jueves

La selección peruana se quedaría sin una de sus figuras. La  bicolor realizó hoy sus entrenamientos con la misma duda...

Trabajadores públicos Trabajadores públicos
Políticahace 10 horas

Condenados por terrorismo y delitos sexuales no podrán trabajar en el Estado

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley N° 30794 que establece como requisito para trabajar en el sector público, no tener condena...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 11 horas

Congreso publicó ley que regula la publicidad estatal

El Congreso de la República publicó hoy la norma que regula el gasto de publicidad estatal, conocida también como ‘Ley...

Mauricio Mulder y Alan García Pérez Mauricio Mulder y Alan García Pérez
Políticahace 20 horas

Bancadas respaldan demanda anticonstitucional contra Ley Mulder

Ana María Choquehuanca, legisladora del partido Peruanos por el Kambio (PPK), en entrevista con el Diario UNO, indicó que su...

Fiorella Molinelli, visita EsSalud Fiorella Molinelli, visita EsSalud
Políticahace 20 horas

Impiden mejora en infraestructura y en la atención al asegurado

2 mil 500 millones de soles le deben al seguro social de EsSalud, son 126 mil empresas que no han...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.