Contáctanos

Salud

Mal llamados chocolates pueden estimular la aparición de acné

Publicado

en

Si bien no existen evidencias científicas que muestren que el consumo de chocolate produzca un agravamiento del acné o que lo provoque. Si podemos afirmar que aquellos productos que llamamos “chocolates” podrían estimular la aparición de granos y espinillas, principalmente entre los adolescentes.

Y es que estos productos son una concentración de azucares y grasas, lo cual contiene muy poca cantidad de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%.

Según la organización Alianza Cacao Perú, solo un 10% de los chocolates que se comercializan en nuestro país merecen tal denominación.

La Dra. Doris Fonseca Altamirano, médico cirujano y diplomado en nutrición dietética y salud, afirma: “está comprobado que el consumo de alimentos – como los mal llamados chocolates – influyen en la alteración hormonal que a su vez provoca una mayor producción de sebo en las glándulas sebáceas y como consecuencia la aparición de granos de punto blanco, puntos negros y quistes llenos de pus”

“Existen factores predispuestos para causar daño al órgano más grande del ser humano (la piel), como los genéticos- hereditarios, hormonales, niveles de estrés y alimentos poco saludables como las golosinas, los cuales pueden generar que el acné avance y pase de ser leve a severo e incluso hasta crónico”, sostiene la especialista del centro médico Eterna Juventud.

Cabe precisar entre las principales secuelas que deja a su paso el acné, tenemos a las molestosas cicatrices u hoyos, los cuales requieren de tratamientos médicos y efectivos. Uno de ellos es el láser CO2 fraccionado.

El centro médico Eterna Juventud está ubicado en la Av. Javier Prado Este 2955, segundo piso, San Borja. Reservas y citas al teléfono: 270 – 5368.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vitamina C una solución para el acné

Publicado

en

Cuando la gente piensa en el acné, piensa en piel roja, irritada. Lo que mucho de nosotros no sabe es que hay varios tipos de síntomas de acné que se dividen en distintas categorías. La mayoría de las personas agarran por reflejo cualquier crema para granos que tengan a su alcance, o lo que es peor, tratan de desaparecerlos explotándolos.

Tomemos unos minutos para aprender sobre lo que aparece en su tez. El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular(orificio de salida del pelo).

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

•Quistes.

•Costras con erupciones en la piel.

•Pústulas.

•Cicatrices en la piel.

•Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.

•Espinillas.

•Protuberancias pequeñas y rojas.

•Espinillas negras.

¿QUÉ TIPOS DE ACNÉ EXISTEN?

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias (están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes) y no inflamatorias (los comedones cerrados y abiertos puntos negros).

Los nódulos y quistespueden dejar cicatrices residuales, que son las secuelas más importantes del acné.

El acné se puede clasificar en

varios grados:•Acné leve.

•Acné moderado.

•Acné severo.

•Acné muy severo

FACTORES CONTRIBUYENTES DEL ACNÉ

•Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca)

•Fumar cigarrillos

•Maquillaje que obtura los poros

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA EL ACNÉ

Un estudio certificó que los pacientes que sufren de acné poseen entre el 35% y el 45 % de deficiencia en Vitamina C, mientras aquellos pacientes que no sufrían de acné tenían los niveles de esta vitamina bastante normales, de hecho, muchos de ellos pasaban los límites de vitamina C diario.

La vitamina C posee propiedades para combatir el acné esto se debe a que es un antiinflamatorio bastante efectivo, evita también que los poros cerrados se infecten y llenen de pus, lo cual puede ser bastante doloroso.

Esta vitamina esun potente antioxidante capaz de activar la producción de colágeno en la piel lesionada disminuyendo así las probabilidades de tener manchas o cicatrices una vez que el acné desaparezca.

Estar con carga de estrés es un factor de riesgo que puede provocar inesperados brotes de barros y espinillas al colocarse vitamina C tus niveles de cortisol disminuirán y tu estrés desaparecerá.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Deben seguirse también algunas reglas generales:

•Utilice agua tibia y un limpiador apropiado (el agua demasiado caliente o fría puede agravar el acné).

•Deje que espinillas o granitos curen de forma natural (exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a retracción cicatricial).

•Elimine el maquillaje al final del día.

 

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Enfermedades degenerativas

Publicado

en

DOlor de cintura espalda columna

Estas son enfermedades que se generan cuando los mecanismos de regeneración del cuerpo humano no funcionan adecuadamente. Dicho en forma más sencilla, las células del organismo, se van afectadando poco a poco y con el transcurrir del tiempo van empeorando;produciendo que los mecanismos de regeneración del cuerpo no funcionen adecuadamente; estas patologías pueden ir manifestándose como procesos normales de desgaste del organismo.

Dentro de las más afectadas tenemos enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc.

El Alzheimer es un ejemplo de enfermedad neurodegenerativa, ya que produce la muerte de neuronas y atrofia de diversas zonas del cerebro, originando que el paciente pierda la memoria y sus facultades mentales progresivamente. Otro ejemplo de trastorno degenerativo es la enfermedad de Parkinson, que también afecta las neuronas y que provoca temblores, rigidez muscular y otras consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que estas dos afecciones son los males neurodegenerativos más frecuentes ya que los sufren millones de personas en todo el mundo.

Dentro de las alternativas preventivas naturales tenemos las altas dosis de vitamina C que al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arterioesclerosis, Parkinson; logrando un desarrollo adecuado de las neuronas, formación de mielina sustancia protectora de los axones neuronales ;siendo también eficaz en la lucha contra enfermedades cardiovascularesmanteniendo la integridad como funcionamiento ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol consiguiendoque la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Así mismo permite el aumento de las defensas en nuestro organismo, logra la captación de calcio, regulariza los niveles de glucosa c al igual que la presión arterial y ayuda a la absorción de hierro.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Adiós al agotamiento

Publicado

en

Adiós al agotamiento - Vitamina C

El agotamiento o cansancio casi siempre es transitorio y se puede atribuir a diferentes causas este puede ser normal como respuesta a un esfuerzo físico fuerte o patológico en cual se ve afectado nuestro organismo convirtiéndose en crónico. Sin embargo, también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una cansancio general.

El agotamiento o astenia puede afectar las funciones como pérdida de memoria, menor atención, falta de concentración, pérdida de peso, trastorno del sueño, debilidad muscular, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y apatía. Además de dolor leve pero molesto en el cuerpo sin razón aparente, sensibilidad en los ganglios, dolor de cabeza.

Las vitaminas son un gran aliado en inhibir este agotamiento crónico en particular la vitamina c permite aumentar el sistema inmunológico disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades por la baja de defensas, ayuda a disminuir el cansancio brindando vitalidad dinamismo a nuestro organismo, regulariza los trastornos del sueño, asu vez la vitaminaB es especial para restaurar la energía, concentración y fortalecer la memoria, la aplicación endovenosa lograra una mejor absorción y concentración en sangre. Es ideal que logremos reconocer los síntomas de esta enfermedad y poder combatirlas para evitar complicaciones.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 hora

Golpe de Estado parlamentario

A poco de concluir la presente legislatura, el Congreso se convirtió ayer en un hervidero de intervenciones que hacían recordar...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 1 hora

Presentan 2 mociones de censura contra Salaverry

Ayer los congresistas de Fuerza Popular presentaron una segunda moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Esta...

Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán
Políticahace 1 hora

Salaverry es alternativa ante Fuerza Popular y fujitopos

El vocero de Bancada Liberal (BL), Gino Costa, calificó de interesante una eventual candidatura de Daniel Salaverry a la reelección...

Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas
Políticahace 1 hora

Más de 400 policías iniciaron desbloqueo de la Panamericana Sur

En medio de gases lacrimógenos y perdigones, más de 400 efectivos de la Policía Nacional han desbloqueado un tramo de...

Yolanda Torriani Yolanda Torriani
Políticahace 1 hora

CCL sí espera sorpresas del mensaje presidencial

La Cámara de Comercio de Lima espera que en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de...

PEDRO BARRETO PEDRO BARRETO
Políticahace 1 hora

Proceso anticorrupción contra los que se aprovecharon del poder

La lucha frontal contra la corrupción no debe interrumpirse y los procesos tienen que darse contra los que se aprovecharon...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 1 hora

Poder Judicial actúa con eficiencia y con proyección social

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la institución a su cargo es eficiente, la misma que...

Premio para Ántero Flores-Aráoz Premio para Ántero Flores-Aráoz
Políticahace 1 hora

Premian al Estudio Flores-Aráoz

En la versión 2019 de International Business y su magazine interamericano, fueron premiadas las empresas que han destacado en el...

Carlos Chirinos Carlos Chirinos
Políticahace 1 hora

Poder Judicial pone a disposición del Inpe

El exjuez Carlos Chirinos, investigado por su vinculación a la organización criminal de “Los cuellos blancos del puerto, fue puesto...

La Marsellesa, Himno de la Libertad La Marsellesa, Himno de la Libertad
Especialhace 1 hora

La Marsellesa, Himno de la Libertad

A partir del 14 de julio de 1795 la Marsellesa se convirtió en el Himno Nacional de Francia. ¿Por qué...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.