Contáctanos

Salud

Mal llamados chocolates pueden estimular la aparición de acné

Publicado

en

Si bien no existen evidencias científicas que muestren que el consumo de chocolate produzca un agravamiento del acné o que lo provoque. Si podemos afirmar que aquellos productos que llamamos “chocolates” podrían estimular la aparición de granos y espinillas, principalmente entre los adolescentes.

Y es que estos productos son una concentración de azucares y grasas, lo cual contiene muy poca cantidad de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%.

Según la organización Alianza Cacao Perú, solo un 10% de los chocolates que se comercializan en nuestro país merecen tal denominación.

La Dra. Doris Fonseca Altamirano, médico cirujano y diplomado en nutrición dietética y salud, afirma: “está comprobado que el consumo de alimentos – como los mal llamados chocolates – influyen en la alteración hormonal que a su vez provoca una mayor producción de sebo en las glándulas sebáceas y como consecuencia la aparición de granos de punto blanco, puntos negros y quistes llenos de pus”

“Existen factores predispuestos para causar daño al órgano más grande del ser humano (la piel), como los genéticos- hereditarios, hormonales, niveles de estrés y alimentos poco saludables como las golosinas, los cuales pueden generar que el acné avance y pase de ser leve a severo e incluso hasta crónico”, sostiene la especialista del centro médico Eterna Juventud.

Cabe precisar entre las principales secuelas que deja a su paso el acné, tenemos a las molestosas cicatrices u hoyos, los cuales requieren de tratamientos médicos y efectivos. Uno de ellos es el láser CO2 fraccionado.

El centro médico Eterna Juventud está ubicado en la Av. Javier Prado Este 2955, segundo piso, San Borja. Reservas y citas al teléfono: 270 – 5368.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

Insomnio: enemigo nocturno

Publicado

en

Logotipo Vida C

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente. También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido. Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores. El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.Cenar 2 horas de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

Además de aliviar el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión, etc. Además, muchas áreas del cuerpo absorben la vitamina c para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, etc. a relación entre la vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad. Las personas con deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigadas, deprimidas y por ello presentan problemas para conciliar el sueño.

Seguir leyendo

Salud

Aditivos químicos en plásticos pueden producir el cáncer

Publicado

en

Comiendo saludable ejercicios actividad física taper de plásticos cancerígenos

Los aditivos químicos con los cuales se fabrican los envases plásticos donde consumimos alimentos y bebidas pueden alterar el funcionamiento normal de las hormonas que generan la producción de esperama y generar serios problemas a la salud, como la acumulación de grasas, males cardiovasculares y hasta cáncer, alertaron médicos especialistas.

Julio César Polo Espinal, doctor especialista en temas de medio ambiente del Colegio Médico del Perú (CMP), explicó que las toxinas que ingresan al organismo humano se desprenden de aditivos como los estabilizantes, plastificantes y espumantes usados en la fabricación de envases de plástico y tecnopor.

Mencionó, por ejemplo, el caso del bisfenol A, un plastificante que permite que el envase plástico sea más dúctil y maniobrable durante el proceso de su fabricación.

“Las botellas no retornables de gaseosa tienen bisfenol A para evitar que se rompan. Pero en el siglo XXI comenzaron a darse cuenta que el efecto del calor producía alteraciones en la composición de estos plásticos, generando daños a la salud”, señaló.

Dijo que existen estudios que señalan a este aditivo como el causante del mal funcionamiento de las hormonas en el cuerpo humano, lo que podría generar por ejemplo una alteración en la producción de esperma.

“También hay otros sistemas que son alterados, como la hormona tiroidea. Hace que se aceleren los lípidos y las grasas, generando una acumulación de grasas en el organismo, lo cual a la larga conlleva a trastornos cardiovasculares”, subrayó Polo.

TECNOPOR

La misma advertencia lanzó sobre el uso de tecnopor para consumir alimentos o bebidas calientes.

“Si se calienta el tecnopor se convierte en un material muy inestable, que puede afectar nuestro sistema nervioso y puede causar algún tipo de cáncer”, manifestó.

Dijo que otro riesgo, no solo para salud humana sino también para el ecosistema marino, son las grandes cantidades de plástico arrojadas al mar. Esta situación altera la cadena alimenticia, pues las toxinas que se desprenden de estos productos son tragadas por los peces que, finalmente, son consumidos por los seres humanos.

“El plástico, bajo los efectos del sol, se desintegra en pequeñas moléculas. Esas moléculas serán absorbidas por los peces pequeños y éstos son a su vez acaban siendo tragados por peces más grandes, que nosotros finalmente los consumiremos”, señaló.

Polo saludó la iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam) de reducir el uso innecesario de las bolsas y cañitas de plástico, así como del tecnoporen el Perú.

MÁS CONTROL

Por su parte, Walter Zaldivar, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Ingeniería(UNI), enfatizó que no es el plástico el que hace daño a la salud sino los aditivos que se usan para la fabricación de envases.Explicó que los plásticos son polímeros que se sintetizan a partir de derivados químicos del petróleo.Aclaró, que el problema no es el plástico sino la fabricación de envases a bajo.

Seguir leyendo

Empresarial

La depresión

Publicado

en

La depresión - Vida C - Vitamina C

SABÍAS QUE LA DEPRESION:

•Afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

•Es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye al aumento de morbilidad.

• Ataca más a la mujer que al hombre.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo que presenta diferentes variaciones en el estado de ánimo y genera respuestas totalmente emocionales frente a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. El suicidio es la segunda causa de muerte en personas que tienen edad entre los 15 a 29 años

Según la Sociedad Nacional de Salud Mental puede presentarse las siguientes señales

•Persistente estado de ánimo triste, pleno de ansiedad o “sin sentido”

•Cambios en los hábitos de sueño

•Reducción del apetito y pérdida de peso o aumento del apetito y de peso

•Insatisfacción y desinterés por actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo.

•Inquietud, irritabilidad.

•Dificultad para concentrarse en el trabajo o la escuela, o dificultad para recordar cosas o tomar decisiones.

•Fatiga o pérdida de energía.

•Sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad

•Pensamientos de suicidio o muerte

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C desempeña un papel importante en la aceleración de la producción de serotonina sustancia importante para el cerebro. Por tanto, es uno de los mejores antidepresivos naturales; a su vez ayuda a crear noradrenalina (actúa como hormona del sistema nervioso central) y serotonina. Estas dos hormonas son relacionadas con el bienestar y la energía.

La vitamina C ayuda a superar la fatiga, irritabilidad y trastornos del humor depresivo. Por lo tanto, es muy importante para nuestra salud mental.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 18 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 44 min

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Mujer golpea a hombre Mujer golpea a hombre
Actualidadhace 8 horas

La mujer no es el sexo débil

“Hay que crear conciencia de que la violencia se da para ambos lados, pues en el imaginario colectivo existe la...

Discusión de parejas Discusión de parejas
Actualidadhace 8 horas

Parejas deben separarse

Otros especialistas coincidieron en señalar que si se presentan casos de violencia en el hogar entre los progenitores, lo más...

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa
Policialhace 8 horas

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa

Un duro golpe a las mafias de narcotraficantes que operan en el país se registró en  el puerto del Callao al...

Cae con 11 kilos de marihuana Cae con 11 kilos de marihuana
Policialhace 8 horas

Cae con 11 kilos de marihuana

Agentes de la Sección Antidrogas (Secandro) PNP de  Pisco detuvieron a una persona tras hallarle más de 11 kilos de marihuana que había...

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial
Policialhace 8 horas

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza

La Municipalidad de Lima y la Policía clausuraron dos hostales ubicados en la primera cuadra del pasaje Peñaloza del Cercado de...

"Maranguita" "Maranguita"
Actualidadhace 8 horas

Cambian administración en centros para menores

A partir del 1 de julio, los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación de todo el país pasarán a ser administrados por...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Actualidadhace 8 horas

Maranguita se muda

Con este traspaso de administración y con Salvador Heresi como ministro de Justicia, todo indica que el Centro de Rehabilitación...

Termómetros bajaron a 14 grados centígrados Termómetros bajaron a 14 grados centígrados
Actualidadhace 8 horas

Termómetros bajaron a 14 grados centígrados

Ayer fue el primer día de invierno y la temperatura en Lima descendió a los 14°C en distritos de la zona...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.