Contáctanos

Espectáculos

Maika Monroe da vida a Erica Penn en “La Viuda”

Publicado

en

Maika Monroe

Cuando lo hace, entabla amistad con la excéntrica y entrañable viuda, Greta Hideg. Las dos están emocionalmente vulnerables: Frances ha perdido a su muy querida madre recientemente, y Greta se siente sola, extraña a su hija de quien está distanciada, y está desesperada por compañía.

Pero Erica, la mejor amiga y compañera de cuarto de Frances, interpretada por Monroe, le pide cautela y le advierte que mantenga distancia con la misteriosa mujer mayor. Sin embargo, Frances ignora su consejo, y su acto de bondad tendrá consecuencias devastadoras para ambas. Diario UNO entrevistó a la actriz Maika Monroe, una de las protagonistas de esta cinta que se estrena el jueves 11 de Julio.

—¿Es inusual ver un guión con tres protagonistas femeninas?

—Sí. Yo pensaba, ‘Quiero ser parte de esto’. Fue increíble, muy ameno para leer. ¡Tan simple como eso!”

—¿Qué harías si encontraras un bolso en el metro? ¿Te lo llevarías?

—Creo que no. No sé lo que haría. Probablemente lo tomaría y espero poder entregarlo en objetos perdidos. No lo sé, ¿lo tomaría? ¿Lo tomarías? No, ¿cierto? No creo. Creo que en los tiempos que corren, lo dejarías.

—¿Crees que tus ideales se alinean con la de tu personaje? Ella desconfía un poco acerca de que Frances se involucre con Greta.

—Sí, definitivamente. Quiero creer que yo también lo haría. Quiero creer que advertiría que es extraño que se conviertan en amigas con esta mujer mayor tan rápidamente, ya que ella ha perdido a su madre.

—¿Leíste el guión de una vez?

—Por supuesto, lo leí rapidísimo. Me lo enviaron, y yo no había sido elegida ni nada. Me lo enviaron, y lo leí rapidísimo y,además, me encantó el papel de Erica porque era muy diferente a todo lo que había hecho, además era divertido. Con este papel, pensé, ‘¡gracias a Dios!’. Así que me puse en contacto con el equipo y dije: ‘Quiero conocer a todos los involucrados en esto’. Entonces, me reuní con los productores primero, y me contacté con Neil [Jordan] por Skype, luego volvimos a contactarnos con Neil por Skype, y sí, fue algo así como, ‘chicos, quiero hacerlo. ¡Inclúyanme! ¡Quiero hacerlo!’

—¿Cómo fue trabajar con Isabelle Huppert?

—¡Intimidante! Quiero decir, por supuesto que al principio era intimidante. Antes de comenzar la producción, tuvimos un montón de lecturas y muchos ensayos. Nos juntábamos, leíamos, nos sentábamos a una mesa, y mientras Chloë y yo repasábamos algunas de nuestras escenas, Isabelle estaba a un lado sentada, simplemente mirando.

—¿Qué pensaste acerca de la idea de que el acosador sea una mujer?

—Fue interesante. Al principio, cuando el policía dice, ‘¿qué puede hacerle esta mujer? ¿Por qué le tienes tanto miedo a alguien así?’ pensaba que era más fascinante que fuera una mujer porque no lo esperamos.

—Como una joven públicamente conocida, ¿piensas en el acoso cibernético?

—Absolutamente. Es frustrante, pero es cierto: incluso cuando viajas sola, siendo mujer, sientes que debes ser más cuidadosa. Es tan extraño con la tecnología e Instagram. Las personas comparten sus vidas y cualquiera puede ver, y publican fotos o videos para que todo el mundo los vea, por lo que se muestran de una forma que a veces me resulta extraño.

—Existe incluso esta cultura de “registrarse” en las redes sociales…

—Sí, donde etiquetas el hotel en el que te hospedas. Es como, ‘¿Por qué harías eso?’ Tengo fuertes convicciones sobre las redes sociales. Se está generando un cambio muy extraño, y es una locura lo rápido que está sucediendo todo en la tecnología.

—¿Así que te mantienes alejada?

—Sí, definitivamente. Creo que hay algo muy bueno en eso, que puedes conectarte con los fanáticos, y los fans van a ver tus películas, y son quienes hacen que una película sea exitosa o no.

—Algunos “fans” también pueden ser muy crueles, ¿no?

—¡Así es! (Risas). Realmente no miro nada. Tal vez publico una foto o menciono algo en Twitter acerca de una película que está por salir, o comparto algo de algún amigo que pienso que está bueno, pero más allá de eso, no leo nada.

—¿Conocías a Chloë antes de hacer esta película?

—Sí, trabajamos juntas en una película llamada The 5th Wave, hace casi, cuatro años. Hicimos esa película, que fue donde nos conocimos.Luego nos encontramos en un evento, y dijimos: ‘¡oh, sí! ¡Eres genial! Juntémonos un rato’. Así que nos hicimos muy buenas amigas. Es una de mis mejores amigas. Así que filmar esta, todo resultaba muy natural. Fue genial, y fluido. Es una buena amiga, así que fue más relajado”.

—¿Cómo fue trabajar con Neil?

—Fue realmente muy especial. Cada experiencia en un set de filmación es completamente diferente, pero él es una leyenda y sabe cómo hacer una película. Sientes que estás buenas manos. Me encantó trabajar con él y soy una gran admiradora, así que todos los días pensaba, ‘¡Esto es increíble!’

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Circo Classico

Publicado

en

Circo Classico

El origen del circo, se remonta a siglos atrás, con maniobras ejercidas por artistas haciendo saltos de espaldas, animales domesticados y elementales malabares. Hoy la magia del circo sigue cautivando a grandes y chicos, mostrando en cada acto un desafío a los límites de cuerpo y mente.

El circo es la reunión de todas las artes, donde prevalece la destreza y el Circo Classico, es parte de una de las compañías más emblemáticas del circo europeo que con el pasar de los años ha ido evolucionando, combinando tecnología y modernidad con sorprendentes actos de acrobacia y suspenso.

La temporada, presentará diferentes actos que se combinan con elementos innovadores, desde hombres fuertes hasta contorsionistas, desde acróbatas hasta músicos, lanzadores de cuchillos, cuerda tensa en las alturas y mucho más. Se instalará en una gigantesca carpa donde en la antesala, habrá una muestra fotográfica para que el público se transporte y pueda conocer más de la edad de oro del circo.

El elenco está conformado por más de 35 artistas del mundo quienes darán vida al Circo Classico. Los actos tradicionales de circo se entremezclarán con la más alta tecnología en despliegue de luces y sonido. Actos de impacto con péndulos gigantes, malabares, rola bola, Ikarios, dúo acrobático, ruedas de la muerte, palo chino, los infaltables payasos, entre otros, hacen un espectáculo 100% cultural y familiar, dirigido por el argentino Coco Kramer.

Aparecerán en escena dos elefantes, madre e hijo, dos marionetas gigantes que cautivarán al público peruano con su performance. La creación de estas enormes estuvo a cargo de un gran equipo profesional, fabricante de marionetas. Las marionetas están manejadas por humanos, pero harán creer mediante la imaginación, que son elefantes reales.

La temporada se llevará a cabo del 18 de julio al 11 de agosto, en el Jockey Club del Perú – Ingresos: Puerta 1, 1A, 4 y 3 (peatonal). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y descuentos exclusivos con tarjetas Interbank.

Seguir leyendo

Espectáculos

Los Ardiles ofrecerán serenata al Perú

Publicado

en

“Los Ardiles”

Esperados por su público. “Los Ardiles” regresan a los escenarios para ofrecer un espectacular concierto por Fiestas Patrias. El emblemático trío de la música peruana, que está próximo a festejar sus 30 años de ininterrumpida actividad artística, se presentará este 27 de julio, en el centro de convenciones “Bianca Arena” de Barranco.

“El 2019 es un año de muchas sorpresas y novedades para nosotros y que mejor momento para ofrecer un espectáculo completamente diferente en Fiestas Patrias. Y es que hablar de festejar nuestro aniversario patrio, no es sólo hablar de música criolla, sino de toda nuestra música de la costa, sierra y selva, con sus respectivas danzas típicas y gastronomía”, adelanta Kiko Ardiles.

De allí que los hermanos Kiko, Jaime y Carlos Ardiles Bellido estén apostando por un concepto nuevo de espectáculo que además de buena música, incluye danzas típicas con la participación de la agrupación “Perú Multicolor”; y, un fin de fiesta con la orquesta invitada “Comando Swing”, que con su contagioso ritmo y sabor pondrá a bailar a la concurrencia.

Clásicos de su discografía como “Contigo Perú”, “Y se llama Perú” y muchos temas del gran cancionero peruano, sin dejar de lado su popular marinera “Nadie como tú” o sus aplaudidos temas “Hola” y “Sincera confesión” serán parte del repertorio.

El trio tiene en su haber cuatro producciones discográficas, siendo la más reciente “Perú Campeón: Más peruanos que nunca” lanzada el año pasado a propósito de la participación de la selección peruana de fútbol en el Mundial Rusia 2018.

Espectáculo: Los Ardiles: Show por Fiestas Patrias. Día: Sábado 27 de julio

Hora: 8.30 p.m. Lugar. CC Bianca Arena de Barranco (Av. Miguel Grau N°135 Barranco). Entradas en Teleticket desde S/.60.00.

Seguir leyendo

Espectáculos

Estreno exitoso de “El Rey León”

Publicado

en

Estreno exitoso de “El Rey León”

“El Rey León” se estrenó la media noche del jueves en nuestro país con un éxito rotundo; el clásico de Disney obtuvo en su primer día de estreno más de 160 mil vistas, posicionándose de esta manera en el primer lugar de la taquilla peruana.

Es evidente que esta nueva entrega ha calado en los sentimientos de muchos, pues la cinta vuelve a la pantalla grande después de 25 años de su primer estreno, y esta vez se adapta a los nuevos tiempos y nos presenta una versión en acción real, donde “El Rey León” alcanzó la mejor apertura de todos los tiempos de los clásicos de Disney traídos a acción real. Superando a Aladdin, El Libro de la Selva y Jumanji.

Disney, nos tiene acostumbrados a grandes entregas, y esta vez a manos del director, Jon Favreau, quien, junto a su equipo en más de dos años de realización de la cinta, tuvo que viajar reiteradas veces a la sabana africana, convivir con la naturaleza, además de realizar investigaciones y estudios a los animales que participan de la película para no dejar pasar ningún detalle de la versión original.

Con respecto a ello, dice Favreau. “Disney tuvo mucho éxito con la versión animada original y, luego, con el musical de Broadway. Sabía que debía ser muy cuidadoso. Sentía una responsabilidad enorme por no arruinarla. Quería demostrar que podíamos ser respetuosos del material original y, a la vez, darle vida con técnicas y tecnologías alucinantes”.

Según el director, las actuaciones le dan vida y humanidad a la historia. “El reparto permite la interpretación a la vez que conserva el espíritu y la personalidad de los personajes clásicos”, explica. El elenco estelar incluye estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música, y vuelve a recibir en la pantalla grande a personajes icónicos adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Expresidentes implicados en corrupción Expresidentes implicados en corrupción
Políticahace 7 horas

El ADN de la corrupción en el Perú

Es una vergüenza que no la sienten los corruptos, saber que los últimos presidentes que nos gobernaron estaban manchados de...

Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Políticahace 7 horas

“Me equivoqué cuando apoyé a presidentes peruanos acusados de corrupción”, dijo MVLL

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que se equivocó en respaldar la candidatura de Alejandro Toledo y...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 7 horas

Toledo tenía 40 mil dólares para fugar

El dinero hallado en la casa del expresidente Alejandro Toledo al momento de su detención se constituyó en elemento de...

Agro sín minas no marcha protesta contra mineras minerías Agro sín minas no marcha protesta contra mineras minerías
Políticahace 7 horas

La CGTP respalda y apoya la lucha contra el proyecto minero Tía María

El proyecto minero de Tía María ha recibido desde hace más de una década el más firme rechazo por parte...

Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del crimen de La Cantuta Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del crimen de La Cantuta
Políticahace 7 horas

Una desaparición forzada es una tortura permanente

Luis Enrique Ortiz Perea nació en una familia numerosa, en Chachapoyas. Hijo de un maestro de escuela y de una...

ONPE votaciones elecciones mujeres ONPE votaciones elecciones mujeres
Especialhace 7 horas

La olvidada relación entre elector y elegido

Habiendo presentado la Comisión de Alto Nivel (CAN) su propuesta de reforma política y el Ejecutivo, trasladado buena parte de...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

“Me encanta ser parte de La Resistencia, pero no los conozco”.

Elmer Cáceres Elmer Cáceres
Políticahace 7 horas

La voz clara

“La señora Yamila Osorio ha vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Cooper Corporation por 948 mil nuevos soles,...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 7 horas

La palabra

“Ese dinero sucio él lo ha utilizado para la compra de propiedades, una residencia en Lima, oficinas en el edificio...

Feria Internacional del Libro Feria Internacional del Libro
Políticahace 7 horas

En el twitter

Feria excluyente “Urge una explicación de la Cámara Peruana del Libro y una disculpa pública por la conformación de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.