Contáctanos

Municipios

Mafia de terrenos mutilaba dedos de sus víctimas

Publicado

en

Policías de la comisaría de Jicamarca capturaron a un policía y dos civiles que integraban una organización dedicada al tráfico de terrenos en la zona, para lo cual amedrentaban a sus víctimas con explosivos y armas de fuego y hasta les mutilaban los dedos de la mano para sus ilícitos fines.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Aquino Mamani (36), a quien se le halló una pistola marca Star; Santos Basilio Huaccha Ramos (39), y el suboficial de Tercera PNP Jhon Taylor Sullca Estrada (35).

Fueron los mismos pobladores los que denunciaron a esta mafia debido a las estafas e invasiones que promovían en esta zona, ubicada al este de la capital, así como agresiones y amenazas que realizaban contra quienes se les enfrentaban.

“En Jicamarca hay varias invasiones desde hace años, han muerto muchos pobladores pero ninguna autoridad hace algo por nosotros, ahora descubrimos a un policía que los apoyaba y avisamos a la comisaría”, dijo la promotora social Felicita Aguirre.

SECUESTRAN A DIRIGENTE
Alrededor de la 1 de la tarde de ayer, la Policía fue alertada por los vecinos de que tres sujetos estaban en el sector conocido como El Valle La Fortaleza, en San Antonio de Jicamarca, y mantenían secuestrado y herido de bala al dirigentes vecinal, Jorge Llontop Álvarez (26).

Agentes del Departamento de Investigación Policial llegaron hasta el lugar y encontraron una camioneta StationWagon de color blanco, de placas de rodaje X1E-661, en cuyo interior estaba la víctima atada de manos con Santos Basilio, Roberto Aquino y el policía JhonSullca.

“Intentaron escapar y realizaron disparos pero con tres patrulleros le cercamos el camino y se entregaron, la captura ha sido posible gracias a las denuncias de los vecinos”, dijo un agente de la comisaría.

CON ANTECEDENTES
Al mal policía se le encontró una pistola marca Bryco, calibre 9 mm., mientras que sus cómplices cuentan con antecedentes policiales por el presunto delito contra el patrimonio, usurpación agravada y delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones por la mutilación de los dedos de sus víctimas con explosivos. “Secuestran para obtener dinero o para que no denuncie una invasión o estafa y como advertencia mutilaban los dedos de sus víctimas”, dijo otro agente.

AL HOSPITAL
Llontop Álvarez fue trasladado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho por presentar una herida de bala que compromete los dedos medio y anular de la mano derecha.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Justicia rápida para frenar inseguridad

Publicado

en

Juan Carlos Zurek

El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez y efectividad, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal.

“Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos”, indicó Zurek.

El candidato de Somos Perú sostuvo que esta propuesta forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek. “Habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia.

CON EXPERIENCIA

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

Seguir leyendo

Actualidad

“Haremos de la capital una sola Lima”

Publicado

en

Enrique Ocrospoma

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Perú Nación, Enrique Ocrospoma, afirmó que es urgente afianzar la Marca Lima con el fin de fortalecer la identidad y humanización de la capital peruana para poder brindar a los vecinos las mismas condiciones de desarrollo en un marco de igualdad y de seguridad.

Ocrospoma, quien tiene 25 años de experiencia como funcionario en gestión municipal, remarcó que para fortalecer la identidad de la capital su gestión trabajará en tres ejes necesarios: aplicación de una movilidad integral, una comunicación tecnológica y conversión de los cerros en barrios de desarrollo.

Enrique Ocrospoma

Ocrospoma se dio un tiempo para estar con los candidatos a las alcaldias distritales.

ARTICULAR TRANSPORTE

Sobre la aplicación de una movilidad integral, indicó que esta estrategia busca articular mejor el transporte de la capital ampliando la capacidad de mil buses vía articulado de 150 a 300 pasajeros y la construcción de 10 teleféricos que estarán ubicados en distritos alejados del centro de la ciudad como son Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, entre otros, así como el Cerro San Cristóbal.

VECINOS COMUNICADOS

Además, refirió que los vecinos estarán comunicados ya que se habilitará un sistema de comunicación tecnológica a fin de que puedan acceder a las diferentes plataformas de desarrollo que brinda el Internet y, de esta forma, fortalecer los sistemas de seguridad, educación, cultural, entre otros. “Una buena comunicación fortalece la seguridad”, explicó.

CERROS EN LIMA

Para Enrique Ocrospoma la identidad de la capital pasa por establecer mecanismos que involucren al ciudadano en el desarrollo de su ciudad y no en forma aislada. Por ello propuso dotar de infraestructura social a los cerros donde habitan muchos ciudadanos a fin de convertirlo en barrios de desarrollo que estén integralmente conectados con la ciudad. “Queremos una Lima igual para todos con las mismas oportunidades de desarrollo social, económico y educativo”, apuntó.

Enrique Ocrospoma

Candidato recibió el apoyo del público en la Plaza San Martín.

TRES NIVELES DE GOBIERNO

Un Acuerdo por Lima

El gran Acuerdo por Lima es una iniciativa que impulsará Ocrospoma con la finalidad de que los tres niveles de gobierno se involucren en recuperar la identidad de la ciudad ejecutando proyectos multisectoriales de desarrollo.

“Con ello podemos combatir la inseguridad estableciendo un solo cuerpo de serenazgo en todos los distritos con un mismo sistema de comunicación y una central única de llamadas”, añadió.

La candidatura de Enrique Ocrospoma como candidato a la alcaldía de Lima estará acompañada con sus candidatos a las diferentes alcaldías distritales. La presentación oficial contó con la presencia del futbolista y ex seleccionado nacional Julio “El coyote” Rivera quien postula como regidor a la Municipalidad de Chorrillos.

Seguir leyendo

Actualidad

Casa de la Juventud para el Rímac

Publicado

en

Ytala Tipula Jara

Al igual que los distritos de San Miguel, Jesús María, Bellavista y San Juan de Lurigancho, el Rímac también debería contar con una Casa de la Juventud para el desarrollo de este sector de la población, señaló la candidata al municipio de ese distrito, Ytala Tipula Jara.

“En el Rímac, nuestra juventud bordea el 30% de la población. Por eso planteamos como propuesta de gobierno la creación de un espacio adecuado para que puedan desplegar sus habilidades, socializarse y formarse como ciudadanos activos y críticos”, afirmo Tipula Jara, candidata por Restauración Nacional.

Entre otras de las propuestas dirigidas a los jóvenes del Rímac, está la creación de centros tecnológicos para capacitarlos a través de academias municipales pre –universitarias, el lanzamiento de programas de bolsas de empleos como “A Chambear Joven” y el apoyo técnico a ideas y proyectos innovadores.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Elecciones en Colombia 2018 Elecciones en Colombia 2018
Mundohace 20 horas

Iván Duque o Gustavo Petro: Colombia define hoy a su nuevo presidente

Más 37 millones de colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente entre...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Fujimori debe volver a la Diroes

En entrevista con el Diario UNO, el jurista Carlos Rivera, quien es abogado de los familiares de las víctimas de...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 1 día

ONPE bajo la lupa de la Fiscalía

El presunto favoritismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la inscripción del partido Podemos Perú, del cuestionado José Luna,...

Jurado Nacional de Elecciones Jurado Nacional de Elecciones
Políticahace 1 día

Solo 5 de 21 aspirantes a la alcaldía de Lima han solicitado inscripción

Hasta la fecha, solo 5 de los 21 partidos que postulan a la alcaldía de Lima han solicitado su inscripción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Castañeda infringe normas sobre publicidad estatal

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Marcha del 4 de julio

El anuncio del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, de no dar marcha atrás al incremento del Impuesto...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Buscaremos una forma de detener Ley Mordaza

El premier César Villanueva afirmó que el Ejecutivo buscará una forma para detener los efectos de la ley que prohíbe...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Nos han demostrado que ante adversidad no se rinden”

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en la selección peruana, pese al resultado adverso en su primer partido en...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Amplían legislatura hasta el 19 de junio

El Parlamento oficializó la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 19 de junio con la finalidad de analizar, en...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Legislará hasta el 24 de julio

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar a...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.