Contáctanos

Municipios

Luz roja a Mototaxis en Av. Gambeta

Publicado

en

Luz roja a Mototaxis en Av. Gambeta

Los vehículos menores o mototaxis no circularán más por la avenida Néstor Gambetta tal como lo dispone la reciente norma emitida por la comuna de Ventanilla, afirmaron sus representantes ante la versión de una protesta de conductores de este tipo de vehículos en ese distrito.

El municipio subrayó, a través de un comunicado, que no cederá “ante ningún tipo de presión o condicionamiento de grupos informales con intereses particulares a los que no les importa la vida de sus usuarios y que solo quieren sembrar pánico y desorden en nuestro distrito”.

La autoridad municipal señaló que hará respetar la ley y su compromiso de resguardar el orden y “no retrocederá en hacer cumplir la restricción mencionada”.

La medida no será ejecutada solo por el municipio sino que ya se iniciaron las coordinaciones con los representantes de las empresas formales para la implementación de la misma.

“Exhortamos a cada uno de nuestros vecinos a colaborar con esta disposición municipal de reordenamiento de nuestro transporte menor y los comprometemos a ser parte de esta tarea, a fin de prevenir los riesgos de futuros accidentes de tránsito que enluten nuestros hogares”, se afirmó en el documento.

De otro lado, para hacer respetar la disposición, el municipio estaría por desplegar un grupo de serenos e inspectores de tránsito en diferentes puntos de la mencionada vía.

Como se sabe, la semana pasada, la avenida Gambetta fue escenario de un grave accidente de tránsito con nueve muertos y alrededor de 30 heridos.

Seguir leyendo
Anuncio

Municipios

Municipios recuperan gestión de seguridad en edificaciones y eventos

Publicado

en

Fiscalizadores inspectores municipales

El gobierno central restituyó a los municipios locales sus funciones para realizar de manera autónoma y con su propio personal, las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), mecanismo que les permitirá controlar más de cerca la seguridad en los locales de sus jurisdicciones.

Al respecto, el gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto, saludó esta medida que permite a su despacho retomar y reforzar sus inspecciones periódicas a los locales comerciales, situación que en el Cercado de Lima se vio interrumpida parcialmente desde marzo de este año en que entró en vigencia el Decreto Supremo N° 002-2018-PCM.

Casaretto dijo que inexplicablemente se le recortó competencias a las gerencias de Defensa Civil de los municipios. “Hemos liderado esta lucha no solo en Lima, sino en todo el Perú ante la aprobación de un decreto viciado que presenta muchas aberraciones, como por el ejemplo, el hecho de obligar a los municipios de bajos recursos a tercerizar las inspecciones técnicas de seguridad en beneficio de compañías privadas que en el Perú, o son muy pocas, o no existen” manifestó.

El funcionario reiteró que su despacho logró esta decisión transitoria luego de insistir con varias cartas y reuniones a instituciones como la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República del Perú, el Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo.

“El criticado reglamento, por ejemplo, también establece que para un concierto de 60,000 personas vaya un solo ingeniero a inspeccionar las instalaciones cuando antes debía acudir un equipo completo de ingenieros, arquitectos y electricistas”, dijo.

Por otro lado, criticó la forma en que el decreto fue dado en enero de este año y cómo entró en vigencia en marzo, situación que impedía a los municipios adecuarse al nuevo reglamento pues muchos gobiernos locales no habían gestionado sus presupuestos para esta contingencia ni tenían sus textos únicos de procedimientos administrativos (TUPA) aprobados.

“Ahora tenemos más tiempo para adecuarnos, o en su defecto, seguir insistiendo hasta lograr la derogación total del decreto”, puntualizó Casaretto La Torre.

Seguir leyendo

Municipios

Urresti se inscribió oficialmente como candidato

Publicado

en

Daniel Urresti

El exministro del Interior, Daniel Urresti, inscribió anoche su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

A pocas horas de vencer el plazo para registrar su postulación, el candidato de la agrupación Podemos Perú participa oficialmente del proceso electoral que se celebrará en octubre próximo para la renovación de gobiernos regionales y municipales.

“Urresti se está lanzando con su eslogan ‘El mejor alcalde con toda seguridad’”, destacó su equipo de campaña tras valorar los pilares que priorizará en una eventual administración: seguridad y ordenamiento del tránsito.

Seguir leyendo

Actualidad

Justicia rápida para frenar inseguridad

Publicado

en

Juan Carlos Zurek

El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez y efectividad, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal.

“Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos”, indicó Zurek.

El candidato de Somos Perú sostuvo que esta propuesta forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek. “Habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia.

CON EXPERIENCIA

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 9 horas

Keiko, atrapada y sin salida

En la puerta del horno se le quemó el pan a Keiko Fujimori. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Si ratifican sanción contra Pérez, habría cuestionamiento internacional

Si la Junta de Fiscales Supremos ratifica la sanción contra el fiscal José Domingo Pérez esto sería un tema de...

José Luis Lecaros Cornejo José Luis Lecaros Cornejo
Políticahace 9 horas

Lo más sensato sería que José Lecaros se abstuviera de participar

El relator de la Naciones Unidas adelantó que, aunque la Comisión Especial le solicitará al presidente del Poder Judicial inhibirse...

Policía allana domicilio de Luiciana León Policía allana domicilio de Luiciana León
Políticahace 9 horas

Poder Judicial confirma orden de allanamiento e incautación

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la orden de allanamiento e incautación contra la integrante de la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 9 horas

Juez es partidario de que Toledo continúe en prisión

El juez de Estados Unidos, ante quien el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) apeló una decisión previa que le había negado...

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia
Políticahace 9 horas

En rechazo al asesinato de líderes sociales en el Cauca, Colombia

Los continuos asesinatos que vienen siendo perpetrados contra líderes sociales, tanto por los paramilitares como por el propio Estado, han...

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa
Políticahace 9 horas

Comunidades awajún participarán de proceso de consulta previa

Con la asistencia técnica del Ministerio de Cultura, se consensuó el Plan de Consulta para el proyecto de carretera que...

Juan Velasco Alvarado Juan Velasco Alvarado
Políticahace 9 horas

Heraud y Velasco: nuevos héroes del cine peruano

Un poeta y guerrillero cuya memoria ha permanecido presente gracias a la persistencia de un círculo familiar, intelectual y político....

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo” II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”
Especialhace 9 horas

II Foro del Grupo de Puebla: “El cambio es el progresismo”

Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla, ideado como “un grupo de...

Miguel Ángel Torres Miguel Ángel Torres
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Espero que la Fiscalía no le crea a Sheput ni a Salaverry.

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.