Contáctanos

Mundo

Lula confía en que podrá ser candidato

Publicado

en

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva expresó ayer su confianza en que podrá candidatear en las elecciones de octubre próximo porque al final prevalecerá la verdad, y afirmó que no le perdonan haber ayudado a la población “de abajo”, por lo que buscan impedir que participe en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Voy a continuar creyendo en el Poder Judicial, porque allí hay mucha gente honesta y trabajadora, sostuvo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en entrevista a una radioemisora de Pernambuco.

Agregó que el gran crimen que cometió fue “conseguir que la gente de abajo subiera un escalón en la escalera de la conquista social. Es el crimen que muchas personas no aceptan”, dijo.

Lula ratificó que continuará luchando ante la justicia “porque soy inocente”, y “si yo hubiera cometido un delito, ellos (el Ministerio Público) necesitan mostrar cuál fue; porque yo acabo de ser condenado por tener un apartamento que no es mío”, recalcó.

El 24 de enero pasado, el tribunal de segunda instancia de la ciudad de Porto Alegre avaló e incluso agravó la condena proferida en julio por el juez federal Sergio Moro contra Lula por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Abogados de la defensa del exdignatario rechazaron la decisión y alegaron que la pena presuntamente castiga la práctica de ilícitos que Lula jamás cometió y fue proferida, además, en el ámbito de un proceso marcado por flagrantes nulidades.

Lula aludió a la decisión de un juez que ordenó la aprehensión de su pasaporte, impidiéndole cumplir un compromiso previamente contraído con organizaciones internacionales para disertar en Etiopía sobre los éxitos logrados por los gobiernos del PT en el combate al hambre.

“La palabra huir no existe en mi vida. Soy ciudadano brasileño y tengo orgullo de serlo. Yo sobreviví al hambre en Caetés (un municipio del agreste pernambucano) y voy a encarar la vida, subrayó.

Lula reiteró que no pueden acusar a alguien de ladrón sin tener pruebas, por lo que intentan sacarlo de la política con mentiras. “Solo tienen una manera de derrotarme: Peleen conmigo, no traten de quitarme del tapete”, afirmó.

Asimismo, el dirigente brasileño expresó su indignación por otro juicio parcial, en referencia al realizado por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre.

ALGO MÁS
Lula indicó que no piensa en huir de Brasil porque confía en que aparezca la verdad. “No puedo aceptar que ellos intenten desmontar con mentiras al Gobierno mejor valorado de este país”, manifestó.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU

Publicado

en

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro declaró persona non grata a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y dispuso que el encargado de negocios, Todd Robinson y el ministro consejero estadounidense, Brian Naranjos, abandonen el país en un plazo de 48 horas por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

El mandatario venezolano formuló la acusación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, durante el acto de proclamación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el período 2019-2025, para el cual fue electo el domingo 20 de mayo.

El mandatario denunció que el gobierno de Estados Unidos pretende, con cada una de las sanciones impuestas, seguir escalando su agresión contra Venezuela. “Rechazo y repudio la conspiración permanente”, sentenció.

La más reciente de las medidas de Washington en respuesta a la reelección de Maduro apunta contra la deuda pública y bonos venezolanos, para limitar la capacidad del Ejecutivo bolivariano de liquidar activos en territorio estadounidense.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía después de la entrada en vigor de la orden ejecutiva, firmada la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contempla, también, la prohibición a la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución, en la cual el gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

En respuestas a tal maniobra, las autoridades venezolanas emitieron un comunicado en el que repudian “la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto”.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia responde a sanciones de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Con la aprobación en la Duma Estatal –Cámara baja–, en tercera y última lectura, de un paquete de contramedidas, Rusia respondió a las sanciones impuestas en los últimos meses por Estados Unidos.

Un paquete previsto en el proyecto sometido a votación en primera lectura contaba con 16 medidas punitivas, pero en su variante final solo quedaron seis. Fue eliminado todo lo referido a la suspensión de importación de medicinas norteamericanas.

La medida excluye del régimen de sanciones a todos los productos de primera necesidad o aquellos que solo son producidos en suelo estadounidense.

Seguir leyendo

Mundo

Mark Zuckerberg pidió disculpas

Publicado

en

Mark Zuckerberg

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas ante el Parlamento Europeo (PE) por la filtración de los datos de 87 millones de usuarios, de los cuales 2,7 millones residen en países del bloque.

En una comparecencia ante el líder de la Eurocámara, Antonio Tajani, y dirigentes de grupos parlamentarios, el programador y empresario estadounidense se comprometió a corregir los errores cometidos mediante la implementación de las medidas necesarias y la realización de importantes inversiones, aunque admitió que eso puede tomar algún tiempo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sunat Sunat
Actualidadhace 9 horas

SUNAT subastará inmuebles en Lima, Callao, Ica y Trujillo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, este viernes 25 de mayo, el quinto remate del...

Deporteshace 10 horas

WADA descarta suspender sanción a Paolo Guerrero

Se acaban las opciones. Las posibilidades de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), FIFA y el Tribunal de Arbitraje del...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 11 horas

Aprueban informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Bienvenido Ramírez

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el informe que recomienda el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel...

César Segura César Segura
Políticahace 12 horas

César Segura: Hay argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a Kenji Fujimori

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, encargado de la investigación a los parlamentarios no agrupados: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez...

César Nakasaki César Nakasaki
Políticahace 12 horas

Nakasaki considera que Concepción Carhuancho tiene que apartarse de caso Humala-Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho tendría que apartarse del proceso contra el expresidente Ollanta Humala y  su esposa, luego de...

Philip Roth Philip Roth
Culturahace 12 horas

Muere el novelista estadounidense Philip Roth a los 85 años

El reconocido escritor estadounidense Philip Roth, autor de novelas emblemáticas de la literatura contemporánea y a menudo nominado para un...

Planta petrolera Planta petrolera
Economíahace 13 horas

Gobierno deroga contratos con petrolera que PPK firmó al final de su mandato

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) derogó hoy los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la...

Devida en Ayacucho Devida en Ayacucho
Nacionalhace 13 horas

Transfieren más de S/ 2 millones para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

Para financiar actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas en Ayacucho y el Valle de los Ríos Apurímac,...

Censo 2017 Censo 2017
Actualidadhace 14 horas

INEI presentará los primeros resultados del Censo Nacional 2017 el 26 de junio

Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados...

Feminicidio en Lima Feminicidio en Lima
Policialhace 14 horas

Lima: Asesinan a dos mujeres a balazos durante la madrugada

Dos nuevos casos de feminicidio ocurrieron en Lima esta madrugada. Luego que dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sus...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.