Contáctanos

Deportes

Luka Modric: primero las bombas y ahora la pelota

Publicado

en

Luka Modric

Hoy Croacia se estampó entre los cuatro grandes del mundo. La presencia de Luka Modric destaca en el equipo balcánico que acaricia el sueño de ser campeón mundial.

El actual centrocampista del Real Madrid y artífice de su selección nacional lleva en su piel y el alma la marca de la guerra. Si hoy recibe aplausos y elogios, ayer recibió tiros y bombas.

Con la desintegración de la antigua Yugoslavia se iniciaba la guerra de Serbia contra Croacia, Bosnia y Kosovo. En diciembre de 1991, nacionalistas serbios encontraron en uno de los refugios a un grupo de croatas rebeldes, entre ellos la familia Modric. Delante de Luka asesinaron a siete familiares, entre ellos su abuelo.

En esos tiempos de horror, sangre y muerte, Luka era entretenido con una pelota de fútbol. Primero fue rechazado en distintos clubes por su baja estatura y su contextura delgada. Su última parada es el Real Madrid.

No se conformó con bailar y golear a Argentina ni con ganar el grupo. Modric sigue llevando de la mano y con una sonrisa a Croacia por esta aventura rusa. Luka volvió a imprimir su clase, hasta convertirse en el jugador más valioso elegido por la FIFA en ese triunfo colosal que silenció a Rusia, con alargue y con penales que él alimentó con su remate preciso.

Deportes

Es otra cosa

Publicado

en

Universitario de Deportes celebrando

Ingresó en la segunda parte y en su primera intervención habilitó a Denis con un soberbio pase. El argentino frente al arco, le levantó el balón al portero Izaguirre y anotó a los 58 minutos el primer y único tanto del encuentro. Fue una debut formidable. El boliviano mostró en un par de jugadas que está en otro nivel comparado con los juveniles del año pasado que sólo tapaban huecos. Con sus refuerzos serios, la “U” por fin tiene un plantel para pelear un título.

Antes los cremas sólo tenían un plantel de 11 o 12 jugadores de nivel profesional, ahora ya se incrementó y cuando hay un reemplazo, ya no baja el nivel del equipo como hasta el Torneo Apertura. Lo demostró el ingreso del boliviano Vaca que reemplazó a De La Cruz. El juvenil jugaba de enganche. Lo hacía aceptable, pero cuando ingresó el altiplánico, fue superior el nivel que mostró al peruano.

También salió Quintero y aunque Olascuaga tenga menor nivel que el panameño, por lo menos es superior a Osorio.

Pirata salió a jugar con 4-4-1-1. Un tanto conservador para ser local. Fue un duro rival, pero se veía que la “U” tenía cartas para ganar el partido como finalmente sucedió.

ALINEACIONES

Pirata FC: Izaguirre; Echeandía (Acuy), Valoyes, Rodríguez, Andía; Cueto, Canales, Bustamante, Perleche (Serrato), Aguirre; Tejada.

Universitario: Carvallo; Corzo, Velarde, Quina, Vásquez; Alfageme, Guarderas, Hohberg, De la Cruz (Vaca), Quintero (Olascuaga); Denis (Barreto).

tABLA DE POSICIONES TORNEO LOCAL

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Llevará la bandera

Publicado

en

velerista Stefano Peschiera

Stefano Peschiera fue designado por el Comité Olímpico Peruano (COP) y será el encargado de llevar la bandera nacional en el desfile de las delegaciones de 41 países que participarán en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos que se realizará este viernes 26 de julio en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas.

“Estoy muy emocionado por haber sido elegida la abanderada de mi país y llevar la bandera de nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos. Es todo un honor estar frente de una delegación histórica de deportistas que como yo vamos a dejar en alto el nombre del Perú”, señaló Peschiera .

El deportista señaló ahora más que nunca los deportistas requieren el apoyo de la gente en todos los escenarios deportivos y que no solo miren al fútbol, sino que también llenen los coliseos donde los peruanos competirán.

Asimismo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, resaltó la designación de Stefano como el portador del estandarte nacional.

“Es una alegría que Stefano Peschiera represente a todos los deportistas que llevarán los colores patrios en el pecho. Tenemos una delegación histórica en estos Panamericanos con casi 600 deportistas y 120 en los Juegos Parapanamericanos”.

El equipo peruano, que disputarán en los Juegos Panamericanos, lo integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas intervendrán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se celebrará desde el viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto con la intervención de 6,890 deportistas de 41 países participantes.

Seguir leyendo

Deportes

Santos en el cielo

Publicado

en

Universidad San Martín celebrando

La Universidad San Martín superó por 2-1 como local a Real Garcilaso y sumó 6 puntos, con lo que se coloca como líder del Torneo Clausura junto a Alianza Lima. El equipo cusqueño sorprendió en el arranque pues no se habían jugado ni 20 segundos del partido cuando Cristian Souza abrió la cuenta con un remate cruzado luego de un ataque muy rápido de su equipo.

A los 34 minutos llegó el empate de penal de Renato Espinoza, quien aprovechó bien tras la falta en el área de Pablo Míguez. El segundo tanto llegó en el minuto 62, por medio del ecuatoriano Joffre Escobar. Recién en la recta final del partido, el equipo de Juan Reynoso se mostró mejor y fue empujando a su rival hacia su arco pero el marcador ya no se movió.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
Políticahace 4 horas

Joaquín Ramírez pide ayuda a cuellos blancos del puerto

La defensa técnica del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, presentó en mayo pasado un recurso para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 4 horas

Keiko sale libre y sale avalancha de corruptos

El fiscal supremo, Víctor Raúl Ramírez Monteza, emitió un dictamen u opinión suprema, que no necesariamente es vinculante, que la...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 4 horas

Gobierno espera información de fiscalía para decidir caso Chaglla

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el gobierno se encuentra a la espera de la información que debe...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 4 horas

Zoraida Ávalos es perjudicial para intereses del fujiaprismo

La presencia de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público resulta perjudicial para los intereses de Fuerza Popular y el...

MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019 MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019
Políticahace 4 horas

Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019

Los más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos y...

Enfrentamiento población policial contramanifestaciones Enfrentamiento población policial contramanifestaciones
Políticahace 4 horas

Valle del Tambo ¿Licencia para matar?

Saber gobernar es una cualidad fundamental para quienes tienen a su cargo la administración del Estado. La torpeza es propia...

Jaime Yoshiyama Jaime Yoshiyama
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

Estos de `La Resitencia` son pirañitas al lado de Vladimiro Montesinos

Gerardo Távara Gerardo Távara
Políticahace 4 horas

La voz clara

“No puede decirse que lo aprobado en Constitución cambie la esencia de la propuesta del Ejecutivo; simplemente, no cambia nada:...

Raida Cóndor Raida Cóndor
Políticahace 4 horas

La palabra

Mi hijo se fue diciendo que volvería el día miércoles, pero nunca llegó. Han pasado 27 años y tantos miércoles,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 4 horas

En el twitter

Intercambio cultural “Cuando #LaPestilencia tuvo la valiente idea de ir a gritar a Mario Vargas Llosa improperios a la FIL...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.