Contáctanos

Empresarial

Los recién nacidos están en grave riesgo a causa de la tos ferina o convulsiva

Publicado

en

Abril 2018.- La tos ferina o tos convulsiva es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada principalmente por la bacteria Bordetella pertussis; y en el Perú, desde los últimos años se han registrado brotes epidemiológicos que pone en riesgo la salud de las personas. Pero principalmente a los recién nacidos y a los menores de 5 años de edad. Según reportes(4) del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, hasta la tercera semana de marzo el total de casos fue de 285, de los cuales 3 fallecieron.

A pesar que la tos ferina es una enfermedad prevenible, y la vacunación de rutina contra esta enfermedad se encuentra dentro del esquema del Programa Nacional de Inmunización del MINSA, ésta continúa siendo endémica, sobre todo entre los recién nacidos, explicó el Dr. David Iglesias, Director Médico de Vacunas de GSK. “El lactante recibe la primera vacuna contra la Tos Ferina a partir del segundo mes de vida, es decir existe un periodo de tiempo en que el niño cuya madre no fue vacunada, nace y queda expuesto a contagiarse de esta grave enfermedad, antes de recibir la primera dosis de la vacuna”, comentó.

Informó, que diversos estudios han demostrado que la inmunización materna contra la Tos Ferina puede reducir la incidencia de esta enfermedad, así como los casos de muerte en infantes; es decir se administra a la mujer embarazada una vacuna a partir del tercer trimestre de gestación para prevenir el contagio de esta enfermedad en recién nacidos.

En tal sentido, los bebes pueden estar protegidos durante el periodo vulnerable gracias a la transferencia de anticuerpos placentarios de sus madres durante el tercer trimestre de gestación, ayudando a aumentar la inmunidad del bebé frente a la tos ferina hasta que reciba su primera vacuna.

Considerando que cada año se registran más de 600 mil nacimientos en el país, y la primera vacuna contra la tos ferina se aplica al lactante, a los dos meses de edad, existe un grupo importante de población en riesgo de contraer esta enfermedad que puede generar graves complicaciones en la salud del niño, e incluso la muerte. Si bien, el grupo más afectado por la tos ferina son los niños menores de 5 años, la mayor tasa de mortalidad se registra en los recién nacidos y lactantes.

Señaló que en países como Argentina (3), en cuyo programa de vacunación se ha incorporado la vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina en la mujer embarazada, se registró una reducción de 87% en la tasa de mortalidad de infantes. En la actualidad, aproximadamente 30 países ya implementaron o recomiendan la inmunización materna con el objetivo de prevenir esta enfermedad en la mujer embarazada y en el recién nacido.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

CENTRUM PUCP y EGADE Business School realizan Foro Empresarial

Publicado

en

CENTRUM PUCP y EGADE Business School realizan Foro Empresarial

Innovación y Emprendimiento en la Era de la Transformación Digital

Conscientes de la nueva dirección y responsabilidades que deben asumir los líderes empresariales, CENTRUM PUCP Business School (Perú) en alianza con EGADE Business School (México), dos de las mejores escuelas de negocios a nivel global, se unen para realizar el Foro Empresarial: Innovación y Emprendimiento en la era de la Transformación Digital; en donde se podrá escuchar e interactuar con los CEO de compañías que están impulsando este gran cambio en el país.

La Transformación Digital ha modificado los modelos de negocios actuales en nuestro país, impulsando el ecosistema de emprendimiento y contribuyendo a una mayor generación de valor en las empresas. Ello viene cambiando el perfil y la visión de los líderes, quienes deberán de ser capaces de derribar esos muros digitales que les ofrecen retos pero también una serie de oportunidades.

El foro se llevará a cabo este lunes 25 de marzo del 2019,a las 6pm, en el Club Empresarial. Se contará con la participación del Dr. José Pereyra, Director de Programas Académicos de CENTRUM PUCP Business School e Ignacio de la Vega, Decano de EGADE Business School. Además, se contará con la participación de reconocidos empresarios, quienes a través de la innovación, han logrado posicionar a sus organizaciones como las más representativas de su sector, como son: Alain – Paul Micahud, Gerente Comercial IBM Watson para LATAM; Faviola Palomino, CEO & Founder Outfie; María Laura Cuya, CEO Innova – Funding.com; Abraham Abramovitz, CEO Doktuz y Gary Urteaga, CEO Fandango.

Durante el foro se desarrollarán temas como el impacto de la transformación digital en el Perú, el emprendimiento e innovación en un ambiente cambiante y liderazgo para la transformación digital. Asimismo, el panel de expertos explicará el panorama del país respecto a cómo la innovación y tecnología están transformando el pensamiento empresarial, qué sectores son los más atractivos para la inversión, cuáles son los principales obstáculos para el desarrollo del emprendedor, la importancia de la participación de mujeres emprendedoras y empresarias para el desarrollo económico; y los pasos que debe seguir un líder para llegar a la verdadera transformación digital.

Es importante resaltar que esta iniciativa nace ante el objetivo conjunto entre CENTRUM PUCP y EGADE, de transformar sociedades a través de la educación, formando a los líderes capaces de trasladar los valores de América Latina a un contexto internacional y ofrecer soluciones disruptivas a las organizaciones Globales.

Seguir leyendo

Empresarial

Delphos Bistró presenta buffet de makis todos los sábados

Publicado

en

rolls y cocina japonesa moderno restaurante Delphos Bistró en Delfines Hotel & Convention Center

Delfines Hotel & Convention Center presenta un novedoso buffet para todos aquellos que disfrutan de los rolls y cocina japonesa, los días sábados desde la 1 p.m. hasta las 4 p.m., en su moderno restaurante Delphos Bistró.

Este buffet es versión “Allyou can eatmakis” (todos los enrollados que puedas comer), donde el Chef ejecutivo NeerajVij presenta distintas opciones de makis para todos los gustos. Por ejemplo, podrá optar por el vegetariano, con arroz, palmitos, queso crema, pimentones y nori; el maki california con arroz y pulpa de cangrejo, mayonesa, pepino, nori y ajonjolí; y, el makicrocantini, con panko, huevo,alga nori y langostino.

Por solo S/55 soles por persona, se podrá disfrutar no solo de exquisita comida, sino también de bebidas ilimitadas. Entre otras opciones encontrará el ya conocido makiacevichado, con pescado, limón y crema de ají; el maki frutado, con sabores como el de fresa, kiwi, crema de mango y nori; o el makifueri con salmón, queso crema y ajonjolí.

Para solicitar más información de este buffet especial o realizar una reserva puede comunicarse al 215-9614 / 215-7086 o escribir a: consultas@losdelfineshotel.com.pe. También puede ingresar a www.losdelfineshotel.com

Facebook: delfineshotel.com/

Acerca de Delfines Hotel & Convention Center

Delfines Hotel & Convention Center, de capital 100% peruano pertenece al Preferred Hotel Group, prestigiosa cadena internacional de hoteles cinco estrellas de lujo. Ubicado en el distrito de San Isidro, la zona residencial y financiera más exclusiva de Lima. Cuenta con una hermosa vista a una de las mayores áreas verdes de la capital: el Lima Golf Club. Defines Hotel &Convention Center posee 206 lujosas y cómodas habitaciones, además de terraza, piscina temperada, spa, executive lounge, business center, gimnasio, lounge, restaurante, wine bar y 14 salas de eventos, entre ellas, el salón Mediterráneo, considerado uno de los más grandes de la ciudad.

rolls y cocina japonesa moderno restaurante Delphos Bistró en Delfines Hotel & Convention Center

Seguir leyendo

Empresarial

BRANDSMART INTERNATIONAL apuesta por mayor crecimiento de tiendas AMERICAN BRANDS

Publicado

en

BRANDSMART INTERNATIONAL apuesta por mayor crecimiento de tiendas AMERICAN BRANDS

Brandsmart International, empresa del sector textil que comercializa en el Perú las marcas Lois, Bronco, Fiorucci, 1921 y Machine, confirma el ingreso de estas a sus tiendas American Brands.

Este 2019 han aperturado más de 10 tiendas a nivel nacional. La empresa espera continuar con cifras positivas al cierre del primer semestre.El Gerente General de la empresa, Tayssir Hamideh, dijo que con American Brands busca llegar a la mayoría de las provincias. “Estamos ingresando a las principales ciudades del país. Hace poco inauguramos una tienda en Talara, nuestro próximo objetivo es llegar a todas las provincias”, y precisó que en Lima busca expandirse en nuevos centros comerciales.

Su plan de expansión incluye Lima y provincias y plantean diversificar la oferta en el sector retail. El compromiso de American Brandses brindarle al público mejores opciones de productos con marcas nacionales e internacionales bajo la premisa de encontrar ropa con los mejores diseños y estilos de cada temporada en una sola tienda.

Hoy en día cuenta con más de 40 puntos de ventas a nivel nacional con marcas para todo el público.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 21 horas

En el Parlamento hay exceso de trabajadores

Daniel Salaverry lo explica con números: “En el 2001 teníamos 1,600 trabajadores. Hoy, en el 2019, son 3.300 en el...

Gonzalo Portocarrero Gonzalo Portocarrero
Políticahace 21 horas

Falleció Gonzalo Portocarrero

El sociólogo y catedrático de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Gonzalo Portocarrero, falleció ayer víctima de una penosa enfermedad, informaron...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 21 horas

Otro traspié de Vilcatoma

El acuerdo con Odebrecht sigue en pie, pese a los coletazos desesperados del fujiaprismo. Ni las denuncias de Yeni Vilcatoma,...

Aldo Figueroa Aldo Figueroa
Políticahace 21 horas

Amigos de Chávarry pondrían en peligro lucha anticorrupción

La posible anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la denuncia contra la fiscal Sandra Castro a manos del...

Carreteras del Perú Carreteras del Perú
Políticahace 21 horas

S/ 38 millones de perjuicio económico en tramo 5 de Interoceánica Sur

La Contraloría General identificó un perjuicio económico al Estado por cerca de S/ 38 millones como consecuencia de irregularidades en...

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno
Políticahace 21 horas

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno

El jueves 7 de marzo del presente año fue notificado a Dhuma (Derechos Humanos y Medio Ambiente) en Puno y...

Rosa Bartra Barriga Rosa Bartra Barriga
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

No somos golpistas, por eso el ministro Zeballos debe renunciar.

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 21 horas

La voz clara

“Me causa indignación ver a colegas congresistas reclamando por la reparación civil fijada para Odebrecht en el acuerdo de colaboración...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

La palabra

“Yo considero que los congresistas no deben tener una semana de representación, porque deben estar en permanente contacto con el...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 21 horas

En el twitter

Discriminación en el Congreso “Personal de seguridad del Congreso discrimina a mujeres dirigentes del Sindicato Innova por usar indumentaria sindical...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.