Contáctanos

Deportes

Los jóvenes quieren ser dueños del mundo

Publicado

en

Es inimaginable pensar que Ribéry y Benzema estén fuera de la lista que entregará el técnico de Francia para asistir al mundial. Tampoco pondrá a Nasry o Ben Arfa, pero es que en los últimos 4 años, han salido elementos jóvenes que han nutrido a la selección gala sin problemas. Tanto que hoy por la calidad individual que poseen están en la lista de candidatos y podrían ganar el mundial sin problemas.

Los subcampeones de Europa tienen en todas las líneas jugadores sobresalientes menores de 25 años. Llegan con juventud y la madurez que le han dado los torneos de clubes internacionales.

HISTORIA

Francia ganó su primer título mundial en su país en 1998. Antes no era una potencia, pero a raíz de su título se convirtió en una de las selecciones más fuertes del mundo con un gran trabajo de menores. Francia además le dio al mundo jugadores de extraordinario nivel como el gran goleador Fontaine quien hizo 13 tantos en el mundial de Suecia de 1958, cifra inigualable en una sola Copa del Mundo. Pero sin duda que sus grandes estrellas fueron Zidane y Platini.

CÓMO CLASIFICÓ

Francia clasificó primera en el grupo A. Tuvo partidos extraordinarios como la victoria 4-0 ante Holanda, pero también puede caer en baches como el empate de local ante Luxemburgo 0-0. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de talento individual, pero aún no estructura una gran selección. Francia ganó 7 de sus 10 partidos eliminatorios, Anotó 18 goles y recibió 6. Su goleador fue Oliver Giroud con 4 tantos. Griezmann convirtió 3 goles.

EL TÉCNICO

Didier Deschamps fue campeón mundial con su selección en 1998. Como jugador defendió al Olympique de Marsella con el que ganó la Liga de Campeones en 1993. También defendió a Mónaco, Juventus de Italia, Chelsea de Inglaterra y Valencia de España.

Como técnico, entrenó a Mónaco, Juventus y Marsella. Hasta que en el 2012 tomó las riendas de la selección francesa. Entre sus decisiones más controversiales está la de sacar a Benzema de la selección.

CÓMO JUEGA

Francia también estuvo variando su sistema. Generalmente lo hace con un punta que solía ser Giroud, pero en el último partido ante Rusia (amistoso) lo hizo con tres atacantes y Mbappe fue el centro delantero, teniendo a los costados a Martial y Dembelé. Si juega con tres delanteros, los volantes tendrán poca colaboración ofensiva.

Pogba debe ser el motor del equipo. El espigado volante del Manchester United es un fuera de serie solo cuando está con la mente en el fútbol. Francia puede ser muy agresiva para el ataque, pero también tiene buenos elementos en defensa que lo hace equilibrado.

LA ESTRELLA:

Kylian Mbappé con solo 19 años es la gran esperanza que tiene Francia para ganar su segunda Copa del Mundo. El delantero fue campeón Sub 19 de Europa con su selección el 2016 en Alemania donde anotó cinco veces. Debutó en el profesionalismo con 16 años y con 17 y 62 días anotó su primer gol en Mónaco, superando a Henry con un nuevo registro. Su excelente nivel en Mónaco lo llevó a la selección con solo 18 años. En esta última temporada defendiendo al PSG anotó 21 veces, mientras que lleva tres a nivel de selección adulta. Habitualmente juega de extremo y es casi imparable en el uno contra uno.

SABÍA QUE:

Thierry Henry es el máximo goleador de las selecciones francesas con 51 tantos, superando en 10 al legendario Michel Platini que es el segundo. El tercero es el delantero de ascendencia argentina David Trezeguet con 34 tantos y el genial Zidane es el cuarto con 31.

El máximo goleador en un solo mundial es el francés Just Fontaine que hizo 13 goles en Suecia 1958. El atacante de ascendencia marroquí solo jugó 21 partidos con la camiseta gala y anotó 30 tantos.

Francia es la primera selección en el planeta en ganar todos los títulos oficiales en el fútbol. Mundiales Sub 17, 20 y adultos. Juegos Olímpicos y Copa de las Confederaciones, además de Eurocopas.

LOS RIVALES

Australia

Sábado 16 de junio

05:00 horas

Estadio Kazán Arena (Kazán)

Perú

Jueves 21 de junio

10:00 horas

Estadio Central Ekaterimburgo

Dinamarca

Martes 26 de junio

09:00 horas

Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú)

POSIBILIDADES

Si bien Francia tiene la mejor selección del grupo C, es incierto que se clasifiquen en el primer lugar del grupo. Perú y Dinamarca son rivales que podrían complicarlo en la primera fase. Si pasa, los galos recién se volverán fuertes, mientras que no choquen ante Argentina. Si lo hacen con Croacia, avanzarán y luego podrían superar a Portugal o Rusia en cuartos de final. En semifinales si ambas selecciones quedan primeras en sus grupos, podría haber un choque Francia- Brasil. Jugando en Europa, los galos tienen más posibilidades de llegar hasta la misma final.

ATENTOS A

Paul Pogba:

A los 19 años llegó a Juventus de Turín luego de pertenecer al Manchester United. Pronto llamó la atención. Jugaba como volante de marca, pero habitualmente anotaba con goles de media distancia. Pogba se presentaba como un jugador completo, marcaba, habilitaba y anotaba. Ganó el mundial Sub 20 en el 2013 con su selección y fue elegido como el mejor jugador joven (Sub 21) del mundo.

Ousmane Dembelé:

Cuando empezó era demasiado individualista. Pero poco a poco fue corrigiendo este aspecto y luego de estar en Stade Rennes se marchó al Borussia Dortmund con 19 años. Gracias a la política del elenco alemán, pudo jugar y brillar para que finalmente lo contratara Barcelona. Pese a sus continuas lesiones es aún un diamante en bruto. Juega como extremo.

Antonie Griezmann:

Pese a jugar en todas las categorías con la selección francesa, no se podía presagiar que sería la gran figura del equipo en la anterior Eurocopa. Todo ello se debe a que fue potenciado por el técnico Simeone en el Atlético de Madrid. En la selección gala lleva 19 goles en 51 partidos. Fue el máximo goleador de la Euro 2016 con 6 tantos.

Ivlev Moscoso

Deportes

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

Publicado

en

México vs. Corea

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Juez perjudicó a Serbia

Publicado

en

Serbia - Suiza

Serbia se puso en ventaja con gol de Mitrovic muy rápido. Tadic, uno de los mejores jugadores del torneo, eludió a su marcador por la derecha. Enganchó con el pie derecho y ejecutó el centro con el izquierdo. El balón fue a posición del punta serbio que saltó por encima de todos y anotó. Los balcánicos estaban mejor, pero en la segunda parte Suiza elevó su juego y malos fallos arbitrales permitieron a los helvéticos remontar 2-1 y tener muchas opciones para clasificar a la siguiente fase de la Copa.

Serbia y Suiza jugaron con los mismos dibujos tácticos. Con cuatro hombres al fondo, dos volantes centrales, tres en segunda línea y un punta. Serbia funcionaba mejor y parecía estar más cerca del segundo.

Para la segunda parte, el técnico Suiza sacó a su centro delantero Seferovic y puso a Gavramovic. Pero quien comenzó a elevar su nivel fue Shaqiri que se jugaba un partido especial por ser natural de Kosovo. El empate llegó justamente de una acción iniciada por Shaqiri. La pelota fue rechazada y la tomó Xhaxa quien remato de pierna zurda desde unos 30 metros y anotó.

La jugada controversial, fue cuando dos jugadores tomaron a Mitrovic, lo sujetaron y lo derribaron. El juez no sanciono nada ni fue consultado con el VAR. El penal era evidente, pero no se sancionó. El juez comenzó a perjudicar a los serbios y hasta lo amonestó a Mitrovic cion tarjeta.

Sobre el final, un contragolpe generó el gol de Shaqiri que sentenció el partido.

Seguir leyendo

Deportes

Nigeria calentó a Islandia

Publicado

en

Nigeria - Islandia

El juego frío y muy esquematizado de Islandia pagó caro ante la inventiva de los africanos de Nigeria. Si bien el partido fue parejo y los europeos intentaron proponer, al final la mayor capacidad para resolver en los metros finales ayudó a que Nigeria superase a Islandia 2-0 y que aún tenga opción en el mundial

No solo celebraron la victoria los africanos, sino que también los argentinos en la creencia que van a vencer a Nigeria en la próxima fecha y se van a clasificar a la siguiente fase de la Copa.

Islandia estuvo porfiando en la primera parte, pero teniendo siempre como recurso el juego aéreo. Nigeria se puso en ventaja cuando aprovechó una salida rápida e Islandia no pudo replegar con más hombres numéricamente. Un gran control de Musa dentro del área le permitió rematar en primera y marcar el primero a los 49’. Islandia siguió en lo suyo pero sin mucho daño. A los 75’, Musa volvió anotar esta vez eludiendo un defensor y al portero. Islandia tuvo la oportunidad de acortar por medio de un penal. Pero Sigurdsson la tiro a las nubes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 8 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 9 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 20 horas

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 20 horas

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 20 horas

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 20 horas

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 20 horas

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 20 horas

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 20 horas

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.