Contáctanos

Deportes

Los jóvenes quieren ser dueños del mundo

Publicado

en

Es inimaginable pensar que Ribéry y Benzema estén fuera de la lista que entregará el técnico de Francia para asistir al mundial. Tampoco pondrá a Nasry o Ben Arfa, pero es que en los últimos 4 años, han salido elementos jóvenes que han nutrido a la selección gala sin problemas. Tanto que hoy por la calidad individual que poseen están en la lista de candidatos y podrían ganar el mundial sin problemas.

Los subcampeones de Europa tienen en todas las líneas jugadores sobresalientes menores de 25 años. Llegan con juventud y la madurez que le han dado los torneos de clubes internacionales.

HISTORIA

Francia ganó su primer título mundial en su país en 1998. Antes no era una potencia, pero a raíz de su título se convirtió en una de las selecciones más fuertes del mundo con un gran trabajo de menores. Francia además le dio al mundo jugadores de extraordinario nivel como el gran goleador Fontaine quien hizo 13 tantos en el mundial de Suecia de 1958, cifra inigualable en una sola Copa del Mundo. Pero sin duda que sus grandes estrellas fueron Zidane y Platini.

CÓMO CLASIFICÓ

Francia clasificó primera en el grupo A. Tuvo partidos extraordinarios como la victoria 4-0 ante Holanda, pero también puede caer en baches como el empate de local ante Luxemburgo 0-0. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de talento individual, pero aún no estructura una gran selección. Francia ganó 7 de sus 10 partidos eliminatorios, Anotó 18 goles y recibió 6. Su goleador fue Oliver Giroud con 4 tantos. Griezmann convirtió 3 goles.

EL TÉCNICO

Didier Deschamps fue campeón mundial con su selección en 1998. Como jugador defendió al Olympique de Marsella con el que ganó la Liga de Campeones en 1993. También defendió a Mónaco, Juventus de Italia, Chelsea de Inglaterra y Valencia de España.

Como técnico, entrenó a Mónaco, Juventus y Marsella. Hasta que en el 2012 tomó las riendas de la selección francesa. Entre sus decisiones más controversiales está la de sacar a Benzema de la selección.

CÓMO JUEGA

Francia también estuvo variando su sistema. Generalmente lo hace con un punta que solía ser Giroud, pero en el último partido ante Rusia (amistoso) lo hizo con tres atacantes y Mbappe fue el centro delantero, teniendo a los costados a Martial y Dembelé. Si juega con tres delanteros, los volantes tendrán poca colaboración ofensiva.

Pogba debe ser el motor del equipo. El espigado volante del Manchester United es un fuera de serie solo cuando está con la mente en el fútbol. Francia puede ser muy agresiva para el ataque, pero también tiene buenos elementos en defensa que lo hace equilibrado.

LA ESTRELLA:

Kylian Mbappé con solo 19 años es la gran esperanza que tiene Francia para ganar su segunda Copa del Mundo. El delantero fue campeón Sub 19 de Europa con su selección el 2016 en Alemania donde anotó cinco veces. Debutó en el profesionalismo con 16 años y con 17 y 62 días anotó su primer gol en Mónaco, superando a Henry con un nuevo registro. Su excelente nivel en Mónaco lo llevó a la selección con solo 18 años. En esta última temporada defendiendo al PSG anotó 21 veces, mientras que lleva tres a nivel de selección adulta. Habitualmente juega de extremo y es casi imparable en el uno contra uno.

SABÍA QUE:

Thierry Henry es el máximo goleador de las selecciones francesas con 51 tantos, superando en 10 al legendario Michel Platini que es el segundo. El tercero es el delantero de ascendencia argentina David Trezeguet con 34 tantos y el genial Zidane es el cuarto con 31.

El máximo goleador en un solo mundial es el francés Just Fontaine que hizo 13 goles en Suecia 1958. El atacante de ascendencia marroquí solo jugó 21 partidos con la camiseta gala y anotó 30 tantos.

Francia es la primera selección en el planeta en ganar todos los títulos oficiales en el fútbol. Mundiales Sub 17, 20 y adultos. Juegos Olímpicos y Copa de las Confederaciones, además de Eurocopas.

LOS RIVALES

Australia

Sábado 16 de junio

05:00 horas

Estadio Kazán Arena (Kazán)

Perú

Jueves 21 de junio

10:00 horas

Estadio Central Ekaterimburgo

Dinamarca

Martes 26 de junio

09:00 horas

Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú)

POSIBILIDADES

Si bien Francia tiene la mejor selección del grupo C, es incierto que se clasifiquen en el primer lugar del grupo. Perú y Dinamarca son rivales que podrían complicarlo en la primera fase. Si pasa, los galos recién se volverán fuertes, mientras que no choquen ante Argentina. Si lo hacen con Croacia, avanzarán y luego podrían superar a Portugal o Rusia en cuartos de final. En semifinales si ambas selecciones quedan primeras en sus grupos, podría haber un choque Francia- Brasil. Jugando en Europa, los galos tienen más posibilidades de llegar hasta la misma final.

ATENTOS A

Paul Pogba:

A los 19 años llegó a Juventus de Turín luego de pertenecer al Manchester United. Pronto llamó la atención. Jugaba como volante de marca, pero habitualmente anotaba con goles de media distancia. Pogba se presentaba como un jugador completo, marcaba, habilitaba y anotaba. Ganó el mundial Sub 20 en el 2013 con su selección y fue elegido como el mejor jugador joven (Sub 21) del mundo.

Ousmane Dembelé:

Cuando empezó era demasiado individualista. Pero poco a poco fue corrigiendo este aspecto y luego de estar en Stade Rennes se marchó al Borussia Dortmund con 19 años. Gracias a la política del elenco alemán, pudo jugar y brillar para que finalmente lo contratara Barcelona. Pese a sus continuas lesiones es aún un diamante en bruto. Juega como extremo.

Antonie Griezmann:

Pese a jugar en todas las categorías con la selección francesa, no se podía presagiar que sería la gran figura del equipo en la anterior Eurocopa. Todo ello se debe a que fue potenciado por el técnico Simeone en el Atlético de Madrid. En la selección gala lleva 19 goles en 51 partidos. Fue el máximo goleador de la Euro 2016 con 6 tantos.

Ivlev Moscoso

Deportes

Paolo contraataca

Publicado

en

Paolo Guerrero en la selección

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico Chipana Llanos a una diligencia al Swissotel, lugar donde supuestamente se contaminó el delantero antes del partido que se jugó ante Argentina por la eliminatoria sudamericana.

Paolo se mostró indignado, pues acuso al hotel de “mentirosos”, al decir que había áreas comunes en donde podían recibir visitas sin la restricción de la dieta impuesta por el cuerpo médico de la selección.

“Cómo se les ocurre decir que podíamos pedir bebidas alcohólicas y comida durante las visitas. A mí me vinieron a ver mi papá, mi mamá, mi hija y todo era controlado. Lo sabe el señor Bonillo (asistente de la selección). El hotel mintió”, sentenció Paolo.

La diligencia se llevó a cabo porque el jugador ya presentó la demanda ante el Poder Judicial. “Fue una inspección a las zonas donde dicen que eran aéreas comunes. Yo ya presenté la demanda al Poder Judicial y espero el dictamen para presentarlo a la justician suiza que ve el caso”.

Paolo está en guerra con el Swissotel. “El hotel me jugó mal. A mí no me dieron ninguna facilidad, pero a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), le dieron todas las facilidades. Todo esto es injusto y yo peleo mi inocencia. Han creído que el único responsable soy yo y no es cierto”.

Seguir leyendo

Deportes

Confirmado Costa Rica

Publicado

en

Selección de Perú

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien también puso como posibilidad la opción de enfrentar a Argentina.

Existía la posibilidad de jugar amistosos con Ecuador y Honduras, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Por esa razón la FPF optó por cerrar con la escuadra de Costa Rica.

“Lo de Argentina es una posibilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Lo de Costa Rica es el que está asegurado para el segundo partido en provincia”, anotó Oblitas

Asimismo, el directivo de la FPF precisó que el primer partido de la selección en noviembre será en Lima, mientras que el cotejo ante Costa Rica sería en Arequipa o Trujillo.

“Uno no siempre puede encontrar rivales de la categoría de Alemania y Holanda. No nos sonrojemos si jugamos con Honduras o Costa Rica, no seamos presumidos”, finalizó el directivo.

DESCENDIÓ

La Selección Peruana cayó al puesto 21 del ranking mundial de la FIFA. La caída obedece a las derrotas ante Holanda y Alemania, en la minigira europea que realizó la bicolor a inicios del mes. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca es el sexto sudamericano mejor ubicado, después de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12) y Colombia (14).

Ranking FIFA

Seguir leyendo

Deportes

Se suspende la Segunda

Publicado

en

Segunda División

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que 12 clubes del Torneo de Ascenso pueden perder el derecho de participar en la fase final si siguen incumpliendo lo dispuesto en el Reglamento Económico Financiero. Solo Vallejo, Cienciano y Coopsol cumplen con sus obligaciones.

Es decir, la obligación del pago de remuneraciones de sus jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, tributos, pagos a FPF y ADFP-SD, cuotas de refinanciamiento o fraccionamiento y otros pagos que el club se encuentre obligado a hacer.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 17 horas

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 17 horas

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 17 horas

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 17 horas

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 17 horas

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 17 horas

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 17 horas

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 17 horas

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 17 horas

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.